Olay Pro-X vs Tretinoínas: una lectura del estudio

(a) Sistema Olay Pro-X vs. (b) Tretinoínas 0'02%

196 mujeres de entre 40 y 65 años participaron en un estudio comparativo de Olay Pro-X frente a Renova, un producto de tretinoínas al 0'02% de concentración en este caso. Durante 18 semanas estas mujeres aplicaron en su rostro bien el sistema de Olay Pro-X o Renova. Al finalizar el estudio -publicado en el British Journal of Dermatology-, los autores concluyeron más eficaz el tratamiento de Olay que el ácido retinoico o tretinoínas. Por supuesto, Olay ha difundido por activa y por pasiva este estudio. Sin embargo, mi conclusión de este estudio no es exactamente que el tratamiento de Olay sea preferible al ácido retinoico. Las mujeres que emplearon el sistema Pro-X de Olay, aplicaron durante las mencionadas 18 semanas una  locíón SPF 30 de Pro-X, un producto concentrado para las arrugas de Pro-X y la crema Wrinkle Smoothing Cream también de Olay. El grupo de Renova, empleó este producto de noche y una protección SPF 30 durante el día. Aparte de que frente al bagaje de estudios dermatológicos muy positivos que acumula el ácido retinoico a la hora de tratar el envejecimiento cutáneo los componentes de esta línea de Olay dificilmente podrian competir, las conclusión de que Olay es superior al ácido retinoico es una presunción errada. Y es que no es una cuestión de si uno es mejor que otro: son tratamientos distintos con funciones distintas. Por ejemplo, el ácido retinoico no es un producto hidratante (es regenerante, favorece la comunicación celular y la producción de colágeno), y sin embargo sí lo son los tres de Olay. Es como querer comparar un 4x4 con una Harley Davidson. Simplemente son cosas distintas. Además, el protector solar del grupo que empleó Olay sí era mejor que el usado por el grupo de Renova, lo que supone una desventaja desde el principio para este segundo grupo. Olay suele formular con bastante esmero muchos de sus productos, y la línea Pro-X en líneas generales entra dentro de esta apreciación. Por suerte, en los países donde no está comercializada la línea Pro-X puedes encontrar líneas de Olay como Regenerist o Total Effects, que en nada envidian a Pro-X a pesar de que se le haya revestido de un aire más "profesional", y además son más asequibles.

Comentarios

  1. Qué subidón ver estas fotos! Pero por lo que veo, en cuanto a la flacidez, nada de nada, no?

    ResponderEliminar
  2. En las fotos si que parece que las tretinoinas disminuyen más las arrugas que la crema de olay, no se si será percepción mia

    ResponderEliminar
  3. David..las fotos se corresponden con el estudio que mencionas?...pero no es la misma mujer la que sale en las 2 alternativas (olay o Renova)..no entiendo...entonces empleó los 2 productos?..es que me parece el ojo de la misma persona en las 4 fotos...

    ResponderEliminar
  4. Hola David ! tengo una duda a cerca del retirides ¿me podria poner el retirides y encima una crema hidratante?¿ es bastante con usar una proteccion de 30spf? muchas gracias de antemano y un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, es verdad que parecen la misma mujer. Eso me ha parecido a mí tras un primer vistazo (ójala), pero creo que son dos mujeres diferentes, cada una ha usado una crema distinta, la de arriba -a- Olay, la de abajo -b- ácido retinoico.

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Para Coral:
    Yo uso, como dices tu, "los tres magníficos" y estoy encantadísima.
    Por la mañana la Lotion C 20 de Mene&Moy (vitamina C al 20% con glicólico al 6% y vitamina E )y encima la hidratante con protección solar que mas te guste.
    Por la noche retirides al 0,05% (empieza por el de 0,025%).Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  7. Alguien me recomienda un exfoliante (químico) de cuerpo??.

    yo no he probado nada de Olay, pero se habla siempre muy bien de sus productos...tendré que porbar algo..

    ResponderEliminar
  8. Hablando de arrugas. Dejé de fumar unos meses y volví a caer. Ahora estoy otra vez a la carga y espero que sea la definitiva. En mi búsqueda por encontrar alicientes inmediatos, leo mucho acerca de la hidratación y mejora de la piel, pero sin especificar nada concreto.
    Algún exfumador/a me podría decir qué cambios concretos ha notado en su piel en cuanto a arrugas, flacidez, tono, etc? El otro día escuché a un cirujano decir que dejar de fumar es el mejor lifting que existe. Me encantaría poder contar con una ayuda extra, para esos momentos de bajón... Y si además ayuda o anima a alguien más, pues estupendo. Muchas gracias. Marta

    ResponderEliminar
  9. Os cuento com me ha ido con el exfoliante de BHA al 1% de Paula´s Choice: la verdad es que solo llevo dos semanas y estoy encantada...pareve que contola el 1 o 2 granos de origen menstrual que aparecían periodicamente y, lo que es mejor, he notado una leve mejoría en mi cuperosis (se supone que tiene un ligero efecto antiinflamatorio).

    Asi que, ya que estoy encantada con el, estaba pensando pedir algo mas de Paula en el próximo pedido para que no me salga tan caro...¿Que otros productos de PAula recomendais)?, ¿Que tal es el suero "RESIST Super Antioxidant Concentrate Serum", mejor que el ANR de Lauder?

    ResponderEliminar
  10. Marta, definitivamente la piel más limpia y clara, más transparente y menos embotada como mínimo. Más hidratada, "liberarda". Estas fueron apreciaciones de personas que me preguntaron qué cremas estaba utilizando.

    Ánimo Marta, no fumar es en definitiva, otro hábito.
    ;)

    ResponderEliminar
  11. mi hermana (un año menor que yo), es fumadora. Todo el mundo piensa que es mayor que yo con muchas más arrugas y tono apagado. Eso sin contar dientes amarillos, cansancio... No fumes

    ResponderEliminar
  12. Marta, eras tu la que preguntabas sobre el contorno de singuladerm para las bolsas? no me acuerdo bien quien preguntaba...
    yo voy por el segundo bote y la verdad que algo hace...me las noto mas desinchadas.
    Se puede comprar muy barato en farmacia-morlan.com

    ResponderEliminar
  13. Mejor piel, sin duda.
    Mejor tono y más luminosa.
    No sabe mal la boca.
    La comida está rica -toda-.
    Más dinero en el bolsillo -mucho-. Y sobre todo, menos probabilidad de enfermar de cáncer.
    ¿Te parecen pocas las ventajas?
    Yo dejé de fumar hace 20 años, por lo que, según los médicos, soy una no fumadora aunque yo me sigo considerando exfumadora. No he hecho nada mejor en mi vida. Bueno sí, casarme con mi marido y tener a mi hijo.
    ¡Arriba ese ánimo! Sólo es tabaco. Agggg!!!

    ResponderEliminar
  14. Si me podeis decir en qué tipo de cremas hay tretinoinas,o algo de ellas,es que no sé nada.Tiene algo que ver con retinol?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a Laura y anónimo. Es que durante los meses que estuve sin fumar no noté nada, vamos, que la piel la tenía igual, por eso quería saber si a la larga se nota realmente, vamos, y como un aliciente extra.

    A lo que sí me sumo es a lo del cansancio, dientes amarillos, etc., un horror. No sé si tendrá que ver pero me noto menos cansada desde que tomo vitamina d3, es posible?

    Leola, sí era yo la que preguntaba por lo de las bolsas. El caso es que descubrí que el compuesto maravilloso de singuladerm, el eyeseryl, también lo tienen otros contornos que ya tenía yo por casa, en concreto glicare contorno de ojos de sesderma e, incluso, un corrector anti-edad de deliplus. Lo que ya no sé es la cantidad en cada uno de los contornos. Por un lado no he notado cambio con el uso de estos contornos (no sé si no los he usado suficiente tiempo), por otro lado, en su día hablé con los de singuladerm y me dijeron que el eyeseryl sólo deshinchaba bolsas producidas por retención de líquidos, no por depósitos de grasa, mi caso.
    El caso es que me desanimé y no busqué más el contorno.

    Ahora que me cuentas que te notas mejor, igual me animo e insisto a ver si es que también retengo líquido, además de grasa... Marta

    ResponderEliminar
  16. Me podríais decir cual creéis que es mejor el Glicoisdin ó Babe Hidragel.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a David y Yolanda por las respuestas ( 18 de febrero), ¿me podías indicar las capsulas de 500 mg y el formato líquido de Omega3 para mi hijo? El que consumo es el que vende David.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. En el estudio, la mitad usó un tratamiento y la otra mitad el otro.

    Mª Carmen, en farmacia hay diversas marcas seguro de Omega 3 concentrado y destilado de 500mg, líquido en España tienes Enerzona. Si quieres Yolanda dale tu mail para contarle el que tú compras por internet, también si tienes interés podría conseguirte uno líquido. De todos modos ten en cuenta que se pueden romper todas las cápsulas de gelatina de aceite de pescado.

    ResponderEliminar
  19. Yo también he utilizado BHA 1% para el cuerpo de Paula choice y estoy encantada,resultados desde la primera aplicacion

    ResponderEliminar
  20. M.Clara, a mí me gusta mucho el suero RESIST Super Antioxidant Concentrate Serum, y además lo puedes usar también en el contorno de ojos, lo deja muy hidratado.
    Otros productos recomendables:
    -la mascarilla hidratante: buenísima (a mí me recuerda mucho, en su textura y acabado,al Super Rescue Antioxidant Night de Clinique).
    -Los protectores en spray, el Ultra-Light Weightless Finish SPF 30: tiene una textura aceitosa pero enseguida se absorbe sin dejar ninguna sensación ni grasienta ni pegajosa. También muy bueno el Ultra-Light Sunscreen Spray Lotion SPF 55
    -El gel-champú y el acondicionador: fantásticos.

    ResponderEliminar
  21. en farmacias y herbolarios puedes encontrar omega 3 liquido y destilado de KAL,
    no se el precio, si quieres te lo puedo consultar. un saludo
    ange

    ResponderEliminar
  22. Hola, no quiero crear cizaña ni nada parecido, de verdad, pero es que a mi me parece estas fotografías tienen retoque informático... si se amplía la fotografía, los lados derechos de las fotos contienen, creo, un poco de "borrador" o "difuminador" estilo Photoshop... ¿David, crees que puede ser posible? ¿El estudio ha utilizado estas fotos como muestra visual de los resultados?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares