Arrancan los estudios en humanos del resveratrol superando las expectativas

Hasta ahora todos los estudios del resveratrol habían mostrado excelentes resultados en múltiples áreas, desde la cardiovascular hasta la neuronal, en estudios animales e in vitro. Todo apuntaba a que los estudios en humanos replicarían los resultados, y así ha sido, incluso superando las expectativas en tanto las dosis de los dos estudios que voy a presentar son bastante realistas con las dosis de los buenos suplementos de resveratrol. El primero de estos estudios fue un ensayo humano sobre diabetes, llevado a cabo por el Albert Einstein College of Medicine y presentado en junio de 2010 en la Conferencia Anual de la Asociación Americana de Diabetes. 10 individuos prediabéticos o diabéticos mejoraron sólo en 30 días su sensibilidad a la insulina y redujeron hasta un 15% su glucosa postprandial los sujetos prediabéticos. Además mejoró la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que se conoce como mejora de la función endotelial. Las dosis fueron de 1 a 2 gramos diarios de trans-resveratrol. Es muy importante notar que no se observaron efectos secundarios con una dosis tan elevada durante 30 días. La Dra Jill Crandall del Albert Einstein College of Medicine, dijo "estamos entusiasmados por estos resultados y planeamos conducir estudios adicionales para explorar más la potencial utilidad del resveratrol para mejorar el metabolismo de la glucosa."

En otro estudio realizado en la Universidad de Northumbria en Reino Unido y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se usaron dosis de 250 mg o 500 mg de trans-resveratrol para investigar en humanos los cambios de flujo sanguíneo al cerebro y las habilidades cognitivas tras el consumo de resveratrol. Este estudio halló que el resveratrol mejoró el volumen de circulación cerebral hasta un 200%, es decir la triplicó. Parece ser el comienzo de muchos otros estudios humanos que sigan confirmando los beneficios que han reportado hasta la fecha decenas de otros sobre el resveratrol para mejorar la salud y calidad de vida. Como siempre, debes tener en cuenta que lo que importa es la cantidad de trans-resveratrol que contiene un suplemento.

Comentarios

  1. Buen comienzo, pero las propiedades que se le atribuyen al resveratrol, y que aún estan por demostrar, son las relacionadas con la longevidad.
    Mejorar la resistencia a la insulina, también se puede con una cucharadita de canela ;)

    ResponderEliminar
  2. Para el anónimo de la limpiadora: mientras te decides y no por una concreta ¿porqué no pruebas con jabón chimbo?, lo usaban nuestras abuelas y siempre se dijo que es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Sibila, he leído un comentario tuyo del 30 de Junio donde dabas una receta con ferúlico con muy buena pinta. Me he animado a hacerla, y quería preguntarte, donde compras los ingredientes.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  4. Hola!Alguien está suscrito a BEAUTYPEDIA de Paula? He estado mirando la pág y tienes que estar suscrito o algo así. Quisiera saber si esto es gratuito o cuesta algo y si hay algún problema...no sé. AH! y si se puede leer en español, claro. Sabéis si existe algun otro sitio así pero en español? Parece interesante mirar cuales son los mejores productos de cada categoria. gracias. Saludines.

    ResponderEliminar
  5. Alguien probó la cosmética de Pitanguy?

    ResponderEliminar
  6. David,las propiedades del resveratrol en suplementos quedan bien patentes.
    Y con alimentos que lo contienen?,me gustaría saber si algún alimento uvas o vino o lo que sea contienen suficiente resveratrol como para que sea recomendable agregarlos a la dieta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Los ingredientes los compré en skinactives, existen otras como lotioncrafters, bulckactives...

    ResponderEliminar
  8. una buena noticia hoy en el diario es el diseño de un nuevo tipo de fotoprotector solar a base de microesferas de silicio que, además de proteger frente a los rayos ultravioletas, es capaz de bloquear la radiación infrarroja, por lo que atenúa el calor provocado por la exposición solar. la fórmula no provoca irritaciones ni reacciones alérgicas y no deja aspecto blanquecino al extenderse. deseando estoy de probarlo.

    ResponderEliminar
  9. Pregunta para los,las, aprendices de alquimistas que se atreven a hacer sus propias cremas con los principios activos de Skinactives.Yo todavía no me atrevo con las mezclas pero la página me ha fascinado y la pregunta es;de los productos que ya venden listos para usar, habéis probado alguno que os parezca excepcionalmente bueno y eficaz rejuvenecedor?
    Muchisimas gracias.Espero vuestras valiosas opiniones.
    David, saludos, gracias por el blog
    Anna

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, he estado de viaje y esta tarde " me he puesto al día" con el Blog de mi admirado David y de mis compañeros, a los cuales nos tiene "conquistados" desde hace mucho tiempo.
    He esta en Portugal de vacaciones, también en Fátima(mi padre falleció un 13 de mayo y sentía que tenía que ir)aunque no soy practicante, ni voy apenas a misa, en mis duelos he necesitado acercarme a DIos, tenga el nombre que tenga, por mi cultura católica y occidental es la que más conozco, pero en una imagén veo arte, y no entiendo esos llantos cuando hace unos dias le rompieron una una mano a un santo muy venerado en Sevilla, con todos mis respetos, yo admiro las obras de arte que nos ha dejado a lo largo de la historia la religión católica) así que he vuelto de lo más flexible y comprensiva con todos los comentarios que se han hecho.
    He leido algunas cosas que no me han gustado y espero que sigamos todos aportando lo que sepamos, VAYA CHARLA he soltado !!!!
    Respecto a los que estamos siendo medicados por un psiquiatra, creo que sólo estamos Mario y yo, no se puede frivolizar con las pastillas, creo que tanto a Mario como a mi nos encantaría no necesitarlas pero en este momento de nuestra vida un especialista nos ha visto sufrir y nos ha dado la ayuda médica que necesitábamos.
    El carácter, los apoyos familiares y un millón de razones hará que mejoremos y no las necesitemos, pero ahora ,en este preciso momento las necesito para acostumbrarme a vivir sin mi padre y el esfuerzo extra que supone cuidar a un hijo con autismo, al que doy vitamina D gracia a este Blog, yo tomo Omega 3 y en mi armario ya no caben más potingues.
    En algún momento ha sido mi tiempo de "desconectar" y he aprendido un montón de cosas, he sonreido con algunos comentarios de David y de otros foreros.
    Aquí hay sitio para todos, para los altos, para los bajos, para los gordos, para los delgados, para los que tienen colesterol, para los que miman a sus animales de compañía, para los que tomamos medicación y pàra los que no, para los que están locos con el futbol y sólo piensan en eldomingo, PARA TODOS.

    Un besazo a todos y a seguir como hasta ahora.

    ALICIA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares