¿Cuánto quieres reducir tu riesgo cardiovascular?

"Dentro de poco, tu índice Omega 3 podría reconocerse como el nuevo colesterol - la cifra de la que te gustará presumir", Dr Bernadine Healy, editor de salud de US News & World Report



Poco a poco la importancia central de los ácidos Omega 3 en la salud humana va acaparando más atención dentro de la medicina convencional. Y es que un nivel óptimo de estos ácidos en sangre puede reducir hasta un 90% el riesgo de sufrir un problema cardiovascular comparado con un nivel bajo. Un 90%. En concreto, un estudio halló que por cada aumento de 1,24% en el índice Omega 3 se produce una reducción del 62% del riesgo cardiovascular respecto al estado anterior (American Journal of Cardiology, enero 2007 15;99(2):154-8). Cualquier farmacéutica 'mataría' por conseguir un medicamento tan eficaz. En EEUU ya hay clínicas que analizan este índice en todos sus pacientes. Una sabia estrategia para las empresas de seguros médicos a la hora de calcular los riesgos de un paciente para ponderar el valor de una póliza es tener en cuenta el índice Omega 3, que idealmente debe ser 8% o superior.


 
Dado que no es un análisis de sangre común ni tampoco muy barato por lo general, hay quienes emplean el nivel de triglicéridos como marcador parcialmente alternativo, ya que su nivel elevado denota claramente una baja cantidad de ácidos Omega 3. Aunque los niveles bajos de triglicéridos no siempre van asociados a una presencia elevada de ácidos Omega 3. En cualquier caso, el nivel óptimo del índice Omega 3 es 8% o superior. Y tú, ¿cuánto deseas reducir tu riesgo cardiovascular?

Comentarios

  1. Efectivamente los nivels bajos de TG no siempre van asociados con presencia elevada de Omega 3: Tengo 3 personas en mi familia muy delgadas, especialmente una de ellas, que comen muy poco pero muy mal, o sea, se alimentan a base de coca cola (nada de light,por supesto) y mucho HHCC, vamos, que frutas y verduras apenas comen y su cena es un cola cao con galletas....
    Pues bien, estas 3 personas tienen siempre un nivel de TG extremadamente bajo (se sale fuera de los limites normales)....será que la restriccion calorica aumenta los niveles de TG???

    ResponderEliminar
  2. David: muchas gracias por contestarme a la pregunta sobre la crema de H.R. Gracias, pero no he entendido mucho tu respuesta, entiendo que quieres decir que los ingredientes estrella de Lancome los copia H.R,...pero este párrafo:"Diría que HR suele tener más interés que Lancome, pero esto es relativo." dime, al final, quieres decir que con los ing que te dije es buena crema?? Gracias. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. David..soy Beatriz, te consulté ayer sobre el caso de mi hija de ll años con dermatitis atópica. Entiendo que no te molestes en contestarme sobre las cremas, pero por favor...me gustaría que me dijeras algo sobre las perlas de aceite de grosella negra que le ha mandado el especialista. Quizá tb le interese a más lectores, ya que me dijo que era similar al omega de Enerzona. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querido David: he decidido tomar Omega 3. Soy hipotiroidea. Por favor, dime si lo puedo tomar..y cual. Supongo que me recomendaras el tuyo..si es así, quisiera aprovechar el pedido y que me recomendaras algo contra el envejecimiento.
    Me gustaría saber tu opinión sobre el limpiador para pieles grasas de Deliplus (Mercadona). Aquí han hablado muy bien de él..y en muchos otros foros lo recomiendan. Dicen que contiene ac salicílico (espero que sea bastante!!) y que no tiene alcohol. Será verdad?? Pero tu opinión es definitiva para mí. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, siento que no tenga que ver con el tema pero alguien preguntaba el otro día opiniones en torno a Pigamentasa para las manchas y la verdad a mí también me interesa visto que he terminado un bote de suero de Iklen con rucinol y no me ha hecho absolutamente nada, no dudo que sea bueno y que David lo recomiende, pero a mí nada de nada, tengo las manchas igualitas que si no me lo hubieses puesto.

    Y visto lo visto no voy a repetir por lo que agradecería opiniones al respecto....Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Las personas que conozco que tienen el LDL alto, son TODAS delgadas, sin embargo, no saco como conclusión que los delgados tienen el colesterol malo bajo. Simplemente aprece que estos valores son independientes del peso

    ResponderEliminar
  7. SUSTITUTO DEL AZUCAR PARA REPOSTERÍA: He leido que varias vece se ha preguntado por este asunto, sin respuesta. Partiendo de la base de que la repostería son HHCC y hemos de controlar el consumo, yo he encontrado hasta ahora la mejor solución que es la siguiente:
    -SIEMPRE, cambio la harina refinada de trigo, por harina de espelta, integral. Además añado un 5-10% de la cantidad de espelta, de salvado integral.
    -Sustituyo el 50% de azucar blanco refinado por el mismo peso DE MELAZA DE ARROZ, que es menos glucémico y es utilizado habitualmente para endulzar, en las dietas macrobióticas
    -Sustituyo la mantequilla/margarina/aceite de girasol de la receta original por ACEITE DE OLIVA 0,4º (que no tiene un sabor tan fuerte como el extra de 1º)
    COn estos cambios, estan los bizcochos buenísimos (incluso mejor que los de las recetas normales)
    Espero os sirva ;)

    ResponderEliminar
  8. El aceite de grosella negra puede ir bien para la dermatitis atópica pero no es omega 3 como te ha dicho tu médico (tiene, pero menos que el GLA y del tipo linolénico, no EPA DHA) sino esencialmente omega 6 del tipo acido gamma linoleico o GLA. Como otras veces he dicho cuando se suplementa GLA lo ideal es hacerlo junto con aceite de pescado u omega 3, te resultará más antiinflamatorio el GLA evitando que éste se vuelva proinflamatorio.

    ResponderEliminar
  9. Tener hipotiroidismo no impide tomar aceite de pescado, con que tenga un mínimo de 50% EPA DHA es aceptable el producto. Desconozco ese limpiador de Deliplus cómo es, el ácido salicílico necesita horas para actuar, hace poco una dependienta de Clinique me lo reconoció porque por suerte se lo habían enseñado, si vas a dejarte el limpiador sobre la cara toda la noche..

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Quisiera saber si las Bayas de Goji que venden en los herbolarios envasadas en bolsa precintada y con un número de referencia y las que venden en las fruterias en envases de plástico son iguales. ¿Cuántas hay que tomar?
    Yo he empezado hace poco y he notado que las petequias que me salían en las piernas por tener las plaquetas bajas van desapareciendo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Veckia, soy Celia, la que preguntaba por la Pigmentasa. Como no tuve contestación y tampoco quise ponerme pesada con el tema ;-) al final me compré el suero despigmentante kojicol (o algo así) de Sesderma y la mascarilla despigmentante de Martiderm pero no te sé decir todavía qué tal porque solo llevo 3 o 4 días echándomelo. Te agradezco la info sobre el de Iklen porque era otra de las opciones que contemplé. De todos modos, me figuro que con esto de las manchas es cuestión de tener mucha paciencia y darle bastante tiempo a los tratamientos para que funcionen. Pero como la paciencia no es una de mis virtudes, ya estoy pensando que si el serum este no me hace nada (y el bote es solo de 30 ml) me lanzo a comprarme uno que he visto recomendadísimo en otros foros que es el despigmentante de la marca Guinot (hay serum y mascarilla)que no me he decidido a comprar ahora porque se salen un poco de precio y quise probar antes algo más barato. Si alguien conoce esta marca y tiene una opinión sobre ella, se lo agradeceré mucho. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Celia, investigaré un poco a ver que saco y ya comento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,estoy tomando omega3 y me gustaría saber si algunos de vosotros que lo teneis integrado en vuestra dieta,habeis notado hinchazón abdominal y aumento de peso.Tb estoy tomando las bays goji y vitaminaD.Intento seguir la dieta de laZona.
    Gracias a todos.
    El artículo me parece muy interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares