"The Vitamin D Solution"


¿Qué tienen en común la diabetes, el cáncer, la fibromialgia o la depresión? Entre otras cosas, una deficiencia de vitamina D. Michael Holick, autoridad mundial en la vitamina D, presenta en abril de 2010 su último libro: "The Vitamin D Solution". El Dr Holick, que ha estudiado esta vitamina durante más de 30 años, afirma que su deficiencia podría ser el mayor problema de salud actual. No en vano, más de 200 millones de norteamericanos no alcanzan los niveles saludables. En esta obra se presenta una estrategia de 3 pasos para mantener niveles adecuados de esta vitamina: exposición solar, alimentos y suplementos. Una obra prologada por el célebre Andrew Weil y llena de anécdotas y casos clínicos del Dr Holick, y que al menos es el segundo libro de su autor sobre la vitamina D tras "The UV Advantage". Promete ser un interesante y actualizado compendio sobre esta cuestión y que ya tengo entre los libros que leer esta primavera.

Comentarios

  1. Eslipi,
    gracias por toda la info del helecho (polyppodium?), es un tema muy interesante. Yo lo tomé hace dos años, y muy bien, no me salieron manchas en verano. A ver si este año me acuerdo de tomarlo.

    ResponderEliminar
  2. Sándor, a mandar! ;P
    No tiene nada que ver con el post de hoy de la vitamina D, pero me parece importante. Lo he leído en Vitadelia:
    Colesterol alto, antesala del alzheimer, (resumo grosso-modo lo más esencial) según un estudio del Hospital Clínic de Barcelona y la Fundación Hipercolesterolemia Familiar publicado en ‘The American Journal of Medicine’ los niveles altos de colesterol causan Deterioro Cognitivo Leve (DCL). El 22% de pacientes con Hipercolesterolemia Familiar (HF) examinados presentó disfunciones cerebrales, frente al 3% de los pacientes control.
    (A ver si encuentro el estudio original ...)
    Ana - Eslipi

    ResponderEliminar
  3. Artículo completo publicado en "The American Journal of Medicicine": Mayor Incidencia del Deterioro Cognitivo Leve en la Hipercolesterolemia Familiar" (Higher Incidence of Mild Cognitive Impairment in Familial Hypercholesterolemia) [Volume 123, Issue 3, Pages 267-274 (March 2010)] -> http://www.amjmed.com/article/S0002-9343(09)00817-1/fulltext
    Ana - Eslipi

    ResponderEliminar
  4. Bueeeenoo, me siento culpable, más estudios, recientes y en Europa, que reclaman una revisión de las dosis recomendadas de vitamina D y que señalan la importancia de su deficiencia en la incidencia de enfermedades como el cáncer, cardiovasculares y autoinmunes además de la osteoporosis, debilidad muscular, fracturas, ...
    La vitamina D podría salvar en Alemania 40 millones de euros en costes sanitarios ("Vitamin D could save Germany €40 billion in health costs")

    Ana - Eslipi

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo de ayer a la 1.., que usa la loción P50: muchas gracias por contestar. Me has ayudado mucho. Me gustaría saber cómo es tu piel, y qué productos usas de B.R además de P50, ah...y cuald de los tres P50 usas. Estoy muy interesada en conocer esta marca. Muchas gracias por contestarme, espero no hacerte demasiadas preguntas!! David, tu opinión es muy importante,si quieres te puedo poner la fórmula completa, ya que sigo sin encontrar tus opiniones anteriores sobre el producto en cuestión. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. David, por favor, recomiéndame una limpiadora a base de ac.salicílico...he estado mirando la línea Acnopur de Biotherm porque creí recordar que un día la recomendaste, pero no estoy segura de si era ésta. Tb he leido buenos comentarios sobre la limpiadora para pieles grasas de Deliplus, pero nunca has dado tu opinión sobre ella, por favor, dime algo de ella,me encantaría saber tu opinión.
    Te pongo los ingredientes de la Espuma purificante descogestionante de poros ACNOPUR, de Biotherm:
    - Base limpiadora espumosa suave
    - Complejo tri-activo (ácido salicílico+ agente anti-bacterias + arcilla blanca)
    - Olmo escocés

    Cuando puedas me dices algo, o me recomiendas alguna que te guste. He probado la Normaderm y me ha gustado, pero buscaba otra que tuviera más ac.salícilico. No necesito el betahidroxi... de Paula, ya lo he probado y no me gusta mucho. Lo que necesito es una limpiadora para diario. Muchísimas gracias, y perdona si repito pregunta. Perdonad todos.

    27 de marzo de 2010 12:02

    ResponderEliminar
  7. Hola David!

    Que sorpresa mas grata haberte en encontrado en un articulo de Libertad Digital. Lo siguiente seria escucharte un dia en las manyanas de Es Radio, que ilusion!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he leído el artículo del 17 de marzo de David en libertad digital.

    Quería comentaros sobre los envíos en shipito.com. Todavía me ha salido un pago más de 5 $ por el concepto de "customs declaration". Declaré que el paquete de Paula Begoun era un regalo que contenía cinco paquetes por un total de 77,80 $. Eso me suponía unos 0,12 $ pero el mínimo para pagar eran 5 $. Por lo que la broma del envío me ha salido por los 3 $ de la web de Paula por enviarlo al apartado postal de shipito más 45,04 $.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué libro de Paula Begoun recomendáis y dónde lo habéis comprado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Alguien sabe de alguna solución definitiva para la caspa grasa? Es un horror y me acompleja un montón. Y el cuero cabelludo también es piel no?
    Por favor...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Estoy hecha polvo por el picor. Empezó en el cuero cabelludo y se me ha extendido por todo el cuerpo. Sabéis de algo que me alivie un poco. Lo peor es por la noche en la cama. Estoy harta de antihistamínicos y os agradecería mucho algún remedio de urgencia. Por favor si alguno de vosotros puede ayudarme!! Gracias

    ResponderEliminar
  12. Estoy buscando información sobre un buen contorno de ojos. He mirado el post "25 excelentes contornos de ojos I" ,pero sólo he encontrado esta parte... la otra no sé dónde buscarla. El caso es que estoy buscando un contorno que tenga FPS, y no lo veo....por favor, me indicáis alguno que tenga FPS, para el día?? Muuuuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Para Isabel, acerca de los productos de Biologique Recherche. Verás: mi piel es mixta "rebotada", es decir, alguna zona muy seca, pero la mayor parte con tendencia a engrasarse y encima con acné. Para más inri, sensible. Pues bien, comencé precisamente con muestras de la P50V, que es para pieles sensibles, sobre todo para probar la reacción. Como no tuve ningún problema, me pasé al bote de 150 ml de la P50, junto con la limpiadora Lait VIP O2. Después, la Crème Dermopurifiant, mañana y noche hasta que superé el acné y ahora, como mantenimiento, sólo por la noche. He probado también el contorno de ojos VIP O2, porque soy muy ojerosa, pero no me acaba de emocionar. Ahora sí, los 3 productos que te acabo de comentar de BR me han dejado la cara nueva. Es más, por primera vez en más de 20 años, puedo ir a trabajar sin maquillarme. He descartado del todo el Roacután, ya que no me hace ya ninguna falta. Te aseguro que no tengo nada que ver con el sector de la cosmética. Simplemente he probado de todo y por fin he encontrado algo que me funciona. Eso sí, también estoy tomando desde hace un mes el Omega 3 de David. Creo que también ayuda mucho. Espero que te haya servido de ayuda, Isabel. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Unamas, si te consuela, gracias a tí hemos aprendido todos una lección, no solo tú.

    ResponderEliminar
  15. Para el anonimo del 3 de abril a las 23:06 sobre Locion P50 de Biologique Recherche.
    Llevo luchando con mi problema de ácne desde los 12 años y ya tengo 32 (yo tb he probado de todo), por eso te pido si podrías escribir la lista completa de ingredientes de esos 3 productos de biologique recherche que te solucionaron tu problema de acne de la cara. Ya se que es molestarte mucho, pero en verdad ya he probado de todo y luego encima hay ingredientes concretos que no me van bien a la cara y me la empeoran. Por esta razón es que te pido si puedes escribir la lista completa de ingredientes de esos 3 productos (Locion P50,Crème Dermopurifiant y la limpiadora Lait VIP O2). Las he buscado por internet, pero no encuentro la lista completa de ingredientes de ninguno de los 3 productos. Insisto que se que es molestarte mucho, pero en verdad te estaría muy agradecida.
    Un saludo para tí en especial y tb para todos los demás.
    Ruth

    ResponderEliminar
  16. Gracias Hector. En fin, convenía contarlo con detalle para que los demás tengan toda la información. Quizás haya alguna alternativa menos costosa pero esta es mi experiencia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo 23:06, usuaria de B.R: Muchísimas gracias. Me has ayudado un montón. Ahora estoy muccho más convencida de que la loción P50 me vendría estupendamente. Precisamente, lo único que he tenido oportunidad de probar es la crema dermopurificante, pero me resulta bastante grasa para mí. Al principio, bien, pero luego me brilla la cara y me queda muy grasa. Creo que esta crema no me va a ir bien...no lo sé. Con la loción estoy más animada, porque, aunque no la he probado, he leido buenos comentarios. Como crema de día, la única que he probado que no me da nada nada nada de grasa es la Collagenist Refiner de H.R. Queda demasiado mate incluso. Como crema de noche, todavía no he encontrado la ideal para mí.
    Me gustaría seguir conociendo la opinón de David sobre la loción p50, pero con la tuya me has ayudado mucho. Muchas gracias, de corazón. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares