El código de los huevos


Cuando vamos a comprar huevos -al menos en Europa- podemos ver que cada uno de ellos va marcado con un código. En el gráfico superior vemos claramente cómo se lee dicho código. Nutricionalmente la clave está básicamente en el primer dígito, que indica si la gallina que ha puesto el huevo ha sido criada al modo ecológico, campero, en suelo o en jaulas. La diferencia sustancial entre huevos camperos y ecológicos parece residir en que éstos últimos requieren que las gallinas tengan alimentación con certificado ecológico y una amplitud donde moverse y criarse estipulada por normativa. Aunque en su día hablé de la ventaja de los huevos Omega 3, dudo si realmente ésta es la mejor opción en tanto he podido comprobar que prácticamente todos los huevos Omega 3 tienen el 3 como primer dígito, es decir, son de gallinas de jaula. Sin embargo, el mayor carácter nutritivo proviene de los huevos con primer dígito 0 y 1.

Comentarios

  1. Sobre lo que comentabais ayer algunos del McDonalds en el artículo de comida adictiva de ayer, el problema de la grasa y la "addicción" está en el PAN del mcDonalds, NO en la carne en si. McDonalds siempre habla de que la hamburguesa es de carne de vacuno 100% PERO...y el pan? Pues resulta que está hecho con abundantes grasas hidrogenadas y es lo que en gran parte da "addición".
    Yo no tengo ningún MacDonalds cerca pero si por ejemplo voy a un centro comercial, instintivamente, entro en un McDOnalds antes que en otro sitio. Es cierto lo de la adicción.

    ResponderEliminar
  2. Genial la información David. Me la voy a copiar para cotejar con los que compro y que sean buenos, que a veces no me gustan un pelo.

    Carmen: en cuanto a los picores dile a tu médico que sí, que vale ¿y los picores de invierno se deben al frío, y los del verano, al calor y los del otoño, a la caída de la hoja, no? Si ni ellos mismos saben a qué es debido... Eso es lo que me dijo mi dermatóloga y me fío de ella, sobre todo cuando te confiesan que no saben el porqué. Por cierto, que me dijo que cuando me picaran mucho las piernas me diera una crema que se llama "IOOX calamina"; no la he probado aún porque parece que ahora estoy mejor, pero puedes preguntar a tu farmacéutico a ver qué tal.

    Veckia: mi email es: eulalia.sacristan@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. David: gracias por contestar a lo de la vitD-piel. Con las prisas no me he exlicado bien. Verás: quiero mejorar el aspecto de mi piel. te pregunté ayer sobre Oravex y me dijiste que tenía poco Omega·. La cuestión es la siguiente: quiero tomar algún comprimido para mejorar mi cara, un antienvejecimiento, vamos. Te pregunté sobre la vit d en este sentido porque he leido que tienes un Omega3 con Vit D añadida, no es así? De ahí mi pregunta que qué omega3 concretamente te pido. O si crees que para mejorar la cara me vendría mejor otra cosa (vía oral). Con las cremas estoy desencantada. Tengo hipotiroidismo y tomo Eutirox 75. Me dá miedo tomar suplementos sin consultarlo contigo. A ver si por fín me aclaro y me decido y te hago el pedido de una vez. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Alguien conoce la marca Biella Carell? He estado mirando la web y buscando opiniones y tiene muy buena pinta. Es famosa su crema "curative" y su "loción tratante". Tienen alfahidroxiacidos...y la indican para marcas de acné, granos,arrugas..en fín,,que la pintan como una maravilla.
    Tb he estado ojeando la marca Heber Farma, pero cuando uno lee la otra (Biella...) te entran muchísimas ganas de probar algo.Menos mal que me contengo. David, qué opinas de esta marca?

    ResponderEliminar
  5. En lo que se refiere a omega3, da igual en cuánto espacio haya sido criada la gallina, lo que es realmente relevante es la comida. Si la gallina es campera pero le ponen pienso o maíz para comer esos huevos no van a tener concentraciones de omega3 superiores a las que tendría una gallina criada en jaula alimentada correctamente. Aunque si tendrá mayor cantidad de otros nutrientes comparativamente con los provenientes de gallinas enjauladas alimentadas con pienso, porque en el campo además de a la alimentación externa tienen acceso a alimentación natural.
    En Galicia hay una granja que comercializa huevos omega3 (que se venden en el Carrefour)cuyas gallinas están en jaula pero le dan de comer semillas de lino entre otras cosas.

    Para el resto de nutrientes del huevo no sé como afecta que las gallinas estén enjauladas o no, pero para los omega 3 afecta la dieta, no el espacio disponible.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos. A David, o a cualquiera que me quiera dar su opinión y/o conocimiento, el protector solar del Catálogo con SPF 30 y un montón de antioxidantes que tiene tan buena pinta será suficiente para mí? Es que tengo la piel blanca blanca (sin llegar a la piel de los guriis, jeje) y me gusta ponerme proteccion a tope (50 o así) pero creo que este protector no está con factor 50....aunque lo veo muy bueno por sus ingredientes. Qué hago? Me lo compro? O merece más la pena xa mis características uno de 50?

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los dos últimos artículos. (Y muy clarificadores)
    Tanto estudio y formulación teórica sobre el tipo de comida saludable, y al final estás en el supermercado más perdío que tarzán en un garaje. Bueno es coger "por los güevos", tanto código y tanta fórmula indescifrable al consumidor...

    Lo del Mc Donald ya me parece una estafa culinaria a grandes voces.
    Me venden una vaca feliz pastando entre un suelo y cielo trigal, y resulta que me meten grasa hidrogenada en el pan, además del veneno inherente al tipo de comida payasil y superhappy.
    Y si dices lo de las grasas hidrogenadas, grasas saturadas, aceite de girasol, etc., te miran como si fueras un maníaco ...
    Pero lo peor, lo peor, es que como se te ponga entre ceja y ceja una hamburguesa, tú resístete, que al final acabas con un whoper doble a dos carrillos. (Ni más ni menos)

    ResponderEliminar
  8. Para los del tema de los picores: la calamina efectivamente es calmante y se usa desde siempre. Por si os interesa en la tienda Lush (que también vende por internet) tenéis jabón de calamina que venden al peso, su nombre comercial es "Farmacia de Guardia".
    En la tienda si lo pides te dan trocitos de muestra para probar los jabones antes de tener que comprar un trozo grande.

    ResponderEliminar
  9. Esa misma duda la tengo yo, David, empecé comprando huevos con Omega 3, porque me informé del alto contenido de AA de los huevos normales, pero efectivamente, no he conseguido encontrar ninguno que no empieze por 3, y todavia estoy dudando si no será mejor comprarlos camperos....¿tu que haces?

    ResponderEliminar
  10. por cierto, ¿algien conoce una pulsera que se llama Power Balance que ultimamente lleva casi todo el mundo?
    Que opinaís de ella?

    ResponderEliminar
  11. Gracias A. David por contestar sobre la analítica de mi marido, "te abrás llevado las manos a la cabeza del susto".

    No tiene sobrepeso, como mucho le sobran tres kilos. Practica ejercicio físico mínimo tres días a la semana y te puedo asegurar que su consumo de grasas es mínimo. Su colesterol es hereditario por lo que no mejora casi nada ni con dieta estricta, de hecho sus niveles no bajan y los míos se quedan por debajo del mínimo.

    Mis analíticas sos perfectas y comemos lo mismo.

    Sus niveles de triglicéridos ¿podrían también deberse a un problema de herencia y por tanto no controlable con la alimentación?. No se..., bueno vamos a restringir el consumo de todos los alimentos que mencionas para ver si le ayuda y le recordaré que tome el aceite de pescado.

    Muchas gracias.
    AP

    ResponderEliminar
  12. El valor nutritivo que aporta el huevo no se puede sustituir por otro alimento? porque para comprar huevos y luego tener que tirar las yemas .. no se..

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Jo, pues a mí no me causan ninguna adicción los Macdonalds ni otros sitios de comida basura. Debo ser un caso raro. Sólo entro en los Mc Donalds cuando viajo. Los he probado en muchísismas ciudades del mundo, desde Sydney, a Bangkok, pasando por todos los europeos...es siempre lo mismo...Yo siempre pido ensaladas con pollo, sin pan , alguna vez una hamburguesa de pescado. Es rápido, limpio, barato, cuando uno sólo necesita nutrirse rapidamente para seguir pateando ciudades. Al segundo día estoy que no puedo más, soñando con cocidos de garbanzos, lentejas, mis pures de verduras. Eso si que me crea adicción, o al menos es lo que echo de menos. Ya os digo, los Mac Donalds sólo por necesidad, y que conste que el sabor me gusta, pero es eso, me canso enseguida, es como si mi cuerpo aceptase sólo uno o dos días de comida basura.

    ResponderEliminar
  14. Pues en el dilema de los huevos personalmente voy a cambiar los Omega 3 por los ecológicos y en su defecto camperos.

    Gracias a Héctor espero en unas semanas se pueda abrir el foro de Juventud y Belleza, estoy configurando y decidiendo ahora los temas y subtemas del foro. En el apartado o foro de Salud (hay otro apartado general o foro de Nutrición), he pensado abrir subforos sobre problemas cardiovasculares, cáncer, problemas neuronales... aunque es algo que no tengo del todo claro. También he pensado poner un foro sobre temas de Ocio o distintos de la temática general del blog ya que os conocéis ya tanto muchos para hablar de viajes, mascotas, cine, música o algo más o menos así. Lo digo para recabar opiniones para poder hacer el mejor foro posible donde no falte ni sobre nada bajo la filosofía general siempre de Juventud y Belleza.

    ResponderEliminar
  15. Gracias de nuevo Laia,eres muy amable. Desde que me hidrato estoy un pelín mejor. No puedo ser tan dejada! si no cuidamos la piel estamos abiertos a cualquier trastorno de este tipo. Es verdad que es una protección y como tal no la podemos alterar con tanto agente contaminante como los jabones, cloro, potingues....., Estaba pensando si la loción que vende David me vendría bien, podría darme ese capricho, qué pensáis, la habéis usado alguno? David a tí que te parece? para una piel que ahora tiene problemas de picor sería recomendable? si es así te hago inmediatamente el pedido,gracias

    ResponderEliminar
  16. Sobre los huevos, ya dije en su momento que, por el bien de la salud (tanto la nuestra como la de las gallinas) o comprabas un huevo ecológico o mejor no consumirlo. Me alegra que te hayas bajado del burro, David.

    Lo del OMEGA 3 añadido es todo márketing..... además, nosotros que tomamos aceite de pescado, ¿para qué queremos alimentos enriquecidos en omega-3?.

    Apuesto a que los huevos ecológicos que consumo desde hace 15 años tienen más omega-3 (y vitamina A, luteína, vit. D, etc) que cualquier huevo convencional "enriquecido".

    Los huevos convencionales, al igual que la leche, NO son alimentos naturales. Yo los considero CONSERVAS. Subproductos repletos de toxinas, antibióticos, pesticidas.... que conllevan un enorme sufrimiento para los animales a los que se explota. ¿No os da pena ver a esas pòbres gallinitas metidas en pequeñísimas jaulas, con el cuello desplumao, enfermas, sin poder moverse..... !Eso es un crímen!.

    Respecto al que preguntaba por la FAMOSA PULSERITA, mi pareja me regaló una y mi conclusión es que es un TIMO ENORME. No he constatado NINGUN beneficio. NADA. Yo creo que si tiene alguna propiedad, se debe al efecto PLACEBO.

    Una pregunta: ¿Cual es el MEJOR SUERO CON VITAMINA C?

    ResponderEliminar
  17. http://www.campomayor.com/

    Tienen huevos "normales", camperos y enriquecidos con n-3 (porque le añaden al pienso de las gallinas EPA+DHA, pero sigue siendo pienso basado en trigo y maíz)

    Ahora, la diferencia de precio es considerable.

    ResponderEliminar
  18. Ayyyy Mario, por favor, que alguien te conteste!! yo tb necesito saber cual es el mejor suero con más vitC!!!!!

    ResponderEliminar
  19. La pulserita es un timo:

    http://medtempus.com/archives/la-pluma-magica-de-dumbo-y-la-pulsera-power-balance/

    ResponderEliminar
  20. Que ilusión un foroo!!!

    ResponderEliminar
  21. Dazed, ¿en serio llevan la dichosa pulserita Leire Pajín y Wyoming?. Qué fácil es estafar a la gente...

    ResponderEliminar
  22. Exacto Mario, ya no solo es que les den un tipo de comida u otro a las gallinas, que aunque sea lo más importante también lo será el que vivan varias gallinas en menos de un metro cuadrado, o se hagan heridas en las patas por culpa de las jaulas, que no vean la luz del día nunca en su vida, se picoteen unas a otras y por eso les corten el pico, vivan bajo estrés continuo y lleguen a morir. Todo tiene que influir.
    Lo de las pulseras esas...pfff...entre lo que leí y lo que ví(tuve varias en mis manos), ahí se deposita más fe que en Cristo o la cosa no funciona, jaja.
    Sobre el foro, supongo que ya lo tendré acabado para la próxima semana o así. David está incluyendo muchas temáticas, casi todas las que pueden tocarse en un foro de este tipo, así que estará muy completo. Si se os ocurren ideas que os gustaría que el foro incluyese proponerlas(con modestia eh, jeje).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Genial la idea del foro!

    Sobre los huevos,en Eroski he comprado unos que pone que son de baserri,y en la numeración llevan el uno en primer lugar.Pero coincido con lo que ha dicho Angie,sobre el pienso que comen y su importancia en definitiva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Que bien por fin un foro!
    Lo de las pobres gallinitas no tiene nombre, yo ya sabía que cuando empiezan por tres los huevos, es a base de "tortura", y no estoy de acuerdo. Ahora, encontrar huevos que no empiecen por 3 es realmente complicado.... Aunque hay que intentarlo, por lo menos yo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  25. Entre "Adolfo David" y "Hector Enrique", parece esto un culebrón venezolano, jaja.

    Sin acritud, chicos; sólo es un poco de coña marinera (mu gaditana).

    Por cierto, David, me está gustando mucho la corporal de Rejuvenex que te compré. A medida que pasan los días, me noto mejor la piel.

    Buen fin de semana a todos.

    ResponderEliminar
  26. Sobre el s�rum de vitamina C, el que llevo ulilizando desde hace tiempo por su concentraci�n es el de Homeos�n, lleva un 15% Lo de la pulsera es verdad, es un fraude, no entiendo como es que todo el personal de Teler5 la lleva. Les deben pagar una pasta por eso. Saludos y buen finde,.Tere

    ResponderEliminar
  27. La firma de Gades, sin "acritú" y con ese nick, es el complemento perfecto a su comentario. Tres eran tres.

    Lo de "baserri", Bea, no sé si lo escribes porque lo entiendes o porque no sabes a qué se refiere. En cualquier caso, como no lo explicas, "baserri" significa "caserío" en vascuence.

    Yo estoy con el serum de Flavo C 8% de AG Farma. Después de mi experiencia despellejante por empezar a lo loco con Retirides. Como lo estoy combinando, como digo, con el Retirides (ahora con más paciencia) y Xhekpon, no sé qué es, pero noto más luminosidad, más densidad y menos flaccidez. No para echar cohetes, pero se nota. Y tratamiento más barato, imposible (creo).

    ResponderEliminar
  28. Mario,
    yo no estoy de acuerdo en que la leche y huevos estén llenos de todo lo que dices. Desde luego, antibioticos, NO. Respecto a pesticidas, se utilizan en la agricultura, no en la ganaderia, y pueden llegar al agua, etc.

    el mejor serum de vit. C? no sé, del que hay muchas y buenas referencias es del C E ferulic (15% vit. C), pero cualquier otro puede servir.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo,claro que sé que baserri es caserio en euskera,es lo mínimo siendo de Bilbao :)
    Lo hé escrito tal cual lo pone,precisamente para quien no tiene porqué comprenderlo.
    Buenas noches a todos.

    ResponderEliminar
  30. David...me gustaría que me dijeras si conoces la marca Biella Carell.He leido que va fenomenal. Sus productos estrella son la loción tratante y la crema curative. He estado mirando la composición (lo poquito que pone en su pag) de ambas cosas y creo que la loción no te gustaría porque tiene algún irritante (extracto de limón y algo más) pero la crema curative no tiene mala pinta y como mi piel es grasa y madura, a lo mejor no me viene mal. Te copio lo que pone en la pág para que le eches un vistazo si puedes.
    Crema Curative, paraa todo tipo de piel con problemas: Extraordinaria fórmula concebida para ofrecer una “piel nueva”a todas aquellas pieles que necesitan curar imperfecciones como arrugas profundas, acné, cicatrices de acné, manchas, poros dilatados…

    Su concentración en Retinol reforzado con Ácido Glicólico, gran potenciador de los efectos regeneradores del Retinol, hace que las imperfecciones disminuyan, consiguiendo en algunos casos su total eliminación.

    Su composición incluye además extractos botánicos de Hipérico y Bardana, Aceites Esenciales de Limón y Árbol de Té y Antarcticine®, reforzando su potente efecto curativo y regenerador.

    En las pieles grasas actúa eliminando la hipersecreción sebácea, los brillos y el acné.

    Todo tipo de piel con problemas. Factor de protección solar SPF 15.
    Su precio es de 39'90. Por favor David, a ver si puedes decirme algo. Muchísimas gracias y perdona la pesadez. gracias,besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues gracias por la aclaración de Baserri. Cuando lo leí, me dije "pues muy bien, serán de un pueblo que se llama así y que maás dará que los huevos del Eroski sean de un pueblo o de otro" la mayoría no entendemos ni papa de euskera.

    ResponderEliminar
  32. Mario yo me he comprado por ebay el serum Advanced Cellex C al 17,5% de vitamina c...está en el listado que se hizo en el blog de buenos productos con vitamina c...me parece bueno. Tambien he gastado mucho tiempo el de Homeosan al 15%...pero este me parece mejor...no se oscurece con el tiempo y eso debe decir que tiene mas antioxidantes...

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas Gracias Leola, y a tí también, Anónimo y Pilar.

    Por cierto,Pilar, que lo que dices de que ni huevos ni leche convencionales llevan antibióticos, pregúntale a cualquier veterinario, mujer, a ver qué te dice.

    Los únicos que no los llevan son la leche y huevos ecológicos.


    El Ferulic C de Skinceuticals, hablando de huevos, me parece "un huevo" de caro.

    Supongo que los de Homeosan y el otro serán más baratos, ¿no?.

    Yo uso el Flavo C Forte, pero no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  34. Sí, Angie, la gente famosa lleva la pulserita. Seguro que la han regalado, porque salen por la tele y así hacen publicidad gratis. Unos amigos anónimos, la han tenido que comprar, claro. Han pagado 35 euros por ella, ¡un absurdo!

    ResponderEliminar
  35. Dazed (and confused?, jeje, que grandes los Zep),
    me comentaron que la famosa pulserita ha pagado publicidad de tal forma que todo bicho viviente de tele5 tiene que llevarla puesta. Pero creo que si me hago una con la batería de un móvil viejo funciona mejor ;)
    Al margen de eso, es un método maravilloso para detectar ignorantes (en un sentido no despectivo de la palabra, si es que existe)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares