Artritis reumatoide y vitamina D, Omega 3 DHA y fertilidad masculina

Los hallazgos fueron publicados en marzo de 2010 en la revista Environmental Health Perspectives, y sugiere que el incremento de la vitamina D por exposición solar podría tener efectos protectores frente a la artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune de causas desconocidas. En la actual investigación, la profesora Verónica Viera y asociados recopilaron datos del Nurses' Health Study, que siguió a enfermeras norteamericanas desde 1976. Se compararon 461 personas con artitis reumatoide diagnosticada entre 1988 y 2002 con 9.220 personas que no lo padecieron. Analizando su lugar de residencia, la doctora Viera concluyó: "Hay un más alto riesgo en las latitudes más al norte. Esto podría deberse a que hay menos Sol, y por tanto mayor incidencia de deficiencia de vitamina D. Los resultados no eran esperados. Antes de la investigación, estábamos sólo interesados en la polución ambiental, y no habíamos prestado a la cuestión de las latitudes mucha atención".

El número de febrero de 2010 del Journal of Lipid Research presenta posiblemente por primera vez la explicación del rol del Omega 3 DHA en la formación de esperma. Dirigido este estudio también por un hispano, el Dr Manuel Roqueta Rivera, los ratones genéticamente modificados sin una enzima para sintetizar DHA acabaron siendo estériles. Sin embargo, cuando se les suplementó Omega 3 DHA, volvieron a la fertilidad.

Comentarios

  1. Hola David,

    ¿Qué opinas del aceite de Krill? Algunos médicos como el Dr. Mercola, lo prefieren al aceite de pescado. Dice que es 48 veces más efectivo…. Y no repite (lo que me pasa infelizmente con el LEF...)

    http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/08/14/is-krill-oil-48-times-better-than-fish-oil.aspx

    ResponderEliminar
  2. Conozco esa opinión del Dr Mercola, sin embargo el krill tiene mucho menos EPA DHA así que no comparto esa opinión, los fofsolípidos pueden obtenerse de la lecitina de soja por ejemplo. Intenta usar un aceite de pescado en cápsulas con recubrimiento duro, que no se libera en el estómago sino en los intestinos.

    ResponderEliminar
  3. Curiosa la asociación entre DHA y fertilidad...

    ResponderEliminar
  4. Hola, mi pregunta no tiene que ver con el artículo, pero estoy mirando una crema solar para el rostro y la quisiera con un poco de color. Cual me recomendarías, la de Eucerin, Heliocare, Avene, o La Roche Posay.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Que opinión os merece la crema C-Vit de Sesderma, en su composición pone 3% de Ascorbil glucosido, por favor si alguien sabe que significa esto me puede contestar.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hum, fofsolípidos de la lecitina de soja! Y yo evitando la soja. Solo la tomo fermentada. Es que uno está más perdido...

    ResponderEliminar
  7. Para Mario, sobre el Corrective serum de Shiseido....segun pone, tiene bastantes irritantes..

    http://www.cosmetic-ingredients.net/product.php?type=Treatment&brand=103

    ResponderEliminar
  8. Sobre la vitamina D:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/04/14/nutricion/1271260167.html

    ResponderEliminar
  9. David, me dijiste el otro día que no conoces la marca Biella Carell. Pero aún así, con lo poquito que te he dicho, me podrías dar tu opinión sobre esta crema? Tu opinión es muy importante para mí. Te vuelvo a poner lo poco que pone en la web: ""Su concentración en Retinol reforzado con Ácido Glicólico, gran potenciador de los efectos regeneradores del Retinol, hace que las imperfecciones disminuyan, consiguiendo en algunos casos su total eliminación.

    Su composición incluye además extractos botánicos de Hipérico y Bardana, Aceites Esenciales de Limón y Árbol de Té y Antarcticine®, reforzando su potente efecto curativo y regenerador"" muchas gracias, David...es porque hasta que no me digas algo no p uedo decidir si pedírmela o no. Mi piel es mixta a grasa y madura, claro ,de 42 años. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Alguien ha probado algo de la línea "Redness Solutions" de Clinique? No sé si compensa el precio, no llego a mileurista y aunque estoy dispuesta a rascarme el bolsillo con tal de calmar la rojez/rosácea-acneica, quiero que el gasto valga la pena.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Estoy utilizando la crema Redness solutions de Clinique; al ser de color verde cubre las rojeces un poco más que las cremas "normales". Yo noto que no hidrata, y debajo me pongo una hidratante. No cura el problema, pero tampoco lo empeora, y en caso de la rosácea éso ya es algo. De precio no estaba mal, me costó 23 euros. Ah, y tiene factor 15 de protección solar.
    Suerte

    ResponderEliminar
  12. David,
    me interesaría mucho tu opinión sobre la opción de no aplicarse ninguna crema en la piel,ni del rostro ni del cuerpo.

    Y otra cosita,qué te parece que tome la vitamina d3(1000) junto con 2,5 de omega 3,justo al ir a acostarme independientemente de si acabo de cenar o no(es que me resulta muy cómodo),sería asimilado correctamente?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Por favor, que alguien me indique algún contorno de ojos que tenga FPS...no encuentro ninguno o no sé cual mirar...me están saliendo manchas en el contorno, como pequitas...me ayudáis??? Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Unamas porque pagaste en shipito 45$?? porque no eran un paquete sino 5 paquetes no?

    Es decir si yo pido un paquete solo pago su envio mas su cargo de gestion no, que sería 8,5$ gestión mas 5$ por el envio no??. Es un poco lio esa web...

    Por cierto fantastico lo del foro, es algo que va a dar mucho dinamismo a los comentarios y se podrán crear hilos seguro que muy interesantes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Leola y Pilar, comentarios sobre el Supercorrective serum de Shiseido he encontrado muchos en la red, y todos son positivos. Hay varios blogs de belleza que hablan muy bien de este producto, lo que yo quería era las opiniones de la gente de AQUI (Me extraña Pilar que solo hayas encontrado ese comentario en inglés, pues solo en la 1ª página del Google ya aparecen 2 blogs donde se habla de ese potingue. Pero bueno, gracias).

    Mientras espero, quiero haceros partícipes de un SUERO CON VITAMINA C al 20% que he descubierto de la marca OBAGI y solo cuesta 66 € los 30 ml ¿Alguien da más?.

    Lleva Acido L-Ascórbico, PPG, PPC, agua y fragancia. ¿Qué os parece?

    PPG= propilenglicol
    PPC= propilencarbonato (pal que no lo sepa)


    Y otra cosa. ¿conoceis la web:

    COSME-DE.COM ?

    Hay de todo y a precios muy interesantes. ¿Serán de fiar?....Es que en Strawberrynet.com me timaron hace tiempo y me vendieron una crema de Kanebo que era una imitación. Desde entonces no quiero saber nada de esa web y ya no me fío ni un pelo....

    ResponderEliminar
  16. David, si para que la vitamina d3 sea efectiva hay que tomarla con fuente de grasa...¿sería suficiente fuente de grasa tomarla junto con 2-3 capsulas de tu omega 3 y un vaso de leche por las mañanas?
    ¿Donde os haceis los analisis de niveles calcio y vitamina d3?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares