Shiseido Future Solution LX, el síndrome del ingrediente estrella


Pocos lanzamientos cosméticos han tenido este año tanto eco en la prensa como la renovada línea Future Solution de la japonesa Shiseido. Todo se debe al premio de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) en 2006 al ingrediente que esta línea incluye de manera exclusiva. Dicho ingrediente es el Skingenecell 1P, un aminoácido sintético patentado por Shiseido (piperidinepropionic acid), que según estudios de la marca inhibe el serpin B3. Ésta es una proteína que de acuerdo al Journal of Allergy and Clinical Dermatology se encuentra elevada en pieles secas y dañadas. También en las células cancerosas.

- Future Solution LX Protective Day Cream: El famoso Skingenecell 1P, que encontramos en la lista de ingredientes como piperidinepropionic acid, se sitúa en el puesto dieciséis. El séptimo, aceptable ahí en general pero no esperable en un cosmético de su precio, es alcohol. Pero este producto no es recomendable por su deficiente protección solar, lo cual se ve agravado por el hecho de que resulta engañoso para el consumidor cuando se anuncia como SPF 15, aunque lo cierto es que en su envase no pone nada de esto. Sin embargo, cualquiera puede comprobar en internet que este producto se anuncia como con SPF 15. Lo fraudulento es que no tiene ninguna protección UVA efectiva, en tanto lo que más se le acerca es el octrocrylene, que no protege de los UVA largos. Así que es indistinto que tenga un SPF 15 que 100, este cosmético induce el riesgo de envejecimiento al creer el consumidor que puede emplearlo para protegerse adecuadamente del sol, cuando no es así. Tan terrible como real que cosméticos de incluso cientos de euros cometan tan clamoroso error.

- Shiseido Future Solution Total Regenerating Cream Night:
Evidentemente este producto no presenta los problemas de fotoprotección que el producto de día. Observando en general la fórmula de este producto no deja de sorprenderme el precio tan desorbitado para lo que contiene. Encontrar por ejemplo aquí antioxidantes, aunque no imposible, es más difícil casi que una aguja en un pajar, ya que hay que irse al final de la fórmula. Por suerte está indicada para la noche porque posee un extracto de la familia de la planta angelica, que resulta fototóxica (reactiva ante la luz solar). La fórmula en conjunto es aburrida por no decir mediocre, con un criticable elevado uso de fragancia y un predominio de emolientes y texturizantes. Por ejemplo, lo que más hay aquí es agua, dipropylene glycol (texturizante), glicerina, ciclopentasiloxane (una silicona muy común en cosmética), xylitol (un alcohol del azúcar que sirve como humectante y texturizante), petrolatum (emoliente), diisostearyl malate (emoliente, un estudio precisamente japonés reportó casos de dermatitis producida por el mismo), aceite mineral (emoliente).. Nadie podría decir que esto se corresponde con un producto de más de unos 10 euros. Por supuesto, el Skingenecell 1P aparece aquí en el puesto catorce para ser exactos. Si no te resistes a usar algo de esta línea, lo único que se me ocurriría aconsejar es el producto de noche suponiendo el carácter extraordinario de dicho ingrediente y obviando todo el arsenal de ingredientes con tan poco interés.

Y si crees acaso que soy demasiado duro con esta línea, simplemente lee los primeros componentes del tónico. Que además es de los tónicos más caros del mercado con un precio aproximado de 80-90 euros. Pues el tercer ingrediente (por tanto su presencia es muy elevada) que poner en un tónico para piel dañada es para Shiseido el alcohol. Acabáramos.

Comentarios

  1. Y dale que te pego con el alcohol, has pensado que hay gente que no solo no le perjudica, sino que le va de maravilla, incluso con mucho porcentaje, y que todos no pueden estar equivocados si lo introducen en sus formulas,y que el equivocado eres tu y otros tantos que solo creen lo que quieren, porque por dinero no es ya que no llega a un euro la botella.
    Sin embargo no pongo en duda que es fotosensible a la piel y pueden salir manchas, pero no en invierno por supuesto.
    Y aunque te parezca algo terriblemente grave no ponerse protector, hay gente que lo hace porque no quiere, le va mejor y es consciente de ello.
    No generalicemos plis.

    Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo David, Menudo timo! no obstante, me lo esperaba...
    treintañera

    ResponderEliminar
  3. Hola David, cómo podemos reconocer cuando una crema con FPS realmente protege la piel? Es mejor los filtros físicos o químicos? Qué opinas de la nueva Total Effects FPS 15 para 60 años? Te copio aquí los ingredientes:

    Aqua, Glycerin, Titanium Dioxide, Isohexadecane, Nicianamide, PPG-15, Stearyl Ether, Dimethicone, Stearyl Alcohol, Isopropyl Palmitate, Behenyl Alcohol, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Panthenol, Sodium Ascorbyl Phospahte, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Propylene Glycol, Sorbital Stearate, Polysorbate 60, Cetearyl Glucoside, PEG-100 Stearate, Aluminum Starch Octenylsuccinate, Polyethylene, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloydimethyl Taurate Copolymer, Ammonium Polycrylate, Alumina, Silica, Dimethiconol, Squalane, Benzyl Alcohol, Cetearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Myristyl Alcohol, ZInc Oxide, Palmitic Acid, Myristic Acid, Stearic Acid, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Imidazolidinyl Urea, Pehnoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butyparaben, Isobutylparaben, BHT, CI 77491, CI 77492, CI 77499

    ResponderEliminar
  4. gracias, una vez más nos has mostrado que la crema de 20 euros de la farmacia es mejor que las de 100 de marcas que solo venden lujo.

    A mi shiseido me ha defraudado muchisimo, con:

    - una hidratante que apestaba a ambientador y me dejaba una película como de plástico sobre la piel (6.000 pelas de hace 15 años al water)

    - un contorno supuestamente megahidratante cuyo principal ingrediente es el alcohol (lo mejor que he usado para deshidratar en el laboratorio)

    - una crema solar SPF 50 que tiene cero protección UVA

    lo único que me gusta es la hidratante coloreada y el maquillaje solar, pero jamás me compraré un cosmético de tratamiento shiseido, ni me que prometan que es lo mejor del mundo, ya he tirado bastante dinero con esta marca. De hecho, si recibo muestras de esta marca, las tiro.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice Paula Begoun que el alcohol es dañino para la piel es tan opinión como que el sol sale por la mañana. Lo que hay que creer es en los estudios publicados, los perjuicios del alcohol permanecen haya o no luz solar.
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/11/justificar-el-alcohol-perjudica.html

    Filtros UVA y UVB
    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/08/tabla-filtros-solares.html

    http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/03/especial-proteccion-solar-el-spf-no-es.html

    Las pantallas físicas son mejores para pieles sensibles, el producto de Olay es bueno, con más ingredientes beneficiosos que estos productos de Shiseido.

    ResponderEliminar
  6. Una pequeña duda Adolfo David, que no esta muy relacionada con el tema de hoy. Llevo unos meses utilizando la Effaclar duo a raíz de tu post sobre la crema, me va muy bien para el tema del acné, que persiste en mi a pesar de mis 26 años, pero el otro día, al comprar el gel de la misma casa me dieron de muestra la Effaclar K y no se exactamente cual es la diferencia entre una y otra, y me preguntaba si podrías aclararmela. Actualmente uso la Duo por la noche y la crema Derm Aox de la misma casa por las mañanas.

    Muchas gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  7. Se me ha acabado el serum Advanced Night Repair de Estee Lauder y quisiera comprarme otro serum para que potencie lo que me hecho encima y me ayude a regenerar.

    ¿Me recomendáis otro diferente o repito?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Unamas, yo iba a hacer una pregunta parecida, : Acanod e usar el ANR concentrate y el serum de endocare, y quiero probar uno de estos 3:
    - CELLEX-C advanced C serum
    - IS CLINICAL super serum
    - SKINCEUTICALS CE FERULIC.
    Busco firmeza, protección y que deje el mejor estado de la piel posible!
    55 años,
    gracias, TERESA

    ResponderEliminar
  9. Bueno, este tipo de articulos exploran mucho nuestra conciencia. Shiseido en los ultimos años gano presencia en el mercado de los cosmeticos y como todas las marcas tiene mucho marketing...deverian cuidar más sus formulas cosméticas no? :S porque no hay marcas perfectas?

    LuisPT(Portugal) (no el mismo que dejo un comentario arriba...jaja)

    ResponderEliminar
  10. teresa,
    yo me decantaria por el C E ferulic o el prevage. Entre estos dos, no sé decir cual es mejor.

    ResponderEliminar
  11. Hola David.

    Una consulta: hace poco he leido que el aceite de oliva disminuye la acción antiinflamatoria del DHA.

    ¿Qué sabes al respecto?

    Muchas gracias

    Erre

    ResponderEliminar
  12. Quiero corregir una falta ortográfica que cometí en mi anterior mensaje. Quería decir "que me echo" sin hache.

    El serum de Endocare aún no lo he probado. Y el CE Ferulic lo uso por el día.

    No tengo muchas arrugas pero sí marcas rojas de acné con 36 años. ¿Cuál me iría mejor para regenerar?

    También se me está acabando la crema de glicólico que tengo. ¿Cuál es la más recomendada aquí?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Todos los polifenoles como los de la oliva son antiinflamatorios. El Omega 3 antiinflamatorio por excelencia es el EPA.

    El Effaclar DUO tiene linoleico, vit B3,salicílico LHA y piroctone olamina como está en mi artículo sobre ese producto. El K sólo tiene el salicílico LHA de ésos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Las que os maquilláis qué usáis antes para corregir las marcas y unificar el tono?

    ResponderEliminar
  15. Gracias otra vez David...yo tambien estoy con Pilar en que no hace falta gastarse un paston para tener una buena crema.
    Yo he descubierto hace poco la marca Singuladerm, de farmacia que me está dando muy buenos resultados. Podeis consultar sus productos y activos en su web
    www.singuladerm.com
    ademas si les contactas te responden muy amablemante..lo sé porque yo ho he hecho y me han informado del nombre de activos y tantos por ciento y mas dudas que tenia...
    Me encantaria que David nos diese su opinion sobre esta marca...

    ResponderEliminar
  16. Unamás, yo me maquillo y tengo marcas de acné en la barbilla (muchas) con 40 años. Uso retirides a días alternos, y cuando me maquillo uso como hidratante effeklar k (sólo en esa zona). Encima el maquillaje Superbalanced de Clinique , que no es demasiado cubriente. Me ayuda un poco, entre este último y la Effeklar el protector cityblock de Clinique que cubre un poquito. El problema es que tengo que seguir considerando mi barbilla como acneica, pues aunque de tarde en tarde, aún me sale algún grano, y grano que sale, marca al canto. Así que no puedo arriesgarme con correctores que taponen los poros. Es más, sospecho que el cityblock también me produce algún granito, pero cuando me pongo retirides, no queda otra. Esto es sólo para la barbilla, el resto de mi cara, recibe un tratamiento completamente distinto, pues la piel es distinta, pero, claro, es que no tengo marcas por ahí. Así que si tu sabes algo más, pues transmítelo, please. Yo te resumo: en las zonas con marcas, ¡voy enseñando las marcas!.

    ResponderEliminar
  17. Gracias otra vez David. Opino como Pilar que no por gastarse un paston tienes una buena crema.
    Yo he descubierto recientemente una marca de farmacia que me esta encantando, se llama Singuladerm.
    www.singuladerm.com
    he probado algun producto y son muy buenos. Ademas si contactas con ellos te informan amablemente de porcentajes de activos y más cosas...
    A ver si David nos da su opinion sobre esta marca...

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Anónimo por tu respuesta.
    Yo para la noche me echo Efflacar K en ocasiones cuando veo algún grano. Lo conocí en este blog.
    Tengo una crema de retinol, Retises 0,5 de Sesderma, que me echo también de vez en cuando y que en cuanto se acabe compraré una recomendada en este blog.
    Para la noche, cuando no uso los anteriores productos, ahora uso Continuous Rescue Antioxidant Moisturizer de Clinique por haber leído buenos comentarios en el blog.
    Hasta hace quince días me echaba encima de la crema de Clinique el serum de Estee Lauder Advanced Night Repair.
    Por el día me echo unas gotas de CE Ferulic de Skin Ceuticals y he notado luminosidad.
    Encima una hidratante, ahora estoy, por cambiar un poco, con la de Clinique Repairwear Day.
    Como limpiador usé el de Avene, de color azul y ahora estoy con el Limpiador en gel de Clinique, el suave, mild.
    Últimamente antes de comprar leo los comentarios en el blog.
    Hace un mes tenía la cara muy bien, me había mejorado mucho porque no me salía ningún grano y me iba regenerando. Mi problema es que me salen aún con 36 años granos en la barbilla sobe todo y una vez se me va me queda la marca roja que tarda mucho en quitarse.
    También influye que ahora ando algo nerviosa y que creo que algún lácteo no me va bien, he comido queso que tengo casi desterrado y ha sido cuando me han ido saliendo granos.
    Anónimo, creo que para el día volveré con la Superdefense de Clinique cuando se me acabe la que tengo. Tuve la cara muy bien mientras usé los frascos.
    Ahora busco un serum para la noche para echar antes de la crema.
    Quería preguntar también a la gente que se maquilla si antes del gel limpiador usa algún desmaquillante. Un maquillador me comentó que debía usar antes un desmaquillante para quitar el maquillaje y que luego el gel limpiador lo que hacía era eso, limpiarme la cara. De esta manera no se me taponaban los poros.

    ResponderEliminar
  19. hola david yo tambien kiero usar un suero, he usado bastante el advanced night repair concentrate pero busco uno que no sea tan caro pero igual de efectivo o mejor ?Dime si hay alguno y si merece la pena o sigo invirtiendo en ANR de lauder.gracias

    penelope

    ResponderEliminar
  20. Unamas lo que tu comentas se conoce como la doble limpieza y la predica sobre todo la cosmética japonesa como kanebo y skII. Se realiza solo por la noche y consiste en retirar primero el maquillaje con un desmaquillador graso(leche o aceite desmaquillante) y el segundo paso limpiar la piel con un producto al agua(gel,espuma,foam) yo llevo haciéndolo así muchos años y me va muy bien.

    ResponderEliminar
  21. Pilar, gracias, seguiré tu consejo y compraré el CE feluric. hay algun otro producto de la marca skincuticals que os guste? como el contorno de ojos o el Hialuronic B5?

    ResponderEliminar
  22. David, por favor, necesito que me recomiendes una limpiadora con ácido salicílico. Sé que no le das mucha importancia a las limpiadoras, pero necesito que me digas alguna que tenga mucho ácido salicílico. O alguien que pueda ayudarme...y por último, David, por favor...necesito saber tu opinión sobre una crema de Helena Rubinstein: Collagenist Refiner With Por-Xill. Me ha gustado, porque no brilla casi nada la piel. He mirado la pág de HR y no pone muchos ingredientes, sólo estos:
    - pro-Xfill
    - collastim
    - diakalites
    - micro nácares

    Por favor, David, ayúdame a decidirme. Perdona mi insistencia. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo, qué desmaquillante me recomiendas. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Unamas,

    corrector para marcas, el corrector fluido dermablend de vichy. No es graso, tapa y la textura desaparece, ideal para marcas. Como referencia, si tienes la piel clara-media, el tono nude (para piel nw20 de mac).

    Luego, dermablend tiene un maquillaje fluido que tapa mucho, y uno en pasta que lo tapa TODO.

    el desmaquillador antes del gel si te maquillas mucho. Puedes usar un desmaquillante graso que disuelva el maquillaje (aceite de farma dorchs, kanebo, shiseido, MAC, bobbi brown o la limpiadora en bote plano y lila de clinique). el más barato es el de farma dorchs, 15 euros en el corte inglés. Luego,con el gel te quitas los restos del aceite.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Pilar. Maquillajes muy cubrientes no me gustan porque dan aspecto cargado casi prefiero que se me vean marcas.

    Quizás pruebe el desmaquillante de Clinique que en la fresa esta marca está bien de precio.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches a todos, me gustaría que me recomendaseis una crema que contenga antioxidantes, tengo treinta años, sin arrugas y piel mixta-sensible (con el frío me sale alguna rojez en las mejillas). Estoy usando xhekpon y me encanta, pero quiero alternar con alguna otra.
    Os agradecería mucho que me dijerais alguna buena cremita para mi.... un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. M.Clara, tengo curiosidad por saber si llegaste a probar L'Huile Prodigieuse de Nuxe. ¿Qué tal? Me apetece un aecite algo más caprichoso que el de siempre de almendras dulces..

    --------------
    David, estoy deseando leer las conclusiones de tu "dieta particular". Me interesa mucho saber en qué punto estás... ¡¿Para cuando el post?!

    -----------
    Pilar, te puedo preguntar por cuanto, más o menos, consigues el CE Ferulic en Internet? No sé si ya te comenté que compré el Tensage al vendedor que dijiste una vez y muy correcto....

    GRACIAS


    Saludos a todos,
    LAura

    ResponderEliminar
  28. Pilar, ¿el desmaquillante de Clinique será este?

    http://es.strawberrynet.com/skincare/clinique/take-the-day-off-cleansing-oil/66213/#DETAIL

    ResponderEliminar
  29. Adolfo David, me gustaría saber si conoces este producto de Christian Dior, Soin Finition Lumière Multi-Perfection y qué opinión te merece.

    ¿Sabes de algún producto que logre lo mismo o parecido y no sea tan caro?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría saber David tu opinión sobre la marca DDF en general pues sé que Paula Begoun ha recomendado un protector solar suyo hidratante con SPF30 para pieles grasas.
    He visto algunos productos suyos en la fresa con aloe vera,vit c, retinol, salicílico, glicólico...la verdad es que me ha dado buena impresión, además de matificantes con protección solar.
    que opinas?
    Gracias
    Ana desde Valencia.

    ResponderEliminar
  31. Pilar, ¿te referías a este desmaquillante verdad?

    http://www.feelunique.com/p/Clinique-Take-The-Day-Off-Cleansing-Balm-125ml.html

    ResponderEliminar
  32. Estoy de acuerdo con David en que la fórmula de Shiseido Future Perfection LX no es nada de otro mundo, pero, sorprendentemente, funciona.

    Me explico: Leo comentarios en internet donde la gente dice que les da unos resultados sorprendentes -comentarios que pueden estar sesgados por intereses, desde luego- pero es que el mes pasado dos amigas mías compraron la crema de noche en Sephora y les ha cambiado la piel de una manera espectacular. Parece como si se les hubiese difuminado las arruguitas, tienen tersura y un buen color envidiable.

    Por eso tenía tanto interés en leer la opinión de Adolfo Davíd, porque yo ya había leído la composición y también la ví muy mediocre, pero después de ver los resultados (en tan poquísimo tiempo) en mis amigas, me preguntaba si el ingrediente premiado, por sí sólo, era capaz de obrar semejante "milagro".

    Esperaba que Adolfo Davíd dijera que sí o que no, pero se ha abstenido de afirmar nada relevante sobre la capacidad de ese ingrediente.

    Así que aún me quedo con mis dudas. ¿Puede una fórmula mediocre con un solo ingrediente activo que "puede valer la pena" ser tan eficaz? ¿O quizás mis amigas no me cuentan "todo" y se echan otros potingues?..... That¨s is the question.....

    ResponderEliminar
  33. hola David y todos,
    Me surge duda de mas síndromes de ingredientes estrella.
    Una una nueva crema de cosmetica "sensorial". (Atashi itsus crema correctora antiarrugas de laboratorios Phergal)

    ¿Otro timo? destacan el te blanco, leche de flores de nenufar, Dermosens y Spilanthol 50

    Copio aquí los ingredientes por si David o alguien tienen un momento para revisar la formula:

    Aqua purificata, Cyclomethicone, Dimethiconol, Ethylhexyl cocoate, Glycine soja (soybean oil), Retinol, Lecithin, Glycolipids, Isononyl, Isononanoate, Hydrogenated didecene, Biosaccharide gum-1, Arachidyl alcohol, Behenyl alcohol, Arachidyl glucoside, PEG-100 stearate, Glyceryl stearate, Butylene glycol, Laureth-3, Hydroxyethylcellulose, Acetyl dipeptide-1 cetyl ester, Myristyl alcohol, Myristyl glucoside, Propylene glycol, Camellia sinensis (leaf extract), Propylene glycol, Dicaprylated/dicarate, nymphaea alba (water lily extract), Xanthan gum, Alchohol denat, Acmella oleracea (extract), Hydrolyzed soy protein, Ethylene/acrylic acid coplymer, Borago officinalis (borage seed oil), Phospholipids, Chondrus crispus (carragenan), Carbomer, Triethanolamine, Disodium edta, Creatine, Dydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl, Taurate copolymer, Squalane, Polysorbate 60, Dimethicone, Tocopheryl acetate, Parfum: (fragance) geraniol, limonene, cirtronellol, linalool, phenoxyethanol, methylparaben, butylparaben, ethylparaben, propylparaben, isobutyl paraben, imidazolidinyl urea.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  34. Será que se les ha estirado la cara por el precio que tiene.

    ResponderEliminar
  35. Será que se les ha estirado la cara por el precio que tiene.

    ResponderEliminar
  36. No sabes cómo te agradezco este artículo.
    Mi bolsillo y piel también.
    gracias, gracias...

    elena

    ResponderEliminar
  37. bien, no dudo que sea un engaño, pero cosmeticamente deja la piel con buen aspecto, suave e hidratada pero sin brillos que es lo que le pido a una locion. Ademas es de las pocas que se aplican en los ojos. Por otra parte creo que tengo mas manchas en los pomulos, pero no puedo saber si es pçççççççççççççççç¡¡¡¡¡89or este tonico o es hormonal u otro motivo, ya que en otras zonas no tengo manchas. por cierto,¿ el famoso tonico clinique, no es alcohol? No se habria derrumbado el solito tan tantos años de uso por las consumidoras?

    ResponderEliminar
  38. Por favor me podéis aconsejar productos y marcas para arrugas, firmeza y manchas en la piel. Tengo 55 años y estoy con la menopausia. Tengo una fuerte neuralgia de trigemino y se me han marcado muchas arrugas en la frente y el entrecejo. También tengo muchas bolsas en los ojos.
    Gracias anticipadas.
    Teresa B.R:

    ResponderEliminar
  39. Yo no soy un fanatico de Shiseido, pero debo reconocer que tanto el antiguo Future Solution Como ahora Future Solution LX Night Cream, son magnificas. El precio es otro tema, pero si buscais bien en las perfumerias online y en eBay los podreis obtener hasta por la terecera parte de su precio comercial,(yo he comprado hace 2 semanas la LX de noche por 114 €), cuando en ECI lo venden por 339 €!! No obstante la alta cosmetica es otro mundo. Yo Utilizo principalmente Kanebo Sensai y algunas cosas de La Prairie y el citado Future Solution de Shiseido.
    Creo que es un mundo muy ajeno a Adolfo David, para el cual el summum es Estee Lauder y ¡¡Cosmeceuticals!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  40. Di que si! Eso es libertad de expresion!!

    ResponderEliminar
  41. Por cierto Adolfo..¿Has probado Future solution o Sensai Recovery concentrate cream, sobre tu piel?
    ¿O hablas de los productos sin testarlos?
    Ya sabemos que eres una enciclopedia viviente de dermatologia, pero a menudo la teoria y la practica estan reñidas...
    Te puedo asegurar con los ojos cerrados que no existe ninguna marca de farmacia que transforme la textura de una piel como lo hacen estos productos que tanto desdeñas. Pero no esta bien que quieras vender los productos de tu farmacia a base de intentar descalificar cosmeticos que no has usado en ti mismo y cuyas bondades desconoces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. lasj

    No suelo contestar en posts antiguos, pero repetiré que me parece un error basar una crítica cosmética en una experiencia personal. No he de decir si lo he probado a no. La crítica cosmética debe ser basada en fórmula objetiva, no en experiencia subjetiva.

    ResponderEliminar
  43. QUERIDO Luis - 28 de diciembre de 2009, 8:54:

    El alcohol es de los peores ingredientes que existen en cosmetica, tanto capilar ( pelo estropajo) como uso topico en piel ( arrugas , sequedad, envejecimiento, manchas solares con la exposicion a la luz, mata las celulas de ahi su uso para desinfección matando todo rastro de vida, desequilibra el ph y el manto lipidico natural de la piel.. ) , vamos que es una "joyita" el alcohol. Cada vez que veo un producto sea para el cuidado que sea, con alcohol, ni sigo mirando los demas ingredeintes, no van a compensar el daño que este hace por mucha etiqueta, marketing y propaganda que te vendan.
    Asi ue antes de hablar nos informamos que esta pagina es de las pocas que analiza realmente y critica con toda la razon productos engañosos, sea cual sea su precio y marca, que es lo que todos deberían hacer, no vendernos la moto y sacarnos el dinero con mentiras y falsas promesas.

    ResponderEliminar
  44. Mil gracias por el artículo, este fin de semana mi tia me puso la.cabeza como un tambor contándome las maravillas de esta crema ( todo lo suyo es lo.mejor de lo mejor y cansa bastante), te das cuenta lo importante que es conocer la.composición y saber el valor real del producto y cuanto se dedica al maketing, viendo el increible margen de beneficio.

    Sigue asi, ya me tienes como.seguidora.

    Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares