Los ciudadanos fuerzan la no aprobación del impuesto sobre suplementos en Vermont

Vermont es uno de los estados más al Nordeste de EEUU, así como uno de los feudos electorales del Partido Demócrata. El pasado mes de marzo, el Parlamento de Vermont aprobó una serie de enmiendas fiscales entre las que se preveía un impuesto del 6% sobre suplementos. Recordemos que en países como EEUU, Australia o Nueva Zelanda el consumo de suplementos nutricionales es algo muy común y extendido. Pero para la entrada en vigor de dichas enmiendas entre las que se encontraba este "vitamin tax" se precisaba el voto favorable del State Senate Finance Committee. La movilización ciudadana no se hizo esperar y múltiples organizaciones iniciaron una rápida campaña para derrotar esta agresión a la libertad y salud de los consumidores. La representante del Consejo de Personas Mayores de Vermont, Dolly Fleming, aseguró que "gravar los suplementos nutricionales va en contra de una buena política de salud pública". El director de comunicación de Planificación Familiar del estado de Nueva Inglaterra afirmó que "un impuesto sobre suplementos es un paso atrás en hacer más costeable el sistema sanitario". Un miembro de la comisión fiscal que debía aprobar finalmente esta enmienda reconoció que no tenía sentido gravar suplementos, algunos de los cuales son empleados por pacientes con cáncer. Finalmente, la movilización ciudadana dio sus frutos y hasta el propio gobernador de Vermont se acabó uniendo a los oponentes a esta enmienda. Con semejante panorama, y como parecía previsible, los ciudadanos acabaron derrotando a los poderes públicos en una nueva intención de saqueo y abuso contra los consumidores. Una victoria que celebrar para la libertad y la salud.

Comentarios

  1. Hola, David.
    En primer lugar, quiero felicitarte por tu blog.
    Mi hermana me ha hablado muy bien sobre él,y me ha aconsejado leerte y empezar a tomar algunos suplementos que ella te pide. Hace 8 meses que voy al gimnasio y quiero tomarme en serio mi alimentación. Me parece muy interesante el Omega 3, el alfa lipoico y la q 10, pero he leido que las vitaminas pueden actuar como prooxidantes y crear radicales libres.
    Lo cierto es que hay mucha información contradictoria al respecto, por lo que te agradecería que me comentaras tu opinión sobre el asunto.

    Muchas gracias.

    Un saludo,
    Victor.

    ResponderEliminar
  2. Como he comentado otras veces, todo lo beneficioso lo es en una zona o umbral, como los antioxidantes. Mi recomendación general siempre es Omega 3, vitamina D3 y si no comes de manera ideal un buen multivitamínico, a partir de ahí hay muchos otros buenos suplementos según lo que se quiera conseguir o prevenir. No hay un antioxidante mejor, y no todo es evitar los radicales libres excesivos y la oxidación.

    ResponderEliminar
  3. Mira qué frase, le va como anillo al dedo a tu blog: "Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana"

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias David. Ese es el tipo de respuesta que buscaba.

    Un saludo,
    Victor

    ResponderEliminar
  5. Hola David tengo algunas dudas que me gustaria plantearte:
    Omega 3: tomando pescado todos los dias 1 o 2 veces, ¿es suficiente 1 capsula de 1 gramo?
    Aparte tomo CHELIDON, un complejo de vitamina B-50+vitamina c+ opc.
    Estoy pensando cambiar el chelidon por Superoxid de Cien por Cien natural en la pagina figura la composición, ¿que te parece?.
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  6. Hola, buenos días, estoy algo perdida en lo siguiente:

    -¿Por qué no es recomendable la LECHE desnatada? Pensé que la entera y la semi tenía más grasa y, por ende, era más perjudicial. ¿Se os ocurre alternativas? Sé que determinados tipos de grasas -oliva, omega 3- son buenas, pero creía que en el caso de la leche, no.

    -¿Cuáles son las mejores fuentes de PROTEÍNAS?

    -Adolfo, estaría muy bien que nos hablases de tu desayuno. Son muchos los que te lo han propuesto ya, creo que nos podrías resolver muchas lagunas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    segun los consejos de mi dermatologa ya no tomo leche
    en efecto, los lacteos tienen hormonas (naturales, entonces incluso en los lacteos ecologicos encontramos hormonas) y tienen un indice insulinico elevado
    desde entonces, se mejoraron mucho mi acne y mi psoriasis

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Hace más de 30 dias que tengo gastrointeritis, creen que producida por un antibiotico, pero los médicos no me dicen nada concreto. He guardado ayuno, he seguido extrictamente dieta de arroz, patatas y zanahorias hervidas, y algun pescado blanco y pechugas a la plancha y mi problema no remite. No se si tengo colitis u otro problema, la cuestión es que aún no tengo tratamiento y las pruebas que me han hecho no salen hasta dentro de 15 días (toda una eternidad para mi estado actual, pues ya he adelgazado 3k).
    En estos casos ¿se puede tomar omega 3 que antes habitualmente tomaba?
    Estoy desesperada, lo único que me alivia es que las analíticas me estan saliendo bien, pero mis tripas no me dejan vivir.
    David, gracias por abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
  9. En principio no hay problema en tomar Omega 3 en una gastroenteritis en tanto reduce la inflamación. Problemas gástricos producidos o favorecidos por antibióticos sé que existe la candidiasis, que puede ser tu caso si has tomando ciertos antibióticos y tienes problemas intestinales. Lo ideal es tratar el problema con un médico de digestivo en lugar de cabecera.

    No sé qué pruebas te has hecho, lo ideal imagino que es una endoscopia de la zona afectada con biopsia para valorar qué tipo de bacteria es. Imagino también que el dolor es totalmente abdominal y no de la parte alta del estómago, y está claro que es gastroenteritis y no otras posibles cosas.

    Es importante la dieta en estos casos, pero una dieta adecuada no va a eliminar la causa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares