La dieta paleolítica en perspectiva

En el siguiente fantástico vídeo el Dr. Richard Feinman, perteneciente a la Nutrition and Metabolism Society, presenta algunas ideas que en su mayoría ya he expuesto en otras ocasiones:

- Ahora comemos menos grasas y proteína, pero muchos más carbohidratos
- Una caloría no es una caloría
- No somos lo que comemos, sino lo que nuestro cuerpo hace con lo que comemos
- Los carbohidratos determinan qué hará nuestro cuerpo con la grasa consumida
- Los desórdenes fisiológicos en la insulina explican enfermedades crónicas como la cardiovascular (no comparto que en el vídeo ésta se identifique con desórdenes en lípidos sanguíneos) y la diabetes. Es el llamado Síndrome Metabólico

(Como puede verse, aunque no se entienda muy bien el inglés hablado, aparecen todas las explicaciones en inglés escrito)

Comentarios

  1. Llevo como tres meses usando el exfoliante al 2% BHA de Paula's Choice con buenos resultados. He empezado a tomar el sol ayer con protección alta de la misma marca. ¿Puedo seguir echándome por la noche el BHA?

    Me podéis recomendar un exfoliante para el cuerpo. Las piernas no se me pone morenas uniformemente y supongo que será cuestión de buena exfoliación.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. no va con el tema de hoy pero ¿A.David o alguien puede decirme que le parece el producto INNOVAGE MANCHAS UV-x? (el primer complemento alimenticio dirigido a actuar sobre las manchas cutáneas),incluye pycnogenol:esta acción se ve potenciada al incluir tres micronutrientes anti-oxidantes: vitamina e, vitamina c y gluconato de zinc. ¿actuará sobre un cuerpo manchado enterito de CUARENTA años al sol? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Innovage Manchas está hecho a base de pycnogenol como me imaginaba. Tiene 1.200 mg de pycnogenol una caja completa de este producto. Precisamente en el catálogo JyB tengo reseñado este uso en el suplemento de pycnogenol, cuyo bote completo contiene 3.000 mg de pycnogenol. El resto de componentes, dos vitaminas y zinc, de Innovage Manchas no tiene acción demostrada contra las manchas y menos con las muy bajas dosis de las vitaminas.

    ResponderEliminar
  4. por favor dime cual es el producto de tu catálogo que contiene pycnogenol. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Adolfo David, aunque este artículo data de 2010, espero que aún puedas contestar a nuestras preguntas. Me gustaría saber que diferencias existen entre una Dieta Paleolítica y Dieta Atkins (excluyendo fase de inducción. Mi dieta se basa en el consumo de carnes rojas, pollo, pavo, pescado, huevos, verduras( con moderación), poca fruta, frutos secos, queso curado, aceite de oliva, especias, sal con moderación y mucho líquido (agua y té). Hago ejercicio casi a diario y tomo cápsulas de omega 3. Mi médico de cabecera me ha comentado que cualquier dieta cetogénica es peligrosa, mientras que mi endocrino piensa que cualquier dieta (con fundamentos científicos)es saludable excepto la Dukan. ¿Cuál es tu opinión ante todo esto?.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares