Perfumes, olores y atracción


Quien más quien menos, todos alguna vez usamos perfumes, una costumbre que no solemos olvidar cuando queremos llamar la atención de otra persona en el terreno sexual. Sin embargo, un nuevo estudio publicado en la revista Psychological Science pondría en tela de juicio la efectividad de esta práctica, al menos en relación con la atracción de los hombres hacia las mujeres. Según el mismo, los niveles de testosterona en los hombres responden al olor natural de las mujeres en su período de ovulación. El estudio fue realizado con hombres que olieron camisetas llevadas por mujeres en dicho período de ovulación o no, o bien camisetas sin usar. La conclusión fue que las mujeres en el mencionado período de ovulación encuentran en su olor natural su mejor aliado para atraer al género masculino. Pero la industria de la perfumería no es ajena al poder que ejercen determinados compuestos olfativos, y su respuesta son las feromonas. En un estudio publicado en 2002 en Physiology and Behavior, las mujeres que emplearon un perfume con feromonas vieron incrementadas sus citas, besos, encuentros sexuales y la cercanía física del otro durante el sueño. Por cierto, la palabra feromona viene del griego pherin que significa llevar o transmitir y hormon que es excitar. Si todos los cosméticos son tan dados a explicar las bondades de sus composiciones, ¿por qué los perfumes no indican si contienen feromonas? Así sabríamos cuáles además de oler bien resultan en determinadas ocasiones efectivos.

Comentarios

  1. David y foreros, queria preguntaros que os parece esta crema...nunca habia oido hablar de ella pero el otro dia en la farmacia me la vendieron también que acabe comprandola.

    Se llama "Hidratante mate SPF 20" y es de Farma Dorsch.

    Ingredientes: "agua, parafina liquida, propilenglicol, octilmetoxicinamato, pca sodico,pentilenglicol, dioxido de titanio, trietanolamina, aceite de sesamo, acido estearico, 4-metilbenzimidazolsulfonico, escualano, hialuronato sodico, aloe barbadensis, cocoato de octilo, acetato de tocoferilo, aceite de germen de trigo, colageno hidrolizado (marino), te verde, tocoferol, carbomero, alcohol cetearilico, alcohol lanolinico, alumina, neopentanoato de isodecilo, sebacato de isopropilo, lactao laurico, triglicerido caprilico/caprico, aedt disodico, simeticona, perfume, cetearth-20, dimeticona, iodopropinilbutilcarbamato, galato de propilo, acido citrico, dmdm hidantoina, citronelol, linalol, hidroxihexil-3-ciclohexenecabboxaldheido, limonene, salicidico benzilo,alfa-isometinionona."

    Que fuerte, ahora que transcribo la formula, alucina con la vendedora, que me negó expresamnete que llevase perfume o alcohol cuando se lo pregunté... en fin...

    Y todo fue porque quise comprar la Rerdermic XL de La Roche Possay, y me dijo que ea eera para pieles maduras y no para la mia...

    Que os parece? La devuelvo??

    ResponderEliminar
  2. david, perdona la insistencia puedes comentar que te parecen los 2 champus de kerastase y jason que ayer te preguntaba,

    gracias

    ResponderEliminar
  3. M. Clara, los alcoholes que contiene ese producto son emulgentes, no son “malos” como el benzyl alcohol o alcohol denant, que resecan la piel. Recientemente, David hizo un post con varios links para obtener info sobre los ingredientes. No me parece mal la crema, tiene filtros UVA y UVB, pero sí tiene perfume. ¿Cuanto te ha costado?

    Angels, en mi humilde opinión basada en lo que aprendo aquí y en otras webs recomendadas, los champús de Kerastase (L’oreal) son demasiado caros para lo que contienen. Cualquier champú de 20 euros o más no merece la pena, son todos iguales: una base lavante de SLS o SLES + siliconas varias, correctores de PH, conservantes, perfume, etc., ingredientes súper comunes. El otro día, escuchando el programa de radio de Paula en internet, ella ha dicho que ya no edita su libro sobre productos para el pelo pq casi todos son aceptables, que es muy difícil encontrar un champú “malo”.

    Será que hay mucha diferencia en un Elvive o un Kerastase, ambos de L’oreal? Yo creo que no...

    El de Jason me parece muy bueno, aunque David te podrá decir que la lavanda es irritante ;-D… Yo creo que te puede ayudar con el picor al no contener SLS, por eso, es más suave con el cuero cabelludo.

    ResponderEliminar
  4. "las mujeres que emplearon un perfume con feromonas vieron incrementadas sus citas, besos, encuentros sexuales y la cercanía física del otro durante el sueño."
    Perdona David, no entiendo esta parte del artículo, ¿como se pueden incrementar las citas durante el sueño?
    Saludos. Mª José.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Dazet, lo que queria evitar es el SLS y las formulas con alcohol (terminos de una formulado que me cuesta distinguir a veces) y probare el que comento ayer una persona , el de Pon-emo

    ResponderEliminar
  6. Dazet, como puedo encontrar el post de los links de informacion de ingredientes que hizo David ??

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  7. Bueno... pues... habrá que utilizar algún perfume con feromonas ¿no?. ¿alguien sabe de alguno que las contenga?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo que dice siempre mi marido, que el olor natural de las personas (si están limpias mejor), le resulta más agradable que el de los perfumes, odia las cremas y los olores artificiales (lo que no sé es si lo dice convencido o en respuesta al dinero que gasto en cremas y perfumes ;-)))

    Saliéndome del tema, quería preguntarte, David, qué te parece la glicina para tratar problemas de artrosis. He oído maravillas de este aminoácido. Estoy buscando algo para mi madre y mi suegra, y a parte del Omega 3 tenía en mente la glicina ¿cómo lo ves?

    Quería comentaros que la semana pasada hice un pedido a Paula's con algunos productos de los que se ha hablado alguna vez en el blog y entre las cosas que pedí me ha sorprendido enormemente el protector solar (ya sé que ahora no hace falta, pero estaba bien de precio, y lo quería probar), es el mejor que he visto en mi vida. La textura es divina y se absorve totalmente sin dejar brillos ni grasa (incluso en la cara). Todo un descubrimiento.

    Saludos y muchas gracias por todo lo que aprendemos aquí.

    ResponderEliminar
  9. Mª José, pues que tu pareja se te "arrima" y te abraza más mientras dormís.

    Por favor, alguien puede hablarme de las bondades del colágeno hidrolizado, que pregunté ayer? Tengo 40 años y a menudo tengo dolores en las rodillas, he ido al trauma y aparentemente no tengo nada. También he leído que su uso se nota mucho en el pelo y la piel, eso es verdad?

    Muchas gracias.

    Marta

    ResponderEliminar
  10. Hola el post de los ingredientes es ese (está un poco más abajo):

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2010/01/diccionarios-y-fuentes-de-informacion.html

    Si el inglés no es tu fuerte, te recomiendo instalar la barra de Google y adicionar el traductor, ayuda bastante, aunque no sea perfecto.

    Sobre las cremas de colágeno:

    http://www.smartskincare.com/smartchoices/myths/myth_collagen_creams.html

    ResponderEliminar
  11. La página de Paula Begoun tb tiene una versión en castellano muy instructiva:
    http://www.cosmeticscop.com.mx/PaulasChoice/interiores/aprende_piel.aspx

    ResponderEliminar
  12. Dazed, la crema de Farma Dorch costaba 25 euros, pero en la parafarmacia de ECI tenia un 15% de descuento, asi que me ha salido muy bien.

    Yo la compre porque vi que tenia dioxido de titanio y antioxidantes y ademas viene en tubo, asi que me pareció una buena alternativa

    ResponderEliminar
  13. MM: Cuál es el protector de Paula que te pediste? Yo voy a hacer un pedido en breve.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta. Te pego lo que tengo copiado de un comentario de Super-Concha sobre suplementos para las articulaciones (artritis,...).
    - Colágeno: Marca Artilane. Tomar 3 meses, después 2 meses en días alternos, descansar el 6º mes.
    Colágeno hidrolizado enzimáticamente.
    - Además silicio orgánico G5, de 5ª generación.

    Sobre el silicio recomendaron una vez el de siliciumlab.com (no sé si es de 5ª generación ¿?) yo compré un tubo en pomada, pero tb lo hay en cápsulas. Mira su web.

    ResponderEliminar
  15. Ya sabéis foreros: a encontrar marcas de perfumes con feromonas!

    ResponderEliminar
  16. MM, no es por "chafarte" tu descubrimiento de protector solar de paula., pero yo el vrano pasado le compré la spf 55+ que es bote blanco con letras amarillay y va con spray. La compré porque leí en este foro la recomendación y NO ME SALIERON MENOS MANCHAS EN LA CARA QUE OTRO AÑO! Es más, casi te diría que ha sido el verano que más manchas he tenido en la cara. y eso que no tomo el sol directamente, es decir que si que voy un rato a la playa pero con proteccion altísima, gorro, gafas, etc. SI ALGUIEN HA PROBADO UNA CREMA PROTECTORA QUE PREVENGA TOTALMENTE LA APARRICION DE MANCHAS, QUE LO DIGA, POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  17. Hola David, hace poco dijiste que no aceptabas cierto producto capilar de Life Extension por contener mucho alcohol. Yo personalmente uso un producto capilar, de otra marca, y por supuesto está plagado de alcohol. Es un fastidio porque no encuentro ni un solo producto que valga la pena y no lleve alcohol. Dicen que será un ingrediente necesario si todas las fórmulas lo llevan pero yo no lo creo, véase por ejemplo la cantidad enorme de productos faciales con alcohol innecesario. Sin ánimo de crearte más trabajo sino más bien proponer ideas: ¿Para cuando pues una review sobre productos capilares?.

    ResponderEliminar
  18. Lo siento, pero no estoy de acuerdo con el anónimo de las 17:02; los protectores en spray de Paula's, tanto el de 30 como el de 55, son buenísimos. Yo que soy clara de piel y me quemo muy fácilmente, me están yendo estupendamente, tanto en invierno (que uso el 30)como en verano cuando voy a la playa (que uso el de 55).

    Hablando de Paula's, y a colación del requirimiento de Hector sobre una review de productos capilares, he de decir que el champú y acondicionador de Paula's son bastante buenos. Yo los uso desde hace ya tiempo y tengo el pelo mejor que nunca.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Aplaudo la inicitiva de Hector, ya tenemos controlado más o menos, el tema de los productos para la cara, sueros y protectores solares, pero en el tema capilar nos gustaría que David nos diera una orientación o introdujera en su catálogo algún producto.
    Yo soy nadadora y voy a diario a la piscina, paso muchas horas en el agua, con lo que para quitar el cloro tengo que lavarme a diario el pelo. Vaya que necesito un buen champú o producto capilar. David dinos algo sobre este tema, somos muchos los interesados.

    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Pues el protector que compré es el de 55, yo también me quemo facilmente, mi problema no son las manchas porque al ser blanquita no me pongo mucho al sol. Imagino que esto es como todo, habrá a quien le siente bien, y habrá a quien no (así es la vida, no hay solución perfecta). Pensé comprarlo porque estaba a la mitad de precio en la web americana (al menos estuvo varios días a principios de mes), y además regalaban una mascarilla por compra, así que me lancé y compré varios. El año pasado compré otro de los protectores recomendados por David, el Pink Bites de Hawaiian Trophic y éste también es estupendo (ni mi niña, con un año entonces, se quemó) y además huele de maravilla, pero la textura sí deja la piel brillante y un poco pegajosa al echarlo. Al final lo compró toda la familia, fue un éxito.

    Respecto al pelo, había pensado probar el de los laboratorios Vectem de colágeno hidrolizado que ha recomendado alguien (Xheken y Ponemo, a ver si dan tan buenos resultados como la famosa crema Xhekpon.


    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Sí, please! yo también necesito un champú y acondicionador a diario por el dichoso cloro de la piscina. Todos agradeceríamos una pequeña lista de productos donde escoger, gracias a todos

    ResponderEliminar
  22. Jane, te agradezco tus recomendaciones. Pero además necesitaría que alguien que toma el colágeno hidrolizado me contara su experiencia. Gracias de todas formas.

    Otra cosa, espero que David me pueda contestar. Tengo un hermano con psoriasis y precisamente empieza ahora con un nuevo brote. Va a empezar a tomar omega 3 y vitamina d pero no sé muy bien qué dosis sería recomendable para él. Pesa alrededor de 80 kgs.

    Muchas gracias,

    Marta

    ResponderEliminar
  23. A mi me sigue interesando más lo de las feromonas! :D

    ResponderEliminar
  24. Mi hermana llave casi 6 meses con Artilane y Silicio G5. Tiene muchos problemas en las articulaciones, sobre todo a nivel de cartílago.
    Ella ha notado bastante mejoría.

    Eso sí había un problema de fondo mucho más fácil de solucionar y que le ha causado mucho mal. Se ha pasado la vida sin beber agua. Lo mínimo indispensablle para sobrevivir. Estaba completamente deshidratada, y las harticulaciones han sufrido mucho. Ahora, además de ese tratamiento, se está esforzando por beber agua. Para ella es un gran esfuerzo.

    ResponderEliminar
  25. me podia recomendar alguien algun producto bueno para desmaquillarme?tengo la piel mixta y acne x la zona de la mandibula.graciaaas

    ResponderEliminar
  26. Yo también uso el champú de Paula Begoun y estoy bastante contento con él, probad si queréis. Aunque sale un poco caro.
    Cuando me referí a productos capilares igual no fuí muy detallista, en mi caso hablaba más concretamente sobre productos para la prevención de la caída del cabello, aunque un buen champú también jugará su buen papel. La loción que uso para el cabello es Minoxidil al 5%, pero la uso para prevenir que las entradas vayan a más(un tema que aquí al resto de hombres igual interesa), solo que este tipo de lociones vienen con un montón de alcohol y el cuero cabelluado acaba irritado y picando un montón.
    MM, ¿cómo has comprado en la web americana viviendo en Europa?, bueno quizás me he adelantado y no es así. Es que por lo que yo sé los envíos a Europa son desde la web Europea. Sácame de dudas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Airis, muchas gracias por tu respuesta. Pues mira, casi me resulta revelador porque a mí también me cuesta mucho beber agua, tanto que mi padre siempre ha dicho que parezco una perdiz... Otro motivo más para engancharme a la botellita. Voy a empezar con el colágeno y a beber más agua y a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  28. Héctor:

    Pues no me costó ningún trabajo: entré en la página americana, rellené el formulario, y puse que era envío internacional. Además con el cambio de dólar sale mucho más barato comprar en dólares, aunque después la ventaja se te va en los gastos de envío, pero como las ofertas no las había en la web europea, preferí hacer el pedido en la web americana, y sacar los protectores a mitad de precio, la mascarilla de regalo, y elegir entre más muestras de las que aparecen en la web europea (me pareció un buen trato, al menos en ese momento).

    A mí también me interesa el tema que propones, que ahora llega el cumpleaños de mi padre y quería ver algún producto anticaída que fuera eficaz para regalárselo.

    Saludos.

    PD. Si ya has entrado alguna vez en la página europea se te queda en las cookies la información y no puedes abrir la americana, borra todo lo que encuentres antes de entrar en la página americana, si no no te deja (al menos esto me pasó al principio).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares