La proteína ayudó a Genghis Khan a conquistar el mundo


Tras conquistar Mongolia, Genghis Khan recibió órdenes de sometimiento por parte de los yurchen, que configuraron la dinastía Jin en lo que es hoy el Norte de China. En lugar de acatar tal orden de sumisión, Genghis Khan decidió atacar:


"El ejército chino [o yurchen] advirtió con sorpresa y disgusto la habilidad de los guerreros mongoles para sobrevivir con poca agua y comida durante largos períodos; de acuerdo a uno, todo el ejército podía acampar sin una bocanada de humo, en tanto no necesitaban fuego para cocinar. Comparados con los soldados chinos de la dinastía Jin, los mongoles eran mucho más sanos y fuertes. Los mongoles consumían una dieta constante de carne, leche y yogur principalmente, y luchaban contra hombres que se mantenían a base de diversos cereales. La dieta de cereales de los guerreros campesinos chinos impedía el correcto desarrollo óseo, destruía sus dientes, y les dejaba débiles y proclives a la enfermedad. En contraste, los paupérrimos soldados mongoles comían básicamente proteína, proporcionándoles unos huesos y dientes fuertes. A diferencia de los yurchen, que dependían de una dieta alta en carbohidratos, los mongoles podían sin problemas pasar uno o dos días sin comida"

en "Genghis Khan and the Making of the Modern World", de Jack Weatherford


Esta pequeña gran historia acabó en el siglo XIII con la nueva dinastía Yuan, la que inició Genghis Khan tras vencer a los yurchen y deponer la dinastía Jin. Así, Genghis Khan hizo posible un imperio mongol de dimensiones colosales.

Comentarios

  1. HOLA!

    Os dejo un enlace muy interesante sobre la Estevia que he encontrado:

    http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2010/04/22/192556.php

    Chao!

    ResponderEliminar
  2. hola de nuevo!
    me dí de alta hace un par de dias en el foro, y ahora la intentar entrar no me reconoce, cumplimento para que me envie una nueva contraseña a mi mail y no me llega, y evidentemente si intento darme de alta de nuevo si reconoce mis datos....alguien podria decirme que hago mal?

    muchas gracias!

    chao!

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al tema de ayer, Iv�n, en mi caso estoy muy satisfecha con el a-hialur�nico y col�geno hidrolizado junto al magnesio que es un relajante muscular que me funciona mejor que el miolast�n, sobretodo cuando la rodilla me deja "coja",tengo el menisco roto, y en la otra rodilla ya no lo tengo desde hace un a�o. Las ampollas act�an de lubricante y no tengo ning�n problema, ni dolores articulares. Deseo que te vaya bien. Saludos,Tere.

    ResponderEliminar
  4. Hola David, sé que no tiene relación con el tema pero estoy un poco preocupada y me gustaría saber tu opinión.
    Soy Alicia,la mamá de un niño con TGD (Trastorno General del Desarrollo) y rasgos del espectro autista, comenzé a darle Hidroferol y me dijiste que cuando terminase comprase vitamina D3,este mes me tocaban casi todas las revisiones,le comenté los beneficios de la vitamina D3 a la psiquiatra que lo ve desde los 18 meses y me miró con una cara...

    Nada, que el niño tenía que seguir tomando o.5 de RISPELDAR y este verano un mes de playa. Por cierto ya tengo alquilado elapartamento en La Manga del Mar Menor, buena receta eh!! y que mi marido y yo teniamos que poner límites y educar a nuestro hijo. Lo llevé a la pediatra por una común varicela y de paso le comenté que habia leido un artículo sobre los beneficios de la Vitamina D3 ohhhhhhhhhh.... ya estamos con San Internet dichoso!

    David yo soy su madre y quiero lo mejor, como todas las madres, así que no les hice caso y compre Vitamina D3 de Kem en solución oleosa, para un niño de 4 años me resulta lo más cómodo, pero estoy un poco preocupada porque sólo llevo dándosela 5 días y no sé si es pura coincidencia pero está más inquieto y en colegio también. NO ha habido otro cambio y no sé que hacer.
    David.¿ cuantas gotas crees que son las adecuadas? .Tiene 4 años y pesa 18 kg. Espero no molestarte y cuando puedas me contestas. Yo le he dado 18 gotas. Pero estoy perdidísima, mi marido tampoco me apoya en mis "experimentos".
    Gracias
    Alicia

    ResponderEliminar
  5. No encuentro el enlace al foro. Ha desaparecido el artículo del día 19dónde se presentaba. Amolaluna, David o alguien me ayudaís?

    ResponderEliminar
  6. Este es, aunque es un poco caótico aún el orden de los comentarios, por lo que se puede responder a los hilos actuales pero no se pueden crear nuevos.

    Saludos!!!


    http://forojuventudybelleza.net46.net/

    ResponderEliminar
  7. "Hablando en términos generales, un niño autista debería tomar 2000 UI diarias por cada 12 kilos de peso durante unas seis semanas, después medir su niveles de vitamina D y ajustar la dosis para mantenerle en un rango de 80-100 ng/ml."
    http://www.juventudybelleza.com/2010/02/apuntes-del-dr-cannell-sobre-el-autismo.html

    Es muy posible que estés empleando dosis demasiado bajas de vitamina D para un autista. Si no haces análisis de vitamina D en sangre estarás dando palos de ciego permanentemente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares