Un millón de gracias


Cuando uno inicia un blog, en lo último que piensa es en poder alcanzar un millón de páginas vistas y aún menos en año y medio. En mi caso no fue, obviamente, distinto. Y sin embargo poco antes de escribir estas líneas Juventud y Belleza ha superado ya el millón de páginas vistas, un marcador que me produce casi vértigo. A pesar de mi esfuerzo diario y constante, todo esto no valdría de nada sin la confianza de miles de lectores, compañeros todos de este proyecto de salud y belleza basado en hechos contrastados y que nace de la avidez de conocer y sobre todo poder aplicar los avances científicos en aras de una vida más larga y mejor. Un proyecto que en el verano de 2008 decidí bautizar como Juventud y Belleza. Pero no sólo es destacable este millón de visitas. Sobre todo lo es que en los últimos cuatro meses Juventud y Belleza ha crecido hasta un 30% alcanzando la cota de cerca de 100.000 páginas vistas mensuales. En febrero, además, se alcanzó el récord de páginas vistas en 24 horas con casi 7.000. Por supuesto, desde aquí agradezco todos los comentarios positivos que he recibido en este año y medio en el correo electrónico.

Algunos preguntáis por la barra lateral inferior que aparece desde hace unos días. Ahí se visualizan los usuarios que se han dado de alta con su cuenta de google como seguidores de Juventud y Belleza (lo cual aparece también en la columna lateral izquierda del blog), pero además se pueden escribir comentarios, que en principio agradecería que fueran para valorar, opinar...etc sobre el blog en conjunto o general, y así dejar los comentarios en los artículos diarios para cuestiones concretas. Por último, qué mejor que una noticia positiva. Sin duda lo es, y mucho, el anuncio del senador republicano John McCain de que cesa y retira su apoyo a la inquisitorial propuesta de ley Dietary Supplement Safety Act (DSSA) -la cual critiqué sin miramientos en su día- que él mismo introdujo en el debate parlamentario en EEUU. Todo ha sido gracias a la movilización ciudadana de americanos que aprecian su libertad y que han inundado de llamadas, mails y faxes a John McCain y sus representantes políticos para evitar la aprobación de esta ley. Una victoria para la libertad tanto de los americanos como del resto de ciudadanos que podemos disfrutar de los avances científicos muchas veces en forma de nutrientes eficaces y asequibles que produce este país. Y una derrota para los lobbies farmacéuticos y la tiránica FDA. Y es precisamente a propósito de ésta, la tiránica FDA, y mi querencia desde muy joven por la preservación de las libertades individuales, que hace años entré en contacto con la fundación Life Extension. Pues la historia de esta fundación es la de la lucha incesante en defensa de la libertad de los consumidores, que se ve amenaza por los poderes omnímodos y manejados por intereses de parte como son los de la FDA. Decir que la FDA ha llegado a desplegar prácticas casi terroristas puede sonar una total exageración. No nos parecería exagerado si conociéramos el auténtico calvario que la FDA hizo pasar muy especialmente desde 1987 hasta 1996 a Life Extension Foundation. Tomada esta fundación como una amenaza para los intereses farmacéuticos, la FDA ha buscado su completa destrucción a través de registros ilegales, requisamientos de propiedades inconstitucionales, asaltos con cuerpos armados en ocasiones brutales sin consentimiento judicial, con daños materiales y secuelas psicológias en trabajadores de la Fundación, sometimiento a amenazas, infinitos cargos y denuncias que acabó ganando uno tras otro en los tribunales la Fundación.

La FDA ha llegado a cometer perjurio y a engañar a otras organizaciones sanitarias sobre Life Extension con tal de derrocar a una institución que desafía a las farmacéuticas. Uno de los últimos ejemplos de ello es la farmacia Life Extension que desde hace unos años ofrece los genéricos más baratos de todo el mercado norteamericano para evitar la bancarrota ciudadana que están provocando en este país tantos medicamentos de prescripción. Debido a la persecución política de la FDA sobre la Fundación, ésta tuvo que suspender la financiación a final de los 80 de 6 estudios científicos en universidades de EEUU para hacer frente a los costes legales. Los avances aquí perdidos por culpa de la FDA son insignificantes en comparación con otras muchas de sus atrocidades. Conociendo muchas de ellas, no puedo sino celebrar con entusiasmo el curso de retirada que está tomando la Dietary Supplement Safety Act de John McCain. Me gustará con más detalles concretos hablar de las persecuciones intimidatorias de la FDA que he señalado. Aunque ya conocía esta historia de coraje y lucha de la Fundación, estos días la recordaba leyendo el nuevo libro "FDA: Failure, Deception, Abuse" (2010) de Life Extension Foundation -que se traduciría por "FDA: Fracaso, Decepción, Abuso"-, y cuya pesadilla narrada por su fundador Saul Kent consiguió de nuevo concitar mi emoción. Pero no nos equivoquemos, ésta no es una lucha sólo por la salud y los avances científicos, es una lucha de y por ciertos valores, para mí irrenunciables: la verdad y la libertad.

Comentarios

  1. Cosas pasadas que no pude contestar y quería: si se toman por ejemplo semillas de sésamo se evita el desplazamiento de la forma gamma de la vitamina E. Los tocotrienoles son esencialmente más potentes como antioxidantes como diferencia frente a los tocoferoles.

    Si hay algún tipo de crema que hacn más efectivo un producto tópico suero o lo que fuere con vitamina C lo desconozco. Si al ácido ascórbico que es lo que tienes se le añade sulfato de magnesio por ejemplo se le hace más estable, deduzco que consiguiendo algo parecido a lo que emplea Dermalogica en su producto MAP-15 y emplean algunas otras marcas como forma de esta vitamina.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos me urge algo para mis labios ya que se me resecan muchisimo, y se me hacen cortaditas en las comisuras, ya estoy arta he usado y nada me remedia el problems. alguien que me pueda recomendar algo. porfavor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades tu blog es interesantísimo!

    Saludos desde Hong Kong!

    "XTB" Xavi.

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA ADOLFO DAVID!!

    ME ALEGRO DE QUE TE SIENTAS TAN FELIZ, Y NO ES PARA MENOS.....ERES EXTRAORDINARIO Y GENEROSO!!

    BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!

    (POR FIN PUEDO ENTRAR CON MI CUENTA GOOGLE)

    ResponderEliminar
  5. parece que el hialuronico con vit B5 (como la de skinceuticals) si que amplifica los efectos de la vit C, yo por eso me pongo las 2 cosas por la mañana (espaciando 5 min aprox para que se absorba la vit C.
    Sigue por ahi CONCHA? hace tiempo que no leo un cometario suyo y me gustaría saber si ha cambiado algo en su archifamosa rutina de belleza. Estaba pensando en comprale a mi madre el perfectionist de lauder

    ResponderEliminar
  6. La vitamina E junto con la vitamina C son sinérgicas, por lo tanto, potenciaría sus efectos??

    Aplicar ácido glicólico también potenciaría la acción de cualquier crema, por el peeling que hace, no?

    Por último, hace un par de días alguien comentaba sobre el ácido ascórbico comprado en la farmacia y mezclado con crema. Estoy interesada en esto, si esa persona pudiera dar más información le estaría agradecida: Cómo se compra, se mezcla, conservación del producto y si en esa forma penetra bien en la piel. Muchas gracias. Marta

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a la conveniencia de tomar colágeno hidrolizado para la piel, aunque el cólageno sea una molécula muy grande que no puede ser digerida, su composición (como proteína, aminoácidos, etc.) sí resultaría beneficiosa para la producción de nuevo colágeno, no?
    Marta

    ResponderEliminar
  8. Excelente artículo, Davíd. Yo también estoy leyendo el libro de Life Extension "FDA, Failure, Deception, Abuse" y recomiendo a todo el mundo que sea capaz de leer un texto en inglés, que lo lea. Además, es muy barato.

    Sabía de algunas fechorías de la FDA, pero lo que se relata en el libro es atroz.

    Celebro que esa iniciativa de Mc. Cain se haya ido a la mierda. Todo esto me recuerda a la persecución de los suplementos en tiempos de Aznar.....a punto estuvo de cargarse la industria de los suplementos en España y a las herboristerías. Vaya pedazo de cabrón.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a tí por todo lo que nos has aportado.
    Me siento en deuda contigo por todo lo que he aprendido y continúo aprendiendo.
    Esa información que nos brindas a diario son verdaderos regalos para nuestra salud y bienestar.
    Es un lujo leerte diariamente.
    Enhorabuena y mil veces gracias.

    Recibe un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sobre lo que dices Mario, ¿quizás te refieres a la época de Ana Pastor? Desconozco esto de lo que hablas, seria interesante que me pudieras dar alguna referencia o link.

    El libro FDA Failure Deception Abuse podría hacerlo disponible e incluso regalarlo en algunos pedidos del catálogo pero dudo que haya mucha gente interesada en un libro en inglés :(

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones David!

    Por mi parte me quedé impresionada ayer con el artículo del ubiquinol,ya estoy deseando tomarlo.
    Sabrías decir si se notarán los efectos fisicamente y al de cuánto tiempo?.

    A mí me encantaría leer ese libro que decís,pero mi inglés es algo limitado:(

    ResponderEliminar
  12. Respecto al Omega 3 líquido he encontrado de momento sólo una opción con fórmula satisfactoria para importar pero me resulta quizás algo cara (en realidad saldría un poco menos caro que Enerzona líquido o similar, aunque hay que tener en cuenta que tiene vit D3) y quería comentarlo aquí por si acaso hubiera interés. 240 ml concentrado al 60% EPA DHA, lo que son 48-55 dosis aprox. de 2'5 gramos EPA DHA con vitamina D3 1000 UI por dosis, entre 78-80 euros/ud saldría.

    ResponderEliminar
  13. David te doy la enhorabuena, no sabes lo mucho que he aprendido con este blog y gracias a tu esfuerzo y conocimientos (y por supuesto a todas las personas que nos encontramos por aqui a menudo). Espero seguir aprendiendo cosas nuevas, y disfrutando dia a dia de este sitio.
    Eres muy generoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos! Antes que nada, felicidades David, me sumo a todos los que te dan la enhorabuena no sólo por tu blog, sino también por estos artículos tan interesantes que nos das a conocer todos los dias. Gracias.

    Para utilizo desde siempre la crema Biopel, es para bebe, pero te aseguro que funciona de maravilla para suavizar los labios y acabar con la sequedad. No es cara, de hecho no llega a los 5 euros, en farmacias. Si te interesa te puedo facilitar el cn para que no te pongan ningún problema. Saludos. Tere

    ResponderEliminar
  15. Descubrí el blog hace poco y se ha convertido en imprescindible entre mis lecturas diarias. He aprendido muchísimo, me parece interesante, ameno y divulgativo así que creo que es de ley agradecer la labor de investigación y el esfuerzo de compartirlo. Felicidades por las visitas y ánimos para continuar.

    SÁNDOR

    ResponderEliminar
  16. Como hice en el caso del Omega 3 2009 de oferta, como no tengo nada claro si hay o no interés en la opción que he encontrado de aceite de pescado destilado líquido con D3, he puesto la encuesta en el lateral izquierdo del blog. Gracias por responder :)

    ResponderEliminar
  17. Caray con la FDA, no deja de sorprenderme...y oye, me apunto a eso de que envíes el libro en los pedidos, yo sí estoy muy interesado en leerlo de modo que si aún no me enviaste el último pedido que te hice, inclúyelo si quieres y realmente puedes. La realidad de lo sucedido seguro que supera a la ficción.
    Mario, el tomar polypodium leucotomos sirve como complemento al protector solar pero no te excluye de usarlo, ojalá.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena David por el blog y el éxito que vas teniendo. A mí lo del omega3 líquido me parece muy buena opción, sobretodo para casos que tienen que tomar mayores cantidades. Y a mi también me encantaría poder leer el libro :-)

    MARTA

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena David por ese millon de paginas, yo soy relativamente nueva en el blog pero la verdad es que se ha convertido en una rutina de lectura a diaria y la verdad es que me resulta muy interesante ya que los temas de alimentacion y belleza me interesan por igual, a fin de cuentas todo se reduce a pautas de comportamientos para una mejor salud y calidad de vida. Muchas gracias por todo y por favor sigue enseñandonos cosas.

    Sibelina1956. No me deja entrar con mi cuenta.No se que pasa

    ResponderEliminar
  20. Me sumo a los demás comentarios agradeciéndote el blog, ya que es un soplo de aire fresco cada día el leerlo por lo que aprendemos todos con él.

    Espero no lo dejes nunca, ya que nos dejarías huérfanos a todos los que te leemos. Gracias y un gran abrazo. :)

    ResponderEliminar
  21. David por favor, a ver si me puedes decir si es malo tomar aceite de onagra y deborraja q se supone son buenos para la piel, por su contenido en Omega 6, gracias

    ResponderEliminar
  22. Lo del libro FDA Failure Deception Abuse es una propuesta, ahora mismo no tengo más ejemplares que el mío, pero puedo conseguir para el mes próximo.

    Si se suplementa borraja u onagra lo ideal es a su vez consumir Omega 3 para evitar un efecto proinflamatorio a largo plazo.

    El Omega 3 líquido que he propuesto es de igual calidad que Enerzona pero lo cierto es que desearía poder conseguirlo más barato, hasta ahora me ha sido imposible, es probable que de momento acabe incluyendo ese líquido con D3 destilado concentrado por 80 euros cada 240ml.

    ResponderEliminar
  23. Un trillón de gracias a tí.

    ResponderEliminar
  24. Gracias David, tu labor es impagable!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a quien me recomendo Biopel, como yo soy Mexicana, espero encontrarla aqui en México.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares