La restricción de glucosa prolonga la vida celular

Según un artículo publicado en diciembre de 2009 en el FASEB Journal, investigadores de la Universidad de Alabama hallaron que la restricción de glucosa extiende la vida en las células sanas y favorece la inhibición del crecimiento y muerte programada en las células precancerosas. "El patrón que hemos encontrado es que los niveles restringidos de glucosa conducen a las células sanas a crecer más de lo habitual y causa la muerte a las células precancerosas en un número muy elevado", afirmó el profesor del Departamento de Biología de la Universidad de Alabama, Trygve Tollefsbol. En concreto, dicha restricción de glucosa aumentó la expresión de la proteína anticáncer p16. Todo esto encaja dentro de las enfermedades de la civilización, generadas por los alimentos genéticamente erróneos. Para entender la propagación del cáncer, habrá que hablar -como haré en otro artículo- del factor de crecimiento insulínico, que como se puede deducir de su nombre se incrementa con los niveles elevados de azúcar; esto es, con la presencia elevada de alimentos que promueven el azúcar alta, nuestros queridos amigos los carbohidratos. Pero lo cierto es que este estudio no debería resultar una novedad.

Comentarios

  1. ¿Como explicas el caso de personas que, siguiendo una dieta muy rica en carbohidratos, tienen la insulina en sangre en niveles muy bajos?.

    Lo digo porque varios miembros de mi familia, obesos y bastante golosos, se hicieron un análisis de sangre en el laboratorio que se recomienda en el último libro de Barry Sears (no quiero hacer propaganda y por eso no pongo el nombre) y les salieron unos valores muy buenos. La hemoglobina glucosilada estaba en valores cercanos a 5 y la insulina en sangre en 1.

    Incluso el perfil de ácidos grasos omega estaba dentro de lo correcto y ninguno de ellos toma suplementos de aceite de pescado ni ningún otro. Solo mi madre toma luteína para la DMAE.

    ResponderEliminar
  2. David, ¿en un análisi de sangre hay algún indicador por cuyo valor esté aconsejado el consumo de ácidos grasos omega 3?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el comentario anterior.
    Estaría el índice omega 3, que no sé si viene reflejado así en un análisis de sangre o con otra denominación, pero ¿hay algún otro valor a tener en cuenta?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de humanos no estamos preparados para seguir una dieta alta en carbohidratos, sin embargo no todos somos genéticamente iguales, como ya he comentado. Es posible que si seguimos expuestos a dietas altas en carbohidratos en unos cuantos milenios o decenas de milenios más la mayoría de la población no tenga problemas
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/01/echemos-por-tierra-la-sabidura.html

    Precisamente en el último libro del Dr Sears, Grasa Tóxica, se habla de los gordos metabólicamente sanos. Son los gordos o incluso obesos normoinsulinémicos, cuya grasa no es visceral y tóxica y no han desarrollado resistencia a la insulina.
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2008/10/la-grasa-txica.html

    El índice Omega 3 no viene en un análisis rutinario, hay que solicitarlo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias David.

    ¿Cuántas cápsulas diarias se deben consumir de Super Omega 3 EPA/DHA con lignanos de sésamo y polifenoles de oliva?

    Estoy pensando en comprarlo y quería hacer un cálculo de lo que me puede durar.

    ResponderEliminar
  6. De nuevo aquí. Sobre la consulta que hago antes de la dosis adecuada de Omega 3 he leído en la web que sería de 3 a 4 cápsulas en una comida principal.

    También he leído en comentarios en el blog que la dosis de omega 3 sería de 2 a 3 gramos diarios.

    ¿Las cápsulas que comercializa Life Extension son de 1 gramo?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. La dosis de Omega 3 para las personas sanas es de 2-3 a 4 gramos brutos de aceite de pescado, entendiendo que hablamos de productos destilados y concentrados en EPA DHA.

    Super Omega 3 de Life Extension son cápsulas de 1 gramo bruto de aceite de pescado destilado y concentrado.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Quisiera saber si las Bayas de Goji que venden en los herbolarios envasadas en bolsa precintada y con un número de referencia y las que venden en las fruterias en envases de plástico son iguales. ¿Cuántas hay que tomar?
    Yo he empezado hace poco y he notado que las petequias que me salían en las piernas por tener las plaquetas bajas van desapareciendo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola David!! He acudido a un médico especialista en problemas de piel y más cosas para que viese a mi hija de ll años. Llevo muchos años luchando con su dermatitis atópica. Me recomendó unas cremas de Triconatura (la misma de la que habló Concha)y unas perlas llamadas Trico-Gros. En los ingredientes de estas perlas pone: Aceite de Grosella negra, 500 mg. Y nada más. Nos ha recomendado que la niña tome tres perlas al día, antes de cada comida. Yo le hablé del Omega 3,(le mencioné el de Enerzona y el que tú distribuyes, pero sólo conocía el primero) y me dijo que si, que era practicamente lo mismo, pero muchísimo más barato. Tb nos recomendó unos granitos de Fe de homeopatía, que se los ponga debajo de la lengua en ayunas...No te quiero marear con la composición de las cremas, pero si me gustaría saber tu opinión sobre las perlas de aceite de grosella negra.. Ahora con el frío la niña tiene la cara y el cuello fatal. Muchas gracias, y perdona la extensión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares