Premios Juventud y Belleza Mejores Cosméticos 2009 (y II)

Tras la primera parte de estos Premios, he aquí la segunda y última:

- Mejor hidratante 2009: Time Zone de Estée Lauder

Extracto de levadura, de granada, de oliva, de trigo, centeno, aceite de coco, semilla de uva, extracto de romero, ácido hialurónico, hialuronato de sodio, glucosamina o ácido linoleico son algunas de las razones de peso para otorgar este premio a este producto. En España sólo se comercializan al menos las versiones con protección solar SPF 15, con una cobertura anti-UVA gracias a la avobenzona. En algunos países se ofrece una versión loción en tubo opaco, ideal para preservar los antioxidantes.

- Mejor tratamiento contra las manchas 2009: SkinCeuticals Pigment Regulator


Si bien Lancome o Biotherm contienen fórmulas que no suelen captar mi atención, el gigante L'Oreal sí fabrica algunas otras que lo hacen. En general, suele ser el caso de SkinCeuticals. Dadas las limitadas novedades en el mercado cosmético antimanchas al menos comparado con otros, ésta es cuanto menos interesante en la lucha contra las manchas. Combina un 2% de ácido kójico con una fuente de vitamina C como la planta Phyllanthus Emblica además de un complejo exfoliante de ácido glicólico y ácido aminosulfónico (éste último presente en el Retexturing Activator de SkinCeuticals presentado como alternativa más suave al glicólico; está pendiente de patente y quiero creer en su efectividad exfoliante en tanto se deriva del ácido sulfónico). Dentro de los productos tópicos sin prescripción contra las manchas, éste debería estar en la lista de opciones recomendables.

- Mejor gama protección solar 2009: Clinique Sun


La gama solar de Clinique se renovó en 2009 con la llamada tecnología SolarSmart. Al final todo se resumía en aportar un contenido importante de antioxidantes. Doblemente acertado en el caso de productos solares. El premio incluye exclusivamente los productos con protección solar en loción o crema, no en spray por su alta presencia de alcohol. No contiene perfumes y sus filtros químicos pueden ser un problema para las pieles más sensibles sobre todo en los índices de protección más altos, ya que por lógica éstos tienen mayor porcentaje de los mismos.

Comentarios

  1. BUENOS DIAS!!
    Adolfo David me encaaantan estos articulos!!! te felicito! yo uso time zone, y esperaba que sacaran la fluida para verano como con future perfect, pero de momento nada.
    Me recomendasteis diferentes aguas micelares (para poder limpiarme la cara de noche en el sofá)y hoy me encuentro con un especial de la fresa sobre limpiadores a muy buen precio. os pongo mis 2 finalistas, a ver que os parecen o si os parecen mejor las micelares de farmacia.
    Por cierto Adolfo Davis, me encantaria que me dijeras tu opinión acerca de las micelares.
    Allá van.
    - Biotherm
    Biosource Eau Micellaire 3-En-1 Limpiador, Tónico y Desmaquillador Ojos 200ml/6.76oz
    ingredientes: Plancton Termal Puro, Trace elements, Surfactants
    - Yves Saint Laurent
    Agua Limpiadora 3 en 1 200ml/6.7oz Agua pura como el cristal enriquecida con rastros de elementos esenciales y vitaminas. Elimina el maquillaje del rostro y ojos. Tonifica y rellena la piel. Deja la piel limpia, pura, relajada y con una vitalidad brillante. Hace los párpados frescos y suaves. Apto para todo tipo de piel y sensible.
    No encuentro los ingredientes para que los veais.

    Muchas gracias de antemano!

    Chao!

    ResponderEliminar
  2. Y en el premio se tiene en cuenta la relación calidad-precio? Pues cuando el precio de un cosmético se aleja mucho de su valor real ya no se puede considerar tan bueno. La cosmética que tu vende rondan los 50 euros y el Time Zone sale por 75euros. Me imagino que la diferencia de coste debe estar relacionado con tener que pagar su reconocida marca.

    ResponderEliminar
  3. Hola David! Estos solares de Clinique te parecen tan buenos o mejores como los de Avene con la tecnología MPI-Sorb a los que calificabas como solares superiores?

    ResponderEliminar
  4. Respecto a las innovaciones, concretamente en el campo de la protección solar, casualmente leí hoy que se ha encotrado un compuesto derivado del aceite de soja, que se utiliza en combianción con el ácido ferulico como protector solar. Se ha presentado en el congreso nacional de la sociedad americana de quimica. También han dicho que que la oxibenzona tiene cierto efecto estrogénico y por ello a la larga es dañina.

    ResponderEliminar
  5. Los filtros de Avene a base de Tinosorb me gustan más como filtros, pero Avene apenas emplea antioxidantes en sus solares aparte de vitamina E. De todos modos esas fórmulas creo que son anteriores a 2009.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta el solar de Clinique, pero 40 no es una protección justita? yo empleo a partir de 50, soy muy blanca. Y para proteger una cicatriz de una operación, que me recomendáis? Ahora uso pantalla total de La Roche, pero blanquea mucho. Gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  7. ELENA, a mi me gusta mucho time zone y la compro siempre en la fresa, sino te aseguro que no podria permitirmela. Acabo de mirarlo y esta a 60.50 euros, pero a veces está sobre los 55.
    va genial, la verdad.espero haberte ayudado.

    Chao!

    ResponderEliminar
  8. Amolaluna, por lo que veo pides bastante a Strawberrynet. Ya pregunté sobre este tema pero no tuve respuesta: sólo he pedido una vez a Strawberry una crema de Clinique a precio espectacular, pero acabó de vuelta a Hong Kong porque la devolvieron en la aduana de Madrid.
    ¿Te ha pasado esto alguna vez?, ¿es frecuente?, ¿hay algún modo de evitarlo?
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  9. ANOUK:
    creo que yo si que te contesté.
    nunca he tenido ningún problema, por detallarte alguna pequeña incidencia comentarte que cuando pides perfume, te lo envian a parte y te llega otro dia y que tienes que ir 2 veces a correo, vamos queno tiene importancia porque ademas ya te lo avisan.
    Ýo tambien pedí una de clinique a precio espectacular (continuos rescue por 16euros, cuando ahora está a 40, sin embalaje)te sugerí que contactases con ellos por mail que responden un poco indio (porque utilizarán el traductor) pero al menos contestan. Tambien te comenté que ultimamente noto que han subido los precios, pero aún así es muy vnetajoso y mas si sumas los diferentes descuentos.

    nadie ha probado alguna de las micelares?

    Chao!

    ResponderEliminar
  10. Alguien preguntaba ayer que qué contenía el Dynamogen, que a mí me había venido muy bien para el cansancio. El Dynamogen contiene arginina, que es un aminoácido, que según la Universidad de Navarra: "La arginina es un componente esencial de las proteínas que se ingiere normalmente en la dieta. Se emplea como suplemento en pacientes con cansancio, fatiga o convalecencia de enfermedades asociadas a una ingesta insuficiente de proteínas en la dieta. Se utiliza en situaciones de cansancio, fatiga o convalecencia asociados a un aporte insuficiente de proteínas en la dieta." Si os sirve.

    ANOUK: llevo usando el agua micelar desde hace cuatro o cinco meses y me encanta; limpia muy bien la piel. El otro día fui al dermatólogo para controlar unos lunares y estuvimos hablando sobre cómo me cuidaba la piel; cuando la dije que utilizaba agua micelar me dijo que estaba muy bien y también la comenté que usaba una crema con resveratrol y también la pareció de maravilla. He usado la de la Roche y ahora la de Avene, y ambas me gustan. No irritan nada y son muy ccómodas.

    ResponderEliminar
  11. HOLA! A todos, dentro de las aguas miceleraes , les recomiendo con confianza para pieles sensibles SensibioH20 de Bioderma y para pieles mixtas- grasas Sebium H20 de Bioderma , las encontrais en Farmacias.

    Saludos,

    Bruno.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Amolaluna, si me habias respondido no vi tu respuesta, gracias por ponerla de nuevo.
    ¡La Continuous Rescue a 16.50€ es la que devolvieron de aduana!, una pena...
    Ya hablé con ellos y no ha habido problema, de hecho me han reingresado el dinero pagado rapidísimo, pero lógicamente no me apetece nada el volver a intertarlo, por eso preguntaba si era frecuente o no.
    Los de aduanas me dijeron que se había devuelto por indicación de Farmacia (sanidad) así que no se que pensar...
    Respecto a las aguas micelares, que yo uso, te recomiendo que no te compliques mucho con marcas caras porque para este tipo de limpiadora creo que no es necesario (lo que me importa es que limpien bien y no me irriten): uso habitualmente la de Armonía Bio (que encuentras en herbolarios y así) y la de Vichy o Bio System de farmacia, más fáciles de conseguir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes David! estoy consumiendo tu superomega 3 pero tengo problemas con la vesícula, qué hago,lo sigo tomando? Me han restringido las grasas y cuando se lo he dicho al médico no le ha dado demasiada importancia, creo que no tiene ni idea. Por favor, sabes algo de esto? Tengo que dejar de consumirlo? Gracias

    ResponderEliminar
  14. David, ¿qué opinas de L-carnitina para reducir el colesterol?
    En Life Extension hay 2 presentaciones: Acetyl-L-carnitine 1.000 mg y Acetyl-L-Carnitine Hydrochloride 300 mg + Acetyl-L-Carnitine Arginate Dihydrochloride
    320 mg. (100 cápsulas)

    ¿Qué diferencia hay entre ellas?

    Después he encontrado un bote de la marca Proe Nutrition 100gr por 12 €.

    Según esto no convendría comprar la de L.E. En fin, ¿cuál es tu opinión de experto? Gracias.

    ResponderEliminar
  15. No creo que tenga que haber problemas en consumir aceite de pescado destilado en una dosis normal teniendo problemas de vesícula.

    La carnitina es mejor en sus formas acetiladas, como todas las citadas de LEF, y posiblemente la superior sea la arginate, pero no creo que sea lo más efectivo para reducir el colesterol.

    ResponderEliminar
  16. Y el producto contra las manchas que recomiendas hoy es mejor usarlo de noche?? despues del serum??, mañana y noche?? o es indiferente??

    Gracias David por tanta buena información. :)

    ResponderEliminar
  17. David:

    .-¿Como es que tienes el ZYFLAMEND de Newchapter Organics, cuando Life Extension lo tiene igual y a un precio más económico?

    ResponderEliminar
  18. Zyflamend lo vende Life Extension a un precio similar al mío, que con gastos de envío es muy superior. Si comprara ese producto a través de Life Extension -que es lo que presupones veo- tendría que ponerle 10 euros más de precio unitario.

    El producto antimanchas podría usarse también de día bajo protección solar.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo utilizo el agua de Bioderma y me encanta..

    Actualmente estoy utilizando Hidraskin de Darphin y el serum hidratant intensiv, creo que me va bastante bien.. David, lo conoces?
    hace unos días me dieron unas pruebas de Re-nutriv revitalizing confort creme junto con el contorno de ojos y la verdad es que no me entusiasman..
    El día 1 me voy a New York, alguien tiene alguna recomendación especial que darme sobre algún buen producto que pueda adquirir allí?
    Gracias!
    PD: me estreno en el blog escribiendo... :P

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos, alguien me puede aconsejar una desmaquilladora??
    Me han comentado que resulta bastante bien el physiobebe de mustela....esto no es un producto para bebes???

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. David, tengo una duda que no tiene nada que ver con el tema de hoy, a ver si sabes aclarármela (bueno, tú o quien sepa): No entiendo por qué al comer galletas, bollos y demás porquerías es tan difícil quedar saciado, vamos, que me puedo zampar un paquete de galletas tranquilamente y aún no sentirme llena (por lo menos en mi caso), en cambio con la comida "normal" quedo saciada en seguida. Alguna explicación?? Gracias. Marta

    ResponderEliminar
  22. Para quién preguntaba por la relación entre Omega3 y problemas en la vesícula...puedo asegurar de primera mano, ya que tengo varios problemas relacionados con eso( dispepsia biliar, piedras etc..) que yo llevo más de un año tomando Omega3 y no es solo que no vaya mal, en mi caso particular y el de familiares con casos parecidos, nos ha ido FENOMENAL en muchos aspectos, también tengo que decir que no todos los Omega3 que he tomado me han sentado bien, pero con el de Life Extension y el de Enerzona no he tenido problema. Además el hecho de que por defecto te hagan llevar una dieta baja en grasas, no significa que se tenga que restringir de grasas "buenas" y todo en su justa medida. Por si sirve de algo mi aportación.

    Un saludo a todos!!
    MARTA

    ResponderEliminar
  23. Por si alguien me puede contestar, lanzo dos preguntas:
    - ¿Una piel con dermatitis seborréica puede usar ácido glicólico en un porcentaje bajo, por supuesto?.

    - ¿Alguien ha probado la crema corporal de Neostrata, la normal o la forte?.Necesito una buena crema reafirmante tras haber adelgazado muchísimo.Admito sugerencias.
    A mí particularmente me ha ído muy bien el Omega 3 que le compré a David.Se me han reducido los horribles dolores de espalda y cervicales que venía soportando desde hace años.¿Casualidad?.No creo, mis hábitos posturales en el trabajo siguen siendo los mismos, y muy nefastos.Y a pesar de que mi estómago no lo tolera todo,no he notado ni dispepsias,ni nada similar.
    Ya no compro nada sin pasar previamente por el blog.Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  24. david hay algo que me pueda disminuir las arrugas de mi frente .despues de leeye todos los dias creo que lo mejor es el ferulic ce que me aconsejas ,cuando me lo pongo muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. yo uso el protector de heliocare esta bien .tengo la frente arrugadisima crees que el ce ferilic puede hacer algo ,creo que despues de leerte todos los dias es uno de los mejores cosmeticos ,lo que no se es si va a solucionar mi problema .s.o.s.que me acosejas tengo 37 y me estoy bobiendo loca vuscado mi cosmetico ideal .

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Aquí una auténtica fan de este producto. Me va de maravilla y lo uso desde hace tiempo.

    Para quienes estéis interesadas, en la web www.cosmeticadefarmacia.es, el Pigment Regulator está a 72,95 € incluyendo gastos de envío, entrega en 48 horas y con regalo de una crema de manos Lipikar Xerand de 50 ml de La Roche-Posay.

    Os dejo aquí el enlace directo a la oferta, porque yo ya lo he comprado: Pigment Regulator a 72,95€ con regalo de Lipikar Manos 50 ml de La Roche Posa y envío gratis en 48 horas. Espero que os resulte útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares