Pyridoxal-5'-phosphate, nueva forma de combatir la glicación

(NUEVA FÓRMULA ANTIGLICACIÓN MITOCHONDRIAL ENERGY OPTIMIZER)


La glicación es un proceso que, aunque puede resultar inevitable su presencia, acaba contribuyendo a múltiples problemas crónicos si se mantiene incontrolada. Como ya he comentado, cuando los azúcares reaccionan con las proteínas se generan los productos de glicación avanzada o AGE por sus siglas en inglés. Pero, aparte de la glicación de las proteínas, existe la glicación de los lípidos o grasas; es entonces cuando la reacción de los azúcares con lípidos de nuestro organismo genera los acabados de lipoxidación avanzada o ALE por sus siglas en inglés. La glicación, que ocurre a lo largo y ancho de nuestro cuerpo, es esencial para entender el proceso de envejecimiento. De hecho, es un factor crítico por el cual los diabéticos sufren de un envejecimiento más acelerado. Es un factor esencial para entender la formación de arrugas, problemas renales (Ann NY Acad Science, 2005) o las cataratas oculares (es más que probable que sin glicación ni existiría este problema ocular ya que se explica perfectamente por el entrecruzamiento o glicación de las proteínas del cristalino, haciéndolo opaco: Invest Ophthalmol Vis Sci. 2008; Curr Eye Res. 2008; Biochem J. 2007) y se especula su papel en acelerar problemas neurodegenrativos como el Alzheimer. Hasta ahora, existía entre otros una forma de vitamina B6 poco común llamada piridoxamina para combatir la glicación. Por desgracia, la solicitud de una empresa farmacéutica en 2009 para convertirlo en medicamento fue atendida puntualmente por la FDA y se ha privado a los consumidores de un suplemento barato y efectivo como la pyridoxamina. Pero por suerte, se ha encontrado una alternativa: otra forma de vitamina B6, la pyridoxal-5'-phosphate, con propiedades semejantes a la pyridoxamina pero claramente superior a la hora de inhibir la glicación de los lípidos.

Pero el campo que aún tiene abierto ante sí el paradigma de la glicación es fascinante. Por ejemplo, hay científicos que sostienen que el deterioro mediante glicación del ADN es un factor no sólo de envejecimiento celular sino de iniciación del cáncer (J Pharm Biomed Anal, 2005). Como expliqué en su día, los productos de glicación avanzada están formados por los llamados compuestos Amadori. Pues bien, el compuesto Amadori-PE es un compuesto glicado que se forma cuando reaccionan los azúcares con el colesterol LDL. Lo más sorprendente a este propósito fue lo que demostró un estudio del Journal of Lipid Research publicado en 2006: a la hora de testar nutrientes y fármacos para inhibir la glicación lipídica, la vitamina B6 en forma de pyridoxal-5-phosphate era superior incluso a fármacos como la aminoguanidina para diabéticos.

Comentarios

  1. Perdona David, pero no encuentro el acceso al Foro

    ResponderEliminar
  2. 1.- Quiero agradecer a todos los que han mostrado interés por mi problea de ansiedad, sus consejos y ofrecimiento. Muchísimas gracias. en especial a Pilar, que hasta me ofreció su e-mail. No he querido, sin embargo, abusar, ya que todos tenemos nuestros problemas y ya de por sí, me ha dado bastante vergüenza de exponer aquí mi problema de dependencia de las benzodiacepinas.


    Dicho esto, y respecto al artículo, me ha parecido interesantísimo.

    Lo que no tengo muy claro es si la PIRIDOXAMINA del Mitocondrial Energy Optimizer tiene un efecto antiglicación superior al fosfato de piridoxal. De tu artículo parece desprenderse lo contrario, por lo que no entiendo por qué este preparado no lleva esta última forma de la vitamina B6.

    ResponderEliminar
  3. No he dicho ná. ya he visto que han cambiado la fórmula......

    ¿Veis?....Las benzodiacepinas me han dejado tonto perdido y sin memoria. Lo siento David, por darte el coñazo con el post anterior.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate, este derivado de la vitamina B6 que comentas creo que puede ser más efectivo que el resveratrol.
    La glicación (de proteinas) es un campo de trabajo que conozco bien, como has dicho los diabéticos tienes sus proteinas de la piel más glicadas y por ello tienen un axpecto más envejecido. La lucha anti glicación me parece mas impotante Y/O remediable que la oxidación.
    IKJ, gracias por comentar el contorno de endocare, lo buscaré. A mi me gustó el suero y lo usaré este verano por las noches. Por otro lado acabo de probar la heliocare 90 que tanto recomendais aqui y me ha gustado mucho. No deja piel brillante ni blanca que para mi es fundamental.Me gusta más que la de paula.
    Aun me estoy planteando el tema de skinactives, hay alguien que pueda dar opiniones? Mi preocupación es la disolución de los ppios activos y que la calidad de estos sea buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El foro creo que lo anunciaré definitivamente en breve, está aquí

    http://forojuventudybelleza.net46.net/

    ResponderEliminar
  6. Adolfo D., no sé si has visto los disparates que una tal Shila está publicando en el foro. Mira, por ejemplo, esto:

    http://free-news.org/index03_hebreos.htm

    Creo que un sitio como el tuyo, dedicado a difundir el conocimiento y no la superchería, no debería albergar enlaces ni comentarios de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. Porfi,

    Que alguien me diga que le parece esta crema de cuerpo.

    Aqua (Purified Spring Water), Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Cetearyl Wheat Straw Glycosides & Cetearyl Al, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Citrus Grandis (Grapefruit Seed) Extract, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Parfum, Citral*, Geraniol*, Citronellol*, Limonene*, Linalool*, *Components of Natural Essential Oils

    ResponderEliminar
  8. Concha me parece superfuerte que vengas con censuras, tu opinión es apreciada por muchos, pero deja que cada uno se exprese como quiera...
    David si te das cuenta apenas elimina entradas al blog, es superabierto a las críticas, deja que sea el (también Hector en el foro)los que decidan.
    Además por lo que creo antes de publicar un nuevo tema en el foro pasa por el filtro del administrador.
    Sin acritud y un saludo
    Marta

    ResponderEliminar
  9. Por cierto David, me uno a otros lectores del blog y al final no me quedó clara tu opinión sobre el aceite solar de l'oreal.
    Que te parecen los nuevos polvos minerales con factor 30 de Bare Minerals formulados con dioxido de titanio (SPF30 NATURAL SUNSCREEN).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. CarmenM gracias por tu comentario. Yo creo que cuando pueda permitirmelo tambien tomare colageno ademas del condroitin y la glucosamina. He leido que se pueden tomar los dos porque los efectos son distintos y complementarios.

    Ya me contaras como te va.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mario, no tienes que preocuparte por estar tomando esos fármacos, si supieras la cantidad de personas que lo toman o en algún momento de su vida lo han tomado por estar atravesando una época difícil, te sorprenderías. Como te dije, si lo vas reduciendo muy poquito a poco, lo conseguirás! y por favor no tienes por qué avergonzarte. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si David,como tu mismo has visto,en el apartado dedicado al cáncer he querido aportar la "historia" del Doctor Hamer.
    Este hombre,un respetado y admirado doctor en medicina e investigador
    ,después de perder a su hijo de forma traumática ,el y su esposa,ambos,desarrollaron cáncer,su esposa murió.
    El dedicó años a la investigación de este hecho, presento sus tesis sobre la relación entre el fuerte impacto emocional que sufrieron por la muerte de su hijo y el desarrollo de la enfermedad.
    La comunidad científica le desprestigió, le inhabilitaron,le condenaron a prisión.
    El Dr Hamer es el creador de "La nueva medicina" también llamada "Medicina Germanica".
    Esta medicina está siendo defendida y practicada por muchos oncólogos Y hay pruebas que atestiguan, que de forma discriminativa en Israel.Esto está publicado en muchas páginas de internet ,no me lo he inventado yo.
    Lamento que haya quien confunda esta información con "superchería".
    El Dr Hámer merece que se le preste atención por su valiosa aportación a la humanidad.
    Mi única intención ha sido que se conozcan otras opciones para la cura del cáncer.
    Saludos.
    Shila

    ResponderEliminar
  13. Marta: yo no vengo con censuras, sólo digo que en enlace sacado del foro que he pegado hay antisemitismo puro y duro (algo que en algunos países es delito).

    Me extraña que digas que mi opinión -no sé cuál- es "apreciada por muchos" pues es la primera vez que escribo aquí.

    ***

    Shila: ten un poco de respeto a los enfermos de cáncer y a los israelíes (cuya contribución médica a la lucha contra el cáncer, precisamente, es sobresaliente). Las teorías de Hamer no tienen ninguna validez científica. Di el nombre de un solo oncólogo que utilice sus peregrinas teorías. Y no creas tan cándidamente que todo lo que se publica en internet es cierto.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches.

    Comparto un poco la opinión de Concha respecto al foro.

    El otro día al visitarlo,me dió la impresión de no ser un foro con el "sello" de David,es decir,estaba repleto de entradas de una misma persona,con una clara nota de idiologías diferentes(me dió pena,no era lo que esperaba).

    Quizá lo que esperaba encontrar es una prolongación de este blog,con disertación de ideas también,pero no con presentación de cosas totalmente distintas.

    De todas formas supongo que entre todos le podermos ir dando forma.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Lo que ha colgado Shila en el foro es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  16. Mas cándidos son los que creen solo las versiones oficiales y no se cuestionan otras,Concha.
    Y en absoluto hay ninguna negación hacia las aportaciones que los israelís hacen al mundo,ni en medicina,ni en investigación, ni en ninguna otro ambito;leé bien,por favor.
    Personalmente conozco quien se ha curado siguiendo los protocolos del Dr Hámer.
    En cuanto a mis aportaciones al foro.Ayer mismo escribí a David,diciendole que no es mi intención molestar a nadie,nada más lejos! y que si lo considera oportuno borre todas mis entradas.
    SAludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares