Novedades

viernes, 22 de enero de 2010

Próximamente en Juventud y Belleza


- Vuelta a repensar los tónicos. Esta vez planteo la cuestión de si es cierto, como es creencia popular, que los tónicos equilibran el pH de la piel.

- Son muchos los beneficios del ejercicio físico, tanto aerbóbico como anaeróbico o muscular, y no lo voy a negar. Entre otras cosas, hemos asumido que el ejercicio físico es imprescindible para la reducción de peso hasta tal punto que muchos gurús han hecho de éste su pilar central en los programas de reducción de peso. Sin embargo, creo que si analizamos todas las evidencias generadas en ensayos, estudios, análisis y meta-análisis por esta hipótesis del ejercicio físico habría que proyectar un profundo escepticismo sobre a esta idea. El ejercicio físico es parte importante de un estilo de vida saludable y aporta beneficios metabólicos, pero la dieta es un factor bastante superior al ejercicio físico a la hora de reducir peso. De hecho, el ejercicio físico suele acabar siendo desde este punto de vista incluso una pérdida de tiempo si se combina con una dieta hormonalmente incorrecta -alta en carbohidratos-. La hipótesis del ejercicio físico es la llamada hipótesis de Mayer, propuesta en los años 50, casi universalmente divulgada y que, como he expuesto, criticaré.

- 5 fórmulas cosméticas con SPF por las que dar la cara

- Nuevos estudios de los beneficios del aceite de pescado en perros

- Muchas veces nos preguntamos, me pregunto, por qué hay tanta confusión entre la población sobre lo que en esencia es correcto e incorrecto en nutríción y por qué perviven tantos mitos. Viendo algunas afirmaciones absurdas de médicos en revistas -en concreto un caso que me ha hecho casi reír- no es para sorprenderse. Es el "desinforma que algo queda".

- La semana próxima, presentaré la nueva fórmula de resveratrol del Catálogo de Juventud y Belleza -que sustituye a las actuales-, y en cuya portada puedes leer el nuevo estudio de esta semana, en este caso sobre los suplementos de vitaminas C y E y mortalidad en un período de 5 años.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lee fatal hoy el blog me sale en negro.
Adelantanos algo del nuevo resveratrol
Por cierto tengo el antiglicacion de tu catalago y me parece un muy buen producto.
Consigue con una gotita dejar la piel luminosa

Sibila dijo...

Tosos estos temas que adelantas, me parecen interesantes!

Anónimo dijo...

Sobre la crema de HR de la que hablabais ayer, yo he probado el suero específico para contorno de ojos (muestra) y me ha encantado

Anónimo dijo...

Me alegro que comentes los beneficios del aceite de pescado en perros. Yo llevo administrándosela a los míos desde hace tiempo. Le pregunté a la veterinaria si se había considerado también la administración de vitamina D a las perras, ya que la formación de tumores mamarios es más que habitual, y desde cuando se les podía administrar. No tengo respuestas para ello.

Laia dijo...

Mensaje para la delgada/flaca de ayer día 21: por propia experiencia te diré que yo mido 1,70 y durante años y años he pesado 50 kilos e incluso menos. Mi madre me ha llevado a cantidad de médicos y un nutricionista me dijo que cuando entraba un gordo por la puerta sabía que podía ayudarle a adelgazar, pero que cuando entraba un flaco se echaba a temblar, que no había quien nos engordara. Dejé de hacer caso a mis huesos, que los tenía. Comía de todo y lo que me apetecía y dejé de hacer caso al peso. Pasa de él si te encuentras bien. Con los años aumentarás de peso, no mucho, pero algo. A mí me ha pasado. Y fíjate, ahora, que peso 62/63 noto que me sobran unos 3 hasta llegar a los 59, que es con los que me siento cómoda.
Ahora tengo 54 años. Así que date tiempo. No te preocupes por el peso, de verdad, no te obsesiones: come de todo y bien. Espero que te haya ayudado la charleta.

Anónimo dijo...

Alguna chica ha probado el suplemento de Enhanced Irvingia? Habéis conseguido adelgazar? ¿En cuanto tiempo?

Mil gracias! ;)

anavictoriamm dijo...

hola david! mi nombre es ana y te sigo casi desde el comienzo de tu blog que me parece estupendo ¿nunca has pensado en hacer un canal en youtube?creo que a todos tus seguidores que son muchos les encantaria, animate!! un saludo!!

Ana I dijo...

Me apetece mucho leer todos los artículos que estan por venir. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes:

El ÁCIDO SALICÍLICO se puede utilizar en piel seca? o sólo está indicado para piel mixta grasa? Mi piel es muy seca, pero me gustaría utlizar ácido salicílico a ver si con ello me mejora las marcas que me ha dejado el acné.

Me podríais recomendar alguna crema de noche con ácido salicílico? (supongo que los exfoliantes no son efectivos, puesto que leí un comentario de Adolfo en el que decía que para que hiciese efecto, había que dejarlo actuar unas horas en la piel)

pd: gracias al tratamiento hace casi un año con Dercutane, no tengo ni un sólo grano, ni brillos, ni poros dilatados, pero sí mucha sequedad, por si a alguien le puede ser de ayuda la info.

Saludos,

Hada

Dazed dijo...

Me parecen superinteresantes todos los temas y no veo la hora de leerlos! Enhorabuena, David! Y que la gente siga comentando, por supuesto, también aprendo muchas cosas de los seguidores :-D.

Y si no es pedir mucho, tb deseo que los que critican solo por criticar – diciendo porque antiguamente era mejor y que mi abuelo blablabla – sin ningún argumento sólido, ya no lo hagan. Es cansino y es mejor no decir nada si no tienes nada de útil para acrecentar.

Mi abuela murió de cáncer, los dos abuelos por problemas cardíacos (todos vivían en un ambiente bastante “sano”) y si hay algo que pueda hacer para tener más salud y que alguien me brinde un poco de ese conocimiento, su labor es más que elogiable.

¡Feliz fin de semana!

Tauro dijo...

Queria preguntaros que os parece las capsulas de Revidox, me he decidido y me he comnprado una caja, que por cierto son bastante caras.
Sabeis tambien cuqlquier producto que te ayude para tener una piel mejor, mas tersa, menos arrugas...Existirá esas capsulas mágicas?

Calipso dijo...

muy interesante! lo de los tónicos me parece genial, esperamos toda la información!

Anónimo dijo...

Si alguien nos puede ayudar a la gente que queremos tomar Vitamina D pero comprándola en la farmacia o en herboristeria, sin tener que pedirla por internet pues no es más cómodo, y no sabemos que marca o de qué laboratorio. He visto que el otro día tambien lo preguntaban y nadie contestó. Gracias de antemano. Cuanto estamos aprendiendo........
isabel

Jane dijo...

Pues el revidox tiene sólo 8 mg de resveratrol, y el que comercializa David lo tienes de 20 mg y de 100 mg, (+ otro polifenol: la quercetina), aunque ahora parece que lo va a cambiar por otro con diferente composición. En fin, que el revidox parece un timo al que se le hizo mucha publicidad gratuita en distintos medios. Te pego su composición. También tiene granada y silicio, pero creo que no merece la pena.

STILVID extracto integral de vitis vinifera 133mg(Resveratrol bioactivo 8 mg, antocianósidos 0,67 mg, procianidinas 14, 63 mg, flavonoides 0,4 mg otros estilbenos 1,3 mg).
Extracto seco de Punica Granatum 125 mg.
Levadura de selenio 25 mg.
Dióxido de silicio 14 mg
Estearato de magnesio 6 mg.

Marian dijo...

Isabel, yo compro vitamina D3 en gotas. La venden en la farmacia, hay de varias marcas y no sabe mal.
Es la que suelen recetar a los bebes.

BERTA dijo...

Hada, ya tenias la piel seca antes del tratamiento? es que es raro que una piel seca tenga acné! Yo estuve a tratamiento con isdibén (que es roacután, o derivado) y m fue muy bien, pero una vez suspendido, vuelvo a tener la piel grasa, y algun que otro grano aun me sale... eso sí, no tengo marcas. Yo me compré ayer Azelac, es una hidratante con ác. salicílio y vitamina E. Sólo llevo un día, así que no te puedo decir mucho, de momento me va bien. Te pego el link para que le eches un vistazo. Me costó 28€. http://www.sesderma.com/swfproductos/312.swf

Tauro dijo...

Pues si el Revidox no es el más adecuado o completo y además es caro, coméntadme como puedo comprar el producto de David, de que manera.

Anónimo dijo...

Hola BERTA,

gracias por contestar. Antes de tomar Dercutane efectivamente tenía la piel grasa, con brillos, acné, en fin... de todo. Y ahora no tengo nada de eso, pero nada de nada. Es más, todo lo contrario: ahora tengo la piel extra seca, por no decir seca. Sin embargo me han quedado marcas (de estas moraditas) que no se van. Y quizás el ÁCIDO SALICÍLICO podría quitármelas, pero creo no sé si sería perjudicial para una piel seca... no sé... :$

Hada

Eslipi dijo...

Ya que estáis sacando el tema del RESVERATROL aprovecho para preguntar a alguien que lleve una temporada consumiéndolo (el de Life Extension - David o cualquier otro) si notáis:
- ¿más energía o vitalidad física y/o intelectual?
- ¿cambios en el peso o en el apetito?

en otros de blogs, sobre todo americanos, he leído comentarios en esta línea, pero no sé si atribuirlo al efecto placebo que siempre se crea con todo suplemento nuevo y con cierta aura de santo grial.
TAURO aquí tienes el RESVERATROL de David - Life Extension en su catálogo,me imagino que lo actualizará la semana que viene con la nueva fórmula. Y aquí la información de pedidos y pagos

Elena M dijo...

¿Qué por qué hay tanta confusión entre la población sobre lo que en esencia es correcto e incorrecto en nutríción ???

Por que es totalmente un lio, como que siempre he leido que la estrella Jennifer Aniston era seguidora número uno de la dieta de la Zona y ayer leo en una revista cito textualmente:

Que sigue una dieta perteneciente al Budokon( mezcla de yoga, meditación y alimentación) que se basa en comer alimentos orgánicos, la mitad de ellos verduras preferentemente crudas; consumir carne sólo 2 o 3 veces por semana; desayunar hasta 3 frutas; no mezclar nunca proteínas y carbohidratos.

pilar dijo...

Elena,
es que hay mucha gente ignorante de todo, no solo de nutrición, de todo. Lo que pasa es que no aparentan lo burros que son. Sin ir más lejos, me dice el otro dia una madre que hay que comer verdura de vez en cuando, NO HACE FALTA CADA SEMANA, pero si de vez en cuando.Es decir, comer verdura una vez al mes es saludable....

solo hace falta esperar a la salida del cole y ver la de niños "hermosos" que hay. Los genes no son, porque en mi época no estabamos gordos (y los niños son hijos de gente de mi edad).

Elena M dijo...

A mi lo que nunca se me olvidará y ya lo comente, es que lo que me contesto mi neumólogo con respecto a tomar Omega3, que se trataba de un simple Omega 3 antioxidante que me haría lo mismo que el flumicil que tomo a diario.

Como la gente no va estar liada con la nutrición que os parece el anuncio de con margarina flora cuida tu corazón???

AIRIS dijo...

Pues sí Elena. Tengo un compañero de trabajo que se trae unas galletas (no recuerdo la marca) que tienen un corazón en relieve en el medio. Y siempre nos dice orgullosísimo que son buenas para el corazón.
Para él , esas galletas le evitan el sufrir un infarto. Vamos, de chiste... es que está convencido el hombre. Claro, que con este nivel, a ver qué le explicas.

Yo que falta mucha información y sobra mucha publicidad engañosa.

Adolfo David dijo...

Lo de youtube me lo había dicho algún amigo, pero creo que nunca me he puesto a manejar lo de hacer vídeos ahi je

CHARO dijo...

Hola a todos!! David: en el blog hablamos mucho de cremas... pero no has mencionado nunca ninguna crema antiflacidez que te guste mucho. La flacidez es un problema que tengo y cada vez más...debido a mi edad ,42, y a mi piel mixta-grasa. Sí que dijiste una vez que te gustaba una de Galenic o Sensilis, no recuerdo bien...pero, por favor, para quien pueda ayudarme..Me podrían recomendar una buena crema o sérum para la flacidez y que sea adecuado para piel mixta?? Muchas gracias. Besines.

Unamas dijo...

Quienes tomáis Omega 3 y os va bien,sobre todo para la piel, cuántos gramos diarios consumís.

Otra cosa, sobre el salmón, si es de piscifactoría no merece la pena tomarlo o por el contrario aporta beneficios igualmente.

Gracias.

Elena M dijo...

A que si Airis!He intentado buscar el anuncio de Quiere a tu corazón con Flora , pero no lo encuentro, en el campo de la alimentación anucios como este con publicidad engañosa hay miles. Así que David, una de la respuestas claras de porque estamos tan mal informados nutricionalmente es encuentra en los anuncios televivos y tu tienes pinta de ver poco la tele pero la mayoría de la población lo que dice la tele va a misa.

Lo de youtube pinta muy bien!!

Elena M dijo...

A que si Airis? He intentado buscar el anuncio de "Quiere a tu corazón con Flora", pero no lo encuentro. En el campo de la alimentación anuncios como este con publicidad engañosa hay miles. Así que David, una de la respuestas claras de por qué estamos tan mal informados nutricionalmente se encuentra en los anuncios televisivos y tu tienes pinta de ver poco la tele pero para la mayoría de la población lo que dice la tele va a misa.

Lo de youtube pinta muy bien!!

Ivan dijo...

He leido despues de mi comentario de ayer un par de veces algo relacionado con la historia del abuelo o no se que critica.
Espero/supongo que no sea por lo que dije. En ese caso o no se ha entendido o no me expliqué bien puesto que no era intencion la que tenia sino la de apoyar que hay que comer de todo incluyendo las grasas saturadas animales que ahora se estan viendo que no son tan demoniacas.
Pero va a resultar que no puede dar uno una opinion personal sin que se le echen al cuello.

Adolfo David dijo...

Iván, lo de tus abuelos no era por ningún comentario tuyo sino por un tal Luis que lo dijo críticamente del mismo modo que algún aterior comentario suyo. Se medio juntó con tu comentario, pero lo que hemos comentado sobre lo que dices no tiene nada que ver con lo que decías de tu abuelo labrador.

Carmen dijo...

Buenos días David,

Tengo una pequeña duda. De todos es sabido que el orden de los ingredientes en cualquier producto cosmético indica el porcentaje de los mismos en la fórmula. He adquirido el ANTIGLYCATION SERUM y el orden de los ingredientes no es el mismo que publicas en el catálogo de juventud. En este caso creo que el orden de los factores sí altera el producto, ya que por poner un ejemplo, la glicerina la detallas casi en último lugar lo que indicaría una mínima presencia y sin embargo en el frasco viene en tercer lugar.

Me podrías comentar algo por favor?

Muchas gracias.
Un saludo

Adolfo David dijo...

Ya está corregida la fórmula en el catálogo, el error no es mío, viene de la página oficial de donde está cogida, como dices es una cuestión de orden de ingredientes. No creo que sea significativo.

Carmen dijo...

Buenas tardes David,

Gracias por la correción. Si estuviesemos hablando de leyes, te diría que el no conocer la ley no te exime del cumplimiento de la misma. La verdad, me ha extrañado mucho que una persona que tanta insistencia le pone en comentar los ingredientes en otras marcas, no se haya molestado en contrastar lo que publica y vende a su vez. Quizás deberías de ser un poco mas cuidadoso....Por cierto, sí que creo que el orden es, y vaya si lo creo, un tanto significativo, pues en este caso la glicerina precisamente no es un ingrediente muy recomendable.

Un saludo

Adolfo David dijo...

Carmen, no puedo estar de acuerdo. La glicerina SÍ es un buen ingrediente cosmético que replica la estructura de la piel, favorece la reparación cutánea y refuerza la estructura de la matriz intercelular de la piel. Decir que la glicerina es un mal ingrediente cosmético es en general un prejuicio ajeno a lo publicado.

- Clinical Experiments in Dermatology, January 2007; American Journal of Clinical Dermatology, April 2003
- American Journal of Contact Dermatitis, September 2000

Hay modificaciones de orden de ingredientes que pueden ser significativas; que en este caso ingredientes como el agua, el ácido hialurónico o la glicerina vayan por delante no modifica nada de todo lo comentado en el artículo de ese producto. Incluso dicha modificación de orden puede ser mejor en tanto aumenta el poder hidratante de la fórmula.

Creo ser bastante cuidadoso en todo lo que hago, y de hecho lo he modificado atendiendo a lo que tú me has dicho dando por cierta antes la etiqueta de tu producto que lo que pone en la página oficial.

http://juventudbelleza.blogspot.com/2010/01/lo-que-otros-no-harian.html

Adolfo David dijo...

Si por este hecho aun asi no estás satisfecha con el producto escríbeme al mail de modo que tu pedido donde iba incluido pueda ser identificado para poder ofrecerte una solución.

Carmen dijo...

Buenas tardes de nuevo David,

Efectivamente mi comentario no fue muy acertado, no por ello el resto pierde argumento. Lo que quería indicar con dicho apunte es que gran cantidad de glicerina no es muy recomendable ya que llega a resultar secante al atraer demasiada agua de las capas más profundas a la superficial, donde el agua puede fácilmente perderse, y por la textura altamente pegagosa del SERUM entiendo que debe contener un porcentaje elevado de la misma con lo que no sería muy recomendable para personas con pieles secas.

Muchas gracias por la rapidez en la contestación y nuevamente un saludo

Adolfo David dijo...

Ajam bien, como fueron muy juntos en el tiempo los dos últimos mensajes, ya sabes que tienes a tu disposición el mail si estás insatisfecha por esta cuestión para resolvértela, un saludo.

Isamag dijo...

Hola David,

Sigo este blog hace tiempo y debo decir que fue una gran descubrimiento.
Siguiendo tus indicaciones compré el suero de Estee Lauder ANR Concentrate.
Lo utilizo por la noche junto con una hidratante que me aplico después del suero.
Y lo cierto es que me levanto con la piel como si me la hubiesen lijado, reseca e irritada sobre todo en las mejillas.( Tengo piel mixta a seca sensible 40 años)

¿A qué crees que puede ser debido?

Muchas gracias.