El Botox reduce la expresividad emocional

Los beneficios del botox todos los conocemos, pero ¿sus efectos secundarios o no deseados? A buen seguro que el que reporta la Asociación Psicológica Americana resulta bastante novedoso para muchos. Según el mencionado estudio, el uso de botox podría "congelar nuestras emociones", ya que los usuarios de botox no registran físicamente sus reacciones emocionales aunque las sientan mentalmente. Hay otras formas de prevenir arrugas sin tener que sacrificar nuestra expresividad física. Por ejemplo, consumiendo chocholate negro o cacao, que mejora el tono, la firmeza y suavidad de la piel (1, 2). Lo cual no quiere decir que yo sea necesariamente contrario al uso de botox, pero siempre es importante conocer los pros y los contras.

Comentarios

  1. Vaya sorpresa! no sabia que el cacao tenía esos efectos. Me lo apunto! aunque no se si el efecto sera comparable al botox...
    Sobre el tema de las formulaciones. No me considero aprendiz de alquimista, sino con muchos años de experiencia en laboratorio por mi formación de bioquímica, por ello no me ha producido ningún problema el realizar mis propios productos cuando he conocido la web de skinactives.
    Sobre el tema de algunos comentarios en el blog, EN MI OPINION, el hecho de estar medicado no exime a nadie de perder las formas, ser maleducado, o dejar comentarios fuera de lugar, lo digo en general , no solo por Mario, que por otro lado ha dejandos comentarios en este blog que me han servido de ayuda.
    Intentemos ser todos un poquito más correctos para que nadie se ofenda. Pensemos un poco o contemos hasta diez antes de escribir algo que pueda molestar o levantar polemica.
    Sobre el tema de las limpiadoras, creo que no habrá mas preguntas sobre ello porque se han dado múltiples respuestas y si no es así es que es alguien que va de cachondeo!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. el otro dia vi en la tele una mujer de 76 años que se ponia botox. Tenia una cara esperpéntica, sin arrugas pero horrible. Mi abuela está más guapa con sus arrugas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ese efecto secundario no es tan malo.... a menos que seas actriz y te paguen por mostrar y transmitir emociones con tu cara.., no?..... peor sería que te dejase el párpado caído o que se te quede el ojo como un tomate... y todo eso transitorio, asi que, a mi el botox me parece estupendo y cuando me llegue la hora de las arrugas, no me importaria probarlo...

    Para mi el principal efecto secundario es el económico, ya que no es baratito y encima hay que renovarlo cada 6 meses

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el artículo de hoy. La expresión es una parte capital de nuestra personalidad. Prueba de ello es que en las relaciones amorosas nos fijamos muchísimo en la mirada y en la sonrisa, y es porque el paralenguaje es la "herramienta" de seducción por excelencia.
    Es increíbe cómo a través de variaciones mínimas en la musculatura orbicular somos capaces de transmitir mensajes tan diversos.
    Habrá gente a quien la convenza el bótox, pero yo contesto al "hey, ¿what did you expect? de Nicole Kidman: Maybe, you could express more than a "cat of stucco"

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si sera verdad o no pero se de, al menos, una persona joven que aun sin tener apenas arrugas se lo inyecta porque le reduce las migrañas.
    Alguien ha oido algo al respecto?

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo digo que en el término medio está la virtud.
    Yo sí me he puesto botox pero sólo en el entrecejo, no me veo inexpresiva sino todo lo contrario porque antes parecia estar todo el dia con expresión de duda ó enfado pues las arrugas eran muy profundas.
    Otra cosa es ponerse botox en toda la cara y parecer que te hayas puesto una máscara.
    En ese caso sí que se queda un rostro totalmente inexpresivo.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué todo el mundo escribe botox o incluso Botox, cuando es bótox, con acento?

    ResponderEliminar
  8. Y tú ¿por qué escribes "porqué" cuando es "por qué", pronombre interrogativo? ¿Y por qué llamas acento a la tilde?

    ResponderEliminar
  9. Antes de que nadie se moleste por haber usado ayer el termino "aprendiz de alquimista" aclarar,que no hay ni una pizca de mala intención ni de ironía detrás de esas palabras sino más bien admiración por quienes saben elaborar "elixires de juventud" con la mezcla de principios activos.
    Por otra parte ,creo que ser siempre "aprendiz" es una de las maravillas de estar vivo.
    Que todos sean felices.
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Me parece que el Botox es la marca registrada de la toxina botulínica, ya que de no ser así, efectivamente, debería llevar acento ortográfico y escribirse en minúscula.

    ResponderEliminar
  11. Para quien preguntaba sobre la web de Paula Begoun en español mira la página que tiene para Méjico.

    Yo empecé con algunos de sus productos hace dos meses y medio y estoy muy contenta. Noto que son efectivos y la mejoría es rápida, en un mes yo empecé a notarlo.

    ResponderEliminar
  12. Perdona,pero acento es lo mismo que tilde.No lo digo yo,lo dice la RAE.

    ResponderEliminar
  13. Estos días ando muy ocupado y por eso apenas he podido comentar/responder nada, pero como siempre me ha gustado la lengua española...

    Tiene toda la razón quien afirma que acento y tilde son cosas distintas. Decir que la RAE dice que es lo mismo es no saber ni lo que dice la RAE, que distingue perfectamente acento de tilde, así que esto me ha hecho gracia, je. En el Diccionario Panhispánico de Dudas, que define lo correcto gramaticalmente en lengua española, no deja lugar a dudas. Todas las palabras del español llevan acento prosódico, que lo lleva la sílaba que acentuamos al pronunciar (la llamada sílaba tónica). Cuando la gramática determina que debe marcarse ortográficamente una sílaba hablamos de tilde, o acento ortográfico o gráfico según la RAE. Pero acento sin más todas las palabras lo llevan, al menos las que no son monosilábicas átonas (como determinantes el, la y muchas otras) porque siempre acentuamos una sílaba al pronunciar una palabra, ésa siempre lleva acento por definición en toda palabra. Aparte están los acentos diacríticos, que se emplean para discriminar significados en palabras monosilábicas como dé té sé que pueden ir sin tilde. En fin, pero yo también me equivoco muchas veces al escribir!

    ResponderEliminar
  14. Lo que quise decir,es que la persona que decía que bótox debería llevar acento,¿está mal dicho?¿debería haber dicho "acento ortográfico",o tilde?es decir,acento,sin más,"está mal dicho?te agradecería me lo aclararas.Yo creo que está bien expresado,puesto que se sobreentiende,en este caso,que se refiere el ortográfico;es uno de tantos casos de "abuso de lenguaje",¿no crees?No sé a mí en el colegio nos hablaron toda la vida de acentos,no de tildes...si hubiese algún experto en el tema,yo lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  15. He vuelto a mirar en la RAE y en la segunda acepción de "acento",sin más,pone tilde.De donde se deduce que es lo mismo,¿no?De hecho,más abajo,define "acento ortográfico" de igual forma que en la segunda acepción,es decir,como "tilde".De lo cual se deduce que acento-acento ortográfico = tilde,¿no?
    Que conste que no lo hago para polemizar ni nada...de verdad que el tema me parece curioso,y estaría bien aclararlo.

    ResponderEliminar
  16. Ya pero no contestas por qué pones "porque, en vez de poner "por qué". Esta es una web de cometología, cuidados y estilo de vida, no de lenguaje gramatical. Si quieres discutir ese tipo de cosas vete a otro sitio o a dar clases a la uni, listillo.

    ResponderEliminar
  17. Inmovilizarse el rostro ... para que?? El bótox resta expresividad y eso afecta hasta nuestra forma de relacionarnos con los demas. Yo opte por un producto antiedad mexicano que es de lo mejorcito que he visto por aqui... porque he decidido no seguirle dando mi dinero a empresas extranjeras. En Mexico hay gente brillante que innovando y con calidad desarrolla productos excelentes...les dejo su web por si les es util. www.biokhronos.com.mx No usen Botox!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares