Nueva Vitamin D Lotion

Si tuviéramos que elegir una sola vitamina como protagonista en los estudios publicados durante los más recientes años, ésa sin duda sería la vitamina D. Su aplicación dermatológica por excelencia es para aliviar la psoriasis (si se padece este problema, lo ideal es emplear productos tópicos de vitamina D de prescripción), en tanto la vitamina D favorece la reproducción normal y más controlada de las células cutáneas (esto me recuerda a la experiencia de la vitamina D con células cancerosas, cuya reproducción está fuera de control). La síntesis de vitamina D en la piel se reduce con la edad y, además de impartir beneficios a otros órganos del cuerpo, como potente antioxidante que es (FEBS Letters, 1993), la vitamina D tiene un papel importante para el cuidado de la piel y que posiblemente en un futuro explote más la industria cosmética.

Por ejemplo, las investigaciones han mostrado que la vitamina D puede jugar un rol en la terapia médica del melanoma (Dermatologic Surgery, 2002). Igualmente la vitamina D influye positivamente en el metabolismo y crecimiento celular, también en las células cutáneas. La fórmula Vitamin D Lotion (114 ml), con base de agua e hidratantes escualeno, ácido hialurónico y glicerina, además de vitamina D3, contiene un complejo antioxidante de té (verde, blanco, negro y rojo) y camomila en una baja dosis para calmar la piel.

Un apunte sobre la vitamina D y la psoriasis: Durante largo tiempo, la única explicación que se daba a la psoriasis era la de una enfermedad autoinmune, es decir, una en la que el sistema inmunitario es defectuoso y acaba atacando a los órganos propios, en este caso la piel. A finales de los 80 y principios de los 90 comenzó a aceptarse rápidamente en dermatología la eficacia de distintas formas de vitamina D sobre la piel para reducir la psoriasis. Y la propia vitamina D ofrecía una explicación causal competitiva y alternativa: todo se debe a un defecto de las propias células cutáneas, no al sistema inmunitario, que sólo se involucra una vez ha detectado el problema original. La revista Experimental Dermatology mostraba en el año 2000 la controversia científica sobre si la psoriasis es, o no, una enfermedad autoinmune. La visión de que no lo es al menos abría las puertas a tratamientos que no pasaran por fármacos depresores del sistema inmunitario, con innumerables y obvios efectos secundarios.

OFERTA: -10% en Vitamin D Lotion por compra de Vitamina D3 1000 UI 250 cáp. (hasta 30 mayo).

Comentarios

  1. HOla! queria pedir a DAvid o alguno de vosotros que me pudiera aconsejar sobre que productos cosmeticos utilizar y que rutina seguir para mejorar mi piel. Tengo 38 años y problemas de acne leve, pero no tengo ña piel grasa, aunque si muy reactiva y deshidratada por tratamientos que he seguido para mejorar las marquitas de acné, manchitas y granitos, tales como peelins con glicolico, epiduo, neostrata gel forte,...Realmente estoy desesperada, pues no solo no me ha mejorado el tema de marcas y granitos sino que tengo la piel más fina, sensible, y tan deshidratada que me salen pequeñas arrugas. Agradecería vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Hola David, y a todos, quería preguntarte que opinión te merece el escualeno, pero el extraido del aceite de oliva ecológico con fines cosméticos, o sea, para ponérselo directamente en el contorno de ojos, por ejemplo.

    Gracias, interesante la loción de vitamina D, sí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Salvador ( Canarias)7 de mayo de 2010, 20:39

    Hola David, una pregunta rapida ,la compra de cosmeticos en tarro es del todo desaconsejable? , o si uno tiene cuidado de cerrarlos cada vez que los usa podria manternelos en perfecta condioiones?, saludos a todos .

    ResponderEliminar
  4. Un cosmético en tarro no se acaba convirtiendo en malo sino en todo en ineficaz en al menos los ingredientes antioxidantes por mucho cuidado que se tenga. El escualeno es un ingrediente antioxidante y emoliente cosméticamente.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, en primer lugar quiero dar las gracias a Dazed y a Carmen M. por sus palabras de ánimo y dedicarme unos minutos, significa mucho para mi en esta vida de prisas en la que estamos sumergidos. Un millón de gracias.

    Ayer mi médico de cabecera me dio la baja laboral, espero que esta sea muy corta, un par de semanas para recuperar fuerza y no faltar al trabajo, me dijo que necesito una terapia, que me ayude a vivir sin miedo, pero no puedo evitarlo, sé que nadie es imprescindible en este mundo, pero yo si me siento imprescindible en la vida de mi hijo, quizá sea porque mi hermana mayor murió en un accidente con 30 años, embarazada de 8 meses y con un niño de 18 meses. Claro que su marido y su hijo siguieron adelante, pero yo soy la que lleva toda la carga económica de los tratamientos de Ócar,cole, terapeútas, piscina, todo y tengo miedo a morir. No me puedo permitir ir a un psicólogo pues me gasto en Óscar 850 € mensuales.

    Bueno, dejo ya de hacerme la víctima porque sé que todos tenemos problemas.
    Yo además tengo psoriasis en codos y rodillas, es que no me falta de nada eh!, por eso sólo utilizo falda el més que estoy en la playa, es mágico, desaparecen completamente y en invierno cuando tengo algún acontecimiento especial me pongo una crema recomendada por el dermátologo: "Silkis", me dijo que era hereditario, pero en mi familia más directa nadie tiene, quizá alguna abuela de las que no enseñaban el tobillo y por eso no lo sabemos, mis padres, mis tios y mis abuelos que sepamos no la han padecido.
    Nada, un camión de vitamina d para mi hijo con autismo y otro para mi. Tengo que decir que mi niño va progresando, habla, tiene su grupito de amigos en el cole y tengo "nuera" de 4 años que ayer le hizo un regalo muy especial, su muñeca que llevaba colgada en la mochila. A esta edad están para comérselos a besos. Además Óscar es el niño más mimoso que conozco y "pelota" también.

    Un saludo a todos y buen fin de semana.

    Alicia

    ResponderEliminar
  6. Alicia, sobre lo que comentabas el otro día, intenta mantener tu vitamina D en sangre por encima de 55 ng/ml y la de tu hijo entre 75 y 95 controlando que no desarrolle calcio por encima de 10'5. Lo del cansancio es probable que se deba al ritmo de vida o estrés emocional, evidentemente todo esfuerzo por tu parte para encontrar la relajación merece la pena, dormir lo suficiente, dedicar tiempo solamente a ti etc

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, quiero intentar reducir la ingesta de azucar en mi familia (incluidos los niños pequeños) y me gustaria saber por que se puede sustituir el azucar por ejemplo para tomar una infusión, si es algo poco conocido donde se vende.
    Tambien saber si el te verde tiene muchas propiedades saludables cuales son y si lo venden desteinado ya que tengo tolerancia cero a los excitantes.

    Por último saber sobre alguna otra hierba que en infusión sea recomendable de forma habitual.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Alicia, yo quería decirte una cosa sobre el tratamiento psicológico. No es necesario que te gastes un dineral ya que te puede derivar tu médico de cabecera, y por la propia seguridad social hay psicólogos, psiquiatras, terapias.... Te lo digo porque yo sufrí depre y estuve yendo al psicólogo meses, todo por la ss.ss. Tienen centros especializados de salud mental. Eso sí, tardarán en darte la primera cita porque hay miles de personas, pero aunque tarde, llega. Habla con tu médico y dile que te mande a uno, porque me da la sensación de que si no lo pide uno, no le mandan así como así. Espero que te sirva. Mucho ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Alicia!

    Soy psicóloga clínica y una seguidora apasionada de este blog.
    Por lo que comentas sobre las condiciones que rodearon la muerte de tu hermana, es muy probable que estes llevando un duelo complicado.
    Lo ideal es que sigas una terapia de corte humanista o si tienes sintomatología ansiosa, hagas una terapia de orientación cognitivo-conductual. Personalmente creo que si tienes miedo intenso a morir, te vendría bien la segunda, e incluso podrías ayudarte de apoyo farmacológico al menos durante el primer mes de terapia.

    En su defecto, podría sugerirte dos opciones:
    1ª: Infórmate de si en tu ciudad hay grupos de apoyo en el duelo, actividades o talleres terapéuticos. En ésta página del SEIT podrás ver si alguno de estos grupos está cerca del lugar donde vives. http://tanatologia.org/seit/gruposapoyo-espana.html

    2ª Humildemente te ofrezco mi correo electronico, por si puedo ayudarte en lo que sea:

    mariaclarosruiz@gmail.com

    Igual que a Alicia, también a Mario, o aquellas personas que necesiten orientación o consejo y no quieran o no puedan permitirse pagar a un psicólogo. Quizá no siempre pueda contestaros, pero prometo al menos intentarlo.

    "La fuente de todas las miserias para el hombre, no es la muerte, sino el miedo a la muerte" (Epicteto)


    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares