Idealist, ¿funciona?


A la hora de decidirse sobre la compra del suero Idealist de Estée Lauder son dos los objetivos perseguidos y prometidos por esta marca y esperados por los consumidores: la reducción de los poros y la unificación del tono de la piel -puede decirse que esto vendría a ser como una ligera acción despigmentante-.

- Acción 'unificante': Los principales ingredientes principales en que descansa esta promesa son la saxifraga, el extracto de mora y la escutellaria. El extracto de mora ha demostrado al menos en un estudio una acción despigmentante por inhibición de la tirosinasa debido a su contenido en arbutina (International Journal of Cosmetics Science, octubre 2008), al igual que la escutelaria en un estudio chino (Zhong Yao Cai., octubre 2002). Además, la escutelaria ha demostrado acción antiinflamatoria en diversos estudios. Sin embargo, la saxifraga no puede descansar en ningún ensayo publicado, no al menos que haya podido encontrar.

- Acción 'reducción de poros': Sabiendo que el tamaño de los poros no puede modificarse de modo permanente, el grupo Lauder -Clinique también lo emplea- hace uso de la acetyl glucosamina. El planteamiento de Lauder es que esta forma de glucosamina es una alternativa exfoliante suave a los alfa hidroxiácidos. Y desde 2009 está avalado por un estudio del Journal of Cosmetics Science ("The effect of N-acetyl-glucosamine on stratum corneum desquamation and water content in human skin", Journal of Cosmetics Science, julio-agosto 2009).

Aunque no es claramente un producto ideal para una piel con manchas, sí puede dar un aspecto más claro y unificado a tu piel. Y aunque tampoco cambiará el tamaño de tus poros, puede ejercer una ligera exfoliación. Junto con la inclusión de antioxidantes y la presencia reducida de algún ingrediente que resultaría problemático en mayor proporción, Idealist quizás no sea un producto sobresaliente, pero sobrepasa el aprobado.

Comentarios

  1. Yo tengo el Idealist y estoy más de acuerdo con la opinión de Paula Begoun que dice que es más bien una simple hidratante. Yo caí el cuento de la dependienta al decirme que podía mejorar las rojeces de las aletas de mi nariz, pero no he visto ninguna mejora. Está bien para aplicar antes del maquillage como prebase, pues la cantidad de siliconas que tiene deja la piel lisita, pero no es muy tratante... No volveré a gastar 80 eurazos en este producto.

    ResponderEliminar
  2. queria hacer un comentario sobre elp ost de la dieta paleolitica (llego un poco tarde, si):

    yo no dudo de que sea sana, pero le podian haber puesto otro nombre.
    Dudo muchisimo de que los paleoliticos comiesen mucha carne, si no es que fuera carroña. Cazar es dificil, mucho más que coger frutos, semillas y raices (que son hidratos de carbono). No comerian donuts, pasteles, pero mucha carne, tampoco.

    Luego el reportage nos presenta unos chicos de 20 años que siguen esta dieta y están estupendos. Vaya cosa! con 20 años yo me alimentaba de hambuerguesas, pero estaba delgadisima y estupenda, estar bien a los 20 no tiene ningún merito, lo dificil es estarlo a los 40.

    Y divagar con como eran los hombres paleoliticos tampoco le encuentro sentido,primero porque en miles de años nos ha dado teimpo a cambiar, y segundo que se morian antes de los 40. Así que ahora estamos mucho mejor, empezamos a tener hijos cuando antes ya estaban muertos.

    En fin, curioso, pero solo es puro snobismo y querer pertenecer a un grupo social o tribu urbana.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo qué tiene que ver la exfoliación con el tamaño de los poros... ¿No es un astringente lo que haría falta para cerrar los poros?

    ResponderEliminar
  4. coincide con mi opinión sobre este producto.

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando lo he usado me ha ido bastante bien, pero al final me aburre, prefiero el Normilizing serum de La Prairie que aunque reducir poros no es su acción principal a mi me los disimula pero es que no los tengo tan dilatados.

    ResponderEliminar
  6. Sin embargo, para reducir poros y aclarar la piel, no utiliza los compuestos más indicados y más potentes para ello.
    Para los poros tiene una eficacia demostrada el retinol, el ácido salicílico y para disimulaarlos, las siliconas
    Para aclarar la piel estan la vitamina C, el ác. Kójico, ferúlico...entre otros ingredientes que se echan de menos en esta fórmula

    ResponderEliminar
  7. viendo este serum de Estee Lauder me vino a la mente el tan nombrado aquí Advance Night Repair. Tengo entendido que es antioxidante, o mi madre por lo menos lo compró con esa intención, pero leo por aquí que también es hidratante...¿Es aconsejable también para pieles jóvenes? Es que yo tengo 21 años, no necesito un antiarrugas, pero sí una buena hidratante, ¿me vendría bien a mí también? o me iba a salir cara la hidratante?

    ResponderEliminar
  8. He usado Idealist un par de veces (me refiero a un par de botes enteros, ojo)y coincido con la apreciación general del post, aunque yo no tengo ni puñetera idea de ingredientes. Lo que yo puedo constatar (sobre mi piel mixta, de cuarenta y pocos años):
    -La sensación sobre la piel es muy agradable, al momento la notas más lisa y con mejor aspecto al dártelo, matificada, uniforme, pero eso para mí no quiere decir mucho, porque puede tratarse simplemente de un efecto estético y nada más. De hecho sospecho que es así, pura ilusión óptica.
    -Sobre las zonas más secas y con poros normales/pequeños de mi cara va muy bien, pero sobre la nariz o frente, donde tengo poros más dilatados y más grasa, al cabo de x horas acabo con sensacion aceitosa.
    -Usado diariamente en esas zonas más grasas/poros más dilatados, acabo con ellos obstruidos, o esa sensación tengo.
    Conclusión: lo uso esporádicamente en días en que tengo más tiempo o más ganas de tener buen aspecto y evitando la zona T. Ojo, siempre lo uso debajo de alguna hidratante ligera y con SPF tipo Age Defence o similares, incluso debajo de geles hidratantes.
    Sándor.

    ResponderEliminar
  9. Parece que no tiene mucho éxito el Idealist!! Y en el caso de poros muy abiertos y además sucios...qué es lo que de verdad os ha funcionado? Por favor, si alguien tiene este problema y conoce algún producto que le haya encantado, le agradecería infinitamente su ayuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé porqué a mi me gusta...
    Aunque parezca raro mejora mi piel mixta con descamaciones por dermatítis y tengo una conocida con rosacea que lo usa hace años y le va genial.
    Yo no soy constante con ningun producto, me cansan y cambio constantemente.
    Lo último que he comprado es Aquapulpe de Galenic y me gusta bastante.
    Adolfo D. he recibido la stevia y no tengo ni idea de las cantidades que he de utilizar, tengo la líquida y polvo, dame alguna pista...El omega 3 de Life extensión me sienta bien. El de arkocapsulas no me gustaba (repite y notaba sensación de pesadez)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. c d m : He hecho mil veces esta misma pregunta y David jamás se me ha contestado. A ver si tú tienes más suerte.

    ResponderEliminar
  13. No conozco en España más salicilícos con ph bajo y sin alcohol que los de paula's choice, el tonico mild de clinique vale si se quiere sólo un 0'5% de salicílico, que es poco. Neostrata tiene en ph efectivo pero tienen alcohol todos. Creo que ya lo he dicho otras veces.

    En la stevia en polvo viene una cucharilla dosificadora pequeña, en principio una debería bastar para una café por ejemplo. Yo no uso endulzantes, no te puedo especificar más.

    ResponderEliminar
  14. Adolfo: los salicílicos que hablas de Paula's Choice, son cremas hidratantes para dejarlos toda la noche? En cierta ocasión comentaste que para comprobar su efectividad, había que darles tiempo (unas horas, y no 2 segundos sobre la piel).

    ResponderEliminar
  15. He visto que Azelac tiene ácido salicílico. Alguien sabe el ph para saber si es efectivo para lo de los poros? es una crema recomendada por mi dermatólogo, si alguien la ha probado que se pronuncie!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares