5 de los mejores cosméticos 'antiaging' según un estudio de consumidores francés

El mercado cosmético está repleto con más que centenares, con miles de productos cosméticos, muchos de ellos enfocados a lo que en términos generales podemos denominar o entender como antienvejecimiento. Y después de todo lo hasta ahora comentado de muchos de esos productos, podemos concluir que la calidad de las fórmulas de esos productos no tiene una relación previsible con su precio. Un estudio de consumidores francés realizado por la compañía independiente "60 Millions De Consommateurs", dedicada a la defensa de los intereses del consumidor, y publicado en los medios en otoño de 2008 refrendaba perfectamente dicha idea. Hay que hacer notar, y esto es importante, que dicho estudio sólo analizó 12 cosméticos vendidos en Francia. Todos y cada uno de ellos fueron testados en 22 mujeres de entre 30 y 70 años durante un período de 28 días bajo estrictas instrucciones de aplicación. ¿Y cuáles fueron los resultados de dicho test? Los 5 productos más eficaces de los 12 estudiados fueron:

1.- Roc RetinOX Day
2.- Nivea Visage DNAge
3.- Vichy Myokine
4.- Givenchy No Surgetics
5.- Nuxe Creme Merveillance

El cosmético más caro incluído, Lancome Renergie Morpholift, no mostró ninguna acción antiarrugas visible en condiciones de laboratorio según la firma autora de este estudio. Con todo esto no quiero decir que esos sean los mejores cosméticos contra las arrugas, pues por otro lado no existe el mejor cosmético, ni probablemente los 3 o 4 mejores cosméticos del mundo para este propósito. Pero, ¿qué muchas veces digo que son principios activos de eficacia demostrada contra el envejecimiento cutáneo? Los fotoprotectores y las tretinoínas, que se incluyen de ordinario de manera efectiva en productos de precios competitivos. Caer en la ilusión de los milagros de los cosméticos de cientos de euros es eso, pura ilusión, tanto más cuanto sus consumidores en muchos casos no han prestado ni tres segundos de atención a los alimentos que comen o los estilos de vida negativos que seguirán afectando a la piel mientras no se corrijan y por mucho empeño económico que pongamos en los cosméticos. En este sentido, no puedo eludir referirme a la supuesta dicotomía que algunos ven entre los asuntos cosméticos y nutricionales. Por ahora no hay cosméticos que actúen de dentro afuera. Bueno, en realidad miento. Son unos fantásticos cosméticos, y se llaman alimentos. No son pocas las veces en las que puedo reconocer pieles sometidas a una intenso empleo de tratamientos cosméticos y maquillajes que en realidad intentan ocultar los daños infligidos de dentro afuera. Como la propia salud, la belleza estética está determinada por diversos factores y estilos de vida. Muchos de ellos, volviendo a la moraleja del artículo, además muy asequibles.

Comentarios

  1. Curioso que tres de los cinco productos se vendan en farmacia-parafarmacia. Es evidente que hay productos muy buenos que apenas gastan en publicidad y que se venden a buen precio.

    ResponderEliminar
  2. El tema de este estudio está en que no se han probado muchos de los cosmeéticos que aqui hemos aprendido (y probado) superiores. Esoy segura de que si se hubiera estudiado por ejemplo el retinol 0.5 de skinceuticals, hubiera salido superior al retinox de ROC y el El endocare tensage, superiror a la vichy. Muy interesante de todas formas y naturalmente, son productos a tener en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. desde hace unos meses me están empezando a salir arrugas en la frente y en los surcos nasogenianos... además tengo la piel apagada y me están empezando a salir manchas... antes de los 30 es demasiado pronto para empezar a usar productos como ystheal o el serum derm aox de la roche posay?
    muchas gracias,

    ResponderEliminar
  4. Mar95

    Hola, A. David. Este asunto corresponde al hilo de ayer, pero te contesto aquí por ser éste el actual. Quiero decirte que estoy muy agradecida por tu respuesta sobre lo del Bone Strength para mi madre. Lo que pasa que después de leer tu explicación veo que el tema de la osteoporosis es bastante complejo porque entiendo que hay muchos factores implicados y no se pueden abordar todos ellos con un sólo suplemento. De cualquier manera, lo que voy a hacer es enviarte un e-mail para comentarte las enfermedades que padece porque no sé si alguno de los suplementos que recomiendas sería compatible con las mismas.

    Muchas gracias y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  5. Mar 95

    Sorry! me he confundido en el último párrafo. Quería decir: INCOMPATIBLE con las mismas.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo constato una cosa: la mayoría son productos pertenecientes a empresas francesas, o al menos nacieron en Francia como es el caso de NUXE,ROC.....Hace tiempo comprobaba la valoración de cosméticos en una web francesa, y en otra norteamericana:diferían mucho.La máxima puntuación casi siempre (con excepciones) se las dan a las marcas autóctonas.Esto me hace pensar que las encuentas sean poco objetivas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. David, he encontrado la formula de la crema de Givenchy...o una de la gama....tiene proteccion solar suficiente?

    Givenchy No Surgetics Wrinkle Defy Correcting Cream

    Ingredients
    Water, Cetearyl Ethylhexanoate, Glycerin, Ethylhexyl Methoxycinnamate, Isotridecyl Isononanoate, Cetearyl Alcohol, Benzophenone-3, Neopentyl Glycol Diethylhexanoate, Squalane, Butylene Glycol, Hydrogenated Coco-Glycerides, Dimethicone, Polymethyl Methacrylate, Glyceryl Stearate, Steareth-21, Cetearyl Glucoside, Oryzanol, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Ethylparaben, Cetyl Palmitate, Fragrance, Cocoglycerides, Carbomer, Methylparaben, Chlorphenesin, Xanthan Gum, Batyl Alcohol, Tetrasodium Edta, Centella Asiatica Extract, Retinyl Palmitate, Sodium Hyaluronate, Methylsilanol Mannuronate, Ceramide 3, Chlorhexidine Digluconate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Butylphenyl Methylpropional, Sodium Hydroxide, Laureth-3, Limonene, Bht, Polysorbate 20, Benzyl Salicylate, Hydroxyethylcellulose, Alpha-Isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Glycine Soja (Soybean) Protein, Sodium Methylparaben, Linalool, Geraniol, Citronellol, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Faex (Yeast Extract), Disodium Cocoamphodiacetate, Benzyl Benzoate, Sorbic Acid, Propylparaben, Sodium Citrate, Atelocollagen, Potassium Sorbate, Palmitoyl Pentapeptide-3, Butylparaben, Isobutylparaben, Mica, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Ci 14700 (Red 4).

    ResponderEliminar
  8. Ojo con los refrescos azucarados:

    http://www.larazon.es/noticia/4928-beber-dos-o-mas-refrescos-a-la-semana-incrementa-un-87-el-riesgo-de-sufrir-cancer-de-pancreas

    ***

    Adolfo David, ¿una dieta antiinflamatoria incluye el consumo de yogures tipo griego? En principio no llevan azúcar pero sí nata.

    ResponderEliminar
  9. queria dar las gracias a david, por toda la informacion que nos ofrece. soy seropositivo desde hace 3 años sin ninguna dolencia relacinada con los anticuerpos ya que pude diagnosticarme antes quel bichito hiciera de las suyas.Descubri el blog de forma casual este verano, senti curicidad, y empece a leer los articulos publicados para ponerme al dia,y de
    pronto eureka, decubri los omega 3,como uno de los retrovirales que tomo ( norvir ), me produje como efecto segundario inflamacion de las articulaciones, he sido sido siempre una persona deportista, y este problema me tenia un poco angustiado por que empezaba a tener porblemas para poder practicarlo de forma normal,el medico la unica solucion que me dio fue darme un super chute de cortizona,y la verdad fue que mejore poco..bueno lo que que me apetecia contar con toda esta historia, es que desde hace 2 meses que empece a tomar los dichosos omegas 3 y la vitamida D, gracias gracias, no sabes david las gracias que doy por haberte leido, ha mejorado de una forma increible mis articulaciones, ya puedo hacer deporte como antes, lo que quiere decir que me siento muy biem....como tenia que hacerme un segundo chute de cortizona, le dije a mi medico que no, que ya me habia desenganchado, le explique las razones y me miro como si hubiera perdido el norte...gracias muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
  10. María de la O, la noticia dice exactamente que "relacinan el abuso de refrescos con el riesgo de padecer cáncer de páncreas" y que el estudio está basado en un número relativamente pequeño de casos.
    Primero habría que leerse bien el artículo publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention" y luego explicar qué dicen exactamente los investigadores de la Universidad de Minnesota sobre esos 60.000 ciudadanos sobre los que se hizo es estudio. Es muy aventurada la noticia.

    ResponderEliminar
  11. David, dime por favor, que te parece esta crema con hidroquinona al 2%
    Se llama WHITENING CREAM 2%hidroquinone y su composición es:

    Ingredients: Water, Liquid Vaseline, Emulsificantes, Alcohol Cetilico, Propilenglicol, Glicerina, Hidroquinone, Bisulfito de Sodio, Propilparabeno, Essence

    Son buenos los coponentes? resultaría eficaz para las manchas?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Leola, esa crema que citas no posee suficiente protección contra todo el espectro UVA. Extrañamente también posee parabenos por el principio y antes de antioxidantes interesantes, lo que vuelve a restarle puntos en mi opinión. Añádele también sustancias irritantes, que aunque se encuentren cerca del final de la lista, no hace sino desaconsejar aún más esta crema, al menos por mi parte.
    Veckia, a mi parecer esa crema está bien si lo que quieres es probar la hidroquinona para ver qué resultados te da en cuanto a eliminación de manchas.

    ResponderEliminar
  13. Hector, leola ha puesto la fórmula porque es una de las 5 que david cita en su artículo de hoy como "las mejores segun un estudio frances"

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante de la persona con SIDA que ha experimentado esa mejoría con Omega 3 y vitamina D, aunque no mencionas las dosis que tomas o has estado tomando y merecería la pena saberlo si es posible. Gracias a ti por compartir tu experiencia y me alegro que hayas conseguido esa mejora.

    El yogur griego siempre que no lleve azúcar puede incluirse dentro de una dieta antiinflamatoria, igual que el kefir que tiene una composición más o menos semejante.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Hector, otra vez, la verdad es que eres de gran ayuda para mi, un abrazo cariñoso. ;)

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches a todos. He comenzado a tomar aceite de pescado gracias a este blog que me encanta. Lo tomo por su efecto anticancerígeno, para la piel, articulaciones (hago deporte)... Me podéis decir si me equivoco o son estos entre otros los efectos del suplemento??? Hay muchos más?
    Gracias! Y enhorabuena David, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  17. He preguntado hoy sobre estos productos en una farmacia en la que saben bastante de cosmética (en Barcelona, enfrente de la catedral) y me han dicho que hay algunos de estos productos que ya no se fabrican y que las marcas las han sustituido por otras (RetinOx, sustituida por la Wrinkle Correction y Myokine sustituida por la LiftActiv Retinol HA). Así que si os las vais a comprar tener en cuenta que es es antiguo... ¿qué sabemos de las nuevas fórmulas? ¿son mejores o peores?

    ResponderEliminar
  18. ROC es una marca que nuestros clientes suelen adquirir de forma habitual, en base a la eficacia de su gama y los resultados que ven.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares