Regenerating Serum de La Mer, donde cabe todo

El lanzamiento y novedad de La Mer en la primavera de 2010 es un nuevo suero facial que promete regenerar la piel, de ahí claro su nombre Regenerating Serum. Como siempre, a un nada módico precio: más de 200 euros por 30 ml. Lamentablemente muchos ya han comprado la publicidad de este producto, como en tantos otros casos, por el precio. El cuanto más caro mejor funciona mucho mejor de lo que pensamos, incluso aunque no seamos conscientes de ello y nos prometamos una y otra vez ser razonables en los desembolsos cosméticos. Sin embargo, he aquí una prueba, otra más, de que el cuanto más caro mejor es irracional al menos en el cuidado de la piel. Leer la fórmula de este producto es un acto realmente de paciencia y voluntad, pues son casi 100 ingredientes los que están dentro de Regenerating Serum de La Mer. Y si alguien pensaba que aquí han incluido los casi 100 ingredientes mejores para la piel, ya puede olvidarse. Son sin duda múltiples los ingredientes beneficiosos con propiedades demostradas para la piel como el extracto de romero, de granada, semillas de sésamo, niacina o semillas de uva, y algún péptido en la parte inferior de la lista. Pero si algo podría resumir la filosofía de este producto es un sencillo pero contundente: aquí cabe todo. Desde parte de lo mejor, hasta parte de lo peor: irritantes eucalipto, lima o fotosensibilizante hipérico en la parte más alta de su fórmula. Hace años que el grupo Lauder posee La Mer, y aunque sus dividendos hayan podido mejorar con la operación, reiteraciones en el error como éstas (ingredientes irritantes como la lima o el eucalipto no son extraños en los productos La Mer) sólo ponen en entredicho la calidad y los estándares de formulación de una marca como Estée Lauder cuyos productos están claramente por encima de la media del mercado.

Comentarios

  1. Os dejo este enlace a un trozo de documental del personaje que descubrió el VIH, donde expone que el consumo de antioxidantes adecuados y una correcta alimentación es crucial para superar un encontronazo con el virus, e incluso más importante que la medicación para superarlo (en su opinión):
    http://www.youtube.com/watch?v=_3MWX_W0ueI&feature=player_embedded

    Me ha parecido interesante, por si no lo habíais visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ufff, a la mer le tengo una mania que no puedo. Con 20 y pico años una vendedora me recomendó la crema de la mer, contándome el famoso cuento de hadas, de un señor que curó milagrosamente de unas quemaduras inventando esta crema. Por suerte conseguí una muestra, y me alegré de no haberme dejado medio sueldo en la cremita. Es de textura de la nivea de la lata azul, incluso huele igual. Vamos, para mi piel mixta de entonces, lo mejor para llenarme de granos. Y encima, la fórmula es simple.

    Ni siquiera las algas son caras, hasta la crema del mercadona lleva algas. si alguien quiere comprar gel puro de algas, lo venden en skinactives (es el seakelp ferment). Yo lo tengo, y es eso, un gel tipo aloe. Yo lo uso para mezclar con cremas y hacerlas más "aguadas", menos grasas, ya que es un gel como la gelatina de frutas, pero transparente.

    Por cierto, otras marcas también usan el truco del cuento de una crema milagrosa que curó a fulanito, un dia haré una lista.

    ResponderEliminar
  3. David me gustaría saber qué valores debemos controlar en cuanto a analítica de sangre se refiere. Quiero hacerme uno vía privada y llevar todo bien apuntado. En la seguridad social el médico de cabecera hay cosas que no me las pide. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sobre matriskin, al igual que comentaba pilar sobre el kinetin, en skinactives tambén se puede comprar los péptidos del matriskin para añadir a cualquier crema. Pilar, como van tus cremas caseras? te animaste a hacer más? yo quiero hacer varias, estoy pensando aun que ingredientes comprar. tambén venden una mezlca parecida de algas a la que se usa pra hacer las cremas de la mer.
    Teresa

    ResponderEliminar
  5. David,aprovechando el tema de hoy me gustaria que me dieras tu opinion del nuevo serum antimanchas de Clinique(even better clinical),los ingredientes son:una molecula llamada diasella ensifolia,glucosamina,acido salicilico,glucosido de ascorbil,y extracto de levadura blackout
    Promete quitar las manchas,solo queria saber tu opinion acerca de este producto que sale a la venta proximamente
    Y siguiendo con el tema de manchas ,alguien sabe decirme si el flavo c es fotosensible con el sol? hace poco lo utilizo por la noche .Gracias

    ResponderEliminar
  6. teresa, la mezcla de algas que dices la tengo, es la gelatina. No me emociona, pero bueno.

    Pues sigo con mi crema casera de idebenona, y muy bien, estoy muy contenta. Me sirve también para el controno de ojos, y me hidrata y va mejor qu los contornos.
    Ayer me hice una con vitamina C y acido ferulico, pero le añadí la gelatina de algas para hacerla más ligera, y es demasiado ligera, me hidrata poco (ahora tengo la piel normal tirando a seca).

    ResponderEliminar
  7. Os dejo un trozo de una entrevista a la persona que descubrió el VIH, donde explica que, según él, una alimentación correcta y el aporte de antioxidantes adecuados hacen que el sistema inmunitario sea capaz de rechazar la infección ocasional, e incluso revertir la crónica:

    http://www.youtube.com/watch?v=_3MWX_W0ueI&feature=player_embedded

    Por si no lo habíais visto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. María, "diasella ensifolia" no es una molécula, es una planta y las propiedades del extracto dependerán si se hizo del tallo y hojas, flor o del fruto.
    Recieentemente se ha publicado que tiene una molécula inhibidora de la tirosinasa y por tanto con efecto despigmentante (Nesterov et al., CHEMICAL & PHARMACEUTICAL BULLETIN
    Vol. 56 (2008) , No. 9 1292)

    Por lo demás, la vitamina C tb es inhibidora de la síntesis de melanina, el ácido salicílico un exfoliante (pero no se si está en el porcetaje y pH adecuado en esta formulación). LA glucosamina incrementa ligeramente la producción de colágeno.

    Mi duda sobre este producto (y sobre los despigmentantes en general) es si al aplicarlos por toda la cara (como te indican en las instrucciones) te "iguala" el tono o inhibe la síntesis de melanina en todos los melanocitos por igual. ¿alguna idea?

    ResponderEliminar
  10. amgie,
    yo tengo la misma duda, pero creo (por lógica, no por conocimiento) que debe de inhibir la producción de melanina, que el efecto debe ser como el de la pantalla solar. De hecho, la raiz del problema es que con el sol la melanina se produce de forma desigual. Cuando tienes manchas y no tomas el sol, no hay problema, el problema siempre es en verano.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Pilar, por tus respuestas sobre Kinerase. OK. Lo de los huevos es un diálogo y no una polémica. Eso me gusta más. Como no te puedo ver tu linda carita, no sabía en que tono escribías. Ahora veo que en el más conciliador.

    Respecto a LA MER-De, no puedo estar más de acuerdo contigo. La primera vez que leí la fórmula pensé: "Vaya MIERDA es esto de LA MER". Mi suegra estaba empeñada en comprarla (por lo del famoso cuento del científico quemado que comentas) y le quité las ganas.

    Sobre SKINACTIVES tengo mis dudas, ¿sabes?. Hace 25 años yo jugaba al aprendiz de brujo haciendo lociones para el pelo y cremas para la cara. Los activos los compraba directamente a los laboratorios a través de la farmacia de un buen amigo y recuerdo que, alguna vez, me metieron la "bacalá" con minoxidil pirata o con péptidos de cobre y zinc que no eran tales.

    No hay forma de saber si los activos de SKINACTIVES son puros y mi intuición me dice que no me fie mucho de esa web.

    Respecto a la ANALITICA que pregunta alguien por ahí, yo me hago una cada cierto tiempo, ya que soy politoxicómano de BDZ e ISRS, y me pido:

    Hematología: Hematimetría, Fórmula y recuento y VSD.

    Serología: proteina C reactiva.

    Bioquímica: Glucosa, Urea, Creatinina, A. úrico, Colesterol Total, HDL, LDL, Triglicéridos, Hemoglobina A1C,

    Enzimas: Transaminasas, Lactatodeshidrogenasa.

    Iones: Calcio

    Hormonas: Cortisol, DHEA-S, Insulina, 25-OH Vit. D, DHT,

    Homocisteína, PSA, Fe, Ferritina,

    Pero yo me lo hago por compañía, ya que por lo privado no sé cuanto me costaría.

    ResponderEliminar
  12. Un apunte rápido sobre sérums: el mejor que he probado (lo de "mejor" sé que es relativo) con diferencia es el sérum de Clinique Repairwear Deep Wrinkles o algo así. Es MARAVILLOSO, de textura y de efectos y de composición, creo yo. Tengo la piel mixta, y de verdad que es bueno con diferencia. Mejor que el ANR de Estee Lauder y otros similares. No creo que la formulación sea mejor que la del sérum de Paula's que premió aquí David, pero sí la textura y la comodidad de uso.
    También he usado el Even Better de Clinique (el "medical" no, el normal) y es un suero hidratante fabuloso; eso sí, de antimanchas, nada de nada. Quita rojeces, evita irritaciones, hidrata sin dar grasa y suaviza la sensación de la piel, pero las manchas las deja tal cual.
    De La Mer me pasaron una muestra de la famosa crema y es, como dicen por ahí arriba, Nivea. Una mezcla de Nivea y la Dramatically de Clinique. Una birria de lujo, vamos. Y grasienta a más no poder.

    SANDOR

    ResponderEliminar
  13. Os queria comentar que me he comprado por ebay una muestra de una crema que me está gustando mucho...tiene bastantes vitaminas, peptidos y demás....es de la marca canadiense Eouko....pongo los ingredientes a ver qué opinais...

    Water, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Stearate, Butylene Glycol, Cyclopentasiloxane, C12-15 Alkyl Benzoate, Cetyl Alcohol, Hexapeptide-10, Hydrogenated Polyisobutene, Octyldodecanol, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Hydrolyzed Hibiscus Esculentus Extract, Porphyra Umbilicalis (Nori) Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Algae Extract, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate, Ethylhexyl Palmitate, Hyaluronic Acid, Nonapeptide-1, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-5, Sodium Hyaluronate, Sodium Lactate, Sodium Pca, Fructose, Glycine, Inositol, Lactic Acid, Niacinamide, Urea, Ascorbyl Glucoside, Carbomer, Disodium Edta, Dextrin, Polysorbate 20, Acetyl Tetrapeptide-9, Sodium Benzoate, Triethanolamine, Pullulan, Hexylene Glycol, Sodium Metabisulfite, Peg-40 Stearate, Steareth-21, Silica Dimethyl Silylate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Fragrance, Citral, Coumarin, Citronellol, Hexyl Cinnamal, Geraniol, Linalool, Limonene, Eugenol

    ResponderEliminar
  14. Que opiniais sobre las limpiezas de cutis, una de vapor con posterior mascarilla de colágeno, ¿es bueno para la piel? considerando que tengo problemas de acné,
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola david. me gustaria saber por que nunca haz hecho ningun comentario sobre la calidad de una marca cosmetica que esta en boca de mucha gente, y es SKEEN, parece ser que utiliza buenas dosis de principios activos muy eficaces, como la vitamina C, el retinol..etc, ademas creo que huye de incorporar perfumes, no se, a ver que comentais..gracias ;)

    ResponderEliminar
  16. Uff, leola, ese serum debe oler bien con tanto perfume al final de la fórmula... pero una piel sensible no sé si lo aceptaría bien, que son muy irritantes ¿hay algún ingrediente antiirritante?

    ResponderEliminar
  17. Pilar,
    ¿que utilizas de base para tus cremas caseras?
    Teniendo en cuenta que 1 kg de ascorbil glucósido le cuesta al laboratorio 30 euros, hasta puede que me salga rentable ;)

    ResponderEliminar
  18. Pilar, ¿podrías contarnos algo más de cómo elaboras tus cremas ?
    ¿Compras la idebenona, el ácido ferúlico y la vitamina C así por su nombre?
    Y después, ¿cómo los mezclas?
    Porfi, cuéntanos un poco más...
    Me merecen mucho crédito tus opiniones, y lo de las cremas caseras es una idea que siempre me ha entusiasmado.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  19. A la postre del artículo sobre este carísimo serum, creo que sería conveniente realizar una revisión calidad/precio para ver si los ingredientes hacen que merezca la pena decidirse por uno u otro...
    porque extracto de romero, granada, niacina y péptidos tiene el Paula's que vale 27 euros y la hidratante de clinique antiox que cuesta 50... y el bolsillo lo nota más que la piel...

    ResponderEliminar
  20. MM, muy interesante la entrevista que nos has recomendado.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cuánto cuesta el Even Better de Clinique?

    ResponderEliminar
  22. Hola chic@s, podría alguien decirme donde puedo comprar el advanced cellex C? parece bueno, no? porfi me gustaría probarlo y no sé donde comprarlo, he mirado mucho por la red y siempre veo páginas en inglés que no controlo, gracias

    ResponderEliminar
  23. Angie gracias por la aclaracion,es cierto que pone que es la molecula de una planta ,aunque despues de leer el comentario de Sandor ya no se que pensar,parece que duplica el efecto del acido kojico y la hidroquinona al 4%,no se si sera verdad
    ¿alguien puede decirme si el flavo c o lo que es lo mismo la vitamina c es fotosensible?

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo todavía el Even Better de Clinique, y no hace nada de nada. Vaya que ha sido tirar el dinero, ni las manchas más claritas las quita.

    ResponderEliminar
  25. de crema base uso la canvas que venden en skinactives.com, que por esas cosas de la vida me va perfecta de hidratación para mi piel, incluso para el contorno.
    Luego le añado la idebenona al 0.5% (también la compro ahí) o la vitamina C en forma de MAP (en forma de ac. L-ascorbico deja las cremas aguadas).
    Lo del ferulico lo llevo mal, no se me acaba de disolver bien. Hoy volveré a mirar la crema, a ver si se ha disuelto.

    el serum del que habla sandor (deep wrinkles de clinique) le tengo ganas hace tiempo, pero nunca lo he encontrado de oferta cuando lo he buscado.

    ResponderEliminar
  26. El serum even better cuesta en el corte inglés 50 euros y la crema 49. Pero una cosa, si la linea Even Better de Clinique ha salido a principios de abril, ¿cómo es que Sandor y Anuki ya sabeis que no funciona? A un despigmentante hay que darle un márgen de 2-3 meses para actuar ¿no? o es que tenéis enchufe y lo probásteis antes de que saliera a la venta ;) ?

    ResponderEliminar
  27. la crema even better es nueva, el serum no, ya lleva un año

    ResponderEliminar
  28. Ok, Pilar. en la revista Telva de este mes anuncian toda la linea como nueva peo es cierto que la publicación de la molécula inhibidora de la tirosinasa es de 2008 y teniendo en cuenta que siempre se patenta antes de publicar y que una publi tarde de 6 meses a 1 año en ver la luz ya me salen las cuentas...

    ResponderEliminar
  29. El serum Even Better lleva tiempo en el mercado; yo usé dos botes, dos, lo aplicaba una vez al día y a veces dos (y fui constante, que en mi caso no siempre es fácil). Es un buen sérum, pero insisto: para hidratar, suavizar, eliminar irritaciones va de maravilla. Para las manchas marroncillas del sol etc n ohace nada. pero nada. Bueno, quizá las suavice un poco, pero vamos, el efecto es imperceptible. De hecho, creo que Clinique USA ha sacado una nueva versión, Even Better Clinical, de diferente formulación que el Even Better a secas (señal de que no ha funcionado, digo yo). El Deep Wrinkles Concentrate es fabuloso. Ojo, yo por supuesto no me creo que elimine arrugas ni nada por el estilo, pero deja la piel estupenda y para los que la tenemos más bien grasa es perfecto.

    ResponderEliminar
  30. hola pilar estoy muy interesada en la elaboracion de cremas, me prodrias decir cuanto te cuestan los portes de los productos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares