Una combinación de té verde y cúrcuma combate la leucemia


Un estudio del Anderson Cancer de Houston publicado en Clinical Cancer Research en diciembre de 2008 mostró la acción positiva del té verde y la cúrcuma contra la leucemia linfocítica, en el que los autores afirmaban:


El uso de compuestos naturales para el tratamiento del cáncer no es nuevo. El 62% de los fármacos aprobados por la FDA en EEUU entre 1981 y 2002 tienen un origen natural. Por ejemplo, el ácido all-trans retinoico, derivado de la vitamina A, es muy efectivo contra la leucemia aguda promielocítica.
Un estudio realizado por la Clínica Mayo fue presentado en la primavera de 2010 en la American Society of Clinical Oncology y publicado en su revista Journal of Clinical Oncology. Testaba el uso del té verde contra la leucemia linfocítica aguda:

- 42 pacientes consumieron dos dosis diarias de 2.000 mg del polifenol EGCG del té verde durante 6 meses

-31% de los pacientes con leucemia linfocítica aguda redujeron un 20% sus linfocitos

-66% de pacientes con linfadenopatía experimentaron al menos un 50% de reducción del tamaño de los nódulos linfáticos.

Los investigadores de la Clínica Mayo concluyeron que: "el té verde que contiene EGCG puede tener el potencial de agente estabilizante de la enfermedad en los estadios iniciales de leucemia linfocítica crónica". Hablando de polifenoles, el FASEB Journal publica en junio de 2010 un estudio realizado en Tolouse, Francia, en el que se evaluó el potencial del polifenol del té verde EGCG (epigalocatequina galate), una mezcla de polifenoles del té, resveratrol o un extracto de uva en células cancerosas prostáticas. Comprobaron que inhibían el desarrollo de este cáncer a través de la ruta SphK1/S1P. Posteriormente inyectaron estas células de cáncer de próstata en ratas, a las que se les inyectó con EGCG del té verde, resveratrol o extracto de uva. Y en todos ellos se reprodujo la inhibición del cáncer mediante el mismo mecanismo observado en las células cultivadas. Los resultados fueron semejantes cuando se enriquecía el agua de las ratas con polifenoles de té. El editor jefe del FASEB Journal sentenció: "Incluso si en futuros estudios se demostrara que el vino tinto y el té verde no son tan efectivos como se espera, saber que determinados compuestos de estas bebidas bloquean esta ruta es un importante paso hacia el desarrollo de fármacos que se centren en este objetivo. El profundo impacto de los antioxidantes del té verde y el vino tinto en nuestros cuerpos es más de lo que nadie habría soñado hace 25 años."

Comentarios

  1. Cuantas tazas de te verde al dia se recomienda para una persona sana?

    ResponderEliminar
  2. Querido David: me gustaría que me dijeras qué te parece esta limpiadora.Sé que estás un poco cansado de estas cosas, pero es que me hace falta saber tu opinión...se trata de una crema limpiadora de G.Armani. Yo la quiero para piel grasa, pero aquí dice que es para todo tipo de piel.Lupa en mano, te copio los ingredientes del "prospecto". Ya sé que no le das mucha importancia a las limpiadoras, pero mi cumpleaños será proximamente y me quiero dar un lujo. Ingredients: ,ETHYLHEXYL PALMITATE,AQUA/WATER,GLYCERIN,BEHENET-10,ALCOHO, SILICA,CI 77891/TITANIUM DIOXIDE, MICA,SODIUM HEXAMETAPHOSPHATE,HYDROXYETHYLPIPERAZINE,ETHANE SULFONIC ACID,HYDROXYPALMITOYLSPHINGANINE,PHENOXYETHANOL,CHLORHEXIDINE DIGLUCONATE,PENTASODIUM PENTETATE,LINALOOL,FERROUS GLUCONATE,POTASSIUM PCA,SODIUM LACTATE,METHYLSILAN0L MANNURONATE,BUTYLENE GLYCOL,BUTYROSPERMUM PARKLII/SHEA BUTTER EXTRACT,PARFUM/FRAGANCE(FIL B12660/1).
    Dame tu opinión, porfa David. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. DAVID, a ver si me puedes aconsejar, creo q tu no tienes en el catálogo, un complemento (liquido o en pastillas) para ayudar a limpiar , depurar y desintoxicar el organismo,gracias

    ResponderEliminar
  4. Carmen Gómez: Yo te he puesto mi comentario en el artículo de más abajo. En resumen: opino que es una mierda. Gasta el dinero en otra cosa. Un beso.

    Para CARMEN la psicóloga:

    Cármen, me ofreciste a Alicia y a mí (y a quien lo necesitase) tu ayuda desinteresada. Gracias. Quiero preguntarte si puedo hacer uso de esa ayuda, mediante e-mail o messenger o lo que sea, siempre y cuando la ayuda sea "interesada", esto es, dime cuanto me cobrarías y si tienes tiempo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola David,
    acabo de recoger una analítica de sangre y como resultado de la "Proteina C Reactiva en suero" tengo el siguiente valor: 1.60 mg/L. ¿Es un buen resultado, este indicador mide la inflamación, verdad?
    Según los valores de referencia estoy bien, pero me gustaría saber tu opinión, ya que se lo pedí adrede al médico.
    Muchas gracias y un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  6. 1'6 de PCR no está mal, lo ideal es no superar el valor de 1. Con 2 tazas de té verde al día me parece suficiente.

    ResponderEliminar
  7. Yo intento beber dos tazas de té verde al día pq me sienta genial para la celu y me deshincha un montón pero no sé porqué noto la piel más grasa y me dan como sudores ... a alguien más le pasa? La única explicación que le doy es q elimino líquidos tanto por la orina como por la piel ...
    Alguna alternativa? También me pone un poco nerviosita de más.

    ResponderEliminar
  8. Mario, soy Carmen la psicóloga, pero no la que un día ofreció su ayuda en el blog. No sabes cuánto lamento tener que decirte esto, pero no puedo ofrecer ese tipo de ayuda a través de la red. Otra cosa es participar en este blog de vez en cuando con algún comentario como hacemos todos, pero más allá de eso no, lo siento. Espero y deseo no haberte ofendido, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Mario mi respuesta anterior es para aclararte, porque como estos días atrás he participado en varias ocasiones has podido pensar que era la otra Carmen. La otra Carmen no recuerdo si llevaba algún apellido o algo más, hace mucho que no la veo por aquí, de todas formas seguro que te responde y estará encantada de atender tu consulta por correo.

    ResponderEliminar
  10. Mario: muchas gracias por contestarme. Perdóname, pero no había visto tu comentario de ayer y volví a poner mi pregunta con la esperanza de que David me dijera algo. Muchas gracias, de verdad. Yo por mucho que lea los ingredientes, no podría darme cuenta de que es mala o buenísima. Y leo el blog casi a diario. En fín, si tú dices que es malilla, pues nada...Y, dime, qué opinan sobre la limpiadora sin jabón Salises? es mi segunda opción. Mucahs gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Elena J.J. EL te verde Bancha es muy bajo en teina y no pone nervioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Buenas..
    quisiera compartir algo sobre el te verde
    Aparte de ser una bebida saludable, tiene una variedad de nutrientes que lo hacen especial.
    Algunos seguro no sabemos que tiene Acido Folico, calcio ,cinc, hierro… y podria seguir
    la lista es larga, sin mencionar que ademas tiene vitaminas, todo en un pequeño sorbo,
    bueno mejor les recomiendo esta lectura.. no se trata de venta de productos ni nada..
    es meramente informativa..

    http://medicalyard.com/2010/07/te-verde-sustancias-saludables/?lang=es

    tambien hay mas sobre medicina natural… aunque hay varias fuentes en la web
    suelo visitar esta en particular y me entero mas acerca de estos temas..

    Saludos =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares