Nuevos estudios Omega 3 y Vitamina D

Un artículo aparecido en marzo de 2010 en el Journal of Nutrition confirmó que el consumo incrementado de pescado y ácidos grasos Omega 3 está asociado con una reducción en el riesgo de problemas coronarios fatales en una población con bajo consumo de pescado. Para ello se analizaron los datos de 21.342 participantes en el estudio MORGEN (Monitoring Project on Risk Factors for Chronic Diseases) con hombres y mujeres de entre 20 y 65 años, cuyos datos de dieta, factores cardiovasculares y estilo de vida fueron recopilados de 1993 a 1997. No obstante, se les siguió hasta enero de 2007. Los participantes cuyo consumo de Omega 3 EPA y DHA estuvo en el 25% superior con una media de 234 mg diarios tuvieron un 49% menos riesgo de problemas coronarios fatales y un 62% menos de riesgo de ataque coronario fatal, comparados con los que consumieron menos, 40 mg diarios. Los autores hipotetizan que la protección que confiere el Omega 3 contra las arritmias podría ser la más importante explicación de los resultados. Sin duda el Omega 3 protege de las arritmias pero también del estrechamiento arterial y los trombos, no lo olvidemos.

Un estudio publicado en Molecular Nutrition and Food Research establece que con niveles más altos de vitamina D en Canadá se podrían evitar 37.000 muertes prematuras cada año. Teniendo los canadienses un nivel medio de vitamina D de 26 ng/ml en sangre, las estimaciones se basan en aumentar estos niveles hasta 42 ng/ml. Los servicios sanitarios canadienses se ahorrarían, de producirse este incremento de vitamina D, unos 14.400 millones de dólares. No es cuestión menor.

Comentarios

  1. Hola a todos.
    ¿Alguien ha oido hablar de los productos Matriskin? Parece ser que son muy apreciados en Norteamérica. Yo vivo en Tenerife, y una amiga mía los va a traer en exclusiva y me ha comentado que son fantásticos para la piel y no muy caros.
    Si alguien los ha probado, me gustaría que diera su opinión, porque lo que dice la vendedora, hay que ponerlo en cuarentena por si acaso...

    Un saludo a todos.

    Raquel. Tenerife

    ResponderEliminar
  2. mario,
    si preguntas a un veterinario te dirá:
    1- los antibioticos que se usan en la producción animal (ganaderia), se dejan de dar un tiempo antes de llevar a los animales al matadero, para que no haya residuos en la carne.
    2- la legislación lechera prohibe la presencia de antibioticos en la leche. Y aunque no la prohibiera, a las centrales lecheras No les interesa la leche con antibioticos, no sirve para hacer yogur y algunos tipos de queso (el antibiotico mata a los microorganismos que hacen el yogur). Por tanto, cada cisterna de leche se analiza para ver si tiene antibioticos (y otras cosas como el pH, células somáticas, etc). Es un analisis barato. Nadie paga por una leche que no cumple la reglamentación, que no son idiotas. Y con la leche que sobra!!!
    3- la leche de las vacas tratadas de mastitis (toman antibioticos) se tira, y aunque un ganadero quisiera aprovecharla, es más salada, a ver quien se la bebe...

    Lo de los antibioticos en la carne/leche es un mito de gente que no conoce la legislación. Desde luego, se usan, pero no son un problema de salud pública, y hay mecanismos suficientes para estarº tranquilos (yo lo estoy).

    Respecto a las condiciones de vida de los animales, el año pasado la UE aprobó la ley de bienestar animal, donde se dicen los metros cuadrados que necesitan los cerdos, las gallinas, como se deben transportar, etc.

    ResponderEliminar
  3. matriskin son los productos que publicita la Tárrega en su libro, creo que los vende en un centro de estética de Madrid.

    ResponderEliminar
  4. Yo usé matriskin y no me gusto nada de nada.. de echo me salió un eccema, me vino fatal...

    ResponderEliminar
  5. No es cierto, Pilar. Mi prima es veterinaria y está harta de darle toda clase de fármacos (incluídos antibióticos) a gallinas y ganado estabulado.

    La ley establece plazos, como los establece a la hora de recoger las hortalizas repletas de pesticidas, ¿y qué?, ¿acaso esos plazos impiden que los fármacos hayan "envenenado" el sistema de estos animales?. En la UCO (Universidad de Córdoba) han hecho estudios al respecto. Te aconsejo que te los leas. Quizás después no estés tan "tranquila" consumiendo leche convencional y huevos que empiezan con el número 3.

    La UE ha dictado unas normas a todas luces insuficientes para garantizar el bienestar de los animales. ¿Sabes cual es la medida mínima de las jaulas donde están las gallinas?. Pues entérate y mete una gallina allí, a ver qué te parece.

    En la producción ecológica no ocurre esto. No sé cómo puedes estar tranquila consumiendo estas porquerías y sabiendo como sufren los animales.... allá tú. Con esto termino esta polémica contigo. Todo el mundo puede visitar una granja convencional de gallinas y después decidir por sí mismo. Lo que tu hagas con tu salud es cosa tuya, pero, de verdad chica. Te estás equivocando.



    Respecto a MATRISKIN, le compré a la Tárrega algunos de sus productos "estrella" de esta marca -incluído un serum de vitamina C al 5% que no era ácido ascórbico, sino un ascorbato- y mi opinión es que son MUY CAROS y UNA PORQUERIA. Cualquier cosmético de farmacia barato o del Mercadona son mejores que éstos.

    Lo que pasa es que escribió el libro "20 años más joven" y allí no hace más que hablar de las maravillas de esta línea cosmética que Ella representa. Basura el libro y basura sus cosméticos (y tonto yo por picar).

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué opinaís de los productos KINERASE?

    http://www.kinerase.com

    ResponderEliminar
  7. A mi esos productos no me suenan de nada (Matriskin) , y eso de que son muy apreciados en Norteamérica... Yo vivo en Usa desde hace a;os y es la primera vez q los oigo, y siempre intento estar al tanto de todo ;)

    Unos productos que son buenos y economicos son de la marca Good Skin. (Aunque no todo claro, pero tienen cosas bastante buenas)

    ResponderEliminar
  8. David, s�lo comentar que los resultados de vit. d3 en mi �ltima anal�tica son de 27.3, lo que me parece muy poco, sobretodo porque lo estoy tomando desde el pasado mes de septiembre, sin dejarlo ni un s�lo dia. Son suficientes 4 c�psulas al dia con las comidas, � deberia aumentar las tomas? Lo digo porque hasta llegar a los niveles �ptimos a este ritmo voy a tardar otro a�o por lo menos. no? Gracias. Tere.

    ResponderEliminar
  9. David qué te parece el aceite de pescado Carlson? Tiene mejor pinta que el que tomamos nosotros life extension, no te parece? Gracias

    ResponderEliminar
  10. Teresa, estás consumiendo desde septiembre 4 cápsulas al día de Vitamina D3 1000 UI del catálogo? Si tienes sólo 27 ng/ml de 25 hydroxyvitamin D en sangre obviamente no estás absorbiendo el producto, probablemente porque no lo estés tomando en una comida principal o ésta tenga muy poca grasa. Yo suelo tragar ese suplemento con aceite de oliva virgen o con gazpacho. En mi experiencia personal, de ese modo he sido capaz de incluso superar los 100 ng/ml en sangre con 3.000-4.000 UI diarias durante 5 meses(yo recomiendo entre 45-50 y 70-80 como un valor óptimo). Intenta hacerlo más o menos así porque si no será en balde el consumo de vitamina D3, y repítete los análisis a las 6-10 semanas.

    ResponderEliminar
  11. pues mario, para mi esto no es una polemica, es un dialogo, y me gusta explicar y que me expliquen cosas, así cada dia te enteras de algo nuevo.

    Claro que se dan antibioticos, pero se supone que se deben cumplir unos plazos, y se presupone que la mayoria de la gente no hace cosas ilegales (alguno habrá, claro).
    Lo de las condiciones de los animales estabulados, pues si, no viven muy bien, pero gracias a eso podemos comer carne, y el pollo ya no es un lujo de ricos. No se puede producir carne ecologica para toda una ciudad como madrid y que sea asequible economicamente. Y seria una putada que la gente de clase media no pudiera comprar un trozo de carne para los crios (que los adultos podemos pasar sin carne). Pero bueno, cada uno tiene sus sensibilidades, lo entiendo, y en temas de granjas y mataderos puede que yo esté demasiado curada de espanto.

    ResponderEliminar
  12. respecto a la marca KINERASE, creo que la gracia de esta marca está en el kinetin, un compuesto que viene a ser como las citoquininas de los vegetales (hormona vegetal que favorece el crecimiento de células), y se supone que también favorece la juventud de la piel.
    Se puede comprar kinetin para mezclar con cremas aqui:

    http://www.skinactives.com/product/detail.aspx?prodID=56

    se aconseja usarlo junto con el endospermo de coco (vamos, la pulpa liofilizada) que venden en esta web. La pulpa del coco tiene un montón de hormonas vegetales y nutrientes buenos para la piel.

    ResponderEliminar
  13. ay! que el kinetin ese tambień es antioxidante.

    ResponderEliminar
  14. Davida, lo siento pero me he confundido con la ingesta del omega3, xD., no se en que estar�a yo pensando,je. El caso es que he tomado 2 cap. de 1000 UI todos los d�as con el almuerzo, y creo que tienes raz�n con lo de las grasas, porque sin darme cuenta cada vez consumo menos de origen animal, vamos que me he convertido en vegetariana sin darme cuenta, intentar� comer m�s carne de ahora en adelante y tambi�n aceite de oliva. Gracias. Tere

    ResponderEliminar
  15. Al hilo de lo que comentais sobre los antibioticos,en casa de peque�a teniamos animales para el consumo humano, conejos, gallinas, cerdos, vacas, pollos, corderos y caballos para el campo, y recuerdo cuando ven�an los veterinarios a vacunarlos de todo y a�n as� se mor�an de alguna que otra enfermedad. No se nada de los plazos, pero s� que se vend�an todos para el consumo igualmente. Mi padre no come carne de conejo, ni loco, como dice �l. Y en mi casa tampoco. El pollo s�pero s�lo el que lleva etiquetado ecol�gico igual que la ternera. Tere

    ResponderEliminar
  16. David, si para que la vitamina d3 sea efectiva hay que tomarla con fuente de grasa...¿sería suficiente fuente de grasa tomarla junto con 2-3 capsulas de tu omega 3 y un vaso de leche por las mañanas?
    ¿Donde os haceis los analisis de niveles calcio y vitamina d3?

    ResponderEliminar
  17. ¿Si Matriskin es tan famosa en USA porque hay tan poco información?. He visto alguna fórmula y los péptidos que usan los tienen otras firmas.

    http://www.vanitatis.com/noticias/cristina-tarrega-libro-20090928.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares