Embarazo y vitamina D: 4.000 UI mejor que 2.000 y 400 UI

En el último encuentro anual de las Pedriatic Academic Societies celebrado en Vancouver, Canadá, entre el 1 y 4 de mayo se presentó un estudio que sugiere que consumir 4.000 UI diarias de vitamina D previene los partos prematuros así como las infecciones. Un equipo de la Universidad Médica de Carolina del Sur dirigidos por la pediatra Dra Carol Wagner y el experto en vitamina D el Dr Bruce Hollis, empleó a 494 mujeres embarazadas desde la semana 12 a 16 del embarazo hasta el parto. Se las dividió en 3 grupos, que recibieron 400 UI, 2.000 UI y 4.000 UI diarias de vitamina D. 350 mujeres completaron todo el estudio hasta el momento de dar a luz. Según los autores, "No se hallaron efectos secundarios debidos a las dosis de vitamina D en ninguno de los tres grupos. La parte espectacular del estudio fue que quienes tenían niveles adecuados de vitamina D tuvieron menos tasas de partos prematuros, complicaciones durante el embarazo e infecciones." Los mayores beneficios se observaron en el grupo que recibió 4.000 UI diarias, donde se registraron la mitad de problemas durante el embarazo que en el grupo de 400 UI diarias. Como era de esperar, los niños nacidos en dicho grupo tuvieron los niveles más altos de vitamina D. "Para alcanzar un mínimo de 40 ng/ml de vitamina D en sangre, recomendamos 4.000 UI diarias para todas las mujeres embarazadas. La dieta no provee suficiente vitamina D y no tomamos el Sol todo lo que necesitamos", concluyeron los autores.

En este vídeo, la Dra Carol Wagner expone a propósito de su estudio que la recomendación de 4.000 UI diarias no deja de basarse en una perspectiva conservadora de superar los 40 ng/ml de vitamina D en sangre, que el 90% de las mujeres negras son deficientes en esta vitamina (ya que su piel la sintetiza a través del Sol con dificultad), que estas dosis consideradas altas de vitamina D son seguras, y que realmente deberíamos ver la deficiencia de vitamina D como la deficiencia de una hormona, no la de una 'simple' vitamina.

Comentarios

  1. hola alicia,
    solo queria decirte que el miedo que explicas le ocurre a todo el mundo que tiene hijos. El otro dia lo hablaba con una amiga. Es normal pensar que si tu faltas que va a ser de tu hijo, diria que es un miedo en el 99% de las madres. Es más, tengo compañeras de trabajo que han hecho un testamento...

    si no sabes que le pasa a más gente te puede parecer que estás obsesionada o te pasa algo. Si sabes que le pasa a más gente, descubres que eso es el amor por los hijos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno; Al final me he decidido y voy a comprar por internet algunos principios activos para hacer mis propios potingues.

    No va a ser en SkinActives, sino en otra de las webs que indicábais (como las pastillas más dejado tonto, no recuerdo el nombre). Es que duele gastarse 150 € en un serum de vitamina C+ acido ferúlico, cuando estos dos principios cuestan apenas 10 o 12€ un buen puñao.

    Asi que, pido ayuda a Pilar y a Sibila (eran esos los nombres, ¿no?) y a quien esté fabricando sus propios cosméticos para que me echen una mano, si buenamente pueden.

    Tengo algunas preguntas:

    El suero de vitamina C, ¿cómo se hace?. Se echa agua destilada, la proporción de vitamina c, el ferúlico, y algo de propilenglicol?

    ¿Y no se oxida si se echa en un botecito de cristal? (le entra aire cada vez que lo abrimos).

    Otra cosa: ¿Se puede mezclar el ascorbato de calcio con el fosfato sódico ascorbato?

    Zenkiu.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pilar por tus palabras y comprensión. Aprovecho para agradecer a Elenagp79 y a Maria todos los buenos consejos que me dan y a Maria su ayuda desinteresada.

    El tema de mis duelos es muy complejo de explicar. Para superar el de mi hermana estuve haciendo terapia con una psicóloga maravillosa, Ruth Romero, durante 2 años, coincidío con una depresión pues estaba preparando oposiciones y cuando las convocaron no queria examinarme, prefería morirme antes que suspender y que todos supieran que yo no era tan inteligente como mi hermana mayor. Cuando falleció mi hermana yo aún estaba en la Universidad y me sentía invisible para mi madre, yo pensaba si mi madre no me ve:¿cómo me va a ver el tribunal?. Conclusión: "estaba compitiendo con mi hermana, la mas lista, guapa y... de las tres hermanas que eramos".( Se me olvidaba aprobé la oposición)

    Ahora que soy adulta y madre reconozco las limitaciones de la mía y la quiero muchísimo.

    El próximo dia 13 será el tercer aniversario del fallecimiento de mi padre, el mejor padre del mundo, mi padre si supo ser padre para la hija que estaba en el cementerio y para las demás. Falleció de forma inesperada del corazón , lo he llorado a mares y a los 3 meses de su fallecimiento, cuando mi hijo comienza la guardería me dicen que tiene Autismo. Ahí fue cuando mi mundo se desmoronó por completo.

    Desde los 2 años mi hijo va al psiquiatra, neurólogos, psicológos, logopedas, etc.En mi primera visita al psiquiatra de Óscar ,comenzé a llorar y Carmen me dijo que así no podía ayudar a mi hijo, como todas las madres me dolió pensar que le estaba fallando a mi hijo. Necesitaba medicación y la busqué, desde entonces me estoy medicando, pero el día que no lo llevaba al parque o no había jugado con él me sentia culpable, ya sé que nadie es perfecto. En junio me dio un ataque de ansiedad y estuve 7 meses de baja, ahora he tenido una rercaida que me va durar muy poco.

    Tengo miedo a la muerte de mi madre(en rebajas me compro ropa de luto, pues mi madre es muy tradicional), tengo miedo a morirme, para ir al trabajo tengo que hacer en total 80 km., como tanta gente, tengo miedo porque mi hijo tiene Autismo y yo soy la que más lo estimula, lo lleva a piscina, al circo, al parque, pinto y juego con él , salto en la cama y me convierto en una niña de 4 años.

    Tengo el apoyo incondicional de mi hermana y su marido, también de mi marido claro, mi madre no sabe que mi hijo tiene autismo pues está poco afectado y mi madre ya ha sufrido bastante.

    Pero ahora y gracias a DAVID y sus artículos de los beneficios de la VITAMINA D, VAMOS A MEJORAR MUCHÍSIMO LOS DOS.
    En agosto estaremos todo el mes en La Manga del Mar Menor y vamos a volver guapísimos y con el cutis muy relajado.

    Un millón de gracias a todos y si algún dia venís a Murcia aquí estoy para lo que necesitéis, irnos de tapas, un poquito de Arte, o una buena infusión de antioxidantes.
    Uff, David me ve a censurar el comentario por lo de las "TAPAS".

    Un besazo a todos
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Habiais oido hablar de esta noticia? Curiosa..

    http://noticias.terra.es/2010/mundo/0509/actualidad/adolescente-cuerpo-bebe-17-anos.aspx

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares