Anécdotas cosméticas de vuelo

Viajar en avión me gusta. Es muy rápido y, acabes comprando o no, siempre tienes las tiendas de duty free para emplear el tiempo de espera. Así que me dispuse a iniciar mis vacaciones navideñas volando hasta el lugar de residencia de mi familia. Como es en mí habitual, la mayor parte del tiempo en las tiendas de la zona de embarque lo dediqué a curiosear por las perfumerías. Aparte de buenos precios, pueden incluso encontrarse productos que sólo están disponibles en esas tiendas o conforman un pack especial típico de los aeropuertos. Aunque, claro está, no lo nuevo o diferente es mejor por el hecho de serlo, y si no mi decepción al encontrar en una hidratante supuestamente específica para vuelos (lo que quiera que esto signifique de distinto respecto al resto de hidratantes..) de Estée Lauder el uso de la proirritante menta piperita, sobre todo cuando Lauder no emplea este ingrediente prácticamente nunca. En la perfumería del aeropuerto donde estuve más tiempo no dejó de llamarme la atención una anécdota. Cerca de mí estaba la columna de productos de La Prairie cuando vi acercarse hacia ésta a una chica en compañía de un chico que, sinceramente, no la habría catalogado como consumidora de esa marca. Por supuesto los consumidores de una marca como La Prairie serán muy diversos, pero no creo que se cuenten entre los más las chicas de veitintipocos años con ropa hippie, y el pelo con rastas teñido a mechones. De todos modos pensé que sería una persona que le gusta invertir bastante en cuidarse la piel independientemente de su inversión en ropa. De hecho, muchos expertos en marketing advierten contra el prejuicio de encasillar a un cliente por su apariencia externa y creer erróneamente que su capacidad de gasto está en consonancia con lo que aparentan. Lo único que finalmente saqué en claro de aquella chica, y lo que me pareció gracioso, es que le gustaba La Prairie porque se acercó a sus productos para abrir un probador que había para literalmente untarse (parecía estar usando una mascarilla por la cantidad que empleaba) la cara con aquel producto. "Es que esto es de caviar, ¿sabes?", le dijo al chico que iba con ella. Así que ya saben, si no saben qué hacer en un aeropuerto, y aunque yo no he visto ningún estudio publicado sobre los beneficios cosméticos del mismo, siempre nos quedará el caviar.

Pero empléese a fondo antes con el caviar que con las recetas cosméticas caseras que, ya en el vuelo, pude escuchar a una mujer detrás de mí según le estaba contando a otra. La frase realmente memorable fue su afirmación de que un dermatólogo le había dicho que la vitamina C cosmética era muy buena para la piel, y de lo que ella dedujo que lo que había que hacer era usar zumo de limón en gotas sobre la cara. Entre el estupor y la irritación que estaba sintiendo no dudo que en aquel momento tuviera yo la cara ruborizada mientras la escuchaba. Se sabe perfectamente que el vino tinto y el café tienen propiedades antioxidantes, pero por favor no haga la tontería de tonificar con vino tinto y café su cara.

Comentarios

  1. Muy bueno David, jeje,..¡¡no descansas ni en el día de navidad!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si tambien la levadura de cerveza es bueno para la piel y no nos echamos cerveza en la cara, sobre todo pudiéndonosla beber, jajaja.

    David hace dos semanas un domingo comentaste lo que ibas a publicar en la semana siguiente, entre los articulos estaba un review de la nueva future solution LX de shiseido, he leido religiosamente todos los dias tu blog y no lo he visto, quizá se me ha pasado pero creo estar en lo correcto.

    Muchas gracias y pasalo bien en estas fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola David, te leo desde hace bastante tiempo. En realidad descubrí tu blog un día que hablaban de él en la 2 de TVE. Desde aquel día soy fan incondicional.

    Tengo un problema que nadie ha sabido solucionarme. Siempre he sido muy partidaria de ante cualquier problema de salud de cualquier índole dirigirme al profesional médico especializado en tal materia pero estoy hasta las mismísimas narices (casi literalmente) de los dermatólogos.

    Tengo bastantes problemas en la piel de la cara pero el que me preocupa ahora especialmente es una dermatitis perioral. Me la he diagnosticado yo misma. Mi dermatólogo me prescribió Synalar Gamma, que es una crema con corticoides. La utilicé durante el tiempo que me dijo y mejoré pero al dejar de usarla el problema se hizo más grande. Consulté a otro médico y me dijo que el único remedio era alguna crema con corticoides.

    Consulto en Internet y leo que los corticoides mejoran el problema pero que al dejar de usarlos el problema se acentúa. Tengo la cara fatal y ya he decidido desterrar las malditas cremas con corticoides.

    Me parece increíble que nadie me pueda recomendar algo que me elimine el problema o al menos que no me lo empeore. No sé qué hacer, he decidido no hacer nada porque tengo miedo de destrozarme aún más la cara. El problema además del trastorno físico que tengo es un pico y una tirantez dignas de ser mencionadas.


    Para la cara utilizo normalmente una loción para pieles intolerantes de Avene, una crema para el problema de rojeces que tengo que es de la marca Leti Sr y una crema hidratante ligera de Avene con FPS15, creo recordar ahora mismo. También utilizo un contorno de ojos de la Roche Posay.

    ¿Tú podrías recomendarme algo para tratamiento tópico o algún consejo en cuanto a mi dieta que pueda hacerme mejorar la dermatitis perioral que ahora mismo me atormenta?

    Gracias anticipadas por tu atención.

    Un saludo para ti y para todos los que leen tu blog que es fantástico.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y dónde vive tu familia, David?....

    Yo, sin embargo, odio volar. Me da mucho miedo y se reseca mucho la piel. !Y me mareo!.

    en las duty free ni entro, porque hace tiempo que descubrí que la cosmética que funciona y que no perjudica la piel, no se encuentra en las perfumerías.


    Un saludo y Feliz Solsticio.

    Susi

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, muy divertido :)
    A propósito del limón, ¿no hay una mascarilla casera con zumo de limón y no se qué más? alguiensabe de ese remedio casero (como el peeling de aceite de oliva azucar y sal) y nos puede decir cómo y qué tal es?
    Felices fiestas a todos
    AliciaF

    ResponderEliminar
  6. bueno , un poco tarde , pero espero que esteis pasando un buen dia de navidad , y para ti david un buen viaje
    besos a tod@s

    ResponderEliminar
  7. David, al hilo de "la praire" y las cremas de caviar. Existe una famosisima DELIPLUS de mercadona (tarro plata/cris y rojo) que es de caviar. Que opinas de este componente y de la fórmula de deliplus? estoy segura de que la conoces. Cuales son las propiedades del caviar?
    felices fiestas
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. cada vez leo en más sitios sobre el posible efecto cancerígeno de las cremas solares, realmente es necesario ponerese protector solar todo el año? o simplemente evitando un poco el sol ya se evita el daño solar en las células?

    ResponderEliminar
  9. Feliz Navidad David!

    Me ha gustado este post diferente, sin estudios cientificos pero ameno y con humor.

    ResponderEliminar
  10. Eso, eso.....¿Cuando vas a cumplir lo prometido y hablar de la "Future Solution" de Shiseido?....

    ResponderEliminar
  11. Feliz Navidad :)
    Ultimamente leo muchas recomendaciones (por internet) de utilizar aceite de argan via topica contra el acne.
    Me parece raro usar aceite contra el acne porque si ya tienes la piel grasa esto lo engrasa más..no?
    tú que opinas? Me gustaria saber tu opinion

    Merci

    ResponderEliminar
  12. ANA (ARSURIAS): En algún post anterior puse un tratamiento natural totalmente efectivo para la dermatitis. Lo comprobé primero con mi hijo y después con muchas personas a las que se lo he aconsejado.
    Lo buscaré y te lo paso de nuevo.
    No te preocupes, tiene solución, Pero desde luego te digo por experiencia,que la cortisona a la larga lo empeora.
    No sé si alguien del foro lo habrá seguido porque lo he recomendado varias veces. Si es así que nos diga como le ha ido por favor.

    ResponderEliminar
  13. En parte, me siento identificada con "la chica La Prairie".
    Supongo que en todos los ámbitos, y sobre todo en la cosmética, hay prejuicios y estereotipos. De ahí que las dependientas miren extrañadas a la gente joven y poco pretenciosa que se interesan por determinadas marcas.
    Afortunadamente, cada vez somos más los que creemos que es igual de importante cuidarse por fuera y por dentro y que la cosmética no sólo es estética.

    ResponderEliminar
  14. ANA asturias:
    El post lo encuentras en el 29 de Octubre del 2009 de Juventud y Belleza.

    ResponderEliminar
  15. Mis padres viven en Alicante, aunque son del Norte, y yo en Madrid.

    El lunes o martes calculo estará el artículo de Shiseido LX.

    Aparte de lo que han dicho de la dermatitis, ésta es una condición inflamatoria que debería mejorar consumiendo Omega 3 (no menos de unos 3-4 gramos brutos diarios) en este caso acompañado de una dosis de ácido gamma linoleico que se encuentra en el aceite de borraja u onagra (una cápsula de uno de éstos diaria).

    Yo al menos por ahora no tengo constancia de usos efectivos del argán contra el acné.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares