El testimonio de María


Hace pocos días recibía el siguiente correo electrónico de una lectora de Juventud y Belleza, María. Casos como éstos hacen realmente gratificante mi trabajo de divulgación periodística en el ámbito de la salud. Como le comenté a María, si bien es importante la suplementación de ácidos grasos Omega 3 y vitamina D entre otros, nunca deben perderse de vista las guias de una dieta antiinflamatoria.

Hola David,

Como sabes, hace pocos meses me diagnosticaron glaucoma en ambos ojos.

He estado francamente preocupada y asustada, pero al mismo tiempo, sabía que estaba cuidando mi alimentación, intuitivamente aumenté mi dosis de omega 3 de uno a tres , retomé el ejercicio físico que tenía abandonado , hice Pilates, mucha relajación y... bueno... seguí leyendo todos los días tu blog!

Quería contarte que me hoy, 10 de febrero, me han dado el alta y quitado los colirios. El oftalmólogo me ha dicho que ya no tengo glaucoma, y que tengo la tensión más que estupenda. (Presión intraocular de 10, cuando lo normal es de 9 a 16). No es en absoluto habitual que esto suceda, ya que los casos de curación "espontánea" según él, son muy raros. Sobre todo teniendo en cuenta que tengo antecedentes de ceguera en mi familia...

Además, hace unas dos semanas volví a mi revisión ginecológica. (También te conté que tenía Sindrome de Ovarios Poliquísticos, un ovario tres veces más grande que el otro, muchos problemas de ansiedad y de irregularidad).

Fue muy curioso porque el ginecólogo me dijo (literalmente) que tenía unos ovarios y un útero "perfectos" y que ese mismo día tenía un 80% de posibilidades quedarme embarazada. Esto ya no me sorprendíó porque en mi penúltima revisión, los quistes malditos que me acompañaron durante 15 años habían desaparecido.

Te cuento todo esto porque estoy convencida de que gracias a lo que estoy aprendiendo en "juventud y belleza", me estoy salvando de enfermedades y trastornos serios como el SOP, la infertilidad, la ansiedad, el glaucoma...

De ésta última, se dice que se desconocen las causas. Pero apuesto a que el omega 3 no debe de andar muy lejos...

Para rematar mi felicidad, te cuento que mi madre ha sido diabética desde hace 23 años y que a mediados de Septiembre el endocrino le dijo que no hacía falta que fuera más a revisión. Así de simple. No toma pastillas, ni ningún otro tipo de tratamiento. Sólo tomaba Omega 3, vitamina D, y canela casi a diario.

Como muchas mujeres de su generación, mi madre cree que la salud es más que otra cosa, una cuestión de genética y suerte , así que decidió dejar de tomar los suplementos , porque decía que "ya no le hacían falta".

Poco después, le apareció una afonía sospechosa que le ha durado dos meses. Todos nos asustamos bastante porque hace años tuvo un tumor en la tiroides y pensábamos que quizá se le habría reproducido. En fín, el caso es que por recomendación mía retomó el omega 3 (tres cápsulas al día), y en menos de una semana la afonía había desaparecido completamente. Ahora, tanto ella como mi padre, se sienten en peligro cuando se les olvida tomar las pastillas!!

Lo de mi padre también es harto curioso, pero te lo resumo en una frase: Tiene EPOC y desde que toma Omega 3 y resveratrol, aunque sigue fumando como un carretero, ha recuperado una capacidad pulmonar que el propio neumólogo había dicho que tenía perdida!!!.

¡Y pensar que por recomendación de un radiólogo casi dejo de tomar los suplementos, porque los consideraba poco fiables!

Supongo que ya sabes que ayudas muchísimo a la gente, pero estoy segura de que te alegrará conocer algunos detalles. Quizá suene a "relato increíble", por eso si quieres, puedo facilitarte los informes médicos de todo: De mi glaucoma y mi alta, mi SOP y la remisión, la diabetes de mi madre y su alta, las espirometrías de mi padre...

Te lo digo porque sé que te gusta ser riguroso, y por si te surge algún escéptico.

Soy devota de tu blog porque me ha devuelto la salud y ha mejorado la salud de mis padres.

Así que no puedo dejar de darte las gracias, y agradecerme a mí misma el haberte encontrado.

Comentarios

  1. Un relato increible! Es como un alago a todos los que seguimos todos los consejos para una alimentacion sana y un estilo de vida saludables. Muchas Gracias David.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho por la que ha escrito esto, pero se equivoca completamente en el tema del glaucoma.
    Efectivamente los ovarios poliquisticos pueden mejorar con un adieta antiinflamatoria porque esta entidad está relacionada con la resisitencia a la insulina, por lo que, todo lo que mejore el funcionamiento de esta hormona mejorará el sindrome. DE hecho, para la infertilidad en estas mujeres se receta en muchas ocasiones Metformina, un conocido antidiabetico oral (aunque no se sea diabetico) y con eso mejora en muchos casos.

    Pero lo del glaucoma es diferente... la presion que hay dentro del ojo no tiene nada que ver con la insulina ni la inflamación...
    Ademas, una cosa es tener la tensión alta y otra es tener glaucoma, el glaucoma es la enfermedad del nervio óptico, que se atrofia por varias causas, la mas conocida hasta ahora es la hipertension ocular, pero hay personas con TO normales que presentan esta enfermedad, y personas con TO altas que no se afectan...
    Asi que digamos que el diagnostico de glaucoma es un poco mas complicado que eso...
    siento mucho quitar el halo de "curacion espontanea" que también queda, pero me temo que mas que eso, lo que le ha pasado a Maria es que estaba mal diagnosticada y nunca tuvo glaucoma. El glaucoma es por definición una enfermedad crónica, progresiva e irreversible, que bien controlada y diagnosticada a tiempo no lleva a la ceguera, pero que no aparece y desaparece sola...

    Lo siento, yo soy una fan de la dieta de la zona, pero ese tipo de "milagros" no existen..

    ResponderEliminar
  3. bueno, parece que el omega 3 es mas que un milagro!

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad... no consigo quedarme embarazada, tengo endometriosis y mioma. ¿Qué debo toamar?. Relatos así te hacen pensar "¿por qué no?". Quiero probar y necesito saber qué y cuánto y cómo. Gracias David.

    ResponderEliminar
  5. He copiado la carta y enviado a todos mis "escépticos" familiares. David, yo también me sumo a María y te agradezco enormemente la labor que estás haciendo. Muchas gracias. Marta

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!! Este fin de semana viajo a Las Palmas de Gran Canaria, (por primera vez) y quería preguntaros si hay algo de allí que merezca la pena comprar. Me refiero a cosmética,claro, cremitas y eso... mi piel brilla con cualquier cosa. Voy a un viaje de trabajo, sin ganas, por eso si me recomendáis algo que merezca mucho la pena, mi viaje tb la habrá merecido. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ana: me contestaste el domingo a mi pregunta sobre los productos Skeen, muchísimas gracias..., no he podido agradecértelo antes; pero ,por favor, si me dijeras los productos concretos que te han gustado tanto me ayudarías mucho, ya que mi piel es mixta-grasa y tampoco aguanto las cremas. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. David: entonces te parece bien la vit D3 de Kern Pharma?? la recomiendas? Es similar a la de tu catálogo? y podrías decirme cuánta debo tomar al día? Perdona que te ponga en un compromiso en cuanto a compararla con la de tu catálogo, pero es que me resultaría muy fácil adquirirla en farmacias. Pero te agradecería que fueras sincero y me dijeras si es igual que la tuya, con los mismos beneficios y todo. Porque confío en tí más que en nadie ya...y aunque ahora por circunstancias me la compre en una farmacia, más adelante, cuando pueda me compraría la tuya si me dices que es mejor. Me he expresado regular, pero seguro que me has entendido.. Un beso muy cariñoso, David.

    ResponderEliminar
  9. Desde hace unos años padezco hipertensión ocular, como muchos miembros de mi familia. En la última revisión no tenía rastros de hipertensión. ¿Será porque estoy tomando Omega 3 desde hace cinco meses? Además ya comenté en el blog hace unos días que el oculista me dio unos comprimidos de Omega 3 porque me dijo que frenaban el desarrollo de la degeneración macular.

    ResponderEliminar
  10. Entonces..,quiere ésto decir que el Omega 3 ¿ayudaría notablemente en la salud ocular sea cual sea el problema?.Y me refiero en concreto a la miopía magna.Por favor David si tienes datos sobre este tema te agradecería muchísimo que los publicaras,porque ya expuse este tema con el oculista de mi hija ,y para nada quiso escucharme,y este oculista era de una clínica famosa de Barcelona,ahora he cambiado de médico y el viernes que toca revisión pienso preguntárselo y por ello quería conocer argumentaciones fiables.GRACIAS a David y a quien pueda responderme.Salud para todos.

    ResponderEliminar
  11. Inesitas, este enlace te lleva al Omega 3 que me dio mi oculista (en el que confío plenamente):

    http://www.vademecum.es/noticia-100202-angelini+lanza+ocuplus+mega_2780

    Creo que está claro que el Omega 3 sí funciona para prevenir la degeneración macular (un peligro al que cualquiera de más de 50 años está expuesto).

    ResponderEliminar
  12. Genial, yo jamás dejaré mi omega 3, aunque tengo la duda de cuánta vitamina D3 debo tomar y durante cuánto tiempo.
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, para la salud ocular va bien:
    el omega 3, los alimentos con carotenos y los frutos rojos como árándanos, grosellas, etc.

    ResponderEliminar
  14. María. Felicidades por todo lo que te ha pasado a ti y a tu familia y por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a todos, sobretodo a Gracias Maria de la O,pero no consigo abrir la página; me dice que no la encuentra ,aunque sí puedo ver su web.Por favor María,sabes como pudo verla.Gracias.

    ResponderEliminar
  16. No parece sospechoso que todos sean milagroso. Los milagros no existe, el Omega3 es bueno y tiene múltiples beneficios, pero de ahí a que nos cure las enfermedades milagrosamente va un trecho.

    No desacreditemos con milagrerias cosas que sabemos que están bien, dieta antiinflamatoria, omega3 y relajación, pero esto no hace milagros como curar un glaucoma y se lo demuestro a cualquiera con datos cientificos

    ResponderEliminar
  17. Aprovechando el caso de María, como yo también me siento deshauciada por la medicina tradicional, formulo una preguntilla.

    Según mi dermatóloga padezco un inicio de rosácea junto a una dermatitis seborréica.
    Según ella, el tratamiento de la rosácea perjudicaría a la dermatitis seborréica y al contrario, tratar la dermatitis aumentaría la rosácea. De la alimentación me ha dicho que me olvide, que no influye...

    Me aplico Rocex gel para la dermatitis y una hidratante de farmacia(Leti SR) para las rojeces.
    Mi piel parece acartonada al gesticular.

    Sé que es muy complicado (¿imposible???) pero se agradecería algún consejo al respecto.

    Y ante todo, gracias, por leerme.
    Susana

    ResponderEliminar
  18. Inesitas, no comprendo lo que te pasa con el enlace, a mí se me abre correctamente.

    ResponderEliminar
  19. David, yo sigo a vueltas con mi problema de alergia con el omega 3 (por ahora sólo con el de aquilea). Dejé de tomarlo y desaparecieron los picores y rojeces. Hoy me he tomado una perla para probar por si hubiera sido una casualidad, pero no, aquí estoy otra vez con picores en la tripa y escote... Como ya te comenté, no me pasa con las cápsulas de valens, ni tampoco comiendo pescado o marisco... Estoy esperando a que saques la anterior versión de Life Extension para probar, pero al decirme que la procedencia del pescado no es determinante, pues ya no sé qué pensar. Se te ocurrre alguna cosa?

    Muchas gracias y perdona mi insistencia con el tema, pero tengo mucha fe en el omega 3 y veo que me voy a quedar con las ganas... Marta

    ResponderEliminar
  20. David, con respecto al artículo de ayer: no me ha quedado claro si dices que los autores concluyeron más eficaz el tratamiento de Olay que el ác retinoico, lo que saco en conclusión es que el estudio no es fiable y que la conclusión no es válida, no? Por favor, si según tú las tretinoínas son tan efectivas...dime alguna crema que la contenga, por favor, y que no sea el retirides, que me sienta un poco mal. No sé qué crema lo contiene y necesito ayuda, porque la de la foto y yo primas hermanas parecemos. Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  21. Susana, yo tengo la misma piel que tú. Un horror! A mi en un principio, el derma me recetó también Rocex, pero después de un tiempo sin resultados aparentes, me cambió a Finacea gel. Este si que me va MUY bien. Me lo echo solo de noche, antes de acostarme, con la piel limpia. Es más suave que el Rocex. Para hidratar utilizo un serum de Avene. Y siempre siempre voy con protección solar y maquillaje (porque el aspecto externo de la piel también influye en el ánimo y por lo tanto en el estado de la piel). Espero haberte ayudado. (El maquillaje: Couvrance de Avene, que lo tapa TODO)

    ResponderEliminar
  22. David: me encantaría saber tu opinión sobre los productos SKEEN de los que se ha hablado, ya que los he estado mirando y me gusta cómo hablan de ellos. Pero tu opinión es decisiva para mí. Te gustan, te gusta algo en concreto de esta marca? ah!!soy mujer, aunque està indicada para hombres. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Al hilo de lo que se trata hoy, ¿a alguien le ocurre lo que a mí?.
    Tengo osteosporis muy complicada con varias vértebras rotas, y el calcio en orina lo tengo muy alto, es decir, no asimilo el calcio, lo expulso, a pesar del Mastical D, Omega 3, vitamina D y demás suplementos, los niveles que tienen que estar están entre 2.00 - 17.50, yo lo tengo en 35.
    ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  24. Para Susana:

    Los dermatólogos siempre dicen esas cosas de que la alimentación no influye en los problemas de la piel, pero mi experiencia es contraria. Llevo en tratamiento con dermatólogos desde que nací (padezco dermatitis atópica), me he pasado la vida atiborrada de corticoides y prednisona, consiguiendo una mejoría temporal mientras duraba la medicación, y padeciendo empeoramientos cada vez más virulentos, hasta llegar a estar varios meses de baja médica. Por fín, a los 42 años, fui a un médico naturista que me puso una dieta sin lácteos y sin carnes rojas, a base de verduras, legumbres, fruta, pescado, claras de huevo y carnes blancas ocasionalmente. Y no he vuelto a tener ningún brote, y de ésto hace ya 3 años.

    Plantéate el tema de dejar los lácteos, son causa de muchos males que tienen su reflejo en la piel. Eso sí, el efecto no es inmediato, tendrás que esperar un par de meses para ver resultados.


    Para Marta:

    El Omega 3 de Life Extension contiene lignanos de sésamo, puede que tengas algún tipo de alergia al sésamo.

    ResponderEliminar
  25. Elvira, gracias. Soy Marta. El omega 3 que me produce alergia no es el de Life Extension sino el de Aquilea, por lo que no son los lignanos.

    Yo tomo mucha leche (me encanta) y me estoy planteando dejarla, a ver qué tal le sienta a mi piel, que también me da muchos problemas.

    ResponderEliminar
  26. Me siento afortunada de que David haya publicado mi mensaje.
    Me ha extrañado el comentario de M. Clara, porque dice que hay que tener especial cuidado con el diagnóstico del glaucoma, y al tiempo asevera que yo estoy mal diagnosticada. Quizá debiera enviarle mis campimetrías, así como los informes de la oftalmoscopia, que revelan una excavación del nervio óptico, debido sin duda a una PIO, que en el momento del diagnóstico era de 22 y 23.
    Por otra parte también hay que decir que aunque el glaucoma es una "enfermedad crónica e irreversible", también hay casos de curación. Hay estudios con marihuana, (por citar algún ejemplo) que lo así lo confirman.
    Desde luego no me atrevo a afirmar que el Omega 3 haya normalizado mi Presión intraocular, pero lo que sí es una osadía es contradecir los informes o el diagnóstico de varios oftalmólogos. Por tanto, sea cual sea la causa del problema y de la cura, considero crucial el factor nutrición.
    Quiero decir que no sólo he tomado Omega 3, también tomo el concentrado de polifenoles, super Zeaxanthin con luteína, e infusiones de Eufrasia.
    Así que le doy la razón a M. Clara: El glaucoma “no desaparece sólo”. De hecho, mi gratitud a David es porque estoy convencida de ello.
    ¡¡Salud y larga vida a todos!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a María de la O.Ya he podido ver tu artículo,con ésto tengo otra referencia.Muy amable María,ya te contaré qué dijo el oculista.Gracias y salud para todos.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena María por tan alegre evolución, espero sigas así por siempre.
    Marta, si el Omega 3 de Life Extension no te produce alergia, ¿entonces cuál es el problema?, ¿el tamaño?, ¿el precio?. ¿O quizás no te da alergia porque sencillamente no lo has probado?. Lo digo porque si te resulta caro o no quieres comprar por Internet yo te envío un par de cápsulas por correo y lo pruebas cuanto antes, que siempre te leo por aquí muy preocupada y estaría bien que encontraras de una vez un Omega 3 para tí. De paso comentarte que puedes echarle un ojo a esta página con productos Omega 3 ultra refinados(entre los que se encuentra el de Life Extension) que cumplen el estándar IFOS, en la parte donde pone 'Ultra Refined Omega-3 Product Reports'. Porque puede que otros Omega 3, por ejemplo, el de Valens, no te den alergia pero no aportan casi nada ni cumplen esta especificación IFOS tan importante.

    Héctor.

    P.D.: De nuevo el foro no me deja conectarme con mi cuenta. Siempre pasa cada X tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto, al que ayer dijo que las fotos del Post de ayer(Olay vs ác. retinoico) parecían retocadas levemente con Photoshop, decir que a mi también me lo parece, aunque quizás también puediera ser una consecuencia del formato comprimido propio de la imagen(formato jpeg).
    Por lógica el ác. retinocio le gana al retinol, eso es indudable. El problema es que cuando alguien se dispone a usar ác. retinoico lo hace en una concentración demasiado alta, se lo aplica quizás demasiadas veces, se lo deja puesto muchas horas, no hidrata la zona adecuadamente o no se la proteja como debe. Por ello es normal un resecamiento, descamación e irritación de la zona que hace justo el efecto contrario al buscado. Entonces un producto con retinol con un porcentaje de 0,5% o 1% puede sea más adecuado.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  30. Héctor, soy Marta. El omega 3 de Life Extension no lo he probado todavía. Las que me producen picores son las de Aquilea y las de Valens las tomé por un tiempo y, efectivamente, no me dieron ningún problema (ni ningún beneficio, imagino).
    Muchísimas gracias por tu ofrecimiento. Por supuesto que quiero probar otras marcas. De hecho estoy esperando a que salga el catálogo de marzo para encargar a David, también acabo de descubrir otra marca recomendable: Now foods. Lo que pasa es que no encuentro una explicación coherente a que otros omegas me vayan a sentar bien, según David la diferencia en la procedencia del pescado no es importante. Es que me da miedo repetir la reacción o que me pueda intoxicar, yo qué se..., es muy desagradable.

    Sólo decir que valens y aquilea tienen, salvo en el aceite de pescado, una composición idéntica.

    ResponderEliminar
  31. Para Berta y Elvira:

    Muchas gracias por vuestro interés. Es la primera vez que me animo a escribir y he entrado hasta nerviosa pensando si tendría respuesta.

    Yo también considero fundamental la alimentación, química natural en pequeña dósis, pero me lo dijo tan tajante que me hizo sentir estúpida o ingenua simplemente por preguntar... Igualmente descartó que se tratara de una alergia alimentaria, y no me he hecho pruebas de alergia, cosa que creo debo remediar en breve.

    Respecto al serum de Avene, tiene muy buena pinta.Lo único que cuando usé su fotoprotector (filtro 50 o 60) me dió muy mal resultado(enrojecimiento muy acusado,ardor, escozor), cosa que pese a lo que digan los médicos, no me suele ocurrir, sólo el sonrosado difuso. El caso es que no me he vuelto a atrever con Avene. Aunque como dice David, no todos los productos de la misma marca son iguales, y en este caso creo que debo intentarlo.

    Como veis sigo buscando soluciones más relacionadas con alimentación y hábitos de vida saludables que con la medicina...

    Y lo dicho, hoy me siento mucho menos sola. GRACIAS
    Susana

    ResponderEliminar
  32. problemas de tiroides y glaucoma...IMPOSIBLE DEJAR DE MEDICAR (o dejar de realizarse revisiones periódicas) es muy falaz ese mensaje de M. Clara

    ResponderEliminar
  33. Ah, las fotos de ayer. Mi opinión después de aumentar la imagen es que están retocadas, vamos segurísimo. Si no lo decís ni se me pasa por la cabeza que puedan hacer algo así, ingenua de mí, o sinvergüenzas ellos!! Marta

    ResponderEliminar
  34. A ver, el tipo de pescado que se use para el aceite de pescado no es muy relevante en sí para la calidad del producto final, otra cosa que uno pudiera tener alguna reacción a algún pescado específico.

    La conclusión de los autores del estudio de Olay fue que éste fue superior a las tretinoínas, quizás no está bien explicado en el artículo de ayer.

    He expuesto el caso de María tal cual me llegó con sus palabras, no con las mías. Por ejemplo, me parece extraña una asociación entre consumir Omega 3 y la remisión de una afonía.

    ResponderEliminar
  35. hola, tengo mucha acidez estomacal y he leído que el zumo de patata cruda mezclado con agua es buenísimo para la acidez...sin pensarlo un momento esta tarde me lo he hecho y la verdad es que es maravilloso...me recuerda al efecto almax incluso más...lo que pasa es que me he puesto a buscar información por internet luego y he visto que la patata cruda puede resultar tóxica...y ya me he asustado alguien sabe qué hay de cierto en ello?muchísimas gracias

    lorena

    ResponderEliminar
  36. Hola.
    Sobre el glaucoma no sé si el omega 3 tendrá o no efectos(aunque creo que si),de lo que sí estoy segura es de que hará unos tres años, el primer día que comencé a tomar aceite de pescado de enerzona,ese mismo día mi síntoma inequívoco fué la vista,veía muchísimo mejor,no sé como explicarlo,pero fué una cura inmediata de mis problemillas oculares(sequedad,nubecillas,cansancio).
    Hace como año y medio me hicieron una revisión de la vista,y la mujer que me pedía que "cantara" las letras y números,terminó riéndose,me dijo que tenía 100% de visión.(con 42 años)
    Por mi parte estoy segura que fué el omega ,junto con la dieta de la zona.
    Lo que daría ahora por tener la fuerza de voluntad de volver a la zona....,nunca me sentí mejor.
    Pero me he vuelto débil de voluntad:(
    Espero que entre todos nos animemos a seguir .
    Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  37. Está publicado en revistas especializadas de prestigio que el Omega 3 (mas concretamnete el DHA)previene y mejora la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

    Por lo que la mayor parte de complejos vitaminicos vienen enriquecidos con Omega 3, además de Luteína.

    Siento decir que para el glaucoma no hay nada publicado...que ojo, NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA, simplemente, no se ha encontrado ninguna asociación, en cualquier caso, malo no va ser...

    Maria: de verdad que me alegro por ti y porque te hayan dado de alta, pero no me cuadra tu historia clinica: si tu nervio óptico estaba excavado mas de lo normal, ¿como es que se ha recuperado?...sabido es por todos que el tejido nervioso no se regenera, sino, que se lo digan aquellos que han sufrido lesiones medulares y andan en silla de ruedas...
    Efectivamente la marihuana baja la PIO, pero en ningún caso regeran la fibre nerviosa, asi que , "no te curas espontaneamente", sino que fenas el avance de la enfermedad, tal y como lo hace el tratamiento médico (y desgraciadamente no siempre)

    PIOs de 21 y 22 son normales en muchas personas, sobretodo si sus espesores corneales son altos..

    En fin, que de osada nada, porque te hablo de un tema que conozco muy bien.

    Y vuelvo a repetir que me alegra mucho tu curación, pero que contar ese tipo de milagros lleva a confusión y falsas esperanzas a un grupo de pacientes, en los que la única medida para no quedarse ciegos es ponerse una gota todos los dias de su vida, y tus conclusiones pueden llevar a alguno a abandonar su tratamiento.

    Puedo contar aqui casos de gente que deja su terapia medica habitual por una alternativa "naturalista" que acaban muy mal... asi que,por favor, un poco de prudencia..

    Y no te preocupes, que ya hay varios laboratorios que están como locos haciendo ensayos clinicos para demostrar que lo que tu dices es cierto, porque vender Omega 3 en una enfermedad crónica es muyyy rentable.

    ResponderEliminar
  38. Adolfo,
    Me gustaria conocer tu opinión sobre la miel como alimento a incluir en la alimentación. Es dulce pero ¿es inflamatorio?
    Yo utilizo un poco para aderezar las ensaladas. Me gustaría saber si tiene nutrientes interesante.
    gracias

    CLEO

    ResponderEliminar
  39. Marta, si se demuestra que un producto funciona, ¿qué mal hay en venderlo? Lo preocupante sería que se le cobrase a la gente por venderle humo. ¿Por qué no arremetes contra la homeopatía, ese placebo que la gente paga a precio de oro a cambio de nada?

    ResponderEliminar
  40. Hola, aprovecho la pregunta de Carla sobre la marca Skeen para hombres que se vende en Sephora.
    He estado mirando sus productos algunos contienen ingredientes interesantes vit C, AHA, ac.hialurónico, resveratrol al 0.25%, retinol.... y sobretodo un producto que me llama la atención que es un contorno de ojos con vit.c en polvo, algo inaudito por lo menos para mí, y sobre el que están saliendo buenos comentarios.
    David, esperamos tu respuesta, yo tampoco voy a provar estos productos sin tu visto bueno.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Hector: qué crema con retinol (no con ac.retinoico) recomiendas tú? Tengo miedo del retirides, de tanto leer que a la gente le irrita...no he leido casi nada bueno de él. Ayúdame, por favor. Besos.

    ResponderEliminar
  42. * Impresionante el testimonio de María. Gracias por compartirlo con nosotros.

    * ANA: La mejor crema con retinol que he probado en mi vida es, sin duda, POETRY IN LOTION de Derma Doctor. Un cóctel de antioxidantes con un 1% de Retinol. Tan suave y agradable, que te lo puedes `poner hasta en el contorno de los ojos (yo lo hago).

    * CLEO: La miel es inflamatoria y, por lo tanto, muy poco recomendable. Yo estropeé mis dientes por abusar de ella. No olvides que es glucosa, sacarosa y algo de vitaminas y minerales.

    * LORENA: Yo también usé el jugo de patata cruda para la acidez, pero, aparte de que está malísimo, es verdad que hay que tener mucho cuidado con la solanina, porque es muy tóxica. Ya no lo tomo porque encontré remedios naturales más eficaces y seguros. Por ejemplo, y aunque resulte paradójico, el zumo de limón diluido en agua, es un antiácido maravilloso y sienta la mar de bien. Pruébalo y verás.

    *MARTA: Si algo no sienta bien, se deja y en paz. A mí el omega 3 de SOLGAR me producía diarreas. Con el de LIFE EXTENSION me va estupendamente y no tengo ningún efecto secundario indeseable. Así que no le des más vueltas. Deja el de aquilea y pásate a otro que sea de calidad (Life Extension o Enerzona.... no vayas a comprar otra mierda de omega 3 por ahí...). Por cierto, la marca Aquilea no me gusta nada de nada. He consumido alguno de sus productos y no me han sentado bien. Para mí es una marca "maldita" y la tengo en mi lista negra.

    Besos para todos y, en especial, a Susana.

    ResponderEliminar
  43. Mi padre padece de colón irritable y también es muy esceptico con los suplementos y nunca he sabido como convencerle de que tome Omega3 al final le he convencido de que lo pruebe criticando a los alimentos funcionales que consume, el toma un danacol diario y haciendo cuentas le sale más caro que tomar omega3 de alta calidad de Life Extension. Ojala como Maria mi padre note alguna mejoria.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares