En desacuerdo con la Dra Baumann

La Dra Leslie Baumann es una de los nombres más célebres en la dermatología norteamericana de hoy. Suya es la categorización de los tipos de piel en 16 distintos, tal como predica en su obra "Skin Type Solution". Podría decirse que es una de sus teorías o propuestas más distintivas y que más promulga. Siempre es interesante todo lo que escribe y publica esta dermatóloga -con bastantes artículos en revistas científicas-, pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo completamente con ella. En uno de sus últimos artículos de su blog habla de lo que considera su actual régimen cosmético anti-edad recomendado. Es el siguiente con mis comentarios:

- Vivité Exfoliating Cleanser: No es que sea un limpiador malo, pero por qué emplear glicólico sobre la piel unos segundos en lugar de una loción o crema que lo mantenga sobre la piel. Si este comentario es imprescindible en el caso del ácido salicílico (que precisa más que minutos para actuar), aunque el glicólico puede ejercer beneficios en un tiempo breve, lo ideal es en un producto que no se retire tan rápidamente como un limpiador. Lo mejorable no es lo ideal.

- IS Clinical ProHeal Serum Advance Plus: Como bien dice la dermatóloga, es un suero con gran poder antioxidante (la mayoría de sus ingredientes son de hecho antioxidantes). Pero cuando el cuarto ingrediente es alcohol es cuestionable que la recomendación para pieles sensibles sea adecuada, incluso más que la propia marca lo recomiende para pieles ¡con rosácea! (¿?). Y aunque no tuviera alcohol, un suero con tanto ácido ascórbico no me parece recomendable tampoco para una piel con rosácea.

- La Roche Posay Anthelios 60: En los solares tenemos la suerte de estar en Europa, y su equivalente europeo Anthelios SPF 50 incluye al menos también Mexoryl XL contra los UVA largos y cortos, sin aprobación aún en EEUU. No obstante, me parece una recomendación exagerada para el invierno, pues nadie en enero recibe tanta radiación solar, por lo que podríamos ahorrarnos tanto filtro químico (dado que se trata de un solar de filtros químicos) en esta época.

Por la noche recomienda usar retinoides, completamente de acuerdo. Por último, referente al suero, afirma que no puede encontrar un suero efectivo antiedad y barato, y acepta cualquier sugerencia al respecto. Al menos conozco uno sin duda barato y con concentración importante de ingredientes eficaces, así que mi 'sugerencia' se la he enviado.

Comentarios

  1. Me encanta el artículo de hoy David!!
    Y me llama la atención el último párrafo, donde dices que estas de acuerdo en usar retinoides; pero para todo tipo de piel y durante todo el año? Y como prevención o sólo si existen problemas o arruguitas?
    Es que me interesaría saber si es para mí o no.

    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Sobre tu sugerencia de suro, puedes indicar que concentración de vitamina C lleva? en función de esto es más o menos interesante. gracias

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando ya que estoy interesada en ese suero,te hago unas preguntas, a partir de que edad lo recomiendas?, pasa algo si se usa con 28 años?, el envase en gotero es comodo?, o se delfilfarra mucho producto, gracias .

    ResponderEliminar
  4. La sugerencia que envié a Baumann es obviamente verídica, ya que siempre ma ha llamado la atención el precio bajo que tiene ese producto en comparación con la mayoría semejantes. Igual que hablo de buenos productos de muchas marcas, no hacer lo propio en este caso también con los del catálogo sería poco objetivo y honesto. No obstante, se admiten más sugerencias sobre propuestas asequibles y eficaces de sueros.

    Dicho esto, antiglycation serum no especifica el % de vitamina C, no es un producto exclusivo de vitamina C. Creo que pueden usarlo pieles desde la veintena.

    Este régimen de Baumann está ideado para 'wrinkled skins' o pieles con arrugas, los retinoides pueden usarlo alternando con otros productos o hidratantes también las pieles jóvenes sin problemas que los toleren y en un grado bajo, como 0'025 tretinoínas.

    ResponderEliminar
  5. Hola David, ante todo me parece super interesante el artículo de hoy,al igual que los referentes a vitamina D.
    Pero mi pregunta es otra; Estoy embarazada y tomo una pastilla al dia de Two-per-day-Tablets de LifeExtension y 2 cápsulas de Omega 3 tambien de LE.¿Crees que es un vitamínico adecuado en el embarazo?¿O hay otro producto que se ajuste más a las necesidades de la embarazada?
    Despues de los artículos sobre Vitamina D, y dado que tengo riesgo de parto prematuro,(tengo un embarazo de alto riesgo) ¿Me recomiendas que tome además vitamina D3?
    El suplemento de hierro lo tomo a través de un producto costarricense que se llama "carao"
    Muchas gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. pues lo que te conteste , comentanoslo por favor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Este serum de Life Extension es mejor que el Advance Night Repaire? ¿O es para otros problemas de piel? ¿Podrías indicarnos las diferencias?

    ResponderEliminar
  8. Yo uso este serum y mi hermana también. Mi hermana tiene inflamación palpebral a causa de una disfunción de tiroides y dice que es lo único que le funciona para que sus ojos "parezcan normales". Y es verdad. En cuanto a mí, lo he comparado con el antioxidante de Paula´s Choice y desde luego me quedo con el serum de LE sin ninguna duda.
    Da buen tono a la piel, la alisa (yo diría que la "re-estira") y le da luminosidad. Es genial.

    Un saludo,

    María

    ResponderEliminar
  9. A ver si alguien sabe contestarme a ésta pregunta:

    ¿Podría una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza
    cubrir mis necesidades de proteína para el desayuno?
    ¿Existe en el supermercado alguna proteína saludable que no haya que cocinar?

    Gracietas

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Quería comprar stevia en polvo pero he visto que muchas llevan maltodextrina. La que viene en el catálogo ¿qué composición tiene?
    Gracias.

    María Luisa

    ResponderEliminar
  11. 100% extracto stevia la del catálogo

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes David, lo primero enhorabuena por blog. Acabo de descubrirlo. Me gustaría saber si alguien pudiera acosejarme sobre un autobronceador para una piel muy blanca que lógicamente no debe tomar el Sol.
    Un saludo, espero vuestras respuestras y gracias.

    ResponderEliminar
  13. Creo que Two-per-Day es adecuado para embarazadas, pero consumiría 2 diarias en lugar de 1 al menos por el ácido fólico. Si consumes esa dosis es posible que no necesites más vitamina D, si quieres asegurarte esta vitamina suplementaría 1000 UI adicionales de vit D3, lo cual puede aumentar si los análisis de D en sangre indican menos de 50 ng/ml.

    En ningún caso la levadura de cerveza ni el germen de trigo suplen proteína adecuada en esa cantidad para un desayuno.

    ResponderEliminar
  14. ¿Cuál sería un desayuno ideal? A mí las proteínas esas en polvo me parecen una marranada que no apetece nada y la comida es uno de los pocos placeres que tenemos en la vida. ¿Qué habría que poner en la mesa de desayuno ideal para una familia con niños?

    ResponderEliminar
  15. María, yo soy blanquita también y me pongo uno de clarins, se llama Eau lactee auto-bronzante, dura un montón el bote, deja un colorcito natural y precioso y no huele mal. Llevo un año con el (el mismo bote) y encantada. Espero que te sirva, un saludo!
    Elena.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Elena, lo probaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola David,
    ¿qué te parece esta noticia sobre vitamina D?
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/05/11/mujer/1273601064.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ya hemos comentado esa noticia ayer o anteayer.

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo un par de meses usando el suero de life extension y la verdad que no he notado nada espectacular. Podria ser tambien porque tengo la piel blanca lisa y sin manchas ni piel apagada ni nada. Con el bionica de neostrata si que me notaba la piel resplandeciente al levantarme, como si hubiese dormido toda la noche aunque hubiesen sido 5 horas. Lo que pasa es que el tercer ingrediente era alcohol denat.
    Lo que si tengo que decir a favor del de life extension es que me levanto con la cara completamente seca. Sin gota de grasa. Y es la primera vez en mi vida que me pasa esto con un producto porque tengo la piel super grasa asi que espero que si tenga sus efectos a largo plazo aunque ahora no note mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu respuesta y amabilidad Adolfo David.
    Tomo tambien levadura de cerveza para aumentar la dosis de ácido fólico, pero de cualquier modo, gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  21. Hola David,

    Me gustaría saber tu opinión acerca de un serum de la casa Skeen: Concentré Correcteur Anti-age, así como la crema de noche revitalizante AHA Vitamina C.
    Inicialmente no tiene mala pinta, aunque me gustaría, tu opinión.
    Muchas gracias por toda la info que facilitas.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares