Novedades

domingo, 14 de marzo de 2010

Los suplementos de aceite de pescado ya desbancan a los multivitamínicos

La firma Consumer Lab, encargada de testar de forma independiente suplementos nutricionales e involucrada en esta industria, publicó el pasado mes de febrero su encuesta anual en la que refleja los comportamientos de los consumidores de suplementos en Estados Unidos. Y el dato más significativo de esta última encuesta anual, en esta ocasión realizada sobre más de 6.000 norteamericanos que habitualmente invierten en nutracéuticos, es que por primera vez el consumo de suplementos de aceite de pescado u Omega 3 supera a los multivitamínicos, los tradicionales número 1 en consumo. Según el Dr Tod Copperman, presidente de Consumer Lab, "el 74% de nuestros encuestados consumían aceite de pescado/Omega 3 frente al 72% del año pasado. Por primera vez son superados los multivitamínicos, que representaron el 72%. Además, entre los consumidores más ávidos de suplementos, el porcentaje de consumo de aceites de pescado alcanzó el 87%. Es interesante que el uso de aceite de pescado fue bastante elevado en todos los grupos de edad". También esta encuesta reafirmó que internet es el medio preferido por los norteamericanos para obtener sus suplementos, un 44% los adquiere en la red. Igualmente, para el Dr Copperman es destacable el hecho de que incluso en tiempos de crisis económica el consumo de suplementos nutricionales se mantiene en crecimiento. A su juicio, son otros dos nutrientes los que merecen especial atención tal como se deriva de dicho informe: el Q10 y la vitamina D. El primero de ellos, el Q10, porque ha alcanzado el tercer puesto tras el Omega 3 y los multivitamínicos en consumo en la población. Y la vitamina D porque es el nutriente cuyo consumo se ha disparado: nada menos que ha crecido de un 37% a un 48% en sólo un año. El resveratrol también experimenta un crecimiento anual en consumo significativo, de un 11% a un 19%, y llama quizás la atención que este nutriente es más adquirido por hombres que por mujeres, un 55% más. Aparte de la concienciación con la vitamina D, me quedo sin duda con el dato de que el Omega 3 es ya el suplemento más demandado. Quiero pensar que dichos consumidores a su vez están reduciendo drásticamente el consumo de aceites vegetales altos en Omega 6 así como margarinas y otras fuente de este ácido graso, pues en caso contrario consumir Omega 3 es un paso adelante y otro atrás. Del mismo modo que me gustaría pensar que la mayoría sabe elegir un aceite de pescado de calidad. Pero no olvidemos que estas conductas se refieren a un grupo de población especialmente concienciado con su salud y nutrición, no a todos los norteamericanos. Y, por mi interpretación de los datos, es un grupo social además bastante bien informado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mi los ocmentarios de Mario de ayer, me parecen lamentables y xenofobos, se le han congelado las neuronas como las perlas del omega 3 que solo le sucede a el.
Arriba el PP y sus prohibiciones, cuantos fraudes caerian....

Anónimo dijo...

Mencionas en el catálogo que el omega 3 no se debe tomar en una comida que tenga fibra (imagino que para que no lo absorba)Con esta fibra te refieres a cereales integrales o también a frutas y verduras?
Gracias!

Adolfo David dijo...

Me refiero a suplementos de fibra básicamente.

Anónimo dijo...

David: el nuevo omega 3, no entiendo si tiene la vit D3 incorporada o son dos productos distintos..y si crees que le vendrá bien a mi hija de 9 años con dermatitis atópica, con muchos brotes, porque estoy buscando un omega 3 liquido para darle... Gracias.

Adolfo David dijo...

En una piel con dermatitis debería suplementarse Omega 3 y vitamina D3. El producto líquido que me estoy planteando incluir es Omega 3 destilado con D3 añadida, no tiene que ver con el Super Omega 3 ya que es de otra marca comercial.

bea dijo...

Para el anónimo de la dermatitis atópica.

Yo tambien tengo una hija con este problema,a menudo con brotes fuertes,y hemos probado de todo.Ha tomado omacor(con omega 3),cremas especiales,y toma vitamina d3 desde hace poco,pero la mejoría no ha llegado a ser muy visible.
Ayer se aplicó por su cuenta una crema de esa de culito de bebes de johnson and johnson,de las de supermercado y se le está quitando.
Yo seguiré a la espectativa,pero te lo comento por si te apetece probarlo.

Anónimo dijo...

Mar95

Hola, David, quería preguntarte acerca del Ubiquinol. Yo estuve tomando durante un tiempo el de Now porque no llevaba soja (la tengo prohibida), sin embargo el d-limoneno que incluía me sentaba fatal y dejé de tomarlo por eso. Ahora quería tomarlo nuevamente y había pensando en el antiguo de Life Extension, pero antes quería saber si la soja que lleva corresponde a la cápsula o está dentro del líquido porque forma parte de la propia fórmula, a ver si, por favor, me lo puedes decir. Es que el nuevo de Life con la ayuda mitocondrial no lo puedo tomar porque está contraindicado si se tiene algún problema renal. Por otra parte, si finalmente me decido por el antiguo quería saber si tu lo sigues comercializando. En mi caso el que prefería es el de 50 mg. para repartirlo en dos tomas diarias.

Un saludo.

ana valencia dijo...

A mí personalmente también me parecen lamentables algunos comentarios que ha hecho Mario, sobretodo si hacen referencia a política, ya que creo que este blog no es el lugar adecuado para ese tipo de temas.
Por cierto, creo que los suplementos y etc. sirven de muy poco cuando hay familias que no tienen lo sufiente para llegar a final de mes y creo que ese problema poco tiene que ver con Ana Pastor.
Ahorremos en comentarios políticos.
Mejor centrarnos en temas más interesantaes como por ejemplo alimentación o cosmética que es de lo que solemos hablar en este foro.

Adolfo David dijo...

No tengo previsto volver a tener el antiguo Ubiquinol. El shilajit no tengo tan claro que sea perjudicial para la función renal, hay quien lo propone para mejorar de hecho ésta aunque creo que tampoco hay estudios publicados en ningún sentido sobre eso. Life Extension no indica que tenga algún efecto adverso sobre las personas con problemas renales como suele hacer cuando es el caso. Deduzco que el antiguo tiene soja en la parte de la disolución interior.

Elena dijo...

David por favor dime cual es la cantidad correcta de omega 3 que debemos tomar. Yo tomo "fish oil" de "Nature´s Bounty", conoces la marca? Cada perla tiene 1200 mg de aceite, y recomiendan en la etiqueta 4 al día (4800 mg, de los cuales 1440 son EPA y 960 DHA)
Cómo lo ves?
Te lo agradezco un montón, como todo lo que haces por nosotros en este blog.
Elena.

Anónimo dijo...

BEA: muchas gracias por lo de la cremita de Jonhson...pero por favor, a ver si puedes especificarme de cual se trata, porque pruebo todo lo que puedo para la dermatitis de mi hija..
David: entonces, que omega3 me recomiendas para mi hija? el super o el que lleva vit D3 añadida? estoy desesperada con problema de la dermatitis y me gustaría que me indicaras cual es exactamente el que le vendría bien. Gracias.

BERTA dijo...

Alguien usa champú sólidos? Tengo un problema de pelo graso y descamación y estoy harta de probar champús "buenísimos" que no hacen efecto...
Una conocida me habló del champú sólido Fairy de Lush, y me dijo que era mano de santo para la grasa. Aquí dejo la fórmula, a ver si David le echa un vistazo. Si alguien lo probó se agradecen comentarios. Gracias.


Ingredientes: Sodium Lauryl Sulfate, Lavender Decoction, Rosemary Decoction, Juniperberry Oil, Lemon Oil, Lime Oil, *Citral, *Limonene,Perfume, Colour 18050 & 61585. *Se da de forma natural en los aceites esenciales.

Hector dijo...

¿Pero Mario no copió un texto de una fuente que no era la suya propia?. No fué entonces él quien escribiría así, sino el escritor.

Anónimo dijo...

David, haces referencia al shilajit del Himalaya? Es lo que vas a incorporar al catálogo próximamente? Tere

Adolfo David dijo...

Shilajit es lo que tiene el nuevo Ubiquinol del catálogo como está reseñado en ese producto. Como siempre he dicho, mi recomendación general es sobre 2- 2'5 gramos EPA DHA.

Cualquier aceite de pescado destilado y vitamina D3 sirve, si lo quieres junto o separado, líquido o en cápsulas son opciones personales.

Elena dijo...

David perdona pero me cuesta un poco entender esto.... Debo tomar 2- 2,5 gramos de aceite de pescado al día? en el herbolario me dicen que sólo una cápsula (es poquisimo y yo tomo dos). Subo a cuatro? Crees que es bueno el mío que te indiqué??
Jo perdona el rollo pero estoy intentando hacerlo todo perfecto y solo puedo recurrir a ti!!
Gracias.
Elena.

Elena dijo...

David perdona pero me cuesta un poco entender esto.... Debo tomar 2- 2,5 gramos de aceite de pescado al día? en el herbolario me dicen que sólo una cápsula (es poquisimo y yo tomo dos). Subo a cuatro? Crees que es bueno el mío que te indiqué??
Jo perdona el rollo pero estoy intentando hacerlo todo perfecto y solo puedo recurrir a ti!!
Gracias.
Elena.

Adolfo David dijo...

2'5 gramos de ácidos EPA+DHA, calcula lo que tiene cada cápsula de esos 2 ácidos Omega 3 y en total en un día debes tomar aproximadamente eso. Todas las recomendaciones precisas se basan en EPA DHA, decir aceite de pescado es no decir mucho porque eso es la materia bruta o prima y lo que importan son los principios activos: EPA DHA. Un buen aceite de pescado debe precisar en la etiqueta que el 50% de su grasa del aceite del pescado al menos es EPA DHA.

Carmen M dijo...

Para Berta,

Tenía el cabello graso y con caspa y después de probar infinidad de champús, encontré uno que para mí es una maravilla. Es jabón en pastilla natural al 95% aceite de oliva. Desde luego no es tan práctico pero sí efectivo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Carmen.
¿de que marca es el jabón en pastilla con aceite de oliva para la grasa?

Me gustaría que me ayudarais si alguien padece mi enfermedad: tengo psoriasis en las uñas, y se me despegan con facilidad. Alguien sabe que se puede utilizar o bien de manera tópica o como suplemento que me pueda ayudar? Ahora como llega la primavera, me esta empezando el brote fuerte.

Un saludo para todos.
Raquel Tenerife

Carmen M dijo...

Buenas noches Raquel,

Lo compro en la web de es.aromalium.com. Es el de "Alepo pura Oliva", aunque para tí creo que igual te iría mejor el de "Alepo superior".
Yo la verdad es que estoy muy contenta.

A ver si tienes suerte.

Un saludo

Anónimo dijo...

muchas gracias Carmen.
Lo buscaré en internet y ya contaré como me va.

Por favor, si alguien padece de psoriasis, que me informe de lo que toma o se pone.

un saludo

Raquel Tenerife

Carmen M dijo...

No se merecen las gracias.
Me conformaría con que realmente te diese resultado.

Si vas a comprar.....de verdad pídete el Alepo Superior con aceite de laurel también.


buenas noches

Anónimo dijo...

Hola, David y todos. Para la psoriasis y la dermatitis estoy leyendo acerca de los beneficios del omega 7 (es la primera vez que lo oigo y la idea sería tomarlo combinado con omega 3). David, lo conoces? Alguien sabe algo?
Muchas gracias. Marta

BERTA dijo...

Y no es un poco contradictorio un jabón de aceite de oliva para la grasa? pregunto desde la ignorancia.

Carmen M dijo...

Buenos días Berta,

La respuesta científica no la tengo, solamente comentarte que a mí me va muy bien, aunque no es indicativo de que a las demás personas les de el mismo resultado.

Mi hermana padece dermatitis atópica y utiliza el jabón de Alepo (el que lleva laurel) y está encantada. Y no será porque ha probado tropecientas cremas.....con cortisona, sin cortisona, nutritivas, etc....

No sabría decirte más.....Puedes buscar por google las propiedades del jabón y si te convence probar. En el caso de que no te fuese bien, la pérdida económica se podría asumir.

Un saludo

Alfredo E. dijo...

Hola Todos. Para obtener todos los beneficios que el aceite omega 3 puede darnos, es necesario tomar cierta dosis a cierta frecuencia.

Las cantidades mínimas recomendadas son 3.000 mg diarios de aceite de pescado (equivalentes a unos 900 mg de grasas omega 3, EPA más DHA del frasco).

También es recomendable disminuir la ingestión de harinas de trigo y maíz y los azúcares(omega 6) que contrarrestan los efectos del omega 3.

Para mayor información pueden visitar http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/dosificacion-de-omega-3.html

Gracias.