Tu biblioteca del Omega 3

¿Quieres saber por qué el Omega 3 ha revolucionado el mundo científico en los últimos al menos 20 años? ¿O cómo múltiples órganos, como el cerebro, el corazón, la próstata, el hígado, los ojos, la piel, los pulmones o los riñones se benefician de su consumo? Omega Research es un excelente compendio de referencias de estudios seleccionados sobre el Omega 3, tanto para los consumidores como para los médicos que aún no se han acercado a conocer los miles de estudios publicados sobre este nutriente en prácticamente todas las revistas científicas relevantes sobre salud humana. En tanto el pescado es fuente de vitamina D, también puedes encontrar estudios sobre este nutriente que tanto impacto está teniendo en los últimos años. Aunque hay un apartado en español, la información que contiene en este idioma es ínfima. Quizás más sorprendente para los menos conocedores de la historia del aceite de pescado, es que aquí hay meramente una selección reducida de los como he dicho miles de estudios publicados sobre el Omega 3 en los últimos más de 30 años.


- Omega 3 y desarrollo infantil (aprendizaje, inteligencia, autismo, desarrollo visual, atención)

-Omega 3 y problemas femeninos y de reproducción (pubertad, embarazo, lactancia, menopausia)



- Omega 3 y problemas mentales y neuronales (comportamiento y personalidad, depresión y estado de ánimo, equilibrio mental)

- Omega 3 y diferentes órganos (sangre, huesos, corazón, cerebro, pecho, colon, ojos, riñones, hígado, pulmones, próstata, piel)


- Omega 3 y vida saludable (peso corporal, prevención de enfermedad, ejercicio físico, envejecimiento saludable, estrés, recomendaciones equilibrio Omega 3/Omega 6)


En este mundo de especialización extrema y en medicina tan fuertemente orientado a la farmacología no pocas veces, siguen siendo aún demasiados los médicos ignorantes por completo sobre la revolución clínica y científica que han supuesto los Omega 3. Cuando me encuentro con algún lector preocupado porque su médico no tiene conocimiento sobre este campo, Omega Research es la primera referencia que doy para ese médico. Aunque obviamente esto no sería necesario ante una diligente inspección, por ejemplo, de una biblioteca universal en estudios médicos publicados como PubMed por parte del médico. En el momento que acabo de escribir estas líneas, el 17 de mayo de 2010, en PubMed aparecen 34.062 estudios publicados en revistas científicas que atiendan a la búsqueda de "Omega", y 21.259 que atiendan a la búsqueda de "Omega 3".

Incluso si tomamos la cifra inferior de las dos, los estudios publicados que atienden a la búsqueda de "Omega 3" en revistas científicas, si comentásemos un estudio científico diferente cada día, necesitaríamos nada menos que 58 años y medio para haber comentado sólo todos los estudios publicados hasta el día de hoy, puesto que para cuando hayamos acabado necesitaríamos más que probablemente los días de más de un siglo entero para comentar todo lo que ha aparecido publicado sobre el Omega 3 en dichos 58 años.

Negar hoy los beneficios terapéuticos del Omega 3 es como querer negar que el Sol sale por la mañana, o en astrofísica que el período orbital sideral de la Tierra son 365'2564 días, o en geometría que dados dos puntos se puede trazar una y solo una recta para unirlos.

Comentarios

  1. por favor, David, cuantos milagramos tiene que tomar una niña de 8 años de omega 3, le daré el aceite en botella de enerzona. gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola David,
    Estoy intentando ver los articulos del Omega 3 Research pero solo consigo ver los resumenes, ¿cómo se hace para ver el artículo completo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Como siempre digo, la dosis para niños y adultos óptima es la misma, 2 a 2'5 gramos diarios de EPA DHA.

    Omega Research sólo trae el resumen o "abstract", habría que buscar en google a ver si hay acceso gratuito completo a cada estudio.

    ResponderEliminar
  4. Y dos gramos de O3 de LE son 4 grageas, no?

    ResponderEliminar
  5. No tengo muy clara la equivalencia en gramos del Omega 3 de Life Ext. de tu catálogo, David. Exactamente, ¿cuál sería la dosis recomendada/recomendable para un adulto sano? ¿2 o 3 cápsulas?

    ResponderEliminar
  6. En la etiqueta viene claramente especificado que cada cápsula tiene 600mg de EPA + DHA, para conseguir 2 a 2'5 gramos se precisan 3 a 4 cápsulas. Igualmente en el catálogo vienen las dosis de todos los productos, como en el caso del Omega 3.

    ResponderEliminar
  7. A ver si David puede contestarme. Me gustaría saber si se podría usar el CE Ferulic y después el suero de Prevage ya que este ultimo lo veo espeso como crema y no quisiera tener que elegir entre uno de los dos. Los gastaría por la mañana claro .
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares