Cáncer y sistema inmunitario

El cáncer puede verse como una consecuencia inevitable del envejecimiento. Los millones de células del cuerpo se van dividiendo y en el proceso replicando su ADN. Es sólo cuestión de tiempo que esas células acumulen mutaciones genéticas erróneas. Muy resumidamente claro así comienza un cáncer. En todo esto hay un sistema externo que tiene una importante influencia: el sistema inmunitario. Un sistema inmunitario robusto es capaz de reconocer y destruir las células cancerígenas antes de que inflijan un daño irreversible. El Dr. Zheng Cui, conocido para el gran público a raíz de su aparición en el best seller "Anti-Cáncer" del Dr Servan-Schreiber, ha hecho un descubrimiento con fascinantes repercusiones en relación con esto. El Dr. Cui tomó muestras de sangre de 100 individuos e identificó las células inmunitarias granulocitos. Posteriormente evaluó la capacidad de los granulocitos de matar a células cancerígenas cervicales. Esta capacidad resultó variar ampliamente de persona a persona. En unos, estas células eran capaces de destruir el 97% de las células cancerígenas en 24 horas, en otros sólo el 2%. Al menos se identificaron otros dos patrones. Uno de ellos es que las personas de más de 50 años tienen más limitada capacidad anticáncer en sus granulocitos, señalando su menos fuerte sistema inmunitario. El otro es un patrón estacional, tal como señala el Dr Cui:
Casi nadie parece tener habilidad para combatir el cáncer entre los meses de noviembre y abril

No hace falta ser muy inteligente para leer entre líneas. Sistema inmunitario y capacidad anticáncer, potencial limitado en los meses invernales. Exactamente, todo apunta en una misma dirección. La vitamina D.

Comentarios

  1. HECTOR: Muchísimas gracias por explicarme lo de los sérums. Yo exactamente no sé cómo es mi piel...si mixta o grasa. Gracias, gracias por contestar!! un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Adolfo alucino con tus artículos, son ineresantes todos, pero este es súper. A mí este tema me interesa muchísimo, y me has dejado muuy pensativa al respecto, yo llevo 1 mes enferma entre resfriado, gripe, faringitis, tos que no se va, las analíticas estan bien pero ahí sigue la tos molesta. Y vaya 2 inviernos que llevo igual! Pero es llegar el verano y nunca tengo nada de nada, me encuentro muy, muy bien de salud. Tomé equinacea y antibiótico. Actualmente estoy tomando un compejo multivitamínico y multimineral de Solgar, el Female Multiple y también vitamina D3 cholecalciferol,600 IU,de la misma marca. También estoy tomando un suplemento para regular el PH, Alkadrink de El Granero. Y ahora que lo pienso desde que enfermé no he tomado nada de sol!! Parezco un hongo!!! Y a todo esto quería comentarte ¿que opinas tú sobre la relación cáncer- vitamina D - Cándida -pH del organismo - sistema inmunitario??? Porque yo sí le veo relación por arículos que voy leyendo,, me empieza a convencer todo esto... mmmmm.. Espero que se sigan realizando más estudios. ¿Alguna recomendación para lo mio? Mañana mismo me pongo cual lagartija al sol!! Espero que no llueva, jeje!!

    ResponderEliminar
  3. interesante el tema de hoy, pero lo de menos protección frente al cancer en invierno, puede ser por mil cosas, no? suponer que es por la vitamina D es un poco osado.

    Aclaro lo que dije antes del serum:
    me parece igual que el regenerist el advanced nigth repair normal, porque el Advanced normal no me gusta, no me va, no noto que hidrate...nada. Es más, parece que me irrita un poco.

    El advanced concentrate me gusta más, porque noto que si hidrata.

    El perfectionist, yo lo he usado (la version anterior), y bien. Lo siguen vendiendo en ebay a un precio realmente económico, 30 euros los 30 ml.

    Y de todos, los serums que siempre me convencen son los de vitamina C, me funcionan muy bien en mi piel (mixta de 36)

    ResponderEliminar
  4. !queeeeeeeeeeeeee!!!!! !Hay Dios mío!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me interesa lo que comenta Angy del ph del organismo y la cándida. En fin, cómo adivinar si la tienes y si te hace falta regular el ph. Alguien comentó alguna vez que podía tener relación con el cáncer.

    ResponderEliminar
  6. yo me leí una vez un libro sobre cándida, y los sintomas son tan difusos, generales, comunes y numerosos, que TODOS tenemos sintomas de tener cándida. De verdad, era exagerado. Cosas como "alguna vez me duele la cabeza" significaban tener candida (Según aquel libro que acabe regalando). Así que he pasado del tema.

    Sobre el tema del pH, el cuerpo tiene un sistema regulador, un tampón que lo sube cuando está ácido y lo baja si está básico. No creo que las variaciones con la dieta sean grandes, no?

    ResponderEliminar
  7. Estoy con pilar en que la extrapolación del artículo es un tanto extrema. Sin dejar por ello de ser un tema interesante, me parece que no se puede concluir la afirmacion que haces sobre la vitamina D

    ResponderEliminar
  8. David... qué opinas de la limpieza de cutis en cabinas de estética? Yo antes me las hacía, pero ahora hace 3 meses que no me la hago y me realizo una extracción en casa. Se me ha llenado la cara de marcas de uñas y manchas...y no sé que hacer. Me "aprieto" porque tengo los poros muy sucios. Cual es la forma de acabar con estas mini-espinillas? Apretando al menos sé que salen...pero la cara la tengo fatal. Me ayudan?

    ResponderEliminar
  9. anómimo 11.16 has probado el ácido salicílico?

    ResponderEliminar
  10. me puedes decir un producto específico que lo contenga y funcione?

    ResponderEliminar
  11. una pregunta, qué opinais sobre la vacuna del cáncer de útero? Tengo 21 años y no soy virgen, algunas amigas mías se la están poniendo (con las mismas características que yo) porque sus ginecólogos se lo recomendaron, pero por otra parte también oigo voces que dicen que sin ser virgen pierde toda eficacia. ¿alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  12. Soy "anónimo 11.16", yo no he hecho la pregunta anterior...aunque nunca vienen mal las recomendaciones. Conozco el acido salicílico de Paula, pero no me gusta. Mi problema es que todas las cremas que he probado me brillan. Al final opto por no ponerme nada...y noto la piel muy incómoda, pero es un rato nada más..luego se me pasa y ya está. Pero no me la cuido...no hago más que preguntar a personas que tienen la piel mixta-grasa para ver qué productos usan ellas...La crema que más tiempo me ha durado sin salirme brillos (una hora o dos) ha sido una de Helena R. pero David no ha opinado sobre ella. Y de maquillaje ni hablamos, claro. Parezco la baronesa Thyssen.

    ResponderEliminar
  13. Magda, si no eres virgen la vacuna no hace nada,,, y bueno ya no hablemos de los casos de las niñas que se la han puesto y lo mal que han quedado después,ufff! pero ¿cómo te puede recomendar el ginecólogo que te la pongas a tu edad sin ser virgen??? No lo entiendo... Es que cuando sale el tema vacunas me enciendo!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pilar: " Sobre el tema del pH, el cuerpo tiene un sistema regulador, un tampón que lo sube cuando está ácido y lo baja si está básico. No creo que las variaciones con la dieta sean grandes, no?"

    Te explico: Ese sistema regulador, tampón llamémosle mejor "Homeostasis" existe, es decir que aunque un día te hinches a azucar "muy acidificante para el organismo" no te va a pasar nada, evidentemente vas a sobrevivir a esa bomba para el organismo, lo que pasa que las reservas de las sustancias que se encargan de regular ese sistema pueden acabar agotándose... y a la larga debilitar el sistema inmunitario y con ello apareceían enfermedades varias. Y entre que se llega y no se llega a eso vas sufriendo la conocida "inflamación silenciosa", conocidisima para los que seguimos este blog a diario.

    LA SALUD ESTÁ EN LA PREVENCIÓN

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Se me olvidaba, muchas personas tienen el hongo cándida en el organismo en estado latente, lo que ocurre es que el sistema inmunitario cuando está fuerte y sano se encarga de mantenerla a raya.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que nuestro cuerpo es como el motor de un coche, si un motor de un coche tiene los inyectores sucios, aunque le echemos muy buena gasolina va a seguir funcionando mal. Nuestro cuerpo es igual, por muy buenos nutrientes que le echemos, no vamos a funcionar nunca a cien por cien si estamos sucios por dentro.Por lo tanto es igual de importante la alimentación que la depuración. Esto viene en relación a las cándidas,tengo una amiga que las tuvo durante muchos años llegando a afectarle bastante a su vida personal, terminó buscando métodos alternativos que consistía en una alimentación muy sana y disciplinada ya que la tenía que cumplir a rajatabla y acompañado de frecuentes enemas para lavados intestinales. Comía ensaladas con garbanzos y alfalfa germinada y varios germinados mas, caldo de puchero que hacía con dos o tres huesos de ternera, mucha fruta y verdura, nada de pasta y arroz, comía carne de ternera cruda macerada y entre comidas cucharadas de melaza con algo mas que no recuerdo y en dos años se le quito la candidiasis, le subió muchísimo las defensas y su cuerpo pudo luchar contra ellas.Habrá muchos sistemas de depuración, pero uno muy interesante es la limpieza hepática,ya que el hígado es el órgano vital de nuestra salud y por lo general lo solemos tener un poquito sucio, por ahí hay algún blog que habla de ello. Un saludos a todos y muchas gracias David por tu información diaria.

    ResponderEliminar
  17. Interesante articulo.

    Yo no puedo afirmar esa relacion entre vitamina C y cancer, efectivamente me parece osado asegurarlo, pero.... en mi experiencia personal puedo decir que desde que me tomo vit D diaria, no he pillado ni un solo resfriado

    Desde que leo este blog tomo vitamia D y omega 3. Ademas intento seguir la dieta de la zona todo lo que puedo, y creo, aunque eso es muy subjetivo, que me encuentro con mas energia. Pero lo que si puedo objetivar, es que cero resfriados...

    ResponderEliminar
  18. Sobre el comentario de Angy, 600 UI es muy poca vitamina D diaria, en invierno deberías estar consumiendo no menos de unas 2000 UI. Por lo que tengo entendido el pH del cuerpo se autorregula con independencia de la dieta en concreto así que no suelo creer mucho eso de los alimentos ácidos, alcalinos etc

    ResponderEliminar
  19. Me parece excelente el artículo, y también he leído "Anti Cáncer", por lo que me extraña que no hagas mención de los beneficios de realizar ejercicio anaeróbico con frecuencia.

    Es la primera vez que escribo, y la verdad, que es impresionante tu dedicación al blog.

    ResponderEliminar
  20. Jaja mi querido amigo Pepe entregado a la causa de que me tome en serio el ejercicio anaeróbico. A quien le guste la música dance, es el que mejores remix hace

    http://allelectronicvibes.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares