El Congreso de EEUU estudia limitar por ley el tiempo de exposición en las camas solares

Tal como reporta recientemente Dermatology Times, una nueva ley promovida por una congresista demócrata y uno republicano, denominada Tanning Bed Cancer Control Act, propone el establecimiento de un límite por ley aún sin determinar del tiempo que se permite a una persona exponerse a la radiación ultravioleta de una cama solar. En 2009, la OMS clasificó como carcinógenas las camas solares. Pero, ¿acaso no hay un papel saludable en las camas solares para obtener vitamina D durante los meses invernales de modo semejante a la que proporciona el Sol durante los estivales? El problema es que no todas las camas solares emiten radiación UVB, que es la que genera vitamina D. Antes de usarlas para este propósito hay que asegurarse que emite radiación UVB, y no exponerse a lámparas de alta presión UVA. Igual que ante el Sol, la actitud que debe predominar es la limitación en el tiempo y la evitación de la sobreexposición. Por desgracia, esta ley parece no saber nada sobre la vitamina D y su relación con la radiación UVB, y sólo incide sobre el potencial cancerígeno de la radiación ultravioleta. Próximamente publicaré los tiempos en minutos de exposición solar favorable sin protección a la distintas horas del día y por fototipos de piel correspondientes a la latitud mediterránea en la que se encuentra España, y que abarcan esencialmente desde abril hasta septiembre.

Comentarios

  1. Querido David:

    Primero felicitarte por tu blog y toda la informacion que aportas gratuitamente. Lo sigo a menudo.
    Buscando informacion en Internet sobre "Eight Hour Cream Lip Protectant Stick SPF 15", producto que he usado durante un año, encuentro una pagina web dedicada al analisis de cosmeticos y un estudio sobre este producto:
    http://www.cosmeticsdatabase.com/product/134930/Elizabeth_Arden_Eight_Hour_Cream_Lip_Protectant_Stick%2C_SPF_15%2C_Blush/

    Mi sorpresa es aun mayor cuando busco sobre Paula's y encuentro sobre uno de sus productos que contiene Hidroquinona lo siguiente:
    http://www.cosmeticsdatabase.com/product/265191/Paula%27s_Choice_Remarkable_Skin_Lightening_Lotion_with_7.4%25_AHA%2C_All_Skin_Types/

    Seguramente es necesario el conocimiento sobre sustancias quimicas para entender los analisis realizados por este grupo y por ello disculpa mi ignorancia. MIrando sobre otras marcas cosmeticas, parece que pocas se salvan de obtener resultados positivos.

    Me gustaria saber tu opinion.

    Un saludo. (nombre- Paz)

    ResponderEliminar
  2. Para complementar y resumir mi anterior post dejo un enlace sobre los compuestos que deben NO ser usados por dicho grupo de investigacion:
    http://www.ewg.org/files/EWG_cosmeticsguide.pdf

    Saludos y gracias por tu tiempo. (nombre-Paz)

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en alguna ocasión Environmental Working Group se caracteriza en general por la exageración e incluso el alarmismo innecesario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares