El resveratrol protege de los daños del infarto cerebral

Un artículo publicado en abril de 2010 en la revista Experimental Neurology reporta los hallazgos de investigadores de la Universidad John Hopkins sobre los efectos protectores del resveratrol frente a los daños causados por el infarto cerebral. Este estudio se ha realizado a partir de las evidencias poblacionales que relacionan el consumo moderado de vino y uvas a un mejor riesgo de problemas vasculares, por ejemplo los cerebrovasculares. El profesor Sylvain Doré y sus colegas dieron una dosis moderada de resveratrol a ratones dos horas antes de inducir un isquemia cerebral. Aquellos que recibieron resveratrol sufrieron menos daños cerebrales. Los investigadores hallaron como causa explicativa que el resveratrol aumenta los niveles de una enzima, la heme oxygenase, que protege las neuronas. Dicha protección no estuvo presente en las neuronas tratadas con un inhibidor de dicha enzima. Según el autor, "nuestro estudio añade evidencia de que el resveratrol puede potencialmente generar resistencia cerebral frente a la isquemia", en este caso promoviendo que las células se defiendan con sus propios mecanismos. El Dr Doré cree que las dosis precisas de resveratrol para estos beneficios no necesitan ser muy altas.

Comentarios

  1. Sobre algunos comentarios de estos días.

    LKJ
    Pues habilitar las donaciones para este blog es algo que me planteé en su día, hace año y pico alguna persona lo propuso, pero preferí en su lugar ofrecer fórmulas seleccionadas por mí en el catálogo como modo de poder continuar y mantener Juventud y Belleza. La verdad te agradezco siquiera que hayas pensado en donarme dinero, pero teniendo la posibilidad del catálogo..dices que crees no necesitar nada para ti, bueno puedes comprar algo para regalar también por ejemplo (se puede mandar directamente a un tercero el pedido).

    Doctor Bromatólogo
    Siempre me enorgullece ser leído por médicos. Gracias por seguirme y suerte con el blog.

    Alicia
    Es posible que sea por la vitamina D, testa sus niveles y sabrás si es así. Debe estar de 75 a 100 ng/ml como ideal un autista.

    La menta piperita siempre debe evitarse en los cosméticos. La exposición solar favorable la explicaré en un artículo pero es algo simple, en la latitud de España es en las horas centrales del día unos 20 min de exposición sin protección en marzo-mayo y sept-octubre, y unos 10 en esas horas centrales en junio-agosto. Luego el tipo de piel influye en los minutos también. Pondré las tablas de exposición en minutos para la latitud mediterránea por meses del año. De noviembre a febrero prácticamente no sintetizamos vit D en nuestra latitud con el Sol. Vale cualquier parte de la piel, es lo mismo la cara que los pies. No soy partidario de exponer la cara al Sol sin protección si podemos hacerlo con piernas espalda.. Y sólo me refiero a unos 15 minutos de exposición directa sin protección en una hora central, pasado ese tiempo protección alta UVA UVB.

    ResponderEliminar
  2. Viviendo en España, no creo que sea necesario "comerse tanto la cabeza".
    En mi caso, por ejemplo, siempre me pongo protección solar en la cara, como mínimoporque utilizo cremas con factor de protección.
    Y cuando en verano voy a la playa, sí me pongo en el cuerpo, pero el resto del tiempo, no.
    Me da el sol de manera "natural" el los brazos, las piernas los hombros, .. sólo por salir a la calle. ¿ o es que vosotros salís con burka en verano????

    ResponderEliminar
  3. buenos dias.
    Muchas gracias a Adolfo David y en particular a Héctor por la paciencia que han tenido con el tema de mi cuenta del foro.....ya puedo entrar!!

    Besara. yo usaba la antihelios xl +90 de la roche, no da nada de grasa y muy facil de aplicar, pero a mi me escuecen los ojos. Quizás a ti no te pase.
    Ahora tengo la pantalla total fluida para piel mixta a grasa de Avene y tambien me da mucha protección y no me irritan los ojos.

    Chao!

    ResponderEliminar
  4. He colocado una encuesta en el lateral izquierdo arriba para saber si habría interés en un 20% de descuento en la fórmula Enhanced Irvingia (versión 2009) por liquidación.

    ResponderEliminar
  5. ok, pues eso haré, pensaré en un regalo.

    Por cierto para l@s amantes de endocare tensage, ha salido la versión en contorno de ojos, con un SCA de 10, no se que tal será pues no he podido ver los ingredientes.

    ResponderEliminar
  6. Amolaluna muchas gracias por tu respuesta, muy amable.

    ResponderEliminar
  7. pero los rayos uva no son precisamente en las horas centrales cuando hay que evitarlos??no sería mejor no ponerse protección y pasear en las horas cuando el sol no toca apenas y así generar vitamina d y luego en las horas centrales evitar el sol??

    Loli

    ResponderEliminar
  8. Si el Sol no toca apenas no vas a generar vitamina D, por eso no vale de mucho tomar el Sol en enero ni a las 8 de la tarde de agosto. Se precisa un Sol 'potente' con rayos UVB rectos y directos.

    ResponderEliminar
  9. Adolfo como que cambiaste de opinión? no funciona la vitamina D3 que aconsejaste, no es lo mismo que tomar el sol?

    ResponderEliminar
  10. Con un adecuado suplemento de D3 puedes no necesitar Sol para obtenerla. Pero yo creo que lo ideal es combinar alimentos, suplementos y Sol. La vitamina D generada en la piel tiende a durar más en el organismo. De todos modos promover estar sólo unos 15 minutos con el cuerpo expuesto al Sol a mediodía no es un cambio tan radical. Puedes usar sólo suplementos con alimentos y tener adecuada vitamina D, pero siguiendo mi pensamiento evolucionista, la naturaleza nos hizo seres expuestos al Sol. Lo ideal creo que es llegar a lo óptimo combinando lo natural-ancestral (Sol y alimentos) con los avances modernos (suplementos). Si tienes la piel muy oscura o negra o eres una persona de avanzada edad o es invierno, los suplementos son prioritarios y el Sol se convierte en una fuente poco eficiente.

    ResponderEliminar
  11. Yo con el sol tengo relación amor/odio. Pertenezco a la "generación piscinas" (es decir, me pasé la infancia y adolescencia en una piscina en verano, casi sin protección) y he tomado bastante el sol a lo largo de mi vida poniendome como un tizón. Ahora, con cuarentaytantos, voy por el tercer carcinoma basocelular; la culpa no la tiene el sol al 100% (en mi familia hay antecedentes) pero aun así, acojona, y perdonad la sinceridad.
    Desde hace unos tres o cuatro años uso mucha protección, aunque he recabado opiniones de todo tipo (de médicos y dermatólogos, ojo): desde los que me prohiben el sol totalmente hasta los que me dicen que no pasa nada, siempre y cuando no me queme, use protección, evite horas centrales etc. De hecho, en verano suelo ir unos días de playa y este es el primer año que me empiezo a plantear vacaciones tipo los fiordos noruegos y cosas así. Un rollo.
    Ahora tomo vit D, uso SPF 15 a diario en la cara, pero supongo que unos minutos de exposición solar no creo que sean tan perjudiciales, digo yo. Y que conste que no echo de menos el moreno, sino la sensación de estar tirado en una tumbona al sol...

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Alguien me podría decir por favor que os parece esta crema de cuerpo?

    Aqua (Purified Spring Water), Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Oil, Rosa Canina (Rosehip) Seed Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Cetearyl Wheat Straw Glycosides & Cetearyl Al, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Citrus Grandis (Grapefruit Seed) Extract, Xanthan Gum, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Parfum, Citral*, Geraniol*, Citronellol*, Limonene*, Linalool*, *Components of Natural Essential Oils


    Otra preguntilla más....he comprado Retirides 0,025 y me lo pongo de noche, pero no he notado absolutamente nada, es más me levanto con la cara grasienta. ¿puede ser? Creeis que necesitaría el de 0,05?

    Muchas gracias por adelantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para IVAN

    Acabo de ponerme al día leyendo varios artículos y aunque no venga al caso me gustaría comentarle a IVAN que yo estoy igual que él con los cartílagos de las rodillas y hace unos cuantos años que también tomo glucosamina y condroitin. Al igual que tú he notado alguna mejoría pero desde luego no como para volver a hacer deporte. He comprado por recomendación de SHILA el colágeno hidrolizado (Colantur) pero solament llevo dos días tomándolo. Ya te iré comentando algo más a medida que pasen los meses. Mi opinión personal es que practicamente nos hará lo mismo que la glucosamina y el condroitin, ya que el cartílago en sí no se regenera por sí solo. Tengo mis dudas de si los dolores me mejorarán, ya que el condroitin es un antinflamatorio natural y el colágeno no.
    Desde luego monetariamente he salido ganando

    ResponderEliminar
  14. osti, sandor, yo también tuve un rollo de esos, pero el mio tenía otro nombre, no sé que basocelular (el "no sé que" no lo recuerdo), hace ya años. Ahora llevo SPF 50 en la cara, pero en todo el cuerpo no, y en este tiempo ya voy cada dia con las piernas al aire.

    De todas formas, el sol me agobia.

    IKJ,
    a ver si encuentro el contorno tensage. Aunque la crema no me emocionó, el serum si.

    ResponderEliminar
  15. Excelente noticia la del resveratrol, Davíd. Lo que pasa es que estoy con la eterna pregunta de qué cantidad sería la óptima.

    Estoy tomado el "Calorie Restriction Mimetic Formula" de LF, que lleva 250 mgs de transresveratrol y 3 mg de pterostilbene (2 comprimidos) y no sé si esa cantidad puede ser excesiva. ¿Tu que piensas?.

    ResponderEliminar
  16. ...Excelente. No piensas nada.

    ResponderEliminar
  17. Me parece bien. No siempre tengo tiempo para responder a todo.

    ResponderEliminar
  18. David, entonces lo que aprecio es que ahora estas a favor de exponer el cuerpo al sol 15 min en las horas fuertes para fijar la vit D Pero todo el cuerpo por que?
    no dicen que con que te de en el mismo cuello ya se obtienen los mismos beneficios?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares