Nuevo Kiehl's Acai. Salga corriendo, sin excusas



Quien no haya creído sinceramente que los nuevos productos cosméticos suponen una mejora y un avance que tire la primera piedra. Esta nueva línea de la neoyorkina Kiehl's, y que cada vez cuenta con más puntos de venta en España, es innegable muestra de lo errado de tal creencia. Y en no pocas ocasiones excusa para la compra incluso compulsiva de productos cosméticos con el ansia de obtener lo más novedoso. Pero en cosmética ni lo más caro es necesariamente mejor, ni lo más nuevo es, tambien necesariamente, mejor.

Acai Damage-Minimizing Cleanser: La filosofía de esta línea parece ser dejarlo todo en manos del antioxidante Acai, fruta típica del Amazonas rica en polifenoles. Que por ejemplo esta limpiadora esté hecha a base de agua de naranja, alcohol denaturalizado en cuarto puesto y acompañado de los irritantes aceites de lavanda y romero no debe importarle a Kielhs. Pero a tu piel sí.

Acai Damage-Protecting Mist: Este tónico en formato vaporizador es una réplica del limpiador anterior en su formulación. Sólo que en peor. Lo que permanece invariable es lo que sobra en tu cara: el agua de naranja, el alcohol, y los aceites esenciales de rápida evaporación (lo que significa irritación). Cómo no, además, queda el acai. Como si éste evitara el perjuicio de los restantes ingredientes. Cuando en una fórmula de 8 ingredientes totales, 5 suponen un problema..¿cómo lo llamaríamos? Se me ocurren muchos adjetivos.

Acai Damage-Correcting Moisturizer: En esta hidratante sí hay algunos ingredientes apreciables por su interés cosmético. Los aceites de girasol, jojoba o albaricoque en la parte alta de la fórmula, manteca de karité a la mitad y aloe vera y vitamina E al final. Pero el deseo de estropear la fórmula continúa con agua de naranja y alcohol en los puestos segundo y tercero, así como los aceites de romero y lavanda. Por lo cual, no puede ser recomendado.

Acai Damage-Repairing Serum: ¿Adivinas lo que hay aquí? Exactamente, agua de naranja y alochol en los puestos segundo y tercero y acai con aceites de lavanda y romero. Igualmente los aceites de albaricoque, jojoba y girasol tirados a la basura en esta fórmula.

Pero espero que hayas extraído otra lección bastante habitual en la industria cosmética. Aquí hay cuatro productos cuyos ingredientes casi no varían. Es más complicado hallar los ingredientes distintos que los idénticos. Por ejemplo, el suero es prácticamente una réplica de la hidratante. Simplemente han eliminado los alcoholes grasos (no son perjudiciales), y un par de ingredientes texturizantes como silicatos y voilà, ya tienen otro producto más que venderte, en este caso un suero. Pero qué estupidez usar un suero y luego una hidratante que son casi lo mismo. El objetivo no puede ser otro que compres productos aunque no los necesites.

Y en el caso de esta línea perjudican a tu piel. Cuando compro productos cosméticos evito entrar en discusiones con las dependientas (por experiencia, no sirven de nada), pero espero no tener que someterme a la recomendación por una de ellas de esta línea cosmética. A veces, muchas veces, las novedades cosméticas no suponen una mejora. Incluso pueden suponer un empeoramiento. Pero ya se sabe, el acai es un buen ingrediente (lo es) y por eso esta línea se llama Kiehl's Acai. Pero lo que sobresale en todos los productos no es el acai, martirizado con una ristra de 'anti-ingredientes', sino el alochol. Yo lo llamaría Kiehl's Alcohol. Bueno, claro, así no vendería. ¡Iluso!

Comentarios

  1. A mi la marca en si no me dice nada y no me gusta, sin embargo veo más peligroso que tenga citricos, que el temido alcohol, (que en mi caso me va de maravilla), y los aceites esenciales es como todo, hay pieles muy sensibles y otras que no. Mi piel admite alcohol puro sin problemas, y sin embargo una gota de lavanda,arbol de te o rosa mosqueta me deja quemadura.

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Excenlente David!!

    La gama de productos se ve magnifica en la imagen, quien aprobaria dejarse alguno en el estante despues de verlos maravillosamente alineados de mayor a menor,eso sugiere claramente que cada uno tiene su propia funcion, que lo necesitas todos, y menudo error romper con el tratamiento. Que estudiado lo tienen todo para que piquemos.

    No encontre los precios en euros pero irritarte la piel con Khiels en dolares te saldra por 124,50$.

    Gel: 24,50$
    Tonico: 26$
    Locion: 44$
    Serum: 48$

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Diana , de donde deduces eso de que tu piel admite alcohol puro sin problemas? un ingrediente no deja de ser nocivo porque el daño no aparezca de forma inmediata visible. Bajo mi punto de vista es como si dices que a ti fumar no te hace daño.

    ResponderEliminar
  4. Ay pobrecito el del anónimo del alcohol !lo que le falta por aprender! Me ha encantado el sarcasmo contenido de la redacción, que en sí misma es muy interesante. Igual me acerco a ver qué cuentan las dependientas, es cierto que suelen estar como lobotizadas sin tener el más mínimo conocimiento de los ingredientes que venden.

    ResponderEliminar
  5. el otro dia fui a comprar unos polvos chanel. Los que llevan talco me irritan, asi que le pegunté a la dependienta si estos llevaban. Me juró que no, que sus maquillajes ya no llevan talco, están hechos de seda.

    Me puedes enseñar la caja? la chica me miró como si yo fuera marciana. En el primer lugar, TALCO. Polvos a base de talco. La seda, en los ultimos lugares de la lista.

    La chica me dijo que en el cursillo de chanel le habian contado que no utilizan talco.

    La dependienta, tonta por no leer las etiquetas de lo que vende. Y los de chanel, las aleccionan para que digan mentiras (no sé que insulto ponerle a esto)

    Así que viendo los cursillos que dan a las dependientas, mejor no fiarse.

    ResponderEliminar
  6. Hola forer@s: he leído cosas por ahí sobre esta marca, pero nunca me ha dado buena espina. La verdad es que desde que entro en este blog he aprendido muchísimo y más que me queda por aprender. ¡Hasta miro las formulaciones!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno este artículo, David. Solo una puntualización sobre la palabra “açaí”, en castellano no puede ser escrita con c, pues eso nos lleva a pronunciarla como si fuera /k/ (akaí) y no es así. En Brasil la “ç” es como una doble “s”, como en catalán. He visto por internet que algunas personas escriben con /z/ y creo que es más correcto, teniendo en cuenta su fonética (como en “azúcar” en castellano y “açúcar” en portugués, entre otras). La RAE todavía no ha incluido esa palabra en sus registros para estar seguros, pero con “c” no va poder ser.

    ResponderEliminar
  8. Buenas, me han detectado un cálculo renal, ¿puede ser de la vit D?, había empezado a tomarla desde hace un mes, parece que tb influye el exceso de proteinas

    ResponderEliminar
  9. Vale alcohol irrita la piel, lo que no entiendo David que tienes en contra del agua de naranja o agua de azahar.
    que es irritante???
    No confundir con agua con esencial de naranja que este sí que lo es.
    pero el otro no sé la razón.

    ResponderEliminar
  10. En inglés se escribe Acai y en español suelo verlo así escrito, que es como la he escrito otras veces. Yo por eso pronuncio la palabra tal cual se escribe así. Nunca he visto usar ahí la Z y la Ç no existe en español claro.

    La literatura científica no es nada consistente sobre vitamina D y cálculos renales. Si consumes en tu dieta magnesio y bebes líquidos así como no excesivos hidratos de carbono la dosis de vitamina D no afecta en ningún sentido a eso.

    ResponderEliminar
  11. los aceites de lavanda y romero en su justa medida (una gota en mucho aceite portador) no son irritantes. no se pueden comparar con el alcohol (que lo que hace es deteriorar las proteinas de la piel)

    ResponderEliminar
  12. Buenos días!

    Tengo una pregunta a aquellos que seguís la Dieta de la Zona.

    Me gustaría saber el índice glucémico del pan de espelta. En la dieta que estoy siguiendo con el "gordólogo" no me dejan tomar nada que tenga un índice glucémico mayor de 35-40 ¡¡y me muero por tomar jamón con algo que no sea tomate!!. Y mejor si hace "cris-cris"...

    Os he oído comentar sobre ese tipo de trigo y el pan, a ver si con un poco de suerte me dejan tomarlo.

    ¿De qué marca es el que tomáis?.

    Muchas gracias compis bloggeros.

    Chus

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy usando actualmente el serum de vitamina C de Kiehl's y me esta gustando muchisimo y acabo de comprar la exfoliante Epidermal Re-Texturizing Micro-Dermabrasion, la probe el otro dia y me gusto muchisimo.
    He probado otros productos de esta marca y no me han gustado nada pero estos 2, a mi parecer, son muy buenos.
    Lua.

    ResponderEliminar
  14. El pan de espelta tiene una glucemia alrededor de 40. Me parece una de las mejores alternativas al pan de trigo para quien no tenga problemas con el gluten claro, no obstante hay que ser muy muy moderado con estos alimentos aunque no glucémicos bastante densos en carbos por peso bruto. Si te sirve yo tomo biscotes de espelta de cultivo ecológico de la marca Espigas, uno o dos diarios, pero vamos hay muchas marcas supongo.

    ResponderEliminar
  15. Como te dice David tienes que tener en cuenta la densidad en carbohidratos de lo que comas, que se relaciona con la carga glucemica.

    Lo puedes comer, pero evidentemente es mas facil cometer errores en la compensacion y pasarse con los carbohidratos, pues la cantidad que equivale a un par de bloques o tres es muy pequeña.

    Muy buena la matizacion sobre el serum y el producto hidratante, que cara mas dura tienen, pero lo peor, evidentemente, es que los consumidores de a pie jamas se daran cuenta de esto. Somos unos privilegiados eh??

    Gracias comos siempre David.

    ResponderEliminar
  16. Necesito un tónico os iba a decir para cerrar los poros pero ya se hablo que eso no lo hace un tónico,así que me podes recomendar uno.Gracias

    ResponderEliminar
  17. A raiz de un viaje a Valencia decidí compar el serum de vitamina c de esta marca, busqué la tienda, la encontré y lo compré, aún no lo he usado porque estoy terminando el concentrate, pero me apeteció probar porque lo recomendó David. Total que cuando entré preguntando por él la dependienta me habló maravillas y...me recomendó también encarecidamente el mencionado hoy de acai diciéndome mil y una virtudes, yo como iba a por el otro me dió igual lo que decía, que hasta ella misma me comentó: Señora, usted viene a tiro hecho, jaja, a lo que yo le respondí que sí y que ya que estaba en Valencia iba a aprovechar para comprar además del serum de vit c el cacao labial, a lo que añadió: ohhhh!!! todo un clásico de la marca y bla, bla,bla ...

    A mí ya me pueden decir misa, que como no se recomiende en este blog, como la que oye llover, jeje, que para eso lo sigo y estoy encantadísima con él.

    También me dió una muestra del contorno de ojos de vit c y otra de una crema corporal, que con lo alta que soy y lo poco que trae, ni para el antebrazo, así no se puede juzgar, jaja.

    En fín, es mi experiencia que quería compartir por si sirve y con un toquecillo de humor para achispar este día lluvioso y frio.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  18. EL suero de vitamina C, si que lo recomendó david, y es bueno. una vez mas, 2 productos de una misma marca, no tienen porque ser malos no buenos, por eso nunca se recomienda "marca" sino el producto concreto.
    A mi el pan de espelta me encanta, me gusta incluso mas que el normal, me tomo 2 rebanadas al dia y lo noto mucho desde que lo cambié en mi dieta y ya no tomo el blanco nunca. yo lo tomo fresco, no de biscotes.
    Sabies que indice glucemico tiene LA MELAZA DE ARROZ? creo que lo usan en las dietas macrobioticas. Esque el estevia en polvo blanco no lo encuentro por ningun lado

    ResponderEliminar
  19. Treintañera, David tiene Stevia polvo blancoen su catálogo.

    Veckia, el cacao labial de Khiel's, tiene SPF?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Disculpa Treintañera, creo que ya sabías eso....

    ResponderEliminar
  21. LauraBcn: Sí, el que yo compré es el Lip Balm spf 15, también había dos más con color, éste no tiene, solo brillo.

    Creo recordar que me costó 15€ el tubito de 15 ml.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué caro ese labial! No es lo mismo el de Neutrogena que viene gratis cuando hay la promo de la crema de manos (que tiene SPF 20)??

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos, mi nombre es Toni y trabajo en la boutique Kiehl’s de Barcelona en Passeig de Gracia. Estaba leyendo este post con atención y me gustaría “por alusiones” hacer unos comentarios al respecto. Comenzaré diciendo que Kiehl’s en sus más de 150 años de historia siempre se ha diferenciado por ser una marca plural y al servicio de la comunidad, nuestro esfuerzo por presentar a nuestros clientes nuevos ingredientes, no es más que la respuesta a una enorme demanda por parte de esos mismos clientes. Siempre estamos receptivos a escuchar a todas aquellas personas que no se sientan satisfechos con alguno de nuestros tratamientos, y es por ello que disponemos de un generoso servicio de muestras que representa nuestra filosofía de PRUEBA ANTES DE COMPRAR y un servicio de pos-venta en el que todos nuestros clientes pueden devolvernos sus tratamientos si consideran que estos no están a la altura de sus expectativas, creo que esto define muy bien nuestra MISIÓN KIEHL’S.
    Una vez dicho esto, me gustaría aclarar algunos comentarios del post:
    Es cierto que nuestro Cleanser contiene alcohol desnaturalizado pero la razón no es otra que la de ayudar a mantener la integridad y la estabilidad de dicha fórmula, que es especialmente crítica en la ausencia de parabenes. Son pocos los tratamientos en el mundo de la cosmética que excluyen los parabenes y esta nueva gama es uno de ellos, piensen que si no se utilizara ningún estabilizador, como lo son los parabenes, cualquier producto natural estaría caduco en unos días. Nuestros clientes, y así nos lo han hecho saber, nos han hecho saber de su interés por nuevas gamas completamente libre de parabenes, y aquí está el resultado.
    Esta fórmula también contiene aceite esencial de Romero, un aceite esencial es perjudicial cuando se aplica directamente sobre la piel y en grandes cantidades pero no cuando es diluido en alguna sustancia, es más, aplicado de manera correcta sus beneficios son enormes. Además el aceite esencial de romero es conocido por sus propiedades vigorizantes y antioxidantes.
    También encontraremos aceite de lavanda y como es sabido, este aceite suaviza y calma la piel ayudando a crear un balance en la producción de aceites grasos por parte de la piel. En caso de querer ampliar información podría recomendarles libros de aromaterapia que corroboran lo que acabo de expresar.
    El último ingrediente que se comenta es nuestro Organic Orange Fruit Water, también conocido por sus propiedades sutilmente astringentes y su refrescante aroma. Ha sido usado en tratamientos faciales a lo largo de la historia para ayudar a regular el sebo y energizar la piel.
    Creo que estos datos aportan un poco más de información técnica sobre esta gama, me gustaría concluir explicando que los beneficios más visibles de AÇAI son su potente concentrado en antioxidantes que ayuda a que la piel a que se proteja y reparar los primeros signos de la edad, resultado de la exposición de la piel a los radicales libres.
    A todos aquellos que tengan alguna duda, les invito a visitar una boutique Kiehl’s y recoger unas muestras que nuestros equipos estarán encantados de ofrecerles, para que prueben de primera mano nuestra gama AÇAI.
    ¡Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tus consideraciones Toni. Personalmente, si la disyuntiva que plantear es entre la cantidad empleada aquí de alcohol y el empleo de parabenos (disyuntiva discutible por otro lado, el grupo Loreal en este caso sabe prescindir de parabenos sin incluir alcoholes de bajo peso molecular y sin comprometer la fórmula por ello), yo prefiero claramente el uso de parabenos, que por otro lado me parecen conservantes totalmente seguros y eficaces, puede encontrarse mi opinión sobre los parabenos en el buscador del blog. Los clientes quieren productos libres de parabenes por la enorme campaña que hay contra ellos que se ha exagerado en mi opinión más que bastante y en gran parte se nutre de webs que me parecen q han llevado el asunto incluso a un sensacionalismo poco científico a partir de estudios no tan concluyentes, con limitaciones de extrapolación a los usos dados en cosmética y cuanto menos resultados mixtos. Los parabenos por otro lado tienen un origen perfectamente natural, justo lo contrario que el consumidor cree. Esto no quiere decir que considere los mismos imprescindibles.

    De todos modos, gracias por tu valoración.

    ResponderEliminar
  25. JA,JA,JA MENUDO CAREO, ESTO ES LO MÁS!!! HAY ALGÚN ESPECIALISTA CIENTÍFICO QUE PUEDA DECIR SI ES MEJOR EL ALCOHOL ESE O LOS PARABENES. HOMBRE, DECIR QUE LOS PARABENES TIENEN UN ORIGEN NATURAL ES MUCHO DECIR ¿NO?
    DEL AÇAI DICEN QUE LOS INDIOS DEL AMAZONAS QUE LO USAN DIARIAMENTE SON CONOCIDOS POR SU LONGEVIDAD...

    ResponderEliminar
  26. Los parabenos pueden obtenerse a partir del acido parahidroxibenzoico de algunos frutos del bosque. En cualquier caso nada es mejor por ser natural ni peor por no serlo. Te recomiendo usar el buscador del blog, ya se han hablado de las propiedades del acai en general, del alcohol, el mito de lo natural en cosmética etc etc

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!, lamento llevar la contraria a la mayoría de los que habéis publicado algo aquí.
    Tengo 45 años y la piel muy reactiva y la línea de Açaí me va estupendamente.
    Y nada que reprochar al servicio que dan en Kiehl´s, Veckia. Obviamente, tanto en Kiehl´s como en cualquier otra marca, la finalidad es vender, todo sea dicho. Pero yo allí, al menos, tengo la sensación de que me recomiendan lo que mejor se adapta a mis necesidades y a la vista de los resultados está. Ni una irritación ni media.
    ¡¡Ya me gustaría a mí que me dieran ese servicio en otras firmas!!.

    ResponderEliminar
  28. Diría ya evidente que parece el anónimo la misma persona una y otra vez pues nunca hay comentarios tan repetidos en articulos ya tan antiguos. El mito de que la irritación debe ser visible y evidente para producirse también lo he tratado en otras ocasiones. La irritación celular no tiene por qué notarse en particular con productos no recomendables como los de esta línea o la ecológica de Origings por poner otro ejemplo de formulación criticable.

    Nunca hay comentarios tan repetidos en entradas antiguas, agradeceré para su aprobación en este artículo en adelante el uso de identidad con cuenta por favor.

    ResponderEliminar
  29. Estimado blogger, para tu información:
    El Açaí es una palmera que crece en el norte de Brasil que, por años ha sido el alimento tradicional de los pueblos nativos
    del Amazonas y ha sido utilizado por sus beneficios superiores para
    la salud... el Açaí tiene altos niveles de antioxidantes para ayudar a revertir y prevenir el daño por oxidación de radicales libres de las células de la piel, el cual es provocado por el estrés ambiental y el estilo de vida.
    Como en todos los productos es importante incluir agua en su composición para balancear los demás ingredientes y hacer eficaces las fórmulas, y en este caso el agua de naranja al ser un cítrico (y por si no lo sabes) mejora la luminosidad de la piel... el aceite de romero tiene varias funciones como ayudar a estimular los procesos metabólicos de la piel y tiene efectos antimicrobianos que ayudan a la piel a liberarse de toxinas y bacterias; mientras que entre las funciones de la lavanda estan el estimular la reparación de la piel además de ayudarnos a obtener un tono más uniforme; el alcohol en la fórmula es alcohol botánico desnaturalizado por lo que jamás irritará la piel...

    asi que te suplico POR FAVOR, dejar de criticar algo que no sabes cual es su función y mucho MENOS has utilizado... son irresponsables tus comentarios pues no estas bien informado.

    Muchas gracias por no borrar mi comentario, y te invito a probar Acaí, no es necesario que lo compres... si conoces bien Kiehl's sabrás que en todas sus boutiques te podrán dar una muestra. =)

    ResponderEliminar
  30. Desi, por supuesto no puedo estar de acuerdo contigo y creo que no has entendido ni el artículo ni cuestiones básicas sobre dermatología cosmética del alcohol. Por desgracia por cambios en el blog se borraron los restantes comentarios de este artículo.

    Si me vienes justificando el acai es que no has leído este blog, porque me parece estupendo el acai como fruto.

    Si dices que el alcohol es bueno porque es botánico es sencillamente un sin sentido. Los corrosivos, las drogas.. pueden ser perfectamente botánicos hasta de cultivo ecológico. Estáis tristemente engañados quienes pensáis que algo natural se convierte en bueno. Falso. Tu comentario sólo da muestra de que no lees el blog, así que te invito a hacerlo.

    Por supuesto, no tengo interés en pedir muestras de una fórmula objetivamente perjudicial para la piel.

    ResponderEliminar
  31. David, de ninguna manera quiero contradecir lo que has venido mencionando en el blog, que puedes tener razon al decir que no lo he leído todo; entiendo tu preocupación por ingredientes que pueden irritar nuestra piel y a la larga ser perjudiciales para ella (quien quiere tener una piel irritada??? y menos la del rostro!!) pero te comento una vez más que no podemos juzgar sin saber o haberlo probado al menos; el alcohol desnaturalizado como has mencionado puede llegar a ser irritante, con sus excepciones: hay algunas variaciones de este que son agentes espesantes cosméticos estándares benignos, que no irritan la piel en lo absoluto y por lo tanto, se puede usar con seguridad. Además, debes saber que el alcohol desnaturalizado no se considera problemático cuando se usa en cantidades moderadas.

    Las chicas Kiehl's nunca van a recomendarte algo que no necesitas, y lo genial de esta marca es que ha sobrevivido por recomendaciones de boca en boca a través de los años, me gustaría invitarte a informarte un poco más sobre esta ellos sobre su filosofía y obviamente sobre su línea de Acaí... que ya esta certificada por ECOCERT (la organización francesa que lo que nunca hace es reconocer un producto que no sirva) y créeme tienes NADA que perder. Gracias otra vez por tu espacio!

    ResponderEliminar
  32. Simplemente creyendo que las dependientas de esa marca te van a recomendar lo que realmente necesitas es que no sabes cómo funciona la industria cosmética. Acaso la línea azul herbal contiene poco alcohol desnaturalizado cuando huele abusivamente a alcohol su tónico (2º ingrediente) y tiene ingredientes desterrados de la cosmética actual como el camfor. Esa línea es algo de lo más terrible que alguien puede comprar hoy en cosmética en todo el mercado.

    Deberías saber que el ECOCERT se da a algo ecológico, no a algo bueno para la piel. Hay decenas de ingredientes sintéticos buenos para la piel y miles naturales ecológicos horribles. El ECOCERT no debe decir nada especial a nadie con conocimientos en formulación cosmética.

    Como dice Paula Begoun, la crítica cosmética Nº1 en el mundo, "Kiehls es una marca con productos ordinarios y comunes, llena de ingredientes no naturales [aunque esto no tiene que ser malo]. Sus pequeñas cantidades de ingredientes naturales hacen que la marca sea vista como ambientalmente superior, cuando esto no es así. Muchos de sus ingredientes tienen beneficios cuestionables para pieles sensibles o grasas y en muchos casos son ingredientes irritantes para todas las pieles."

    Conozco perfectamente Kiehls y sus fórmulas. Te invito a ti a leer sus fórmulas y cogerte un diccionario de ingredientes cosméticos. Si eres vendedora o dependienta de la marca o trabajas para Kiehls en algún sentido flaco favor le harás si pretendes defender Kiehls con sus fórmulas en la mano.

    ResponderEliminar
  33. Tanto mi esposo y yo amamos la marca, pero tengo que serles sincera esta nueva línea Acai no me ha hecho bien. Tengo una semana de usarla y me ha irritado, mañana voy a la tienda a devolverlos :(, definitivamente lo cambiaré por algún producto de los tantos que tienen que regularmente utilizo.
    Les contaré.

    ResponderEliminar
  34. hola yo estoy tentada a comprar la gama completa de Nuevo Kiehl's Acai, quisiera que una persona con experiencia en el manejo de esta marca y que la utilice en su piel me haga saber sus beneficios y sus contras en la utilizacion del producto

    ResponderEliminar
  35. Yo no sé que tal esta línea de kiehl's que comentáis ya que no la he probado y está clarísimo que no todo funciona pero por mi experiencia la que si os puedo recomendar al 100% es la Midnight recovery. Sin prácticamente nada de parabenos (99,8% de producto natural), los resultados son realmente buenísimos. La mejora en la piel es sensacional. Si no queréis gastaros el dinero sin probarlo pedid muestras y lo comprobáis. Tanto del concentrado hidratante facial como del antiojeras.
    Tengo que probar el concentrado antiojeras de vitamina c pura al 10,5% y ya comentaré.

    ResponderEliminar
  36. Hola, soy fanático de la marca y he probado varios de sus productos; sé cuáles me ayudan mucho y cuáles son pésimos para mi piel.

    Hace 2 semanas comencé a utilizar el Acai Damage-Repairing Serum y el resultado ha sido "Fantástico", noto un tono mucho más uniforme en mi piel, además de una luminosidad notoria.

    La verdad es que sí es un producto caro, considerando que los productos de Kiehl's que utilizo están alrededor de $300 -$350 pesos (vivo en México) y el suero (en presentación con poca cantidad) está en $780 pesos.

    Siento que es un gasto grande, pero que lo vale. Realmente en 2 semanas mi piel cambió por completo. Yo utilizaba el jabón para la cara Blue Herbal, seguido por el tónico de Rare Earth y terminaba con el hidratante de Blue Herbal.

    Ahora mi rutina es: Jabón Blue Herbal, Tónico de Caléndula (otra maravilla de producto KIEHL'S), el Acai Damage-Repairing Serum y termino con el Blue Herbal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares