Próximamente en Juventud y Belleza

- La nueva Shiseido Future Solution LX, a examen

- ¿La sal provoca hipertensión? Como intentaré exponer, esta hipótesis se ha mantenido durante décadas a pesar de haber generado pocas pruebas. En su lugar se ha desplazado la que creo es la hipótesis correcta. Tal como explicaré, es la de los hidratos de carbono.

- Nueva campaña de Navidad de Juventud y Belleza para colaborar con Vitamin Angels y los niños del Tercer Mundo estas navidades

- Hace poco hablaba de un estudio sobre la enfermedad cardiovascular en el Antiguo Egipto. Pero no es la única enfermedad debido al consumo masivo de cereales y en particular del trigo en aquella sociedad. Otros hallazgos ponen de manifiesto los estragos en la salud de la explosión de las culturas agrícolas intensivas en cereales.


- Durante tiempo ha sido ignorado un nutriente con propiedades cardiovasculares, antiobesidad, inmunitarias y antioxidantes entre otras. Como pista, se trata de un polifenol.


- 3 alimentos 'sanos' que no son tan sanos.


- El Omega 3 debe consumirse dentro de unas dosis por sus efectos anticoagulantes. Tradicionalmente se nos ha aconsejado consultar a nuestro médico si estamos tomando medicamentos anticoagulantes. No obstante, un estudio médico pone en entredicho tal efecto anticoagulante de los Omega 3.


Comentarios

  1. No os pasa que cuando comprais una crema que os va fenomenal, el segundo bote ya no es tan fantástico? Es recomendable ir cambiando? Puede ser que la piel se acostumbre y la susodicha crema deje d dar buenos resultados? Y no m refiero a tratamientos, a mi m pasa con la hidratante? Que os parece? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, que tal? llevo tiempo sin poder entrar y por lo que veo, así por encima, el blog ha estado calentito no? para variar jejeje.

    Me interesa mucho leer lo de las grasas saturadas que escribiste David, a ver si hoy tengo tiempo y le echo un vistazo, para ver sobre todo si los tiros van por donde yo creo.

    Magda sobre lo que comentas te digo lo que yo pienso, de esto mismo hablamos hace un tiempo.

    Yo creo que cuando empiezas a usar un determinado producto, al que tu piel no está acostumbrada, reacciona y se producen cambios. El producto empieza a hacer efecto y entonces lo notas. Sin embargo cuando llevas tiempo los ingredientes de ese determinado producto te siguen haciendo efecto pero claro ya no hay cambio, porque los ingredientes ya repararon lo que estaba mal en tu piel, por eso parece que la efectividad disminuye.

    Y claro si usas otro tipo de serum con otros ingredientes activos que actuen de forma diferente volveras a notar cambio porque tu piel vuelve a reaccionar y al cabo del tiempo no notaras nada porque tu piel ya sufrio los cambios que le provocaron, lo que no quiere decir que no sigan actuando con igual efectividad.

    A mi personalmente me gusta cambiar cuando llevo un tiempo y usar otros productos con otros ingredientes, aunque siempre intentando incluir los basicos. Aunque esto es casi obligado ya que en verano el retinol y los acidos mejor dejarlos. Lo que si creo yo es que la piel se acostumbra a los acidos y va creando mas tolerancia por eso es bueno ir aumentando las concentraciones con el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, ¿dónde están aquellos recopilatorios tan buenos que se habían hecho con : productos con vit c, productos con glicólico etc?.
    Los de glicólico no los encuentro. ¿Podeis ayudarme?. He buscado en bellezapedia y con el buscador del blog, en este último se me abren montones de páginas que mencionan la palabra "glicólico". ¿Alguna vía más rápida?
    Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no he hecho ningún recopilatorio de glicólicos. Ana, que es la chica que hacía por aquí las listas con vosotros, me mandó todo lo que tenía hecho por mail porque me dijo que no podría conectarse en adelante mucho. En algún post dejó algún link que subió a internet con ello, pero no recuerdo el post. Cuando tenga tiempo pondré el de los glicólicos.

    ResponderEliminar
  5. dAVID A MI ME INTERESA LA hIPERTENSIONY LA SAL. CUANDO SE TRATA???

    ResponderEliminar
  6. Sé que no tiene que ver con el post, pero es que estoy desesperada. De un tiempo a esta parte, tengo el pelo bastante más seco que de costumbre, así que decidí comprar un champú específico para pelo seco/estropeado... no sé si habrá sido el champú en cuestión o no, pero ahora mismo tengo unos picores terribles en la cabeza y no sé muy bien cómo solucionarlo.
    ¿Conocéis algún producto que sirva para esto? ¿algún champú suave para cuero cabelludo irritado?
    Muchas gracias,
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  7. Bea,
    sobre tu consulta, a mi me funcionó el champú Ketopirox de Isdin. Suerte

    ResponderEliminar
  8. El Ketopirox es un anticaspa muy bueno. Calma el picor y acondiciona y da brillo al cabello. Esto último es transcripción literal de parte de los que pone su envase pero es que es verdad.

    ResponderEliminar
  9. Puse esta pregunta en otro post, pero creo que lo hice demasiado tarde. A ver ahora...

    qué opináis sobre el kit de microdermoabrasi´no de olay?? desde que leo este blog intento enterarme de los ingredientes, pero me sigo haciendo un lío. Y de la línea Definity??? me acabo de comprar el serum regenerist y me han dado muestras del fluido de noche y el serum de Definity y ahí las tengo que no sé si probarlas o qué... decir que tengo tres manchitas en la barbilla de unos granitos que me salieron hace unos meses, no sé si esto de Definity me hará algo... me podéis traducir sus ingredientes, por favor.

    gracias

    ResponderEliminar
  10. Nuria, estos son los enlaces de los recopilatorios que hizo Ana, los guardé en marcadores:

    RETINOIDES
    http://docs.google.com/View?id=df3qvjmm_80g5rwxrhc

    SERUMS
    http://docs.google.com/View?id=df3qvjmm_82gfdt94c7

    VIT. C
    http://docs.google.com/View?id=df3qvjmm_73dnns8rfj

    GLICOLICO
    http://docs.google.com/View?id=df3qvjmm_78h7csrtgn

    ResponderEliminar
  11. lula,
    a mi los kits de dermoabrasión no me gustan, me parecen demasiado agresivos. Rascan la piel que da gusto.

    Para las manchas, algún acido es lo más efectivo.

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias a los dos anónimos por responder, pero es que yo no tengo caspa: es sólo un picor terrible en la cabeza.
    Tengo miedo de utilizar un anticaspa, porque suelen resecar un poco el pelo (y bastante seco lo tengo yo ya)
    gracias,

    ResponderEliminar
  13. Beatriz a mi el Piroxgel de Isdin me quita los picores, eso si reseca, pero para mi fue el mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares