Cita del mes

"La idea en el horizonte médico es que la inflamación es la raíz de la enfermedad degenerativa. Es hora de que las escuelas médicas mejoren la educación nutricional. Si los médicos son entrenados para usar el 'alimento como medicina', podrían no tener que descansar tanto en los medicamentos y sus angustiosos efectos secundarios para tratar el proceso inflamatorio"
Dr Andrew Weil


Hablando de inflamación y de efectos secundarios de los medicamentos, tomemos los antiinflamatorios no esteroideos que se emplean en los casos de osteoartritis. ¿Y si te dijeran que tales medicamentos promueven esta misma enfermedad al aumentar la destrucción de cartílago? Increíble. Pero cierto. Los antiinflamatorios no esteroideos tratan los síntomas de la osteoatritis, pero aceleran su progresión.

- "NSAID and osteoarthritis - help or hidrance", Journal of Rheumatology, 1982
- "Antiinflamatory drugs and their effects on cartilage synthesis and renal function", European J. Rheumat. Inflam., 1993

Comentarios

  1. A mí me hace gracia que la respuesta inflamatoria mediada por citoquinas es el principio de la alopecia androgenética, ya que estimula la afinidad de los receptores androgenéticos por la dihidrotestosterona, que es la responsable de la degradación del bulbo piloso y la consiguiente miniaturización del cabello y su posterior desaparición.

    Todo empieza, pues, en la inflamación, pero el Dr. Weil está como una bola de billar.

    ResponderEliminar
  2. Buena apreciación, Mario ;)
    Sobre las preguntad de ayer:
    Pilar, ningún problema en disolver el ferulico, un poco de paciencia y queda disuelto. igual el MAP con el agua caliente.
    Crema europea es sin mas el nombre que le hanpuesto en skinactives a una crema BASICA, ningún peligro de dermatitis, yo en vez de la europea utilizo otra que ellos venden como "lienzo" donde luego mezlcas los activos que mejor vayan a tu piel, se llama "canvas cream" y no tiene nada mas que acido hialurónico jojoba, y aguacate. pero te puede servir cualquier crema básica que no tenga ingredientes que interfieran con los activos que vas a añadir. yo uso esa porque me gusta la textura.
    Pilar lei que no usas el SKB, ami me encanta! da un poco de sensación de tirantéz si la usas sola pero yo la mezclo con la crema básica a partes iguales como base de cualquier formulación. Si al SKB le añades agua y hialuronico, se convierte en una base de "suero" y está fenomenal para añadir activos hidrofilos.

    ResponderEliminar
  3. Podíais decir algún nombre comercial y conocido de medicamentos antiinflamatorios no estroideos?

    las profanas en el tema lo agradeceríamos.

    ResponderEliminar
  4. No tiene que ver con el tema de hoy, pero me gustaría preguntarle a David cuál es la cantidad de onagra o borraja que recomienda a la semana, tomando 3 cápsulas de Super Omega de LE.
    Yo tengo las de juvamine que mezclan ambos tipos de aceite y en el bote dice que se recomienda una cápsula diaria durante un mes...
    ¿Podrías confirmarme la dosis?

    Un millón de gracias

    ResponderEliminar
  5. Unamás:
    Pena, penita, pena que poquito caso nos han hecho, ni una respuesta (por el momento). Bueno, dicho esto si alguien nos da alguna solución, idea o sugerencias por el tema de las manchas, serán bien recibidas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Mario habla otros factores para la perdida del cabello, de hecho los hay, la inflamacion puede ser uno de ellos, asi que el Dr weill por mucho que lleve una estilo de vida antiflamatorio es normal que este como una bola de billar, lo entiendes no?.

    ResponderEliminar
  7. Unamas y Aamanda: sólo os puedo decir lo que no funciona, y el suero de Iklen es una de ellas, luego también estuve usando otra crema de farmacia (lo siento, por mucha memoria que haga, no me acuerdo del nombre, pero si la veo la reconozco de inmediato, para no comporarla digo).

    Cuando pase el calor, empezaré con la hidroquinona, a ver que tal con las dichosas manchas.

    Si os enteráis de algo, avisad y haced la sugerencia, por favor.

    No he sido de mucha ayuda, pero bueno, al menos sabéis que NO comprar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Felicidades david por el Blog
    Mi duda no es sobre el tema de hoy si sobre las manchas,
    a mi el dermatologo me mando una solución de la ROCHE POSAY llamada BIOMEDIC que contiene acido glicolico y acido salicilico, para preparar la piel para un peeling que me iba hacer (pero no me hecho)me lo compre y ahora ya no se que hacer si terminar el bote o tirarlo ¿ se trata de un buen producto? me lo estuve poniendo por las noches durante un mes y mis manchas siguen igual (tampoco tengo muchas!!), no se si sirve ¿que opinas David? .Podria ponerme esto y ademas alguna crema despigmentante. no se........ Gracias

    ResponderEliminar
  9. La aspirina o celebrex son algunos antiinflamatorios no esteroideos. El glicólico ayuda contra las manchas dentro de un programa pero por sí solo no es lo más efectivo.

    ResponderEliminar
  10. sobre mi experiencia con las manchas:

    la proteccion solar radical hace más que la mejor crema anti-manchas.

    Una crema anti-manchas buena sin protección solar, no hace nada.

    Lo único realmente eficaz es protección solar + despigmentante. Un tratamiento bueno para las manchas se va a la M por tomar una cervecita en una terraza sin crema, os juro que me ha pasado.

    Yo este invierno usé la mascarilla despigmentante de martidem, que me parece muy buena (vit. c liposoluble, regaliz, ac. kojico y no sé que más, pero todo concentrado).
    Con eso y protección solar se me fueron las manchas.

    Ahora me he relajado un poco, y me ha vuelto a salir, pero menos. Así que me he comprado maquillaje solar SPF 50 (bioderma y helicare, para compararlos), y el nuevo fluido ultraligero de ISDIN SPF 50+

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Veckia y a pilar por vuestas respuestas.
    Otra duda que tengo ese sobre el exfoliante al 2% de Paula Begoun. ¿Puedo seguir echándomelo por las noches y durante el día tomar el sol con protecciòn solar alta?
    ¿Paula Begoun tiene algún producto a la venta que actúe como despigmentante?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares