5 hidratantes con SPF por las que dar la cara

Lancome Multi-Vital SPF 30. Cuando salió hace uno años, este producto me pareció un verdadero oasis dentro del desierto de las fórmulas terriblemente tediosas a las que nos tiene acostumbrados Lancome la mayoria de las veces. Por desgracia, creo que en estos años, Lancome no ha variado mucho su tónica formulando y sigo manteniendo la misma idea sobre este producto. La protección UVA se garantiza con la avobenzona y llega a una protección UVB de SPF 30. Aunque en conjunto puede que la fórmula no sea de matrícula de honor cumple sobradamente las expectativas sobre este tipo de productos con algunos antioxidantes, algo a lo que esta marca no parece demasiado dada. Uno de ellos, vitamina C como glucósido ascórbico.





Estée Lauder DayWear SPF 15 loción. Indicada para pieles normales a grasas, es uno de tantos productos que resume el mejor hacer de Estée Lauder. En gran número de casos con otros productos, tendrías que reunir varios de ellos para sumar todos los antioxidantes contenidos en este producto con su ya clásico olor a pepino. Hoja de té rojo, resveratrol gracias a la inclusión de polygonum cuspidatum, extracto de romero, semilla de café, oryzanol, semilla de uva... Además, emplea el sistema antioxidante Eukarion 134, un producto sintético que emula los efectos antioxidantes del superóxido dismutasa y la catalasa. Garantiza la protección UVA con el máximo de avobenzona permitido, un 3%. ¿Sobresaliente? Éste sí, matrícula de honor.





Avon Anew Alternative SPF 25. Un 2% de avobenzona hace efectiva la barrera anti-UVA. Contiene importantes y valiosos antioxidantes como té verde, superóxido dismutasa, licorice o granada. También incluye hongos sin tener que presentar el tipo de fórmulas irritantes que el Dr Andrew Weil tuvo la ocurrencia de firmar para Origins con Plantidote.
                                                       

Dermalogica ChromaWhite Pure Light SPF 30. Por descontado que este producto no contiene irritantes comunes apreciables. Pero es definitivamente su protección solar la que desde el principio mas me ha ganado de esta fórmula. No es común ya encontrar en una hidratante una protección exclusivamente mineral, sino aún menos que en la misma se incluya óxido de zinc, de una cobertura anti-UVA-UVB difícilmente igualable. Y contiene antioxidantes, como el té verde o la vitamina B3 en su forma superior dermatológicamente niacinamida, sobre la que han demostrado diversos estudios tantas propiedades en su aplicación tópica, como contra el cáncer de piel y terapéuticas en pieles acneicas, aunque este no es producto muy indicado para pieles acneicas.


                                                      
Clinique Skin Supplies for Men Age Defense Hydrator SPF 15. Aunque no es exactamente igual, podría considerarse una suerte de versión de Superdefense de la misma marca y con SPF 15. Además de múltiples antioxidantes. Como curiosidad, en la segunda mitad de la fórmula encontrarmos 3 péptidos, los cuales teóricamente mejoran las comunicación intercelular. Es una hidratante anunciada para pieles masculinas. Ignorando esta memez -ningún ingrediente de esta fórmula es específico para piel masculina, si es que acaso existen ingredientes cosméticos sólo para pieles masculina-, es adecuado para pieles ni muy secas ni grasas.

Seguir encontrando buenas fórmulas en envases opacos y en tubo que preserven los ingredientes -en particular los antioxidantes- de la luz y el aire el máximo posible sigue siendo cuestión complicada (de acuerdo, algunos ¡no tienen ni antioxidantes que preservar!). Dada la limitada oferta, y aunque no me gusta usar tarros por ese motivo, acaba siendo casi inevitable adquirir alguno por su fórmula. En este sentido, una posible estrategia y que intento practicar es hacerme con muestras de productos en tarro que me interesen y eludir la compra de tan mejorable presentación. Parece que venden mejor los bonitos y decorativos tarros con su tapa, y se antepone esto al mantenimiento de las propiedades y beneficios del producto. ¡Ah el marketing!

Comentarios

  1. Hola David.. podrías recomendarme una crema blanqueadora para la piel del cuerpo k se pueda comprar ya sea en la farmacia o en la perfumeria no importa la marca ni el costo solo aconsejarme una por favor y otra para las axilas!
    Graciasssss!!! siempre leo tu post! eres la ostia :))

    ResponderEliminar
  2. Hola David.
    Yo utilizo la Day Wear Plus de tarro para pieles secas. La formulación es igual de buena que la fluida que has mencionado hoy? La única mejora sustancial es el tipo de envase?
    Está claro que un envase opaco y airless es mas adecuado que un tarro, pero que rabia da cuando te gastas 50€ en una buena hidratante y luego te queda un 20% del producto dentro del envase que resulta imposible de sacar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el artículo, ya echaba de menos uno de estos...
    No he utilizado nunca ninguno de ellos pero me los apunto para mi próxima compra de crema de dia con SPF con la llegada del buen tiempo. gracias!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,
    para ANOUK:
    muchas gracias por tu aclaración. Creo que lo voy a probar a ver qué tal me va, mi amiga lo usa y está encantada.
    Si acaso me gustara ya lo intentaría comprar por Internet.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantó el post de hoy! :DD

    ResponderEliminar
  6. Hola David,

    Gracias por las revisiones de hoy. Me ha llamado mucho la atención el producto de Dermatologica. Pero, en este sentido no es mejor el otro producto de la misma marca Dynamic Skin Recovery spf30? Tiene el mismo filtro solar y además es “antiglicación”. ¿Por que no has elegido a este?

    ResponderEliminar
  7. hola David.
    Me ha encantado el articulo de hoy.
    Conseguí comprar por ebay Priori Radical Defense SPF 30, que como sabes tiene filtros solares con idebenona. El problema es que no se si sirve como hidratante, o hay que usarlo encima de las cremas habituales, como barrera protectora. Yo lo estoy usando así, pero no se si será excesivo.
    Si alguien tiene información sobre este producto, me gustaría que me ilustrara, porque deja la piel fenomenal.

    un saludo.

    Raquel. Tenerife

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, David,

    sé que mi comentario no va con el tema de hoy, pero necesito saber de alguna sustancia que reduzca los tumores beningnos de útero; miomas o fibromas.
    Los médicos me dicen que tengo que operarme, con el consiguiente riesgo de que quizá sea necesario quitarme el útero.Los miomas me impiden hacer vida normal, ya que me acarrean bastante anemia, y a mi me gustaria poder hacer más deporte. Aparte que me impiden tener hijos, claro. Tengo sólo 35 años y la verdad, no me apetece quedarme tan pronto sin útero.
    Por ahora he decidido que voy a tomar Resveratrol y Vitamina D.Pero no sé si seria recomentable cualquier otra cosa.
    Muchas gracias por tu atención, este blog es fenomenal, gracias a ti y al resto de los que lo componen.

    ResponderEliminar
  9. Hoy si que me ha gustado tu articulo David, estas cosas son las que echo de menos, quiza soy muy selectiva, pero la nutrición me cansa y me aburre.
    Un 10 para el articulo de hoy.
    Maria.

    ResponderEliminar
  10. Celia: habla con tu médico o busca otra opinión, pero estos asuntos de útero/sistema reproductor son tan importantes que lo mejor es que les hagas caso. ¿Es seguro que te tendrían que quitar el útero? Es cierto que con miomas no puedes tener hijos, pero si te los quitan y salvan el útero seguro que podrás tenerlos. Haz caso al médico. Los miomas se quitan operando.

    ResponderEliminar
  11. Ah, se me olvidaba. A mi me operaron de un mioma en un pecho cuando tenía 17 años -tengo 54- y salió todo fenomenal y también me operaron del útero, que lo tenía caído y también de maravilla. Fíjate que tuve mi único hijo con casi 47 años...

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué de cierto hay en lo de la crema que se cita en el siguiente enlace?:

    http://www.vanitatis.com/estilo-moda-belleza/crema-secreta-catherine-jones-idebenona-prevage-day-20100201.html

    Repito mi pregunta de anoche por si algún alma piadosa se toma la molestia de responder:

    ¿Qué productos de Endocare me recomendáis para una piel de 50 años?

    ResponderEliminar
  13. Maria de la O,a mi particularmente de la casa Endocare no me gusta nada de lo que tiene, ni cremas, ni serum, ni protectores, tengo la piel mixta y me produce granitos, además de pegajosa, y también tengo más de 50.
    Yo no utilizo nunca protector y no tengo manchas,me sirve cualquier hidratante ligera de dia y de noche empiezo ahora con Neostrata plus al 8, en días alternos.
    Mi piel no me pide más.

    Mari

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Mari. Probaré esa Neostrata plus al 8.

    ResponderEliminar
  15. Hola DIDO
    Pues ya me contarás que tal te va con el serum de Jason, si te encanta como a tu amiga me plantearé el probarlo cuando acabe el que tengo ahora.
    Yo últimamente estoy utilizando varias marcas de EEUU y haciendo pequeños descubrimientos interesantes, por ejemplo una limpiadora facial(en gel, que es lo que me gusta por las mañanas)con Vitamina C de Avalon Organics que ¡¡me encanta!!, me deja la cara fenomenal, nada tirante ¡y encima por unos 6€ un bote bien grande!. De Avalon Organics hay bastantes cosas muy interesantes, echa un ojo en su web o pregunta a tu amiga que seguro la conoce.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Pues a mí me vendieron el otro día la resilience lift de estee lauder y en realidad iba a por la day wear, qué opinais? David, qué tal va la resilience para una piel con flacidez y 46 años? Ah! y en tarro, porque en loción no la tienen en el corte inglés. Sabes dónde la puedo encontrar? gracias por todo

    ResponderEliminar
  17. Maria de la O, si quieres endocare, busca la que tenga un factor mas alto de toda la gama, las ampollas creo recordar que es lo mas concentrado y lo siguiente es el suero, prueba uno de estos dos productos por el dia y despues ponte porteccion solar
    Además por tu edad puede que te vayan bien los productos con retinol, yo te recomiendo el retinol al 0.5 de skinceuticals pero hay muchos productos que lo llevan (puedes encontrarlo en el link del otro dia sobre webs cosmeticas donde pones el principo activo y salen todas las cremas que lo llevan, creo que lo linkó m clara)

    ResponderEliminar
  18. Raquel, por cuanto has comprado la Priori Radical Defense SPF 30? Ha sido en Ebay?

    Maria de la O, hay un post sobre la idebenona en el blog. Con el buscador, lo encontrarás.

    Carmen, con todo el cariño, las dependientas te han vendido la moto, creo que la Resilience Lift solo hay en tarro y así no te compensa, pq lo que la crema tiene de bueno el aire lo lleva. Una crema no va resolver problemas de flacidez, si no, los cirujanos plásticos morirían de hambre.

    ResponderEliminar
  19. David, se me permites, pongo el link de la web de Paula en castellano, creo que puede resolver algunas dudas básicas sobre el cuidado de la piel:

    www.cosmeticscop.com.mx

    ResponderEliminar
  20. Hola a todos!! Por favor, alquien que use el serum endocare tensage podría ayudarme?? Estoy usándolo junto con ampollas de vitamina c, retirides y la hidratante de olay regenerist. Tengo la piel mejor que nunca y estoy encantada pero hay veces que tras ponerme el serum endocare me escuece la cara un montón, se pasa a los dos minutos pero no sé si esa irritación es normal o puede ser contraproducente. Muchas gracias a quien me ayude y enhorabuena por el foro. Lo leo a diario y estoy encantada. Tomo omega 3, vit. d y polifenoles y me siento mejor que nunca. Me da pena que mis intervenciones sólo sean para preguntar pero es que sólo puedo limitarme a leer y aprender, poco puedo aportar a vuestro lado!! Un beso a todos!

    Marta

    ResponderEliminar
  21. Como he usado la crema (o más bien loción) de Clinique de este estupendo post (Age Defense SPF15), comparto mi experiencia: creo que es ideal para una piel mixta o incluso grasa, o al menos grasa sin demasiados problemas de granos. Me resulta más agradable de utilizar que Superdefense (es más ligera, y al ser tipo loción se extiende de maravilla), aparte de que el hecho de estar en tubo, además de higiénico es práctico. Casi todos los filtros y lociones suelen darme algún brillo o rastro de grasa al cabo de las horas, pero ésta me va de maravilla, se absorbe en segundos. Y ciertamente no es sólo para hombre: se la recomendé a una amiga y está encantada.
    ¿Alguien ha probado la de Estee Lauder? He tenido una muestra de la versión en crema para mixtas, y me gustaba bastante, aunque imagino que esta será mas adecuada para mi tipo de piel.
    Sándor.

    ResponderEliminar
  22. marta,
    el escozor es por el retirides, deja la piel muy sensibilizada

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no me puedo quejar por el artículo de hoy,pero estoy verdaderamente viciada a los de nutrición,los de cremas me parecen siempre iguales.
    Así que ya veis...hay gustos para todo:)

    ResponderEliminar
  24. Pues parece que el aceite de pescado también previene las psicosis en jóvenes:

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/02/02/psiquiatriainfantil/1265098761.html

    ResponderEliminar
  25. hola he leído que los orientales al cocinar el arroz lo lavan muchas veces a fin de quitarle el exceso de almidón. sería un buen método a poner en práctica??

    ResponderEliminar
  26. Anónimo, mi marido hizo un curso de cocina japonesa con un japonés y, se quitan el almidón, es para que el arroz se quede todo pegado. Esa es la textura ideal para hacer los makis (rollitos) y para comer con palillos puro. No sé si tiene algún valor nutricional.

    Marian, Triconatura me ha contestado (después de enviar el mail 3 veces, jajaja)!! Ahora me pica la curiosidad para ver si te han dicho lo mismo, jejeje. ¿Cómo podríamos hacer para comunicarnos? No es lo mismo que ha recomendado Concha, excepto la turba mascarilla. Tb me han recomendado tomar omega 6, pero como lectora fiel del blog, eso si que no compraré.

    ResponderEliminar
  27. Dazed a mí me dijeron que lo mejor era concertar una cita, que están en Madrid. Les comenté que no iba a ser posible. Aunque dicen que el tratamiento ha de ser también interno por eso es mejor ir allí, me aconsejaron la turba en primer lugar, la crema especial "P" más la loción sodermol. De momento no les he comprado nada.De todos modos si no cambia la cosa, estoy mejor que nunca y ya no uso peitel. A ver si dura...
    Saludos
    David soy de las que prefieren los artículos de nutrición y salud pero me gusta leerte todos los días.

    ResponderEliminar
  28. Marian, a mí tb me recetaron la crema P, la turba y la Dermisplant, pero no la sodermol, ains...

    Tb dije en el mail que, como estoy en BCN, es imposible ir allá. Por eso, tb me han dicho que en la clínica lo acompañaría con homeopatía. No sé que hacer... ya te contaré, jejeje. Gracias! :-D

    ResponderEliminar
  29. Mar95

    Hola a tod@s. Agradecería muchísimo si alguien, por favor, pudiese poner la fórmula completa (INCI) de la crema de la que ha hablado A. David en su artículo de hoy, la “Skin Supplies for Men Age Defense Hydrator SPF 15”, ya que por más que he buscado no la encuentro.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Pilar, muchas gracias por contestar. Tiene mucho sentido eso que dices, voy a probar a espaciar más la crema retirides, a ver qué tal.

    Marta

    ResponderEliminar
  31. Ingredientes de Age Defense Hydrator SPF 15 de Clinique:
    Active: Octinoxate (7.5%), Octisalate (5%), Avobenzone (2%), Other: Water, Octyldodecyl Neopentanoate, Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Dimethicone, Silica, Steareth-21, Butylene Glycol, Pentylene Glycol, Sigesbeckia Orientalis (St. Paul's Wort) Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Extract, Polyethylene, Coffea Robusta Seed Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Laurdimonium Hydroxypropyl Hydrolyzed Soy Protein, Saccharomyces Lysate Extract, Steareth-2, Astrocaryum Murumuru Seed Butter, Glycerin, Hydrogenated Lecithin, Ethylhexyl Stearate, Polysilicone-11, Sucrose, Pvp/Hexadecene Copolymer, Acetyl Glucosamine, Isohexadecane, Ethylhexylglycerin, Caffeine, Trimethylsiloxysilicate, Glyceryl Polymethacrylate, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Linoleic Acid, Cholesterol, Polysorbate 80, Palmitoyl Oligopeptide, Ethylhexyl Palmitate, Tromethamine, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Adenosine Phosphate, Peg-8, Lecithin, Sodium Dna, Arginine Ferulate, Acetyl Hexapeptide-8, Sodium Hyaluronate, Phytantriol, Caprylyl Glycol, Xanthan Gum, Ascorbyl Tocopheryl Maleate, Phytosphingosine, Propylene Glycol Dicaprate, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Hexylene Glycol, Nordihydroguaiaretic Acid, Potassium Sulfate, Sodium Carbomer, Disodium Edta, Sorbic Acid, Chlorphenesin, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol
    Sándor- Sándor soy yo, no es un ingrediente :-)

    ResponderEliminar
  32. David, siempre he tenido una duda.
    Si el protector solar aconsejan aplicarlo generosamente y renovarlo frecuentemente, es suficiente cantidad de protección la que lleve el "guisante" de crema que también aconsejan usar para todo el dia??

    Es que no lo veo claro. No son igual de efectivas las dos protecciones o como va la cosa?

    Y por otra parte, nunca hubiera pensado que Avon tenia alguna crema seria, me parecian como de juguete. Gracias a ti estoy descubriendo algunas cosas interesantes.

    Gracias

    ResponderEliminar
  33. marta, si el retirides si te lo has puesto varios dias seguidos y por primera vez, es facil que te sensibilice la piel e incluso te la pele, ten cuidado porque en esos dias puede que tu piel esté también mas sensible a la luz solar, cuidado con las manchas! dejalo hasta que se recupere tu piel y luego usalo una vez por semana, luego 2 por semana, asi hasta poder tolerarlo dia si, dia no. Te recomiendo que si te escuecen las cremas estos dias, pruebes la xhephon de farmacia a unos 5 euros con colágeno y aloe vera, esa no escuece y te calma la piel.
    Un saludo
    SIBILA
    PD se agradece un artículo de estos, en la variedad está la gracia

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Muy interesante el artículo de hoy. Yo soy las que prefiere los de cosmética, pero todo está bien.

    Time Zone con SPF que va en tarro ¿que tal?

    Algien conoce los productos FILORGA? Parece que llevan muchos ingredientes buenos... A.Hilauronico, vitaminas, peptidos, no sé.... :-)

    Montse

    ResponderEliminar
  35. ay! nadie me dice nada, esta mañana os pregunté qué os parecía la resilience que me han vendido en tarro, porfi David, dime algo. Tengo la piel deshidratada pero con algún puntito negro de vez en cuando y algo de piel mixta en la barbilla, y 46 añazos. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Celia, tengo tu mismo problema de miomas, pero asintomáticos, afortunadamente. Por eso he conseguido que mi gine me mantenga "en observación" a pesar del tamaño que tienen (los puedo "ver", aunque es cierto que estoy delgada).

    Cuando me los diagnosticaron, busque alguna terapia alternativa, información sobre su posible origen... No encontré nada significativo, al contrario, incluso opiniones contrapuestas.

    Por recomendación de una ex-médico, me decidí a probar la homeopatía. Un año y medio después, sólo puedo decir que han frenado su crecimiento. Pero con franqueza, no sé si es un proceso natural, psicológico o fruto, efectivamente, de las "bolitas". En cualquier caso, es una idea.

    Desde luego, lo que sí tengo claro es que, en la medida de lo posible, no me opero. Considero que tiene demasiados efectos secundarios. Aunque, si fuera estrictamente necesario, hay una clínica en Sevilla que lo hace por un procedimiento no invasivo. No recuerdo su nombre, pero lo encontrarás fácilmente en Internet. Quizá se llama algo de "La Cartuja". Es una técnica láser que sólo emplean ellos y un hospital universitario catalán. No les he contactado, no te puedo decir nada más al respecto.

    Te deseo mucha suerte.

    Marta (hoy parezco el pupas), hace unas semanas comenté una reacción creo que más severa y creo que también al Retirides. Me picaba la cara todo el día una barbaridad y, efectivamente, se me peló. Ahora parece que ha recuperado la normalidad. Yo también usaba detrás Endocare. Gracias a Anónimo por indicar los pasos para volver a intentarlo (aunque me da algo de miedo, la verdad).

    ResponderEliminar
  37. Ah, Celia. Fruto de esa búsqueda, entre otras cosas encontré este blog. Y animada por los comentarios, decidí probar algún suplemento. Quién sabe. Estoy tomando Omega 3 y Vitamina D. Y empiezo en breve con Q10.

    Por mi parte, agradecería también cualquier comentario al respecto de cualquier lector. Saludos

    ResponderEliminar
  38. No das las cara por ninguna mas economica?

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Carmen, yo creo que hay diferencia entre la Resilience que es para la firmeza de la piel y la que recomienda David que es hidratante con antioxidantes y SPF. Yo uso la Time Zone (en tarro) y me va muy bien la que tu usas no la he probado. Yo tengo 42 años, piel algo seca y algun punto negro en la nariz.

    Podrias escribir los ingredientes para saber un poco más de esta crema, así los más entendidos te podrían ayudar.

    Besos
    Montse

    ResponderEliminar
  40. Sibila, muchas gracias por el consejo y las pautas a seguir. Vamos, todo lo contrario a lo que he hecho hasta ahora, más bien he sido muy bruta. Como no me pela la cara, me he puesto la crema retirides por impulsos, esto es, muchos días seguidos, otros nada, vuelta a empezar, etc... Mañana mismo me compro la crema Xekphon y ya os contaré qué tal. Además, tenía ganas de probarla, ya que he leído muy buenos comentarios en este blog. Fran, a ver si también a ti se te arregla el problema.

    Este foro es una maravilla, no me canso de decirlo.

    Marta

    ResponderEliminar
  41. Muchas gracias por el articulo, hace semanas que ando en busqueda de una crema de este tipo para cambiar por la superdefense en tarro, asi que.. ya tengo donde elegir!!

    ResponderEliminar
  42. Tengo una duda con la protección solar. Ahora en invierno suelo usar una crema hidratante con spf 15 y encima el maquillaje que tiene spf 20. Supongo que los dos índices no se suman (esto es, como si me hubiera puesto un producto de protección 25), pero tampoco tengo muy claro cómo va la cosa. ¿Prevalece la que queda por encima o cómo es? Porque entonces en verano estoy haciendo el tonto poniendome Heliocare 50 si luego lo cubro con el maquillaje...

    En fin si alguien tiene respuesta, estaría muy agradecida.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  43. David, qué opinas del boom de las bayas de goji con respecto a la salud y logevidad??

    ResponderEliminar
  44. Para Celia. Busca en la medicina alternativa...ssiempre tienes tiempo de operarte...la pareja de mi hijo tenía ese problema,con un doctor,DOCTOR,dedicado a la medicina natural,se le han ido corrigiendo.
    Un cariñoso saludo,Violeta

    ResponderEliminar
  45. Mar95

    Para Anónimo de las 19:57 h.

    Muchísimas gracias por haberte tomado el trabajo de poner el INCI de la crema de Clinique “Skin Supplies for Men Age Defense Hydrator SPF 15” porque entiendo que, aparte de no ser nada agradable copiar toda esta enorme ristra de palabrejas, requiere un tiempo extra para hacerlo, así que muy, muy agradecida por el detalle que has tenido.

    Ya he comentado en muchas ocasiones que este blog es una auténtica maravilla -es algo así como encontrar un tesoro- ya que el dueño del mismo es un fuera de serie en todos los sentidos, pero es que además, hay una gran colaboración entre todos los bloggers y a medida que el mismo crece también lo hace en paralelo esta extraordinaria y desinteresada colaboración.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  46. Mar95

    Sándor, disculpa que no me haya dado cuenta de que al final de poner todos los ingredientes de la crema de Clinique hayas puesto tu nombre; acabo de ver tu aclaración, jeje. Es que he copiado todo el tocho para leerlo con detenimiento y no había reparado en ello. Por cierto, que nick más original tienes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Las fórmulas DayWear son todas muy similares aparte de sus texturas.

    Personalmente me gusta más ésta de Dermalogica pero la SPF de AgeSmart tb está bien. La protección solar SPF 'lo que sea' es indistinto que este en un producto solar específico o no, aunque no entendí bien la pregunta de Iván.

    La de Avon es una crema que diría económica.

    ResponderEliminar
  48. ¿y trasvasar la crema en tarro a uno más pequeño para no abrir tantas veces el tarro grande?
    Yo es lo que hago con la superdefense: cada 8-10 días pongo una poca con una cucharita en un tarrito opaco de los que te dan con muestras en Sephora. Digo yo que abriendo el frasco menos veces se estropeará menos. ¿Qué te parece, David?

    Pd.: a mí también me gustan mucho más las entradas de cosmética, las de nutrición me aburren cada vez más. (Esto es sólo una opinión, es tu blog, claro, y escribes lo que quieras.)

    ResponderEliminar
  49. Acabo de descubrir tu seccion y me interesa muchisimo. Me parece muy necesario y espero que realmente no te vendas a ninguna empresa. Lo que si he percibido es una clara simpatia hacia Estee Lauder...¿Tan impecables te parecen sus productos? A mi salvo Night Repair (excelente), la mayoria de sus cosmeticos me dejan frio. Al igual que tu creo que hay determinados cosmeticos fantasticos y no ocurre igual con los laboratorios. Ahora que lo recuerdo: Menuda cagada la formula de ambas cremas Re-Creation de Lauder... ¿No te parece? Espero con mucha expectacion tus siguientes articulos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  50. Normalmente para los productos de tratamiento Lauder necesitas más dedos que los de una mano para contabilizar sus antioxidantes, no se cumple siempre en sus productos, pero es lo habitual. Lo importante es cada producto, no tanto las marcas.

    ResponderEliminar
  51. Yo usé la crema de dermalogica junto con todo el pack de chroma white (exfoliante, suero, extreme-c, limpiadora, crema de dia y crema de noche)porque parecía la panacea para acabar con el melasma. Dejé de usar las cremas y suero de shisheido, white lucent, y me entregué esperanzada a esta línea.
    Por supuesto, todo esto previo lavado de cerebro de la comercial de turno advirtiéndome seriamente contra mis deseos de volver a la hidroquinona....lo único que funcionó tras mi primer embarazo contra las manchas.
    Así que lo único que puedo decir después de dos meses es que probablemente fuera protegida contra el sol (además uso una pantalla total y maquillaje de protección) pero desde luego me estropeó la piel como nunca antes ninguna línea cosmética lo había hecho.
    La crema de día directamente NO da apenas hidratación, para pieles secas como la mía es casi contraproducente.
    Por supuesto huelga decir que ni siquiera se me aclararon las manchas, amen de marcarse más las líneas de expresión (entiendo que por la falta de nutrición en general) y acabar con la piel descamada por zonas de lo seca que estaba.
    Soy lo más constante del mundo e hice el tratamiento a pies juntillas. Tengo 32 años, la piel seca y melasma y parece que soy carne de cañón para todo tipo de ungüentos que prometen ser eficaces para este problema. Francamente, vaya estafa.
    Los precios de esta línea son tan desproporcionados que solo me parece justo advertir a otros incautos como yo, o desesperadas del melasma, para que usen su dinero con más acierto.

    ResponderEliminar
  52. Hola! solo decir que la crema de avon ya no esta a la venta.¿la puedes sustituir por otra economica? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    me gustaría saber que crema creeis mejor de las del artículo, la de Clinique Skin Suplies o la Estée Lauder Daywear. David hizo una review dela Clinique Skin Suplies donde decía que no había ningun producto alcoholico; en cambio no sé si esto es así también en la de Estée Lauder.

    si alguin me puede orientar...

    gracias

    Joan

    ResponderEliminar
  54. Hola David!
    Gracias por tu revisión de los productos, aprendo mucho con tu blog.
    Yo particularmente utilizo la Age Defense Hidrator SPF 15 de Clinique Skin Suplies for Men para el día, junto con la Age Defense for Eyes de la misma marca para los ojos. Por la noche utilizo la Super Rescue Antioxidant Night Moisturizer, también de Clinique, he visto que dos de estos productos los has revisado con resultados satisfactorios, la verdad que a mi me van muy bien.
    Otro producto que me parece genial de Clinique Skin Supplies for Men es el Liquid Face Wash Regular Strength, para mi es un produto muy bueno, limpia totalmente sin resecar nada.
    A propósito de La Roche-Posay, he probado una muestra del Serum de Derm AOX, me parece muy bueno, como otros productos de la marca, además de más económicos que marcas como Clinique. Por el contrario ¿qué opinas de la abundancia de glicerina en las hidratantes de La Roche-Posay? A mi no me gusta demasiado, estuve usando una temporada la Hydraphase XL y cuando ya estaba por el segundo tubo, notaba mi cara un poco reseca, era muy rica en glicerina, también en concreto el Serum Derm Aox tiene como segundo ingrediente después del agua, glicerina, supongo que no es muy bueno para la piel. Sin embargo las cremas Clinique como el Age Defense for Eyes de Clinique SSFM o la Super Rescue (en su versión piel seca-mixta), utilizan manteca de carité, que me parece un ingrediente mucho más beneficioso para la piel, aunque supongo que más caro también.
    Saludos,
    Toni.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares