Novedades

martes, 25 de mayo de 2010

Aumento del consumo de Omega 6


El gráfico superior representa el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, que en su gran mayoría vienen a ser en forma de proinflamatorio ácido linoleico (Omega 6) en EEUU desde 1900 hasta 2005 (según los datos del Departamento de Agricultura de EEUU). Parece que con semejante panorama fue simplemente cuestión de tiempo la propagación de la epidemia cardiovascular.

13 comentarios:

Katia dijo...

David, quería preguntarte por la melatonina, he visto q alguien lo preguntaba antes y es un tema q a mí tb me interesa, es verdad lo de sus propiedades antienvejecimiento??, LIFE EXTENSION tiene este producto?? es q he leído q lo toman mucho en USA

Adolfo David dijo...

En el catálogo de Juventud y Belleza había melatonina hasta que se volvió a prohibir su venta en España esta primavera.

katia dijo...

gracias por tu rapidez en contestar, oye, sabes porque la han prohibido , es peligrosa para la salud??

Adolfo David dijo...

No, simplemente las farmacéuticas quieren tener la exclusiva, en España es ahora fármaco

Angie dijo...

Un poco off-topic. ¿qué opinas de la teoría de Barry Sears sobre los efectos negativos de tomar omega3 porque reduzcan la capacidad innata antiinflamatoria para promover el rejuvenecimiento celular? (http://www.drsears.com/AntiInflammatoryNutrition/tabid/380/Default.aspx)
Dice que lo ha solucionado aislando las enzimas que interconvierten los FA.

Adolfo David dijo...

Eso lleva ya tiempo ahí y se refería a los lignanos de sésamo si no me equivoco. Esta explicado en la versión inglesa de TOXIC FAT

Beatriz dijo...

No servia el omega 3 para mantenernos jovenes durante mas tiempo?, que eso de que reducen la capacidad de rejuvenecimiento, no los puedes explicar mejor David, buenos dias.

Adolfo David dijo...

Lo he explicado muchas otras veces puesto que está expuesto en TOXIC FAT, para inhibir la delta 5 desaturasa contra la inflamación sin deprimir la DGLA se necesita Omega 3 con algo de GLA (avena, o alguna capsula de onagra o borraja ocasionalmente)

Anónimo dijo...

David:
¿Tienes ya Cognitex?
Gracias

NURIA dijo...

David,:te he preguntado sobre este contorno de ojos, sé que no tienes tiempo...pero no sé, tampoco es cuestión de que me borren la pregunta, porque quizás alguien lo conozca y puede opinar. Me gustaría saber tu opinión, la verdad, porque no es una marca muy comercial en cuidado facial (sí en el de bebés). Se trata de la marca Sebamed. Contorno de ojos. Pieles sensibles. te escribo los ingredientes- otra vez- para ver qué te parece, (aunque ahora ya, sí que lo tengo crudo):
Aqua, Glycerin, Prunus dulcis oil, Persea gratissima oil, Polyglyceryl-2 Dipolyhidroxystearate, Butyrospermum parkii butter, C12-15 Alkyl Benzoate, Cetearyl Glucoside, Cetearyl Alcohol, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Ubiquinone, Sodium Hyaluronate, Bisabolol, Sodium Lactate, Coco Glucoside, Potassium Cetyl Phosphate, Sodium Citrate, Sodium Carbomer, Butylene Glycol, Parfum, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate.

Lo he encontrado en mi búsqueda de un contorno de ojos para el día que tenga FPS, (aunque este no tiene, lo encontré así) y otro para la noche que no me irrite los ojos. Ya que por la mañana me levanto con los ojos muy irritados y me pican ya durante todo el día. Me encantaría saber tu opinión. Muchas gracias. Te sigo. Un beso.

Adolfo David dijo...

Si lo tienes como opción, yo sí lo compraría ese producto (aparte de lo que pienso sobre la necesidad de contornos de ojo..). No he borrado preguntas.

Cuando un producto está temporalmente agotado en el catálogo, lo pone en rojo arriba del todo en el apartado del producto. Cognitex está disponible ahora, sí.

Marta dijo...

El foro está muerto.
Davidd no tenía muchas ganas y ahí está la evidencia, últimamente respondes más en el blog y eso se nota.
En el foro creo que todavía no te he leido (no estoy segura).
Creo que uno de los motivos por los que el foro no funciona bien es porque a pesar del esfuerzo de Hector no tiene alma. David tu eres el alma del blog, te seguimos y te echamos de menos en el foro.
Un saludo a todos

Adolfo David dijo...

El problema es que no tengo tiempo para pasarme por el foro, de hecho no siempre tengo tiempo para responder a todas las cosas en el blog :(