Lo que otros no harían

Si algo hemos aprendido en todo este tiempo es que en cosmética abundan por doquier las promesas infundadas y habitualmente exageradas. He procurado y procuro precaverte contra esto y, del mismo modo, me he prometido no caer en eso mismo. ¿Te imaginas a una empresa cosmética admitiendo que un producto suyo tiene una fórmula insuficientemente avalada por la ciencia y por tal motivo lo retire? ¿O quizás renunciando a los beneficios que le reportaría un producto por semejante hecho? Si aún piensas así, tienes que despertar. Sin embargo, esto mismo es lo que ahora voy a hacer. En otoño de 2009, Lancome lanzó una nueva línea cosmética llamada Absolue Precious Cells, cuya única variación apreciable respecto a la línea Absolue son las células madre de una variedad de manzanas suizas. Exactamente lo que caracteriza al suero Skin Stem Cell del catálogo Juventud y Belleza. El lanzamiento de Lancome despertó mi interés por revisar de nuevo lo científico de sus supuestos beneficios. El problema no es que todo descanse en este estudio, o que dicho estudio no está revisado por pares (estos estudios son algo común en el mundo cosmético), como lo son todos los estudios científicos rigurosos. Además, como afirma la Dra Baumann, las células madre no pueden atravesar la piel, o al menos tal cosa no está demostrada. Aunque no espero de Lancome una reconsideración de cobrar cerca de 150 euros por un producto que además lleva el presunto ingrediente mágico a mitad de una fórmula realmente tediosa, yo sí he decidido retirar Skin Stem Cell Serum del catálogo de Juventud y Belleza una vez agotadas las existencias que quedan. Los demás ingredientes de interés de su fórmula puedes encontrarlos en el Antiglycation Serum. Es por este mismo compromiso por el que no encontrarás anticelulíticos en el catálogo. No espero que otras compañías cosméticas -al menos, siendo concesivos, no la abrumadora mayoría- actúen así. Pero yo cuando ofrezco fórmulas -tanto nutricionales como cosméticas- aspiro a ser diferente a los demás.

Comentarios

  1. David que te parece la nueva marca de farmacia Singuladerm, hablan maravillas de ella, como si fuera milagroso, en las farmacias de mi ciudad se han agotado algunos productos en dos dias.
    Y ni siquiera han hecho publicidad, porque en otros sitios ni saben que existen.
    Alguna sugerencia.
    Ana M.

    ResponderEliminar
  2. Woow!!!
    Que más quisiera yo que todos los profesionales (en todos los ámbitos) se tomaran tan en serio su responsabilidad cómo tal, de ser honestos.

    ¡FELICIDADES Adolfo David! Poseé usted algo que hoy en día además de resultar poco habitual, dicesé de ser anticuado,obsoleto e incluso ¿especial? y ésto son los valores con los cuales nos educaron a muchos y al día de hoy se desvanecieron cómo humo.

    Congratulations!

    ResponderEliminar
  3. ya muchos dijimos cuando anunciaste este suero que era una tomadura de pelo y que el nombre "celulas amdre" era puro marqueting para confundir, ya que el verdadero nombre que tenias que poner, ya puestos era "callo" que es como se denomina a las celulas madre de vejetales y que no tienen igun gran efecto para la piel humana. supongo que mucho no venderias la crema y tampoco te supone mucho retirarla

    ResponderEliminar
  4. Skin Stem se ha vendido más o menos igual que el resto de los cosméticos del catálogo. De Singuladerm no veo sus ingredientes en su web.

    ResponderEliminar
  5. Y Life extension la continuara fabricando?

    ResponderEliminar
  6. Digo lo mismo q pitu, David escoge las fórmulas con que quiere trabajar. Hace tiempo le envié un mail para preguntarle por un anticelulítico de Life Extension y me dijo que él no ofrecería ese tipo de productos porque no cree en ellos, y eso que vendería un montón porq todas deseamos una solución para la celulitis!

    ResponderEliminar
  7. Ana Maria, yo compre hace poco un contorno de ojos de Singuladerm, con eyeseryl, para las bolsas y puedo decirte que es el único con el que he notado mejoria..He contactado con ellos por mail alguna vez para preguntarles algo y siempre responden con seriedad y profesionalidad. A mi me ha encantado este contorno y pienso probar su crema Xpert Raffermissant.
    David, los ingredientes de los productos se pueden ver en el apartado "la solución Spert" de cada producto...
    Dinos a ver que te parecen, por favor...ademas son muy economicos...
    El contorno me costó en farmacia Morlan unos 15 euros y las cremas rondan los veintipocos euros...

    ResponderEliminar
  8. callo es el tejido. Las células vegetales desdiferenciadas son parenquimáticas. En general, la palabra "célula" es mediática y muy usada en cosmética.

    pues lo encuentro digno de felicitar, haya vendido o no el producto, rectificar es de sabios, muy honesto de tu parte, david.

    La canela que hace con el azucar en sangre? lo leí aqui y no recuerdo. Lo baja?

    ResponderEliminar
  9. Bueno, aprovecho que el artículo de hoy es de cosmética para preguntaros sobre una hidratante para pieles grasas de día.
    Actualmente uso la superdefense spf25 de clinique. No tengo nada en contra de esta crema, todo lo contrario, de hecho la compré porque leí un artículo de David que hablaba bien de ella y me ha ido bien, no obstante le veo una pega y es que me deja brillos en la cara.
    Me gustaría que David o alguien que tenga la piel mixta/grasa me recomiende una hidratante con protección que se absorba bien.
    Sigo buscando mi hidratante ideal.
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola David, como te dije en otro articulo mi intención, al final he comprado ácido ascórbico, un cuarto y me ha costado doce euros, la crema de Aloe con vitamina E de Dely plus y lo mezclo con los polvos de ascórbico, no me cuesta nada hacerlo cada día, pensaba en hacerlo por semana (la mezcla) pero en la palma de la mano se mezcla bien, me dijiste el problema de conservación, crees que así desaparece dicho problema?? que te parece mi mezcla?? gracias como siempre, saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos. Está claro que el azúcar debe ser eliminado de la dieta habitual. ¿Alguien sabe si es verdad lo que se lee en internet del jarabe o sirope de ágave? Parece que presenta un índice glucémico muy bajo. El sabor es delicioso, pero no sé si será bueno utilizarlo a diario. ¿Alguien sabe algo de buena tinta?

    ResponderEliminar
  12. ana valencia, yo usé dos tarros de Superdefense, uno de 50 y el otro de 30 ml. Me fue bien pero por cambiar leí revisiones aquí y me compré Repairwear Day SPF 15 Loción Intensiva Reparadora Día de Clinique que la ponían bien y además estaba a buen precio en la fresa. Me va bien pero volveré a Superdefense porque tuve la cara mejor que nunca cuando la usé meses atrás.

    Claro está uso más cosas y seguramente sea un cúmulo de circunstancias, no sólo lo de uso tópico si no de lo que como y de cómo me encuentro.

    De todas formas la Superdefense a mi no me sacaba brillos. Usé la de piel grasa.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Unamas.
    Yo también estoy usando la Superdefense para pieles grasas pero aun así me siguen saliendo brillos.
    He estado mirando de Estee Lauder una loción con spf15 Daywear.
    De todos modos sigo esperando que alguien me recomiende una hidratante para piel grasa con spf.
    A ver si alguien se anima...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. David, hace tiempo alguien preguntó por la línea Matriskin. No hubo respuestas pero me encantaría saber tu opinión puesto q hay ahora un gran revuelo sobre estos productos.
    Sabes algo?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que otros no harian: lo hace David!!! Un urra por el!

    ResponderEliminar
  16. hay algo eficaf para el entecejo y las arrugas de la frente ,que tal los famosos parches forgis bueno en realidad no se se escribe

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares