El cosmético más antiguo del mundo

Hace aproximadamente al menos unos 2.000 años ya existían cosméticos. Es la fecha de datación que han otorgado científicos de la Universidad de Bristol a un tarro hallado durante unos trabajos arqueológicos en 2004. Tras analizar su contenido se ha determinado que contenía grasa animal, fécula y óxido de estaño. A partir de esto intentaron recrear una fórmula similar, que según uno de los científicos tiene una textura agradable, tal como ha comentado para la revista Nature. Aunque es cierto que los buenos ingredientes cosméticos (no me refiero necesariamente a los de éste) no entienden del paso del tiempo, igualmente lo es que las fórmulas cosméticas avanzan con el propio progreso. Aunque emplear vaselina (petrolato) es un gesto imperecedero, seguir usando fórmulas cosméticas ancestrales es en general como seguir empleando el telégrafo. A nadie debería extrañar si alguna marca intentara replicar esta fórmula milenaria para venderla como quintaesencial. Lancome lo ha estado haciendo al menos 40 años con la anterior fórmula de Nutrix y de un modo mucho más clamoroso en todos los sentidos La Mer. Ya se sabe. En cosmética, infinidad de veces todo vale. Menos el sentido común.

-----
PRÓXIMO ARTÍCULO: Habíamos visto cómo en los años '50, Peter Ahrens demostró que eran los carbohidratos y no las grasas saturadas los principales responsables de los triglicéridos altos en sangre. Por aquel entonces estalló la batalla científica de la hipótesis de los carbohidratos vs. hipótesis de las grasas. Repasaré las principales conclusiones de uno de los mayores estudios patrocinados por los creyentes de la hipótesis de las grasas. ¿Estableció realmente que el colesterol y las grasas saturadas son perjudiciales para el corazón?

Comentarios

  1. Hola, al abrir este blog, me salta siempre un banner (esta vez para la lectura de la mano) de lo mas engorroso. hay algo para evitarlo.
    Respecto al consumo de hidratos y el aumento de los trigiliceridos. es algo que hoy queda fuera de toda cuestion, vamos que se estudia en bioquimica y no ya en la carrera sino en el instituto. No es una hipótesis no algo nuevo, es algo que se seba desde hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no hay nada que hacer con el dichoso banner, casi dos años años insistiendo en mirarme el nivel de inteligencia...:)

    Curioso el artículo de hoy...

    Hola a todos,
    Os quería comentar el Suero antiglicación de David:
    He aprovechado la promoción del catálogo. Por una New Face y un Rejuvenex, te regala uno .( Si usais esas cremas me parace un ofertón)
    Así he provado por fin este suero. Me parecía interesante por el hilaurónico (las p. mixtas agradecemos un poquito de hidratación sin tener que añadir ninguna crema por causa de los brillos) y porque todavía no me había iniciado con la Vit C (aunque realmente no sé, por la cantidad que lleva,si lo tendríamos que comparar con otros de este estilo) Os comento la textura, los resultados aún no sé...bueno, de hecho, francamente resultados de los sérums no sé de ninguno: yo noto una mejoría del aspecto de mi piel a nivel general, con la combinación de todos los productos (que es inmejorable desde que leo este blog).
    Pues bien , el suero en concreto es agradable, similar en textura y color al Concentrate. Ligeramente más perfumado. Algo más pringosillo justo cuando lo aplicas, pero eso desaparece cuando penetra. Da la sensación de que hidrata algo más. Lo estoy usando de noche (soy muy fiel al acabado asiliconado del Perfectionist para el día: Es una buena base para las pieles mixtas, hidrata suavemente y no deja brillos). Tal vez tiene la típica pega del envase semi-opaco, pero es que pocos no la tienen.

    Esa es mi experiencia de momento.

    Quería también reivindicar la seriedad de David para estos trámites. A estas alturas se ha gando TODA mi confianaza. A parte de ser una persona tan asequible, es riguroso, eficiente y resolutivo. Atento ante cualquier problema o duda que que pudiera surgir en tus compras. Yo es algo que agradezco muchísimo.

    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Glubs..! "Provar" con -V-...Lo siento, es el problema del bilingüismo...

    ResponderEliminar
  4. Glubs..!"aún" con acento....aquí ya no tengo excusa....ay...ay...:S

    ResponderEliminar
  5. la levadura de cerveza y germen trigo me puede ir bien para la caida del pelo o hay otra cosa que me pudiera ir mejor gracias

    ResponderEliminar
  6. El banner creo que es algo de google, al que pertenece blogspot, así que no puedo hacer nada con eso.

    Por suerte hemos aceptado muchas verdades sobre la controversia cardiovascular. Otras no. Cuando hable del descubrimiento de las fracciones de colesterol, ya sé que está aceptado hoy je. Dudo que hayas estudiado en la carrera que los carbohidratos son mucho más aterogénicos que las grasas saturadas.

    ResponderEliminar
  7. yo tomo levadura y germen de trigo (entre horas, como tentempie) no se si es buena para la caida del pelo pero a mi, la verdad es que me cae poco para lo largo y la cantidad que tengo (que es mucha)
    lauraBCN gracias por el "review" sobre la antiglicación de david, yo sin embargo, no soy partidaria de que se pongan a las cremas nombres "mrketinianos" como "antiglicación" (que no creo que para nada una crema tenga efecto antiglicacion sobre la piel, sin embargo si que lo tiene, y mucho mas, el no tomar azucar! y mantener los niveles de insulina a raya!) y una piel glicada por estar expuesta al azucar durante años, te aseguro que es una piel muy estropeada con arrugas y mucha flacidez y una crema no puede hacer nada por ella. Si quereis no tener efectos de la glicacion en la piel, preveidlo!
    Sibila

    ResponderEliminar
  8. DAVID COMO PUEDO PERDER TRES KILOS EN UNA SEMANA GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. HOLA DAVID: Siempre quise preguntarte por tu opinión sobre los productos "flash", perohoy especialmente porque una amiga me ha regalado el serum y el roll on Complete Lift de Roc.
    Una derma me dijo que todos esos productos lo que hacen es retener agua en la piel, por eso se rellenan las arrugas y da sensación de tersura.
    Según me dijo al hincharse y deshincharse tantas veces la piel, al final se marcan más las arrugas.
    ¿ tu que opinas? quizás son sólo para un momento especial y concreto o mejor no usarlas nunca.`
    Porque en el serum de Roc las indicaciones dicen que es para usarlo siempre.
    No sé... estos productos me dan un poco de yu yu.
    Te pongo la composición:
    Aqua,Hydroxipropyl Starch Phosfate,Tetralydroxypropyl,Ethylenediamine,Cyclopentailoxane, Glyceryn, Dimethicone, Caprylyl Glycol, Copper Gluconate, Hydrolyzed Wheat Protein,Magnesium Aspartate, Zink Gluconate, Ononis Spinosa Root Extract, Butylene Gycol, Arachidyl Alcohol, Behenyl Alcohol, Sclerotium Gum, Arachidyl Glucoside, Citric Acid, Sodium, Propylparaben, Sodium Methylparaben, Sodium Ethylparaben, Phenoxyethanol,Methylparaben, Parfum,Cl 16035, Cl 19140.

    Me suena rara esta composición. ¿ que dices David? La recomendarías?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. En general esos productos no suelen tener mayor interés que el efecto tensor en general por contracción al secarse de algunos ingredientes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares