Nuevos estudios Omega 3 y vitamina D

- Una investigación publicada el 22 de enero de 2010 en el Journal of Biological Chemistry describe cómo la vitamina D podría proteger de la enfermedad de Crohn, un problema intestinal inflamatorio que se cree causado por un problema innato en la regulación de las bacterias intestinales. Las recientes relaciones de esta enfermedad según la latitud e intensidad solar sí como variaciones en un gen receptor de la vitamina D han vinculado este problema con una insuficiencia de esta vitamina así como con otros problemas inflamatorios intestinales como la colitis ulcerativa.

- En febrero de 2010, el Archives of General Psychiatry de la American Medical Association reporta una investigación de investigadores de Austria, Suiza y Australia sobre el consumo de ácidos grasos Omega 3 en pacientes con alto riesgo de problemas psicóticos. Se empleó a 81 adultos jóvenes con sintomas de psicosis, psicosis transitoria o un historial familiar junto con una reducida funcionalidad. En un estudio doble ciego el Dr Amminger de la Universidad de Viena dieron diariamente a los participantes una dosis diaria de 1'2 gramos de ácidos grasos Omega 3 o un placebo durante 12 semanas seguido por 40 semanas de monitoreo. Al final del estudio, el 27'% de los participantes que habían recibido el placebo progresaron hacia una enfermedad psicotica, comparados con sólo el 4'9% que consumieron el aceite de pescado. Es el primer estudio controlado que demuestra la posible efectividad del aceite de pescado contra el desarrollo de psicosis, que se cree debido a los beneficios de estos ácidos grasos sobre la fluidez de las membranas celulares entre otras razones.

Comentarios

  1. Hablando de la bayas de goji estoy convencida de que aparte de la exageración de sus beneficios(yo prefiero consumir granada, fresas, uva roja y cualquier otra fruta sin desecar que también son ricas en antioxidantes y las tenemos aquí. Recuerdo que leí que habían analizado alunas procedentes de China e iban cargaditas de pesticidas. En las frutas frescas supongo que también pasará pero al secarse igual se concentran más. Donde se pongan unas buenas cerezas...

    ResponderEliminar
  2. el problema que yo veo es que los controles de calidad y sanitarios de la china son tercermundistas. China es un pais donde es muy común los medicamentos falsos (cada año muere gente por este motivo), en los últimos años se han detectado dos veces leche de bebés en la que habian metido sustancias peligrosas para la salud (cientos de bebés intoxicados y algunos muertos).

    En fin, que yo cada vez que compro comida que viene de china soy consciente de esto. Aqui no es que no pueda pasar nada, pero ya hace años que nadie mete cal a la leche para hacer negocio. En la china se sige haciendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. Desde hace 8 meses estoy tomando la vitamina D3 de David. Simplemente comentar que mis uñas han pasado de ser frágiles y quebradizas a tener una dureza impresionante. incluso, aunque no me las pinte, no se rompen. Esto es lo que se ve. Supongo que serán más los beneficios que no de ven a simple vista. Un saludo. susana.

    ResponderEliminar
  4. " Nuevos encentros "




    Los pacientes con bajas concentraciones plasmáticas de la vitamina tienen peor función pulmonar, mayor hiperreactividad de las vías aéreas y responden peor a los corticoides



    Un estudio que publica en su edición digital el “American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine” muestra que la vitamina D se asocia a la gravedad del asma.

    Los investigadores encontraron que los asmáticos que tienen altos niveles de vitamina D en sangre tienen una mejor función pulmonar y responden también mejor al tratamiento que los asmáticos con bajos niveles de vitamina D. “Nuestros hallazgos sugieren que los bajos niveles de vitamina D se relacionan con un agravamiento del asma”, comunica el investigador principal, Dr. E. Rand Sutherland, de la división de atención pulmonar y crítica de National Jewish Health en Denver. Además, los niveles de vitamina D predicen cómo un paciente va a responder a los corticoides. “Quizá la vitamina D actúe como agente modificante del sistema inmunitario o de la respuesta a los corticoides de un modo relevante para los asmáticos”.

    Para el estudio, los investigadores analizaron los niveles de vitamina D de 54 asmáticos y evaluaron la función pulmonar, la hiperreactividad de las vías aéreas y la respuesta al tratamiento con corticoides. Las personas que tenían bajos niveles de vitamina D en sangre obtuvieron peores resultados en las pruebas de función pulmonar e hiperreactividad de las vías aéreas. Entre los que tenían los niveles de vitamina D por debajo de 30 ng/ml, la hiperreactividad de las vías aéreas casi se duplicó, en comparación con los que tenían más vitamina D en la sangre.

    Los bajos niveles de vitamina D también se relacionaron con una peor respuesta a la terapia de corticoides y a una mayor producción de citocina proinflamatoria TNF-alfa. Esto aumenta la posibilidad de que los bajos niveles de vitamina D se asocien a una mayor inflamación de las vías aéreas. Los participantes de mayor peso tenían menores niveles de vitamina D, señala el estudio. “Existe el potencial de que restaurar los niveles normales de vitamina D en personas asmáticas con suplementos podría ayudarlas a mejorar su asma”, concluye el Dr. Sutherland.



    American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine 2010; doi:10.1164/rccm.200911-1710OC

    ResponderEliminar
  5. David o quien pueda: dado que el sol es tan dañino y el contorno de ojos tan frágil...por favor, podrías recomendar un contorno que te parezca bueno y que tenga FPS? Me están saliendo manchas en la zona del párpado inferior.
    Pilar, por favor: cuantas gotas al día o cuantas veces..o cómo te tomas el hidroferol en gotas? y dime, ¿has notado algún efecto "malo"? tengo miedo..por que alguien ha comentado que le ha ido mal, creo recordar, no?
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pepa,
    El uso de antibióticos y corticoides favorecen el crecimiento de los hongos.

    Estoy totalmente de acuerdo con la opinión sobre el actimel, además de llevar leche, contiene azucares.

    La dieta de Cala se debe seguir de forma estricta hasta que desaparezcan los síntomas (en algunos casos puede ser un mes, dos, tres o más dependiendo del tiempo que lleve una persona con candidas).
    Pasado este tiempo puede intentarse la reintroducción gradual de algún alimento “dudoso”, observando si se produce un agravamiento. Es importante consumir suficiente fibra así como algunos suplememtos.

    Te pego un resumen de la dieta extraído de este enlace: http://www.candidiasiscronica.org/candidiasis%20cr%D3nica%20por%20cala%20h.htm

    Es fundamental eliminar:
    • Productos y alimentos que contengan azúcares o con sabor dulce (azúcar, sacarina, miel, dextrosa, maltodextrina, fructosa, siropes, refrescos, cereales del desayuno, productos de bollería y pastelería, postres, helados etc).
    • Fruta.
    • Productos lácteos, incluidos los yogures.
    • Alcohol.
    • Levaduras como el pan, pizzas, cubitos del caldo...
    • Patatas, champiñones y setas, calabaza y boniatos.
    • Cacahuetes y pistachos.
    • Productos fermentados como el vinagre, tempeh, salsa de soja, miso, té.
    • Harinas refinadas (arroz blanco, pasta blanca etc).

    A cambio, se puede comer:
    • Carnes, pescado y huevos.
    • Vegetales.
    • Legumbres.
    • Frutos secos y semillas de calabaza, sésamo y girasol.
    • Arroz, quinoa, trigo sarraceno, amaranto y mijo.
    • Tostadas (crackers) de centeno o tortas de arroz (en moderación).
    • Limón y aguacate.
    • Leche de soja, arroz y avena.
    • Tofu y soja texturizada.
    • Aceite de oliva (para cocinar y en crudo), y aceite de lino y otras semillas (siempre en crudo).
    • Zumos vegetales (excepto de zanahoria y remolacha).
    • Agua embotellada.
    • Infusiones y té verde.
    • Especias suaves.

    Espero que te ayude, pero además de la dieta es muy importante controlar el nivel de estrés(para mi realmente es lo más importante) y hacer ejercicio moderado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. CARMEN M: Muchas gracias por ayudarme. Dime, has conseguido encontrar tu rutina ideal? Yo estoy desesperada. Tengo la piel mixta-grasa, pero como no la cuido adecuadamente la tengo fatal. En todos los sentidos: arrugas, flacidez, manchas, poros muy sucios...y no la cuido porque no encuentro el tratamiento correcto. Si no es molestia para tí, me podrías decir cual es tu rutina, todo lo que usas si estás contenta. Yo tengo 42 años, así que debo cuidar mi piel. He estado viendo la limpiadora de SJAL que me has recomendado en la pág de Hortensia (Si, me lo puedo permitir). Por favor, si pudieras ayudarme...Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Angels, lo que comentas tiene mucho sentido para mí. Yo padezco algo de asma derivado de rinitis alérgica. Y desde hace un par de meses (después de llevar 6 meses tomando la vitamina D) me estoy dando cuenta de que he mejorado muchísimo. No había pensado en esta vitamina sino en la alimentación más sana que estoy llevando ahora.

    ResponderEliminar
  9. Buenas, el pasado Domingo leí un suplemento dominical de salud en el cual hablaban a cerca del consumo de pescado. Venían a decir que es bueno consumir pescado azul por su aporte de omega 3, pero que es recomendable no hacerlo más de 2 veces a la semana por la cantidad que tiene de metales pesados sobre todo en pescado de mayor tamaño (atún, salmón,...). Y digo yo, sólo 2 veces por semana?. Si como bien decían en el reportaje los bencificios del aporte de omega 3 prevalecen sobre las desventajas que nos pueden ocasionar los metales pesados,por qué razón recomiendan no pasar de 2 o 3 ingestas semanales de pescado?. Soy consumidor casi diario de pescado azul y claro informaciones como esta me llevan a pensar que quizás no esté actuando bien. Me gustaría saber que opinais. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué pero en la cuenta que empleo david_europa@hotmail.com no tengo acceso desde las 9:30 'por mantenimiento'. Espero se arregle a lo largo del día por los mails referentes a cuestiones del catálogo que no puedo ver ni gestionar de momento.

    El estudio del asma me acordé luego de que se me olvidó incluirlo en este artículo, gracias por referirlo.

    ResponderEliminar
  11. David que valoración le das al omega 3 de Enerzona?
    Para cuando el de Life Extension en versión liquida?

    ResponderEliminar
  12. el pesacdo que lleva más metilmercurio es el atún y el pez espada, de esos recomiendan no comer + de 2 veces/semana. Pero sardinas, boquerones, etc, no pasa nada, no están en lo alto de la cadena trofica, y por tanto, no acumulan tanto metilmercurio.

    Alguien preguntaba cuanto hidroferol tomo. 5 gotas (1200 UI), pero no todos los dias, cuando me acuerdo (3 veces por semana, aprox). Soy un desastre para tomar suplementos, me olvido, desde luego que no puedo tomar sobredosis. Y no noto nada malo, ni bueno, lo hago por conviccion.

    Clarins tiene un contorno de ojos SPF 30, realmente es un solar para esa zona. Luego, hay miles de contornos con SPF 15.

    ResponderEliminar
  13. Enerzona es un aceite de pescado bueno y recomendable. No depende de mí el desarrollo de productos de Life Extension, yo también creo buena idea que en un futuro hubiera esa versión líquida para quienes requieren dosis extra altas de aceite de pescado, ya conocen en la fundación esa sugerencia mía.

    ResponderEliminar
  14. David...Pilar toma 5 gt de Hidroferol...cuántas gotas recomendarías tú que me tomara? Me resulta muy fácil de comprar y de tomar en esta forma de gotas. Un beso. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. No sabía que los lácteos, p.ej leche o yogures, o actimel...eran malos para la candidiasis. Es así? y en la candidiasis aguda igual? Yo tb soy de las que tomo actimel cuando estoy con los hongos...

    ResponderEliminar
  16. David, a ver si puedes echar un vistazo a estas dos aguas limpiadoras...tengo que decidirme por una,ya que con las aguas micelares normales me acaba brillando la cara. Estas están indicadas para piel mixta-grasa. Por favor, a ver si puedes decirme cual es mejor. Gracias.
    SEBIUM H20 DE BIODERMA:
    Ingredientes
    WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

    AGUA LIMPIADORA EFFACLAR, de LA ROCHE POSAY.:
    Ingredientes:
    AQUA / WATER ≤0%
    HEXYLENE GLYCOL ≤5%
    GLYCERIN ≤0%
    POLOXAMER 188 ≤0%
    PEG-4 ≤0%
    PEG-4 DILAURATE ≤0%
    PEG-4 LAURATE ≤0%
    ZINC PCA ≤0.2%
    SODIUM CHLORIDE ≤0%
    SODIUM LACTATE ≤0%
    DISODIUM COCOAMPHODIACETATE ≤2%
    DISODIUM EDTA ≤0%
    CITRIC ACID ≤1%
    DIHYDROCHOLETH-30 ≤0%
    IODOPROPYNYL BUTYLCARBAMATE ≤0.1%
    POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE ≤0.1%

    Perdonen los demás lectores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Hector por tu ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches PEPI,

    Mi rutina diaria es la siguiente:

    Mañana:

    - SJÄL balans deep pore cleanser
    - SJäl Mineral Källa Tonic (es una pasada)
    - Själ Cela Intuitif

    Noche:

    - Själ balans deep pore cleanser
    - Antiglycation Serum (life extension)

    Por la noche no pongo crema, ya que con el serum me es suficiente. Te levantas por la mañana con la cara perfecta, eso sí, no se lo recomiendo a las personas que tengan la piel seca, ya que absorve muchísima agua y reseca la piel.

    Espero haberte podido ayudar. Las aguas micelares no me sientan nada bien porque me deja la piel con brillo. Ya que los productos SJäl no están al alcance de todo el mundo, te recomiendo que solicites una muestra y te la enviarán por correo. A mí me la enviaron en la web de perfumeríaq.com.


    Sdos

    ResponderEliminar
  19. Pepi,

    Se me olvidó comentarte que una vez a la semana me hago una mascarilla con arcilla verde natural. (soy una verdadera acérrima de la arcilla. Para mí es oro líquido)

    sdos

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos:
    Hay una crema nueva de Diadermine que tiene buena prensa. Se llama Diadermine lift rellenador de arrugas. El caso es que he estado mirando sus ingredientes y entre los primeros esta el HEXANEDIOL. He buscado en internet y no me acalro. En el diccionario de Paula Begoun no sale. ¿Alguien sabe lo que es el HEXANEDIOL, por favor?. ¿Puede aportar firmeza a la piel? Es que en principio, la crema es para eso.

    ResponderEliminar
  21. CARMEN M.: Muchísimas gracias por ayudarme. Miraré bien todos los productos que me has dicho. Supongo que tu piel es mixta-grasa, no? Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Pepi,

    Mi piel es mixta-grasa. No soporto los brillos en la cara ni el rostro grasiento. Quizás la limpiadora la podrías sustituir por otra más económica de la marca Trilogy (no la he probado, pero tiene muy buena pinta) Soy muy cuidadosa con los ingredientes...
    Si consigues unas muestras, verás como no te arrepientes. Con el serum, nada más echarlo, notarás la cara pegajosa, pero al poco tiempo esa sensación desaparece.
    Sobre todo úsalo solo de noche para empezar, ya que si lo utilizas debajo de la crema, al menos a mí, me salían brillos enseguida.

    sdos

    ResponderEliminar
  23. A las buenas noches!!
    Una pregunta, sabeis si hay blogs o foros de recetas que sigan la dieta de la zona o dietas baja en carbohidratos? Que se me terminan las ideas y acabo haciendo siempre lo mismo...

    ResponderEliminar
  24. Hola David me llamo SARA que diferencia de calidad de pescado hay entre enerzona y life stensión? porq la diferencia de precio es muy grande!!!!!!
    Con respecto la vitamina D3 hace falta hacerse análisis en el medico para tomarla? GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. La calidad de ambos aceites de pescado es similar, IFOS 5 estrellas con 60% EPA DHA, el de Life Extension lleva añadidos otros componentes que refuerzan la acción del Omega 3.

    Para tomar 1000 o 2000 UI diarias y en ese rango aproximado no es necesario en ningún caso un análisis de sangre, el problema es que te quedes corta y ahí el análisis tiene bastante valor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares