Novedades

martes, 22 de diciembre de 2009

La microdermoabrasión funciona como la curación de heridas

Los productos y kits de dermoabrasión se han hecho con un hueco en el mercado cosmético del que antes carecían. Antes este tipo de procedimientos se limitaba a una aplicación exclusiva por parte de dermatólogos. En este punto es importante tener en cuenta que estos productos (los de dermoabrasion en general) de uso casero deben tener una potencia inferior a los de uso profesional. Y es que no es difícil encontrar en lugares como internet productos de dermoabrasión demasiado agresivos para un uso casero, lo cual implica una alta probabilidad de efectos no deseados por dicho uso no profesional. Según un estudio de Archives of Dermatology de octubre de 2009, la microdermoabrasión funciona de un modo semejante a la curación de heridas. Los resultados mostraron el incremento de marcadores bioquímicos que están asociados a la curación de heridas como citoqueratina 16, péptidos antimicrobianos que combaten la infección, metaloproteinasas de la matriz que ayudan a controlar la estructura proteínica de la piel y precursores del colágeno. "Hemos demostrado que la microdermoabrasión agresiva no ablativa es un procedimiento efectivo para estimular la producción de colágeno en la piel humana in vivo", concluyeron los autores del estudio, dirigidos por el Dr Darius J. Karimipour, de la Universidad de Michigan.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, IKJ, sobre el programa "callejeros viajeros" en finlandia, de ayer, yo tambien lo vi. Es verdad que la chica española que vivia alli dijo que tomaba vit D porque en invierno no hay luz, pero no saque la conclusion de que alli todo el mundo la toma, si no de que esa chica en particular estaba casi obsesionada con la alimentación. Comentó que era "vegana"que no solo no comia carne sino tampoco leche ni huevos y que vivia en finlandia porque le gustaba la "oscuridad" en fin que no era una persona "normal"

Anónimo dijo...

Hola a todos, tengo una pregunta para los que seguís la dieta de la zona. Estoy intentando hacerla poco a poco y me surgen varias dudas, por ejemplo: el tomate seco o los orejones (albaricoques secos) se consideran carbohidratos, frutos secos o qué? El tema de los bloques es algo complicado, a ver si los reyes magos me traen algún libro de Barry Sears. Gracias. Bea.

lkj23 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lkj23 dijo...

No me has leido bien, no dije que todos la tomasen, sino que la chica dijo que todos debian tomarla.

Dazed dijo...

Hola a todos, alguien ha usado los kits de dermoabrasión? Recomendáis alguno? Vale la pena hacerlo en casa?

Anónimo dijo...

Pdeís alguién explicarnos como se hace la dieta de la zona.

Por favor, no la entiendo, sólo puedo tomar snack de enerzons? eso es la dieta de la zona?
Es tomar producos comercializados por Enerzona?

Si no es así, como se hace? No entiendo eso de los bloques, lo he preguntado en este blog varias veces y nadie me responde. Todos decís que haceís la dieta de la zona, pero nadie nos orienta y nos dice como se hace. Sí perdón me incluis el enlace de enerzona para que mire, y es estp precisamente los que no entiendo.


Sol

lkj23 dijo...

Hola sol, ya se ha hablado en alguna ocasion, no es dificil, pero explicarlo es un poco rollazo.

Usad el buscador que hay muchos temas que ya se han tratado, mira te pego algo:

"lo primero es calcular el numero de bloques que debe comer. Para ello necesitas la medida de sus caderas, abdomen a niver del ombligo, altura y nivel de ejercicio fisico o actividad diaria que realiza."

"para una mujer de características estandar serían:

Desayuno-3bloques
Comida-3bloques
Merienda-1bloque
Cena-3 bloques

Cada bloque es lo primordial.

Cada bloque se compone de:
40%-carbohidratos
30%-proteinas
30%-grasas.

La proporción es lo verdaderamente importante.

Aunque también hay ciertas preferencias.
Los mejores carbohidratos son de frutas y verduras.
Las mejores proteinas de pescados,pollo,pavo.
Y las grasas aceite de oliva,nueces,aceitunas,aguacate..


Tomar más o menos bloques dependerá del hambre,del ejercicio,de los resultados..


Para saber cuanto hay que poner de cada alimento para hacer un bloque necesitas unas tablas,yo me las fotocopié y luego me las he ido aprendiendo,ya que habitualmente siempre comemos los mismos alimentos.

Ejemplo de Desayuno de 3 bloques
1 Proteina
1 h.carbono 200ml leche semi
1 grasa

2 Proteina 60g queso bj grasa
2 h.carbono 2 rebanadas pan
int
2 grasa 2 cucharaditas
aceite oliva".



A toda la gente que le hablo de la zona les digo que es imprescindible que se lean al menos un libro, sino no llegas a comprender realmente lo que significa esta forma de comer, es como querer montar un televisor sin haber leido antes como se hace.

lkj23 dijo...

1 bloque son 9 gramos de carbohidratos, 7 de proteina y 3 de grasa.

Por lo que si tienes por ejemplo una lata de melva que tiene 21 gramos de proteina ahí tienes 3 minibloques de proteina, te faltan los carbohidratos, por ejemplo un kiwi y algunas frutas mas. Ademas de la grasa, que la lata ya tiene una poca, puedes ver siempre la informacion nutricional del producto.

Las tablas te las puedes descargar de la columna de la izquierda del blog.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, pero mi duda es que siempre se come lo mismo, y los bloques se consiguen con los productos de enerzona?

Yo necesito 11 bloques, como los consigo comiendo por ejemplo un bocadillo, o eso no se puede?.

Yo como fuero siempre y no sé como conseguirlo.

Sol

lkj23 dijo...

Los bloques se consiguen con la comida normal, tal y como te he puesto arriba, leelo con detenimiento, lee las tablas y algun libro y luego comenta lo que no entiendas, es imposible entenderlo por arte de magia.

El pan es muy concentrado en carbohidratos, por eso en un bocadillo de filetes de pollo por ejemplo igual tienes ( es un ejemplo ficticio) 4 bloques de proteina y 9 de carbohidratos. Tienes que ver los porcentajes o pesos de cada alimento a lo que corresponden, los pesos vienen en los libros.

Te faltan muchos concenptos basicos, lee, lee y lee y luego pasete por aquí que yo te aclaro lo que no entiendas.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Sobre el tema de hoy yo pediría que alguien recomendara algún Kit de Dermoabrasión.

Yo no estoy nada puesta en este tema y necesitaría ayuda, pues quiero probar para ver si me mejora la piel, que la tengo como sin luz, triste, apagada...¡enfin! fatal, a ver si ocurre un milagrito antes de navidad.

Muchas gracias.
Montse

Anónimo dijo...

sol,
la dieta de la zona comprende muchos conceptos que no se pueden explicar aqui. La mayoria hemos leido algún libro del tema, y claro, resumir aqui los dos libros de sears de la zona que me he leido se me hace muy dificil.

basicamente es pan y harinas no, resto equilibrado.

Anónimo dijo...

David, o alguien que lo sepa... no sé si lo tengo bien entendido...la microdermoabrasion te deja la piel como en carne viva no? entonces los peelings de partículas de arrastre que usamos en casa y que exfolian sin agredir demasiado son tambien microdermoabrasión? Y los peelings químicos, de glicólico por ejemplo..son tambien microdermoabrasión o sólo lo son los de particulas que "pulen" mediante abrasion mecánica?

Anónimo dijo...

Sol yo de ti pasaría de la dieta de la Zona y cualquier dieta complicada, con lo facil que es comer un buen plato de cocido, un filete de carne a la plancha y una fruta. Por poner un ejemplo, lo demás es para los que no tienen nada que hacer y se aburren.Nadie se ha muerto por una alimentación inadecuada desde hace miles de años, al contrario se mueren por no tener que comer.
Ana

Anónimo dijo...

Disculpas por salirme del tema de hoy.

Me gustaría saber si alguien ha probado el suplemento óseo del catálogo de David: "Bone Strenght".

He pensado que podría ayudar a mi madre con su osteoporosis y su artrosis.
Tras un largo recorrido por toda clase de especialistas médicos y tratamientos varios desde hace años ( Fosavance, Ibercal-D,Xicil, etc; además de ibuprofeno, paracetamol y demás calmantes e anti-inflamatorios al uso), nada mitiga el dolor ni mejora su calidad de vida.

¿Creeis que puede evidenciarse alguna mejoría a la larga con el suplemento, o simplemente es preventivo?

Aunque he leido bastante sobre el tema, estoy un tanto perdida.

Gracias de antemano.

Saludos.

Lena.

Anónimo dijo...

La sarta de insensateces que dice esta tal Ana es alucinante. Será que no has conocido a nadie que haya muerto prematuramente por problemas de diabetes o cardiovasculares por comer fatal. Lo que hay que oir.

Anónimo dijo...

La insensatez es creer a pies puntillas lo que dicen ciertos llamados "médicos" Sears y compañia, y no se a que llamarás comer fatal, pero el ejemplo de arriba mencionado es comer equilibrado de toda la vida y no las tonterias de bloques, gramos, puntos y piramides.Por favor madurez.
Ana

Pitu dijo...

Ana yo de tí pasaría de la dieta de la zona y cualquier dieta complicada.Con lo fácil que és hincharse a alimentos poco recomendables para tu organismo. Los que la hacen es porque han tomado la decisión de responsabilizarse por una mejor salud.
Total!! que se "piii" tus hijos, sobrinos ó quién sea que tenga que cuidarte cuando llegue la vejez y las enfermedades.

Porque peor que morirse es ser una carga para áquellos a quienes les importas.

Feliz Navidad a tod@s.

Anónimo dijo...

Iker muchaaaas gracias,

seguiere tu consejo y si no entiendo algo te pregunto. Ciertament eno he leído ningún libro de Sears, sólo he visitado la pag. de enerzona y me he descargado los menús. Por eso tengo tanto lio.

Gracias y sois de gran utilidad, aunque hay opiniones para todo, y cada uno debe seguir lo que crea que es mejor sin descalificar a los de otra opción. Gracias otra vez Iker

Sol

Adolfo David dijo...

Para comer sano no es necesario seguir una dieta de libro. Pero es obviamente falso que comer como toda la vida sirva de algo. El pan, la pasta, el arroz, los cereales son la base de la 'dieta de toda la vida', una dieta que ha disparado las enfermedades crónicas. Yo no sigo el tema de los bloques y estas cosas pero para conocer una dieta equilibrada la Zona es una muy buena guía, pero quien no sepa seguirla pues que aplique las reglas básicas de una dieta antiinflamatoria.

http://juventudbelleza.blogspot.com/2009/06/5-normas-para-seguir-una-dieta.html

Las buenas dietas de los buenos médicos como Sears están hechas para educar a la población. Y lo necesita bastante en alimentación. Tradicionalmente no comemos tan bien como pensamos hace décadas.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
a Ana no le falta razón en su comentario, hace falta sentido comun y todos sabemos qué debemos comer y qué debemos evitar. Además están otros factores para tener buena salud, aparte de suerte. La salud es una lotería en gran medida, todos tenemos gente alrededor con enfermedades que no han buscado.
Feliz Navidad

Pitu dijo...

Tod@s sabemos lo que és de sentido común.

Y sí todos tenemos gente alrededor, incluso muchos de nosotros padecemos enfermedades que no buscabamos. Podemos tomar la decisión de cuidarnos en la medida en uno puede.

También es de sentido común ser consciente de que la ignorancia no es la mejor ayuda para lograr una mejor salud.

Es de sentido común y muestra de inteligencia usar los conocimientos que nos brindan otros más sabios en pro de una mejor calidad de vida.

Nadie dijo que los temas de los que aquí opinamos sean la panacea de la eterna salud ó juventud.

Es de sentido común.

Otra cosa es escribir comentarios con el único ánimo de "tocar el badajo"

Todos tenemos sentido común de darnos un "capricho" cuando nos parece, otra cosa es animar a otr@s "de perdidos al río"

Feliz solsticio de invierno a tod@s.

Anónimo dijo...

Bueno yo quisiera deciros mi forma de alimentarme porque la verdad es que no sigo la dieta de la Zona pero procuro comer pan (integral)solo en el desayuno con aceite de oliva y tomate crudo luego para la comida suelo tomar legumbres o verduras con proteinas tanto carne como pescado y para la cena por lo general ensaladas con algo de atun y yogurt. Lo que no se es si compenso bien la cantidad de proteina con los hidratos pero eso me parece casi imposible porque lo de andar pesando me parece agobiante. Por otro lado yo no soy de comer grandes cantidades por lo que si estuviera todo bien compensado creo que podria llevar mas o menos bien lo que es la dieta antiinflamatoria que lo que mas me interesa por salud porque bueno no creo que me sobren mas de un par de kilos. ¿Que tal lo veis? Teneis algun truquillo para asi un poco a ojo poder controlar las proporciones? Por cierto tambien tomo Omega 3.Gracias de antemano. Feliz Navidad y muchas gracias David por toda la informacion que nos brindas.

Hector dijo...

A Ana sí le hace falta un poco de razón y le sobran palabras que no sé por qué las escribe aquí pues aunque parece desinteresada(y hasta enojada)con la dieta de la Zona, parece que le gusta estar aquí y ya no solo comentar sino también criticar. Dos por uno.
Ana dime que estás aquí por otro motivo, que te gustan las reviews de cremas u otra cosa. Bueno, a saber, no se nada de tí.
Exponiendo mi opinión, la dieta de la Zona no me parece complicada, realmente se basa en sentido común, comiendo de todo en proporciones justas. No hay por qué seguirla al dedo, con que comas proteínas+grasas saludables+carbohidratos no glucémicos, pues ya está. Todo sin obsesionarse. Y mira por donde eso no priva de comerse un plato de cocido, un filete de carne y una pieza de fruta. Vamos que hasta parece que Ana podría estar siguiendo la dieta de la Zona pese a todo. David ya ha comentado esto antes, sobre los '3 dedos' a tener en cuenta en cada comida. No se trata de privar ni restringir alimentos sino de balancearlos y complementarlos con X suplementos beneficiosos, por los cuales uno es libre de optar.
Querer aprender, cuidarse e incluso evolucionar no es aburrimiento ni inmadurez, es ser consciente de que se puede seguir una mejor actitud a la hora de comer y querer lo mejor para uno mismo. Decir lo que Ana dice así como así es entrar a criticar sin ánimo de opinar o dialogar porque no da mucha cabida para ello. Ana sin faltarte al respeto, opino que eres tu quien escasea de madurez.
Por cierto, gramos, puntos, pirámides y demás esquemas y unidades de medida es como las matemáticas de todo la vida, usadas para poder comunicar cantidades tangibles. Es parte del lenguaje, más fácil y específico que hablar de trozos, cachos o lorzas de carne...
Espero que sigas comiendo así Ana, realmente no creo que comas mal y lo digo en serio. La única diferencia es que quizás a tí no te apetece molestarte en todo esto y pasas de querer mejorar tu estado, cosa aceptable.
Muy graciosa la ironía de Pitu (si es que la entendí bien).
Cierto es también que la azarosa suerte está ahí y no podemos preveerla pero sí podemos cuidarnos, en un acto consciente, precabido y maduro, pese a lo que otros digan.
Basta, creo que es obvio todo esto y no hay necesidad de darle más vueltas.
Feliz Navidad a tod@s y todo eso que se dice por estas fechas.

pili2882 dijo...

hola david me gustaria que comentases si es posible algo sobre la esclerodermia lineal. gracias

carmen2 dijo...

PARA TODOS@

MUY FELIZ NAVIDAD

Paloma dijo...

Para la persona que pregunta por el BONE SRENGTH: yo lo tomo, actualmente el nuevo, el anterior q. tenia David también lo tomaba.Yo estoy contenta, tengo 46 años y desde hace 2 con menopausia, me hicieron una densimetría y los resultados son buenos, no se aprecia desgaste de huesos.Pero con lo que estoy encantada es con el concentrado de polifenoles de Noni, Mangosto, Goji y Acai, desde que lo tomo me encuentro con una energía impresionante, antes de tomarlo me levantaba cansada.
Si te sirve de algo consumo Omega3 y Q10
Para el resto de la gente deciros que me chifla el suero de VitaminaC, mis arruguitas son menos visibles, me lo pongo por la noche y después el rejuvenex.Desde hace algo menos de 1 mes.
Todo lo que consumo de David es buenísimo, my experiencia es súper positiva. Mil gracias David

pilar dijo...

anónimo ultimo, yo hago una dieta tipo la tuya, la veo bien.
Conozco la teoria de la zona, pero paso de contra bloques, y me apetece un trozo de pan por la mañana.

Si no sé que hacer de comer, elijo un plato de verdura antes que de pasta, y compro pescado tres veces por semana, para eso me sirve a mi la zona.

Adolfo David dijo...

Para lo de la esclerodermia lineal debes acudir a un médico especialista, yo no te puedo decir mucho.

Anónimo dijo...

David, quiero regalarle a mi marido un contorno de ojos, se preocupa por la oscuridad y las arruguitas, me podrías aconsejar uno bueno para combatir una cosa y otra, gracias y un saludo.

Adolfo David dijo...

El contorno Prevage de Arden puede ser una opción.

Anónimo dijo...

Paloma:

Muchísimas gracias por tu comentario a modo de respuesta.

Un saludo.

Lena.

Anónimo dijo...

David, y que kit de dermoabrasion recomiedas, hay muchos y de muchos precios

Sonia dijo...

El tema es La microdermoabrasión y a ninguno de los mensajes en los que se pide que le recomienden uno, se ha contestado, por favor Adolfo David contestalos.
Gracias

Adolfo David dijo...

Recomendaría el Epidermal Re-Texturizing de Kiehls como un buen producto, las pieles más sensibles no deberían usar este tipo de productos.