Foro Juventud y Belleza


Aunque hace unas 3 o 4 semanas anuncié el nuevo Foro Juventud y Belleza, debido a problemas técnicos que afectaban a su correcto funcionamiento, suspendí temporalmente el anuncio del foro en el blog. No en vano, más de 100 personas se registaron en su mayoría durante aquellas horas, por lo que en este tiempo puede decirse que el foro ha estado en un 'modo de pruebas'. Resueltos, eso espero, aquellos problemas iniciales, he aquí el foro Juventud y Belleza. Los comentarios a hilos o temas abiertos son instantáneos, pero la apertura de hilos o temas nuevos queda sujeto a moderación por defecto no modificable en el sistema. Los siguientes artículos serán sobre cosmética y sobre un estudio del Omega 3 bastante peculiar.

Comentarios

  1. Hola, ahora me registraré en el foro :-D

    Bea, me refería a la leche de cabra semi. No es fácil encontrar leche de cabra entera en los supers. Yo me he pasado a la leche de cabra porque es más digestiva y tiene más nutrientes.

    Sobre la leche cruda, realmente hay más info en inglés. Te recomiendo instalar el traductor de la barra de Google, es así que me apaño pq mi inglés tampoco es bueno. No es perfecto, pero ayuda.

    Aquí hay unos links sobre el asunto en castellano y textos traducidos:

    http://vidasostenible.lacoctelera.net/tags/leche-cruda

    http://evidasana.com/blog/leche-cruda/

    El problema de la pasteurización es que destruye las enzimas que ayudan en la digestión, disminuye las vitaminas, cambia las proteínas y mata los microorganismos beneficiosos. UHT es todavía peor pq la temperatura es más alta.

    Pero es muy difícil encontrar un proveedor de confianza, en la cuidad, me parece q es misión imposible. No sé donde vives tú, si vives en el campo, podrías hacer el intento. En galicia hay un proveedor, además es leche ecológia: www.leitecru.es/index.html.

    ResponderEliminar
  2. David, al hilo del último comentario, sería estupendo que algún día nos hablaras sobre la leche.
    Muchos de tus lectores, entre los que me incluyo, no sabemos qué desayunar: La leche de soja tiene alto Omega 6, la leche de vaca se empieza a relacionar con algunos tipos de cáncer, el zumo contiene mucha fructosa... Y en cuanto a la proteina, el pavo viene con nitritos y azúcares, la yema de huevo con colesterol aunque sea de un huevo 01. Por amor de Dios, ¿Qué desayunas tú?
    Porfi, respóndenos. Si lo haces darás una tremenda satisfacción a más de uno.

    Muchas gracias

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Tomar altas dosis de vitamina D aumenta el riesgo de caídas
    Los efectos de la vitamina D vía oral continúan siendo un tema controvertido. Mientras algunos trabajos sostienen que reduce el riesgo de fracturas, otros concluyen que su consumo es ineficaz e incluso puede aumentar las probabilidades de dichas lesiones.

    FUENTE | El Mundo Digital 12/05/2010





    Ahora, un estudio publicado en 'The Journal of the American Medical Association' (JAMA) no sólo apoya esta última versión sino que demuestra, por primera vez, que altas dosis de este suplemento elevan el riesgo de caídas en mujeres mayores de 70 años.

    A partir de dicha edad, las mujeres que reciben una única y alta dosis anual de vitamina D presentan mayor tasa de caídas y fracturas, en comparación con las participantes sometidas al tratamiento placebo. Así se desprende de esta investigación, realizada con 2.256 féminas con alto riesgo de sufrir fracturas que fueron divididas en dos grupos. Uno recibía 500.000 ui (unidades internacionales) de colecalciferol (o vitamina D) cada otoño durante un periodo de entre tres y cinco años. La administración consistía en 50.000 ui cada 24 horas en un periodo de 10 días. El resto recibía placebo.

    Hay que tener en cuenta que en España, según argumenta María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, la administración anual de vitamina D no es una práctica clínica real. De hecho, "no está entre las recomendaciones de las sociedades científicas [...] Lo que se hace es indicar [a aquellas personas que tienen carencia, como las mujeres postmenopáusicas y los mayores] dosis de 800 unidades diarias por vía oral, ya que hay mucha bibliografía sobre los efectos que este suplemento tiene en dosis pequeñas y constantes en la reducción de caídas y fracturas, sobre todo en los pacientes con un déficit importante".

    Al final del estudio publicado en 'JAMA', las participantes tuvieron un total de 5.404 caídas. "El 74% de las que ingerían vitamina D y el 68% del grupo control tuvieron, al menos, una caída", afirman los responsables de este trabajo, quienes, a tenor de los resultados, concluyen que aquellas mujeres del grupo de vitamina D experimentaron un 15% más de caídas. Este porcentaje ascendía al 31% durante los tres primeros meses de seguimiento.

    ResponderEliminar
  4. Es el primer estudio randomizado que se hace con una dosis ANUAL y tan alta. Con dosificaciones distintas, el uso de la vitamina D para prevenir caídas no es controvertido.

    ResponderEliminar
  5. Alguien me puede pasar recetas con stevia ? gracias

    ResponderEliminar
  6. 50.000 UI de vitamina D3 diarias !!!Que bestialidad!!. Lo de las fracturas es lo de menos.... con esas absurdas cantidades te haces puré los riñones.

    ResponderEliminar
  7. "El Cantero de Letur" comerciliza leche de cabra entera ecológica. Se puede adquirir en eco-tiendas o directamente de su web.

    ResponderEliminar
  8. Sí, Mario, yo compro su yogurt (está muy bueno), pero la leche nunca la he visto en Barcelona.

    Me voy a pasar a la leche de almendras, creo.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Llevo tiempo pensandolo asi que aprovecho hoy que se habla de desayunos y de leches para hacerlo David.
    Yo desayuno todos los dias kéfir hecho en casa con leche de vaca entera, la UHT que se vende en el super claro, que remedio.
    Tu como lo ves? Cuanto se acerca o aleja de la zona? Se considera proteina? hidratos?
    Iluminane porque no lo ubico.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Sin ánimo de ofender, eh? pero encuentro el nuevo foro como un lugar desangelado, triste, sin poca vida.

    Y pienso que quizás sea por la propia estructura que se le ha dado (con muchas divisiones en carpetas); lo que hace que, a veces, resulte algo pesado navegar por él.

    No sé, no termina de convencerme. Lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Mayrit, desde el principio dije que sería un foro de dominio gratuito -no un foro profesional de pago-, ya que el interés central en el foro fueron los lectores -que si no habrían creado uno semejante de modo paralelo- puesto que yo no tengo tiempo de mantenerlo y me ayuda en su tiempo libre Héctor como administrador. Yo me dedico por entero al blog y a las cuestiones relativas al catálogo.

    El tema de las carpetas siempre puede modificarse y reducirse. En el foro hay un apartado de sugerencias.

    ResponderEliminar
  12. Veo que más de una vez habéis comentado que la leche de soja no es buena o no recomendable....por que?? Yo la tomo a menudo y pensaba que era buena. Además me gusta mucho su sabor.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. La bebida de soja suele provocar problemas digestivos a muchas personas (gases sobre todo) ya que, a fín de cuentas, la soja es una legumbre.

    Se puede tomar como alternativa, bebida de avena, que tiene un I.G. muy bajo, es muy digestiva, calmante y tiene todas las propiedades de la avena..... !y está deliciosa!

    Dazel: Ya que adquieres los yogures, compra también la leche directamente en la web del "Cantero". Yo compro directamente a ellos y me llega rápido y seguro. Además, tienen unos quesos de leche CRUDA de cabra y vaca que están buenísimos y unas mermeladas, que no veas.

    ResponderEliminar
  14. Hola! ya que sabes de estos temas, es posible que conozcas algun tratamiento bueno para rejuvenecer? Es que tengo unas arrugas que me están matando.

    Me han contado que en marbella tienen un tratamiento con células madre que va bien pero no sé mucho más. Me han pasado este link. http://www.amarclinic.es/rejuvenecimiento-facial/

    Crees que es buena idea? Gracias por tu tiempo. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares