Crece la aceptación científica del autismo por falta de vitamina D

En abril de 2009, el Scientific American se preguntaba en un artículo: "¿Y si la deficiencia de vitamina D es causa de autismo?". Varios científicos de la Universidad de Harvard, encabezados por el Dr Dennis Kinney, acaban de respaldar la teoría de la vitamina D en el autismo ("Environmental risk factors for autism: do they help cause de novo genetic mutations that contribute to the disorder?" Med. Hypotheses, 2010). En el autismo, el código genético parece no estar adecuadamente regulado, con genes que no se expresan correctamente. Como recuerda el Dr Kinney, la vitamina D puede regular más de 1.000 genes.

Recientemente, el Dr Darryl Eyles de la Universidad de Queensland se sumó a través de un artículo en la revista pediátrica más importante del mundo, Acta Paedritica, a los científicos que creen que la deficiencia de vitamina D juega un rol importante en el autismo ("Vitamin D and Autism, Does skin colour modify risk?" Acta Paediatr., 2010). Precisamente en Acta Paedriatica, el Dr John Cannel, director del Vitamin D Council, publica en mayo de 2010 una revisión de las evidencias que vinculan la falta de vitamina D con el autismo ("On the Aetiology of Autism", Acta Paediatrica, mayo 2010).

Comentarios

  1. Ya falta menos para el consenso (aunque queda mucho por hacer...) Sería interesante ver si aquellos de piel más pigmentada que viven en regiones septentrionales tienen una mayor incidencia de la enfermedad.
    Sólo un apunte (que no modifica la esencia del artículo ;) ), el código genético es por definición universal para todos los organismos (salvo pequeñas excepciones) y es el lenguaje de trascripción-traducción del ADN a proteínas (sólo es el manual de instrucciones) por lo tanto el código genético no se regula, se regula la expresión génica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. UNAMAS: por favor, si no te importa, me gustaría que me comentaras qué tal te parece la limpiadora Cleannance. Por lo que cuentas parece que tu piel es mixta o grasa, igual que la mía. Me gustaría probar esta limpiadora, pero quizás no sea adecuada a mi edad ($·). Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Amanda, en realidad lo mío no es una mancha es como si el labio se extendiera o más bien esa zona más pigmentada que el resto de la piel. Como el color que tienen las "boqueras", en las comisuras de los labios, por tener esa zona más húmeda que el resto. Me refiero al color únicamente.
    A ver si alguien sabe cómo regenerar esa zona.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, he empezado a usar esta limpiadora, Cleanance de Avene, por recomendación de David aquí en el blog porque la "ponía" muy bien. Así como la de Vichy, un gel verde.
    Llevo ya dos botes de Cleanance y me ha gustado. La próxima que pruebe será la de Paula Begoun ya que he empezado a usar algunos de sus productos y me van realmente bien sobre todo para controlar el acné y quitar marcas. Es por eso que voy a cambiar por ir usando todo de la misma marca y darle una oportunidad a cosas nuevas y que como digo me parecen efectivas.

    Sobre Cleanance me parece que limpia adecuadamente ya que luego me estoy echando el tónico de Paula Begoun y no salen restos de maquillaje. No me deja la cara reseca una vez me he lavado la cara con el gel, ni tirante siquiera y eso que tengo la piel mixta, no muy grasa aun teniendo todavía acné. Yo creo que no hay edades como dice David para usar determinados cosméticos. Yo tengo 37 años y acné sobre todo en la barbilla, algo en el cuello y laterales de la cara. Yo le daría una oportunidad a este gel de Avene. Cunde mucho y la relación calidad precio es buena. Te va a durar meses.

    Aun así mira los comentarios que hacen sobre el gel de Vichy del que hablaba antes ya que a David le parece un buen producto y aunque no lo he probado en este tipo de cuestiones creo que es importante tener en cuenta su opinión.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  5. Sí sí Unamás, es una línea encima del labio superior, y lo has descrito tal cual.
    Me ha salido hace poco y uso Avene 50 todos los días, asi que no sé a qué se ha debido. No tomo antibióticos ni anticonceptivos tampoco he estado embarazada, asi que es un misterio esto.

    Alguien nos puede decir algo acerca de una crema despigmentante eficaz? es que el láser me echa pa' atrás, me parece muy agresivo.

    Un saludo a todos, y gracias por vuestras respuestas.

    Amanda

    ResponderEliminar
  6. Buenos días David. He estado mirando los suplementos del Dr. Sears y quería preguntarte qué te parecen? ya sé que es una pregunta jodida porque tú también vendes suplementos, pero hay alguno que le vendría muy bien a un familiar y necesito tu información. Sabes si los venden aquí en España como el aceite? Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  7. Zone Labs sólo se vende en EEUU, lo único reseñable que tiene es el aceite de pescado y quizás también su producto de polifenoles. Con ver que tiene un Q10 ubiquinona, no ubiquinol, o un lipoico en forma no específicamente activa R sino S es suficiente para ver que no es nada especial la marca del Dr Sears.

    ResponderEliminar
  8. alguien del foro sabe si es conveniente tomar aceite de sesamo y omegas 3, ya tomo omegas, pero tengo la duda con el aceite de sesamo..muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  9. hola David
    q recomiendas para la caida del cabello en un hombre de 30 años con antecedentes de calvicie en la familia...
    ya empiezo a clarear...
    saludos
    marcos

    ResponderEliminar
  10. UNAMAS: muchas gracias por tu ayuda sobre Cleannance. La Normaderm de Vichy ya la he probado y me ha gustado. Me dejaba la piel un poco tirante durante un ratito, pero tb es verdad que después de lavarme la cara no suelo usar nada más, porque todas las cremas me resultan pesadas y me brillan enseguida. Era por probar otra limpiadora y cambiar. La única crema que me resulta fácil de echar y no me brilla demasiado es la amarilla en gel de Clinique, pero no sé si será flojita para mi edad. He probado una muestra, pero no la he comprado. En fín...que probaré la limpiadora de Cleanance a ver qué tal. AH! y aunque no soy la pesada del salicílico....podría serlo, porque a mi tb me vendría bien que lo tuviera...aunque creo que no. No voy a mencionar las palabras limpiadora+salicílico que me echan los perrooooos!!!! gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gwyneth paltrow, confiesa en su blog, que padece osteopenia y habla de ello y de la deficiencia de vitamina D y los beneficios del sol.

    http://goop.com/?page=newsletter_vn&id=178

    ResponderEliminar
  12. Gracias David, eres muy amable

    ResponderEliminar
  13. Para la caída del cabello (anónimo de las 17:35) lo único efectivo que existe, hoy por hoy, es el finasteride y el minoxidil.

    sobre suplementos, ninguno ha demostrado eficacia. Ni el SOD, ni los péptidos de cobre, ni el saw palmeto, ni el sabal, ni las isoflavonas de soja, ni ná, de ná....los tocotrienoles (derivados de la vitamina E) han demostrado cierta efectividad en algunas alopecias (aprobados por la FDA para este uso) pero no en la A.G.A (Alopecia androgenética).

    Life Extension vende algunos potingues (un champú y una loción) pero lamento decirte que tampoco sirven para la AGA. Lo siento. Es lo que hay. Que más quisiera yo que existiera un remedio, natural o químico, que fuese más efectivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares