Novedades

viernes, 18 de junio de 2010

Uvinul A Plus, de Heliocare

Clasificar los filtros solares puede resultar estresante, pero no deja de ser importante sobre todo cuando no hay estándares unificados en el mundo sobre la protección UVA. Una marca siempre reseñable de fotoprotectores, Heliocare de Laboratorios Cantabria (por su llamativo SPF 90, algo común en EEUU pero no en Europa, y su autodenominada inmunoprotección por el uso cosmético de polypodium leucotomos, que potencia la protección natural de la piel) emplea de forma patentada por la química BASF y desde hace unos años un filtro de tipo orgánico UVA comercialmente llamado Uvinul A Plus. En el INCI o lista de ingredientes lo encontrarás por "Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate". Además, ha demostrado acción antioxidante (Cosmetics and Toiletries Manufacture Worldwide, marzo 2007). Está aprobado como filtro UVA en Europa y otros lugares como Japón y Méjico, no aún en EEUU, que parece que va siempre a remolque en esto de la aprobación de filtros solares. Desconozco que alguna otra marca en España haga uso de este filtro UVA.
PD: Gracias a un apunte de un lector, este filtro está al menos también en los nuevos solares de Roc.

23 comentarios:

Hector dijo...

Interesante, aunque el pdf adjunto del estudio hecho es de la propia BASF, de modo que la autopublicidad es innegable. La verdad es que al leerlo resulta liante tanto nombre comercial, en lugar del técnico. Sin duda nuevos ingredientes fotoprotectores interesantes de los que habrá que informarse más. Es curioso que aluden a que presenta 'mejor protección que Ethylhexyl Methoxycinnamate, frecuentemente usado como el único agente protector en otras formulaciones'.¿Cuántos existen así?, 1 o 2 quizás, la mayoría ya vienen con diversos protectores UVB, amén de los UVA. Me ha parecido una fácil alusión.Un contraste más objetivo sería ver su eficacia UVA en comparación con la Avobenzona o el Tinosorb(M como óptimo), ambos cubriendo todo el espectro UVA, cuando por lo que he podido leer en el pdf, Uvinul A Plus solo abarca los UVA-I. Lo dicho, habrá que informarse más de aquí en adelante pues aunque promete igual no cumple(esto depende de las expectativas personales de cada persona).

M. Clara dijo...

Sigo preferiendo los filtros fisicos para protección solar...

Por cierto, ¿alguien a probado la hidrantante de dia con SPF 15 de Paula Beagoun?... no encuentro otra buena alternativa en España y creo qeu voy a comprarla
¿Y alguien a probado la loción con AHA para cuerpo de Paula?.. tiene buena pinta..

ANA dijo...

David, me gustaría que me recomendaras una pasta de dientes. Me gustan las llamadas blanqueantes, porque tomo café normalmente. No fumo, ni tengo ningún otro problema en la boca. Pero me encantaría comprar una pasta de dientes que de verdad blanqueara. O por lo menos, una que te guste a tí.Gracias.

lkj23 dijo...

Que suerte M CLara, a mi me gustaría que me gustasen los filtros físicos, pero todos, sin excepción, me blanquean muchísimo.

El otro día en la playa estuve solo un rato y dije bueno para un rato no me voy a poner protección, solo en los hombros un poco, y me puse la de avene, bueno pues en donde no me puse me quemé por completo un picor a los dias siguientes que vaya tela. El caso es que tenía una ralla perfecta que delimitaba donde me había puesto la crema, me encanta avene como protector solar, es muy efectivo.

Saludos!!

Hector dijo...

M. Clara, la crema de Heliocare también posee Óxido de Zinc, a parte de Uvinul A Plus, al menos en la versión Silk Gel que es la que he visto yo. La hidratante de Paula con SPF 15(supongo te refieres a la versión con Óxido de Zinc), es demasiado pringosa para verano, para mi gusto, y deja la cara algo blanca. Por lo demás buena. La loción con AHA no la he probado pero sí con BHA. Esta última es muy buena, sinceramente, aunque el precio me parece muy alto.
Ana, si te interesa una pasta que realmente blanquee opta por tiras o geles blanqueadores(mejor estos últimos junto con un molde adecuado a tus dientes). El gel y el molde mas baratos y eficaces que puedes probar son:
- 5 minute speed whitening gel de Plus White.
- Molde de silicona que bajo agua caliente se amolda a la silueta de tus dientes, y una vez enfriado conserva la forma.

Ambos puedes encontrarlos por Ebay buscando un poco, y a un precio baratísimo. Funciona, sí, pero te puede provocar una sensibilidad dental muy molesta o quemazón de encías, por eso una aplicación controlada es obligatoria.

Anónimo dijo...

Tuve una operación que me produjo una cicatriz en el cuello, el cirujano me recomendó protección solar para que no quedara marca, según me explicó la farmacéutica según las últimas normas de fotoprotección ningún laboratorio puede decir protección "total", lo máximo aceptado es 50, y que protecciones que ponian total, o más de 50 serían de antes de la nueva norma, mi pregunta es: es verdad? porque de no ser así, le monto una pirula (como dicen mis hijos), pues me parece una falta total de ética.

lkj23 dijo...

Anónimo de las 15:26 es totalmente cierto, han prohibido lo de pantalla total porque ningún protetor cubre mas del 98% de la radiación solar. Me parece muy bien esa norma, porque aunque un buen protector 50 te protege muy bien no es una pantalla total.

Sándor dijo...

Yo con los protectores y sus ingredientes me vuelvo loco; encontrar un buen SPF para la cara es más difícil que encontrar el anillo ese que buscaban los hobbits, de verdad. En mi caso es pura y dura necesidad, pues he tenido varios epiteliomas basocelulares (uno de ellos en la cara precisamente). En base a mi experiencia (mucha) puedo decir: creo que los mejores filtros, para quien los pueda usar, son los físicos. Por ejemplo, el City Block ese de Clinique me parece muy bueno. Problema: yo sólo lo puedo usar en el contorno de ojos o en las sienes, zonas más o menos normales o secas. Aparte de la tendencia a blanquear (leve), en zonas grasas es imposible, y yo necesito protección en TODA la cara. La nariz, por ejemplo, es un problema para mí, la tengo grasa, con poros grandes y no hay quien ponga ahí nada encima. Y siempre se me quema, tipo pimiento morrón. Los protectores con Avobenzona, yo no sé si por haberlos usado durante mucho tiempo, han empezado a picarme. Es un efecto curioso, porque nunca me habían dado problemas, pero ahora si me acerco al contorno de ojos me escuecen, y después de afeitarme tb. La Superdefence de Clinique, por ejemplo, me escuece cosa mala. Nunca he probado de Heliocare, pero acepto sugerencias de cualquier marca porque siempre que llega junio me pongo de un humor de perros con los dichosos SPF. Por cierto, en la cicatriz de la cara (muy reciente) uso uno químico primero y luego encima el City Block con muy buenos resultados.

Hector dijo...

Anónimo, se supone esto es cierto aunque no sé si ya lo han implantado. Juraría que no, no lo sé la verdad. Una protección de SPF 30 resulta la máxima protección(al menos contra los UVB), que no "total" pues un pequeño porcentaje de rayos no es filtrado. Después, SPF's mayores no implican más o mejor protección sino más duradera. Supongo es para no crear confusión y que nadie piense que un SPF 90 o 100 es mejor que uno de 30(incluso en todo caso sería MUY irritante u oclusivo, dependiendo del tipo de protector). Lo que no entiendo es como, si es como tú dices, permiten el término por encima de 30 y por debajo de 50, en acorde a lo que he dicho antes. También había escuchado que deberán indicar el índice UVA y no solo el UVB, incluso que ambos deberían estar balanceados pero dudo que detallen tanta info, que en caso contrario sería muy útil la verdad.

Mario dijo...

M. Clara: A mí también me gustan los filtros físicos. No soporto los químicos. Eso sí: Öxido de Zinc y Dióxido de titanio.

Un truco para que no quede la piel blanca en absoluto: mezclo el protector con una gota de gel puro de aloe vera y se queda un tono mate. Al menos con el fotoprotector que uso que es el de Avene para niños SPF 50. Se queda la piel como si estuviese un poquito bronceada, es increíble, y no molesta nada de nada.

M. Clara dijo...

Me gustan mas los filtros fisicos porque me parecen menos reactivos, alguna vez he tenido una erupción alergica con filtros químicos..., aunque efectivamente, no son perfectos estéticamente...

M. Clara dijo...

A mi me pasó lo mismo con la superdefense de Clinique, tras varios botes seguidos me empezó a escocer en cada aplicación, asi que ahora la he retirado de mi neceser y estoy en la busqueda de la hidratante con SPF de uso diario "perfecta" (si es que existe)

Anónimo dijo...

y existen otros factores de protección de esta marca con este ingrediente?

pilar dijo...

sandor,
has probado el GEL heliocare? a mi me gusta. Lo que pasa es que a veces, y solo a veces, me da brillos. Lo arreglo con unos polvos blot de MAC, que son especiales para matificar sin dar nada de color, no se notan. Conozco chicos que los usan, y el otro dia se los puse a mi marido. No se ven.

Estoy encantada con un nuevo descubrimiento; el maquillaje compacto SPF 50 de bioderma, con filtros fisicos. No es nada graso, cubre muy poco, casi ni se nota. Encima vale 15 euros (otros, minimo 20). Me encanta que te puedes reaplicar y no queda emplaste.

Carmen Gómez dijo...

Hola! Por favor, a ver si alguien opina sobre limpiadoras para piel mixta y madura. He hecho una selección y estoy loquita buscando opiniones, pero no hay muchas. No me decido y necesito ayuda. He pensado en : Salises, Cleannance,limpiadoras de Clinique(hay una para pieles grasas, otra para mixtas,la antiblemish solutions cleansing foam o la de los tres pasos...) Por favor, ayudadme. Gracias.

Ana dijo...

Hector: muchas gracias por aconsejarme sobre la pasta de dientes. No busco un método para blanquear..y menos comprar por ebay, que no sé hacerlo. Sólo preguntaba por una buena pasta blanqueadora, para usar a diario. Muchísimas gracias por atenderme detodas formas.

Veckia dijo...

Carmen Gómez, no te compliques tanto la vida con un limpiador, lo mejor son las aguas micelares, Uriage, Vichy, La roche..., yo desde que las descubrí no cambio, son fantásticas y muy, muy cómodas, además valen para todo tipo de pieles.

Veckia dijo...

Ana, una muy buena pasta de dientes blanqueadora es Fluocaril blanqueador, yo llevo más de 10 años usándola, sin descanso, y no la cambio por ninguna otra.

Anónimo dijo...

Yo he probado dos versiones de esta marca para el rostro y piel grasa, y me han encantado. Se funden en la piel y no dan el típico color blanquecino. Las voy a usar (especialmente el gel seda) como protector solar facial durante todo el año.

Angels dijo...

Acabo de padecer un carcinoma basocelular nodular y tras su exeresis los margenes estan libres de lesion.Me indican la necesidad de utilizar proteccion solar, pero el resto del rostro esta lleno de siringomas y miliums, y es mixta e hiperreactiva. Agradeceria muchisimo un consejo en la eleccion del protector solar.

Anónimo dijo...

El factor 50 de la Marca Nievina tambien incluye el filtro Uvinul A plus como filtro UVA.

Anónimo dijo...

Pensaba que solo existia protección hasta +50.Es recomendable este protector de endocare+90.Tengo una mancha blanca en la mejilla y necesitaria q no me diese el sol,sobre todo en verano.Compre una leche solar protección total marca massada en una esteticien ,pero al parecer no existe la protección total.No se lo q compre.

Anónimo dijo...

HoLa MI NOMBRE ES DAYANA TENGO 13 AÑOS Y ME QUEDE CON UNA INQUIETUD ESTE PROTECTOR SOLAR PUEDE SER MUY UTIL PARA LA PIEL EN ESPECIAL PARA LA CRA Y MI DUDA ES TENGO UN PROBLEMA TENGO SIRINGOMAS Y QUISIERA SABER SI CON ESTE PROTECTOR PUEDO DISMINUIR EL TAMAÑO DE ESTOS GRANITOS Y Q NO ME VUELVAN A CRESER MAS X Q ME ACAVO DE ENTERAR Q LOS SIRINGOMAS PUEDEN CRECER X LA RADIASION SOLAR PLIS QUIERO SUS RESPUESTAS.......????????????