Juventud y Belleza, una Navidad solidaria


Hacer algo por los demás es un acto de salud. De salud emocional y social, pues nos conecta y vincula a los demás y a nuestra comunidad. Vitamin Angels es una de las organizaciones solidarias con las que me gusta colaborar. Vitamin Angels es una organización líder en movilizar fondos para repartir dichos micronutrientes entre los niños que carecen de ellos. Su programa "Thrive to Five" ha repartido en 2009 unas 100 millones de dosis de vitaminas. Proporcionar suficiente vitamina A a un niño durante todo un año, por ejemplo sólo cuesta unos céntimos. El programa de Vitamin Angels llamado 20/20 tiene el reto de cubrir a más de 10 millones de niños con suficiente vitamina A para final de 2009.

La suplementación de vitaminas y minerales a estos niños ha recibido el apoyo de organizaciones internacionales como la OMS, UNICEF y el Consenso de Copenhague. Dicho consenso es un panel de economistas de todo el mundo que analizan las soluciones más efectivas y asequibles para resolver los principales problemas del mundo. Clasificaron la suplementación de micronutrientes a los niños como prioridad global Nº1. Calcularon que dar suplementos de micronutrientes al 80% de 140 milones de niños que carecen de éstas costaría 60 millones de dólares anuales, pero esta acción supondría un avance para estos países del orden de 1000 millones de dólares. Cada dólar gastado en este programa reportaría beneficios a estas comunidades de más de 17 dólares, lo cual se traduce en mejor salud, menos muertes y un futuro mucho más esperanzador.

Todas las ventas del multivitamínico infantil del Catálogo de Juventud y Belleza hasta el 10 de enero irán destinadas a Vitamin Angels y su programa 20/20. Porque un futuro con salud es un futuro con esperanza. Si no conoces niños a quien poder dar o regalar un multivitamínico no tienes excusa, pues existen muchos modos de realizar una acción solidaria, tanto en Navidad como en cualquier época, prácticamente a diario, y que no necesariamente suponen un gasto económico, como ayudar a una persona mayor o ser voluntario.

PRÓXIMO ARTÍCULO: Shiseido Future Solution LX

Comentarios

  1. la iniciativa me parece genial, la ayuda humanitaria suelen ser latas, harina y leche en polvo (para una gente que no tiene agua potable, no sirve de mucho). Obviamene productos frescos, frutas, verduras, carne y pescado nunca llega a estos niños. Os imaginais que vuestros hijos solo comieran gachas de harina?
    fijate que en el mundo hay muchos niños que quedan ciegos por falta de vitamina A. Una zanahoria, una yema de huevo de vez en cuando lo evitaria, pero es que no tienen ni eso.

    ResponderEliminar
  2. sobre el tema de mutuas, en areas rurales, los funcionarios prefieren la seguridad social porque no hay médicos de las mutuas (yo tengo mutua y tengo que hacer 35 km para ir a la mutua). En las ciudades, la gente prefiere la mutua porque las pruebas son más rápidas. Pero igualmente pueden ir a la SS en caso de necesidad (lo sé por un accidente que sufrió mi cuñada funcionaria).

    Las mutuas van bien (ya digo que yo tengo), pero aqui en españa tienen algunos problemas dificiles de solucionar:

    - la tecnologia cara y de enfermedades poco numerosas no la tienen. Ni la tendrán jamás, por que no sale a cuenta. En mi familia hay un problema de coagulación en la sangre, y bendita seguridad social. En ninguna mutua se molestan en hacer las caras pruebas, solo lo hacen hospitales de cierto grado, de referencia, que son TODOS de la seguridad social.

    - pobre de aquel que se quede sin mutua a los 50 años. Es que ni te cogen, ni que pages 3000 euros al mes, una persona de 50 años tiene probablidad de tener achaques en diez años o menos. Los viejos no salen rentables en nigun sistema sanitario, el estado tiene unas obligaciones para sus ciudadnos, pero las mutuas no tienen obligación de coger a los viejos que se pasan el dia haciendose pruebas.

    no sé la mania que tenemos de mirar lo que hacen peor fuera de españa para copiarlo, lo bueno no lo copiamos. Para algo bueno que tenemos, lo unico que podemos hacer es dejarlo como está y estar agradecidos. El sistema sanitario de españa es lo unico bueno que tenemos. Cuando quiero ir a la medicina alternativa, ya me lo pago (suelen ser cosas poco graves). Las pruebas que me hacen en el clinico no me las podria pagar de mi bolsillo nunca, y una mutua, tampoco me las va a pagar.

    No sé, aqui muy pocas veces hemos visto unos padres desesperados recaudando dinero para curar un cancer a su hijo, haciendo rifas y historietas con los vecinos, cosa que en USA es común. Que miedo que tu vida o la de tu familia dependa de los trozos de pastel y limonada que vendas!!!!!!
    Aquí vas al hospital, y no sabes ni el dinero que cuesta lo que te hacen.... que tranquilidad

    ResponderEliminar
  3. hablando de vitaminas, tu si que debes estar super vitaminado porque no descansas ni domingos, ni navidad...todo un lujo para los adictos a este blog que te agradecemos.

    Ahora en esta época es muy típico ejercer solidaridad, no hace falta nada mas que encender la tele para darse cuenta, mercadillos-subastas solidarias,galas beneficas...ojalá pudiera extenderse a lo largo de todo el año y no solo en navidad.

    Excelente artículo y excelente iniciativa david.

    ResponderEliminar
  4. Yo colaboro con varias ONGs y todo lo que sea ayudar al que lo necesita, me parece una acción, no de caridad, sino de justicia.

    Respecto a la leche en polvo, harina, etc... para los casos de hambruna, sobre todo en niños, se utiliza desde hace años el RUFT que es un preparado a base de manteca de cacahuete y que tiene más de 50 nutrientes.


    El RUFT, usado por UNICEF, Médicos Sin Fronteras y muchas otras ONGS ha salvado ya millones de vidas.

    Respecto a lo de los seguros de salud privados, Pilar, casos particulares no indican generalidades. A mí, por ejemplo, me salvó la vida CASER salud, ya que me operé de urgencia en una semana (analíticas y preoperatorio incluidos). Si llego a estar en el sistema de salud público (SAS en Andalucía), me hubiese muerto seguro, por la lista de espera.

    Te podría contar miles de casos en los que el SAS ha hecho chapuzas o barbaridades, pero mejor ahorramos espacio y tiempo. Solo te digo que la gestión privada, en cualquier ámbito, le da mil vueltas a la pública, al menos, aquí en España.

    Este mes, me compro un par de potingues menos y el dinero va a una ONg. ¿Quien más se apunta?.

    ResponderEliminar
  5. yo me apunto! es más, estaria bien dar algo a los angeles estos de las vitaminas, ni que sean 10 euros, que eso te lo gastas en una cerveza!!
    susi, me das una alegria con lo del RUFT, cuando yo estudiaba (allá por el mesozoico), eso no existia. Yo conozco la super sopa de argentina, unas latas de una sopa con muchos nutrientes desarrollada por una universidad argentina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares