Cita del mes

"Toda mujer sabe que los carbohidratos engordan"

Reginald Passmore y Yola Swindells en el British Journal of Nutrition, 1963


Importante esta cita extraída de la revista científica British Journal of Nutrition en 1963 porque da cuenta de lo que ha cambiado en 50 años la mentalidad hacia lo que realmente engorda.

Comentarios

  1. Comentado en el post anterior.

    Para la alergia primaveral existe el ácido rosmarínico del 'butterbur' (petasita creo que se dice en español esta planta, no estoy seguro).

    Aunque varía según el proponente, entiendo que la restricción calórica se orienta hacia el metabolismo basal de cada persona. En general, esto supone moverse entre las 1000 y 2000 calorías diarias en casi todas las personas. Los cálculos de bloques para cada persona de la dieta de la Zona me parece un buen ajuste personal de restricción calórica.

    ResponderEliminar
  2. DAVID, POR FAVOR....recomiéndame una limpiadora y una crema, si puede ser, con acido salicílico...por favor, ¡una palabra tuya y bastará para salvarme! no sé cual comprar y voy a salir de compras mañana. Estoy encerrada estudiando una oposición y tengo la piel muy sucia. Mañana me voy a tomar un descanso de 2 horas para ir de compras...por favor...recomiéndame alguna, que ando muy perdida. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, puedes entrar en
    www.cosmetic-ingredients.net
    y poner en el buscador "salicylic acid" y te saldran todos los productos que lo contienen ordenados por orden alfabetico segun las marcas...yo utilizo esta pagina y va genial.
    ANIMOS!!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos! Siguiendo las recomendaciones de Pilar (creo que era ella), he comprado ácido ascórbico, glicerina y agua destilada para hacerme mi propio suero de vitamina c. Alguien me podría indicar las cantidades (en cucharita de café) para hacerlo al 20%? Es que lo apunté por algún lado y lo he perdido. Estoy revisando los posts y no lo veo por ningún lado. Muchas gracias.

    Otra pregunta: el fosfato de magnesio ascórbico es igual que monofosfato ascórbico (soy de letras, jeje..). No sé si lo encontraré pero lo recomendábais como una forma más estable de vitamina c, no? En ese caso, habría que hacer el suero con la misma cantidad de MAP? Gracias again.

    Marta

    ResponderEliminar
  5. aunque no vaya con el tema de hoy, me quedé muy interesada con el tema de la gimnasia facial, nadie podría poner videos fiables o programas para descargar donde se vea como se hace. Es que he estado mirando en internet y la mayoría de ejercicios que hay son los típicos en los que se gesticula mucho y esos según tengo entendido provocan ma´s arrugas que quitarlas.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, con esta cita de que los carbohidratos engordan, qué se pretende dar a entender? porque yo creo que cualquier persona interesada minimamente en la nutrición sabe que eso es una soberana tontería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares