La mejor hora para consumir vitamina D

No hace mucho, hablando en general sobre nutrientes con un doctor en Químicas, convinimos en la importancia central de la absorción y biodisponibilidad de éstos. Ni que decir tiene la relevancia concreta de uno de estos nutrientes, la vitamina D, para la salud. A este respecto, el Journal of Bone and Mineral Research publica un estudio francamente interesante ("Taking vitamin D with the largest meal improves absorption and results in higher serum levels of 25-hydroxyvitamin D" J Bone Miner Res., febrero 2010) que vendría a demostrar que los suplementos de vitamina D son mejor absorbidos por el organismo cuando son ingeridos en la comida más importante o grande del día. Individuos que estaban consumiendo entre 1000 y 50.000 UI (cincuenta mil, no es un error) de vitamina D diarias, pasaron durante tres meses a consumirlo de modo obligatorio en todos los casos con la mayor comida del día. La media de vitamina D en sangre aumentó un 57%: de 30'5 ng/ml a 47'2 ng/ml. Siempre recomiendo consumir los suplementos de vitamina D3 con una comida principal del día que naturalmente quiero pensar que incluirá grasas. Mi intuición en este caso parece ser correcta.

Comentarios

  1. Y para el Omega3? No sé si hay estudio acerca de esto, pero en todo caso, tú cómo lo recomiendas? En ayunas, con comidas, mañana, noche...

    ResponderEliminar
  2. Hola David!

    Vas ha escribir mas analisis sobre marcas cosmetica?? Esos post me encanta y estan llenos de infomracion dificil de encontrar en otro sitio, bueno como en casi en la mayoria de otros temas.

    Buen finde para todos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante artículo, como siempre, David.

    Pilar, gracias por la info, yo actualmente uso el CEferulic, me voy a animar a hacermelo "casero" cuando se me acaben losúltimos viales que tengo. No se si quizas, mezlcando las dos formas que comentas de Vit C. Y probaré de paso también el "preveage casero" he visto que tambien venden lipoico, hidroquinona, etc. Que descubrimiento! Hay muchisimos principios activos para hacer buenas combinaciones. A ver si nos vamos contando por aqui para los que se animen, como van sus mezclas. Sibila

    ResponderEliminar
  4. Yo la tomo junto con Omega 3 en las comidas.
    Me pregunto si con la Q10 también es necesario consumir grasa, porque yo la tomo con el desayuno en el que sólo incluyo como fuente de grasa un par de nueces.

    Por cierto, tengo que decir que yo probé el serum de Paula´s choice y
    el serum antiglicación de Life Extension me parece aún mejor... Y el efecto, (al menos en mi caso) se nota mucho más en el contorno de los ojos.

    ResponderEliminar
  5. Me podríais recomendar un producto de Paula Begoun que sirva para regenerar cicatrices de acné. Quiero hacer un pedido y necesito esto, un protector solar y quería comprar también el serum que ha recomendado David en artículos anteriores.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. david porfa el omega 3, la q10 y el acido alfalipoico tb es mejor tomarlos con las comidas o mejor en ayunas??
    y queria q comentaras algo sobre q tal antioxidante es el pycnogenol

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Omega 3 y q10 los recomiendo tomar con comida, el lipoico hay quien lo recomienda en ayunas pero puede tomarse también con comidas. Aparte de lo que pone en el catálogo del pycnogenol también favorece la producción de óxido nítrico, lo cual mejora la circulación y puede mejorar la función sexual masculina. El glicólico 8% de Paula's sirve de regenerante.

    ResponderEliminar
  8. Pilar, muchísimas gracias por la info. Voy a ver qué tal se me da el "invento" y os cuento. Buen finde para todos! Marta

    ResponderEliminar
  9. Pilar qué es eso de forms de MAP? es la página donde has comprado la vit. C y el ferulic? es que lo busco y no me aparece nada de nada, cuéntame, gracias

    ResponderEliminar
  10. En la web de Paula Beogun hay un protector solar en el que pone Product Expiration: Oct 2010. ¿Realmente se puede usar este producto?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. si que se pueden mezclar varias formas de vitamina c en una formula, es una buena idea. De hecho, yo ahora uso el c3 plus de DDF, con tres formas de vitamina c.

    la pagina de los principios activos la puso una chica, no recuerdo quien, es skinactives.com

    tienen un forum, la pagina da para navegar un rato.

    yo he comprado dos veces, sin problemas, tambien venden por ebay.

    Si conoceis un farmaceutico que le da la real gana de venderos estas cosas, pues podeis probar. los que yo conozo, no te venden ni aceite de coco.

    Es divertido experimentar, y puede salir más barato. Pero las formulas ya hechas también son muy cómodas, y no te equivocas al hacer los porcentages (que son en peso, no en volumen, ojo!). quiero decir que en mi caso, me va bien, pero no hay nada ideal

    ResponderEliminar
  12. Tengo 37 sños y me sale algún grano de vez en cuando por la barbilla y el mentón. No tengo la piel muy grasa ni me brilla. ¿Qué tónico de Paula's Choice me recomendariáis?

    ResponderEliminar
  13. david, me podrias decir tu opinion sobre la vitamina B15, hay muchos articulos q la señalan como una gran ayuda antienvejecimiento , pero tambien he leido cosa malas sobre ella,
    tambien me gustaria saber tu opinion sobre el GEROVITAL GH3 o el PABA+DMAE, como agentes antienvejecimiento
    gracias

    ResponderEliminar
  14. Es discutible que exista la vitamina B15 como tal, igual que se habla de una B17 u otras. No está suficientemente demostrado que sean esenciales para la salud, genere enfermedades su deficiencia y por tanto sean vitaminas. Por eso no las encontrarás en los multivitamínicos.

    ResponderEliminar
  15. Adolfo, a mí me habías dicho que consumiese la vitamina D3 por la noche (junto con el omega 3, sí, pero por la noche)...

    ResponderEliminar
  16. Ajam, yo también la consumo por la noche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares