La mafia farmacéutica, de nuevo al descubierto

El Dr John Virapen trabajó durante más de 30 años para la industria farmacéutica, en concreto para el gigante Lilly, fabricante del éxito de ventas Prozac. Precisamente en estos momentos estoy trabajando en un artículo sobre el poder predatorio de las farmacéuticas cuando se trata de la depresión, uno de los campos más fructíferos para estas compañías y donde menos piedad han demostrado para con el bienestar público. El siguiente es el testimonio del propio Dr Virapen sobre la corrupción y mafia de la industria farmacéutica que, en efecto, ha acabado viviendo de promocionar la enfermedad, no la curación. Virapen ha publicado justamente este año su libro "Efectos Secundarios: Muerte" (sin traducción al español) para denunciar tales atropellos. Al final de su charla, el Dr Virapen apela a un único modo para acabar con las peligrosas e inmorales prácticas de la industria farmacéutica: Protestas públicas. Díganme fecha y lugar. Yo me apunto.

PD: Gracias a Héctor por pasarnos este vídeo





Comentarios

  1. Sólo he visto el primer video, pero..me parece un poco fuerte algunas cosas que dice este señor como por ejemplo:
    -que los médicos que precriben fármacos son criminales... este señor seguro que toma fármacos para su dolencia cardiaca y quien le puso el marcapasos era también un médico criminal de esos que manda fármacos!!
    El tono de suficiencia autoritaria con el que habla y comentarios tipo "estrangularia a esa doctora" no son para aplaudir en una ponencia al público

    ResponderEliminar
  2. En general no me gustan los artículos que se tratan aqui para defenestrar a la industria farmacéutica y la FDA, pero bueno, cada uno tiene su opinión que es más o menos válida en función de lo que realmente conozca la industria desde dentro. Se dicen muchas cosas, se lanzan muchos bulos. Y esque es una balanza dificil la de sacar rendimiento económico (como industria que es) y tratar con la salud que es lo más importante que hay. Si el modelo no gusta, que sean los gobiernos y las ONGs los que desarollen los farmacos.

    Sobre el tema de ayer, fui yo el anonimo del primer comentario que olvide ayer firmar que estaba hartita de los comentarios del salicilico,y lo hice porque mas que falta de prozac me parece que eran comentarios de cachondeo para bombardear al foro y molestar. No me cabe en la cabeza otra cosa.

    Gracias pilar por tu formula de suero vit C. en cuanto me llegue mi pedido skinactives ire haciendo pruebas.

    mario sobre tu comentario de IS CLinical estoy contigo pero hay que tener cuidado con el Ph, pues la vitamina C puede quedar inactivada. Me gusta la formula de is clinical pero no la usaria en verano. creo recordar que llevaba ´kojico que en mi caso me ha dado problemas de fotosensibilizacion y mas que borrar me ha acentuado manchas. y mezclar phoretin y ferulico...como no se disuelva en alcohol...
    Saludos a todos
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. Para Clara, si te hubieras vistos los dos videos posteriores te hubieras enterado de que habla de la mayoria de los medicos y de que hay algo bueno aunque sea poco en las farmaceuticas, por lo que dice de que extrangularia ala doctora es solo una forma de hablar no te lo tienes que tomar al pie de la letra, no hagas demadogia barata Clara.

    ResponderEliminar
  4. MARIO: dices que BHT "es muy muy buena. De lo mejorcito", pero sigo sin saber a qué te refieres. Pongo esto en el buscador y..no aparece nada específico. Me sale hasta que se trata de un antioxidante, otras veces que es un conservante...No sé, por favor, dime qué te estás refiriendo a una crema, una marca...o a qué.Explícame un poco si puedes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, acabo de ver el vídeo y me he quedado perpleja.
    Puede que lo que diga este dr. sea cierto pero si es verdad que estos medicamentos son perjudiciales que nos diga las alternativas.
    Yo sufrí mi primer episodio de ansiedad hace cinco años y me recetaron paroxetina, es verdad que me fue bien, también es cierto que desde entonces cada año vuelvo a recaer, es decir, mi enfermedad no se ha curado y sigo consumiendo cada año este fármaco.
    Lo triste es que sea bueno ó malo, hasta ahora para mi ansiedad y depresión leve es lo único que me ha funcionado y no conozco más alternativas.
    Como escribí ayer he probado tomar omega 3, y sí es verdad que para mi estado de ánimo me ha ido bien pero no para mi estado de ansiedad.
    Me gustaría saber si alguien se siente identificado con mi situación ó la opinión de David que para mí es muy importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. bueno, ni don josé ni pepito.
    Que duda cabe que hay médicos malos y mafias famaceuticas, pero no es la norma. Muchos de nosotros disfrutamos de buena calidad de vida gracias a fármacos. Y los médicos, aunque haya alguno patético, pues la mayoria no lo son. Es más, he visto médicos de pueblo que para mí son eminencias, y hacen su trabajo con pasión.

    Todos los trabajos tienen sus tópicos; los funcionarios, vagos; los taxistas, te engañan; .... son solo tópicos.

    ResponderEliminar
  7. Quiero pensar que hay bastante marketing en estos videos, porque si no es así, mejor nos pegamos un tiro?????, todo dios está corrupto??, que las empresas farmaceúticas miran su beneficio y son empresas que necesitan dar ganancias bien, pero tamabién creo que ayudan a personas enfermas. Una pregunta que me hago, porque este doctor no tuvo la repercusión que se supone tendría que tener en la prensa???, a vecess parece un predicador, será todo verdad??, alguien salió en los medios para negar a este caballero???....

    ResponderEliminar
  8. Creo que ya te respondí en un post anterior. El BHA, además de ser un conservante, son las siglas de Betahidroxiácido. En concreto me refiero al 2% beta hidroxy acid de Paula Begun, que lo tienes en líquido, gel y loción.

    Yo acabo de pedir muestras (17, que es lo máximo que se puede pedir) para probar el resto de sus productos y. así, poder decidir qué voy a comprar la próxima vez. se admiten y agradecen sugerencias.

    En posts más abajo he hecho algunos comentarios más. Zenkiu.

    ResponderEliminar
  9. He investigado un poco y voy a compartir con vosotros lo que he descubierto, relativo al post.

    El Dr. Virapen no trabajó 30 años con Eli Lilly, sino 8 años (desde 1980 hasta 1988). Este indio, nacido en la Guayana, trabajo en la filial de Eli Lilly- Suecia como Manager-senior, que no es, ni mucho menos, Director General como él pone en su propaganda.

    Fué despedido por la multinacional farmacéutica por bajo rendimiento y entonces, John Virapen le puso una demanda porque, según él, le habían despedido a causa del color de su piel y de su raza. (Algo incomprensible después de 8 años, ¿no?).

    Virapen perdió la demanda y tuvo que pagar las costas del juicio.

    Desde entonces se dedica a desprestigiar a Lilly diciendo barbaridades que nunca ha podido demostrar.

    El dr. Virapen está dentro de la Comisión por la Abolición de la Psiquiatría, que es un organismo perteneciente a la Iglesia de la Cienciología y aboga, como esta "Iglesia" a que los gobiernos quiten la categoría de científica a esta especialidad médica y se prohíban todos los fármacos.

    El dr. Virapen, al igual que Tom Cruise -se les ha visto juntos en varias ocasiones y hay quien afirma que son amigos- y todos los chiflados cienciólogos, afirman que los psicofármacos no curan nada y solo matan.

    Quienes sí curan son los cienciólogos mediante sus maquinitas de la verdad o e-meter (que te obligan a comprar y que cuestan entre 6 y 12 mil dólares) y sus dosis enormes de vitamina B6 y otras sustancias. (la vitamina B6 tiene muchas propiedades beneficiosas pero los cienciólogos la usan en cantidades gigantescas que son tóxicas.

    Para mí, y sin conocer más, la credibilidad de este chiflado es CERO.


    Fuentes: Una amiga ex-ciencióloga a la que "rescaté" de esta secta e Internet.

    ResponderEliminar
  10. Ana Valencia: LLevo 16 años tomando paroxetina, Seroxat, concretamente. Me lo recetó un psiquiatra por un episodio de ansiedad. Me volvió a ver un psiquiatra en una ocasión más y me dijo que continuara tomándolo. Desde entonces, lo sigo tomando sin que nadie me diga nada, ni me controle , ni nada. Estoy bien, pero no he dejado de tomarlo. Lo he intentado varias veces y no he podido.He consultado en internet la manera de dejarlo y todos me dicen que hay que ir reduciendo la dosis muy poco a poco. Yo realmente tomo muy poco: medio comp en dias alternos. Pero no puedo dejar de tomarlo. Tengo miedo y nunca encuentro el momento. Ya lo tomo por costumbre. Como te digo me encuentro bien, normal, lo único negativo que tiene este tratamiento para mío es que no tengo vida sexual. Y tengo marido!!!Ya os lo conté una vez en este foro. Te lo comento por contártelo, porque lo del sexo no tiene remedio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Es bastante esclarecedor todo si es cierto Mario. No obstante, las prácticas farmacéuticas en campos como la psiquiatría no dejan de estar bastante cerca del tono alarmante de Virapen.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí que he dejado de tomar la paroxetina, después de unos seis u ocho meses de tratamiento estoy totalmente recuperada y el médico me dice que deje de tomarla poco a poco.
    Lo triste es que siempre al cabo de cuatro a seis meses por cualquier problema vuelvo a recaer pero nunca lo he tomado más de un año seguido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mario, qué suerte que lograras rescatar a una amiga de la cienciología. Yo conozco a una que sostiene que la suya es la verdadera, que la de Cruise está tergiversada, pero a ella llevan como veinte años sacándole un pastizal en "auditaciones", como lo llaman ellos, y cuando intentas hacérselo ver, se enfada y te dice que "tú no lo entiendes". Efectivamente, no lo entiendo, no...

    ResponderEliminar
  14. hola , para quien me pueda ayudar , queria pregunatar en que pagina de paula,s comprais ?en la de mejico o la de estados unidos ¿cual sale mas rentable ? ,he intentado registrarme en la de mejico y cuando pongo el codigo postal no me deja seguir , por otro lado no me aclaro con esa moneda

    ResponderEliminar
  15. Mi mensaje no tiene nada que ver con el tema tratado,pero ALFONSO DAVID,me gustaría que me dijeras que opinión tienes acerca del uso casero de DERMA-ROLLERS( Micro-neddling )faciales y corporales para que penetren mejor los principios activos y eliminar arrugas,manchas,estrías,cicatrices,celulitis....Dicen que los resultados son buenísimos,pero no termino de decidirme...
    Xcierto,hace poco compré 1serum de SEGLE (GLICANO_SKIN serum reafirmante protector celular),unos 20 euros,que me va muy bien.Pongo aquí la composición xsi a alguien le interesa:
    -Proteoglicanos 2%
    -Ac.Hialurónico 8%
    -Aceite de caviar 1%
    -ADN celular 1%
    -Aloe vera 10%
    Está testado dermatológicamente.

    ResponderEliminar
  16. Lo cortés no quita lo valiente, David. En efecto, las mafias farmacéuticas existen, y la psiquiatría no es inmune a ellas. De hecho, cuando estudiaba medicina, una amiga de mi mujer que es manager senior, o vendedora de alto nivel, igual que el Virapen, y que viaja por todo el mundo para hacer presentaciones de una línea de productos de L¨Oreal (ella reside en París) me contaba (más bien le sacaba yo la información) auténticas barbaridades que excedían, en mucho, la técnicas agresivas de márketing.

    Ahora bien, eso es una cosa y la otra las tonterías que dice el Virapen de que el único objetivo de las farmecéuticas es matar a la humanidad... !Se quedarían sin clientes, je,je!.

    En fín, artículos como este no deberían estar en el blog, porque rebajan el excelente nivel que tiene hasta ahora. Creo que Héctor..... en fín, me callo.

    Un apunte y también una rectificación: Lo que toman en cantidades industriales los cienciólogos no es B6, sino NIACINA o vitamina B3, que en exceso puede provocar múltiples trastornos, y, además, produce un estado de euforia y "atontamiento" muy adecuado para ofrecer poca resistencia a la sugestión y a tragarse cualquier información.

    El apunte: AZK, son las siglas en alemán de Alianza Contra la Censura, una organización de fanáticos que, entre otros ponentes, han invitado a una tía que dice que el centro de la tierra está habitado, el carpintero inglés ese que afirma que los "reptilianos" están entre nosotros, numerosos negacionistas del cambio climático, oradores que, como JJ Benitez, aseguran que la Luna estuvo habitada y hay ruínas humanas allí, etc...etc...

    Cuanto más tiro del hilo, más cosas "sucias" salen de este tío.

    Pilar: En efecto. Les sacan todo el dinero y, cuando ya no tienen más que chupar, los ponen a trabajar para ellos. Luego, si intentan marcharse de la secta, les amenazan con hacer públicas las informaciones sensibles obtenidas mediante el e-meter en las auditaciones.

    Respecto a la Paroxetina, es un arma de doble filo. Yo llevo 10 años tomándola y ojalá no la hubiese necesitado nunca. Los primeros meses de mi enfermedad busqué ayuda en terapias alternativas, psicólogos, suplementos, acupuntura y todas las terapias imaginables. Pero no mejoraba e iba cada vez peor....llegué a pesar 50 kilos para 1.77. Al final la tesitura era: O me tomo psicofármacos o me muero de una manera horrible. La elección era evidente. Pero este es un tema que daría para escribir un libro.

    Perdón si he escrito demasiado.

    ResponderEliminar
  17. Mario: te volví a preguntar por tu crema porque, en tu mensaje decías "BHT" y eso era lo que no encontraba. Sé que BHA es el ac.salícilico, aunque no sabía que te referías al de Paula. Debí suponer que era una confusión de siglas, perdona. Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Mario,
    muy interesante lo que dices.

    ResponderEliminar
  19. Tengo en el labio superior, en la zona de la piel una parte más pigmentada que el resto de piel que rodea el labio. No se trata de la típica mancha que sale con el sol a las mujeres que toman anticonceptivos. Es digamos una zona más oscura, tengo la piel bastante clara, pero esta zona siempre está más pigmentada que el resto.

    ¿Qué podría echarme para aclararla?

    Ahora estoy muy contenta ya que llevo como dos meses con productos de Paula Choice y mi piel mejora día a día.

    He probado el tónico para piel grasa, el exfoliante al 2%, el serum Resist y la mascarilla de piel grasa. Cuando se me acabe el limpiador Cleanance probaré con el de Paula.

    Supongo que seguiré con estos productos unos meses más porque realmente estoy contenta. Tenía la barbilla con granos casi permanentes que me llegaban a parte del cuello y también a los laterales de la cara. Se me han aclarado muchas manchas de las rojas y los granos van remitiendo. Encima del exfoliante, que me lo echo sólo por la noche, me estoy echando también Effaclar duo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Perdóname tú a mí. Este es un efecto secundario indeseable de los psicofármacos.......

    ResponderEliminar
  21. Mario, si querías decir algo sobre alguien(yo) por aludir al actual video de Virapen, adelante, al fin y al cabo no se te censura opinar sobre nada puesto que David nunca censura opiniones ni informaciones. Por otra parte, te informo de que es David quien decidió por su cuenta publicar este post en base a un comentario mío anterior. Nunca consensuamos nada entre él y yo pues esta página es suya y yo nada tengo que ver excepto en el foro. Así pues lo que te hayas callado sobre mí también es una opinión sobre David.
    Si te ha molestado este video no entiendo como te gusta el hasta ahora, según tú, "excepcional nivel del blog" pues ya David comentó el tema de la corrupción farmaceutica varias veces en otros posts.
    Dicho esto, insinuar un comentario hacia quien sea para luego callártelo no es que sea un gesto muy maduro. Cuidemos las palabras, hay quienes hablan mucho y muy fácilmente sobre otras personas. En el fondo te has hecho un favor callándotelo pero otra vez no lo hagas que nos dejas con la intriga.

    Saludos a todos.

    Héctor el...

    ResponderEliminar
  22. Vale Héctor. La verdad es que pienso que eres un ingenuo por creerte esos vídeos, pero eso sería juzgarte demasiado a la ligera. Además, cada cual puede creer lo que le venga en gana. Otra cosa es que esa creencia tenga alguna verosimilitud con la realidad.

    Perdoname por haberte citado. ¿Me perdonas, no?. A veces soy demasiado vehemente en mis comentarios.

    En el fondo es que te tengo un poco de coraje, y no sé él porqué (así, junto y con acento)porque seguramente que eres una bellísima persona. En fín.

    Tendré que mirármelo de nuevo.

    ResponderEliminar
  23. Jaja Mario, ahora me pareciste gracioso y todo. Aunque no me gusta dar explicaciones de lo que me creo o no, te aseguro que no me creo todo lo que veo o leo a la 1ª aunque sí me hacen plantearme todo. Justamente la info que después diste tú la tomé como contraste para buscar más info por Inet. Lo que pasa es que aquel dia este video hizo que me cansara de escuchar siempre lo mismo. No me creo todo, pero doy por hecho que fines económicos siempre los hubo, como en tantos ámbitos de la vida, por desgracia. A veces puede que peque de ingenuo, uno no aprende a la perfección esto de saber discernir con criterio todos los días del año. Hay tanta información en Inet que al final, paradójicamente, se crea una desinformación.
    Sobre perdonarte, tampoco es que me hicieras nada malo, lo dejé pasar, ni siquiera nos conocemos(de modo que tú eres el 1º en saber que ese coraje que me tienes no tiene sentido). Pero tranquilo, me ha alegrado ver que podemos entendernos con respeto y humor. Y si no llegamos a caernos bien pues tampoco pasa nada porque seguirá habiendo un poco de esas 2 cosas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Por que os parece tan raro las cosas que cuenta este señor en los videos?hay mucho de cierto en lo que dice dejando de lado los motivos personales que le han llevado a divulgar el funcionamiento interno de esta industria tan poderosa.Es que no tuvimos una prueba de sus corruptos intereses recientemente con la dichosa pandémia inventada de gripe A?
    Nos querían vacunar a toda la población de una gripe más leve que la común de siempre,vendieron a los gobiernos millones y millones de dosis que,ni los mismos médicos quisieron ponerse.En este caso se vieron muy claramente los oscuros intereses que mueven a esta poderosa industria.
    Este Dr Virapen no es el único que denuncia a la industria farmacéutica,hay muchos otros profesionales.
    Conoceis es famoso libro titulado "la mafia medica"? el que lo lee,nunca vuelve a ver la vida del mismo modo.
    Os dejo aquí unos videos de la autora,Dra durante 25 años y dueña de varias clinicas privadas.

    http://www.youtube.com/watch?v=OS-opZzspYs&feature=related

    Y algunos libros en la misma linea.

    http://free-news.org/libros_salud.htm
    Saludos a todos.Maravilloso este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares