Vitamin Angels: Vitaminas para la esperanza

Uno de los grandes mitos es que la nutrición adecuada reside en comer suficientes alimentos. En el caso de la malnutrición severa tampoco es cierto que la causa pueda siempre resolverse con alimentos. Frecuentemente el problema reside en no obtener los correctos macronutrientes. Aproximadamente 670.000 niños menores de 5 años mueren cada año en el mundo porque carecen de vitamina A en sus dietas. En total se calcula que 147 millones de niños sufren deficiencia de esta vitamina, lo que acarrea problemas de malaria, ceguera, diarrea y problemas respiratorios. Sólo un suplemento devitamina A barato y asequible reduciría en estos niños un 23% su mortalidad.

La suplementación de vitaminas y minerales a estos niños ha recibido el apoyo de organizaciones internacionales como la OMS, UNICEF y el Consenso de Copenhague. Dicho consenso es un panel de economistas de todo el mundo que analizan las soluciones más efectivas y asequibles para resolver los principales problemas del mundo. Clasificaron la suplementación de micronutrientes a los niños como prioridad global Nº1. Calcularon que dar suplementos de micronutrientes al 80% de 140 milones de niños que carecen de éstas costaría 60 millones de dólares anuales, pero esta acción supondría un avance para estos países del orden de 1000 millones de dólares. Cada dólar gastado en este programa reportaría beneficios a estas comunidades de más de 17 dólares, lo cual se traduce en mejor salud, menos muertes y un futuro mucho más esperanzador.

Vitamin Angels es una de las organizaciones líderes en movilizar fondos para repartir dichos micronutrientes entre los niños que carecen de ellos. Su programa “Thrive to Five” habrá repartido en 2009 unas 100 millones de dosis de vitaminas. Proporcionar suficiente vitamina A a un niño durante todo un año, por ejemplo sólo cuesta unos céntimos. El programa de Vitamin Angels llamado 20/20 tiene el reto de cubrir a más de 10 millones de niños con suficiente vitamina A para final de 2009.

Mi compromiso personal con mejorar la salud no puede obviar el sufrimiento de estos niños, fácilmente combatible con acciones como enviarles vitaminas y minerales esenciales. Por ello, tal como anunciaba en la revista-catálogo de octubre 2009, todas las ventas de octubre del multivitamínico infantil que puede encontrarse en el mismo han sido finalmente destinados a los fondos de Vitamin Angels. De parte de todos esos niños, gracias.

Si quieres hacer un donativo personal a Vitamin Angels, puedes hacerlo en www.vitaminangels.com. Cualquier aportación, aunque sean unos euros, suma. Porque el proyecto de la salud es un proyecto de vida.

Comentarios

  1. interesante. Hay tres cosas que matan millones de niños; el agua (o el NO tener agua potable), el déficit de proteinas, y el deficit de vitamia A hace que muchos se queden ciegos y tengan mil problemas de piel, ojos, etc.

    Los niños que no toman proteinas (en africa por ejemplo se alimentan de cerelaes y punto), mueren por el sindrome de kwasinkor, o por marasmo (esto por ej. si al niño le dan biberon con agua no buena). Lo peor es que tardan años en morir, aprox. 3, y que tener un poco de leche los salvaria.

    Cuando lo estudié me daban ganas de llorar. Ahora creo que estaria bien que todos supieramos que 3 millones anuales de niños mueren por no tener agua potable (se mueren de diarrea que se corta con unas pastillas de un euro), o que otros tantos mueren lentamente por no tener un vaso de leche que les suministre proteinas.

    ResponderEliminar
  2. Si que cruda realidad y que dificil solucion.

    David , sabias que Paula tiene nuevos productos contra el acne que te parecen ?

    http://www.paulaschoice-eu.com/skin-care/clear?___store=default

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    David, es una pena, pero es la realidad: a los seguidores de este Blog, en su mayoría, les preocupa más una de sus arrugas, que la vida de millones de niños. Ya puedes ver como todo el mumndo pasa de este tema y no es capaz ni de tomarse un minuto para escribir un simple comentario.

    !Que realidad tan amarga!

    Saludos cordiales David,

    Lester.

    ResponderEliminar
  4. Lester, que tiene que ver el tocino con la velocidad? que nos interese la cosmética no está reñido con que nos interesen cuestiones que por su dureza y realidad conmueven a todo el mundo por igual (a no ser que no te corra sangre por las venas). No sé a qué viene ese comentario tan absurdo, si lees este blog es porque ovbiamente también a ti te interesa la juventud y la belleza, no? ¿qué criticas entonces?
    dejémonos de tonterías y polémicas, que no es este el propósito de este blog!

    ResponderEliminar
  5. por cierto, a mí también me interesa que nos des tu opinión sobre los nuevos productos antiacné de la Begoun!

    ResponderEliminar
  6. LESTER, hija, qué cosa tan tontaaaa acabas de decir....sin comentarios, vamos,....

    ResponderEliminar
  7. me parece una muy buena iniciativa. El tema de la carencia vitamínica me parecía de cajón. Se diseñaban campañas humanitarias y se les enviaban toneladas de cereales para parar el hambre, y yo siempre me preguntaba ¿cómo tendrán estos niños sus niveles de hierro, vitaminas y demás minerales?. No pueden ser correctos. Pero bueno, muchas veces la desinformación, o la información sesgada nos crea una imagen de la realidad que nos hace no pensar mucho ni más allá. "Si lo hacen así será que es así". Luego el tiempo nos dá la razón y muchas cosas de las que se hacen estan mal hechas, e incluso son de primaria...pero bueno ...el mundo funciona así. Obviamente estos niños necesitan suplementos vitamínicos tanto como alimentos.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  8. Cambiando de tema. He visto los comentarios sobre rutinas de cuidado de la piel en los comentarios de ayer.
    Tengo un par de dudas: ¿Es correcto poner algo más encima de los ácidos? Por ejemplo encima de retirides una crema reafirmante o antiedad. Es que me parece raro.
    ¿Cuando os poneis retirides al 0,050 es por todo el rostro y toda la noche o os lo retirais?.
    Y tercera cuestión que me dá qué pensar. A ver, yo utilizo un limpiador al agua por las noches. Por las mañanas cuando me levanto me parece excesivo volver a limpiarme con jabón líquido desmaquillante porque intuyo que la piel está limpia y eso la reseca. Hablais de aguas micelares y de que si os pasais una toallita y tal...pero eso ¿cómo es? ¿qué es que el agua micelar se pasa y no se aclara con agua? ¿puede salir acné pasándote una toallita limpiadora sin aclarar? ¿es necesario por la mañana? ¿y si simplemente te pones protección para salir, sin lavar la cara?.
    Os agradecería mucho una respuesta.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  9. pienso lo mismo, nuria. Muchas veces se ha criticado el daño qe hace la ayuda humanitaria; hunde los mercados interiores (precisamente, cereales es lo ÚNICO que tienen los productores de esos paises, y dejan de venderlo) y cambia la dieta autóctona, Obviamente se envia por hacer un bien en casos de extrema necesidad, pero a veces se hace simplemente por limpiar la conciencia y poner en los periodicos que somos muy buenos, y entonces tiene un efecto pernicioso.
    Por poner un ejemplo del daño que hace la ayuda alimentaria, los paquetes de leche en polvo llevan las instrucciones en un idioma X que no suele ser el del pais de destino. O simplemente, la gente no sabe leer. Así es fácil preparar la leche mal, cosa nefasta en bebés (pueden morir si les haces la leche demasiado concentrada).

    bueno, este tema da mucho de si.

    respecto a las micelares, yo uso la de bioderma, y por la mañana me lavo la cara con agua.

    ResponderEliminar
  10. Que costarían 60 millones de dolares a un solo gobierno o entre varios: nada, si es lo que se gastan en sus dietas y sus vuelos privados y demás privilegios absurdos, desde luego que todo esto me indigna, no puedo ni hablar de ello porque es algo que me supera.

    Nuria, a mi, encima de retirides no me gusta usar nada, no se que hará el resto de gente.

    En cuanto a lo de la limpieza deberiais limpiar con un gel suave por al mañana tambien, es fundamental, ya que por la noche la piel genera muchas toxinas, celulas muertas, grasa y quedan tambien restos de los tratamientos de la noche anterior. Si no se usa algun limpidor la piel no queda limpia y el nuevo tratamiento que usemos no va a penetrar adecuadamente.

    ResponderEliminar
  11. Tengo un lío de mil pares con las cremas..,todo el día leyendo y aún no me queda claro qué darme(aunque supongo que nos pasa a muchas).

    El caso es que tengo:
    -suero endocare
    -crema hidratante endocare
    -suero flavo-c forte
    -crema retises ct sesderma
    Me encantaría vuestra opinión,o si me falta algo con retinol,y cómo distribuir las cosas.

    Un beso fuerte a todos.

    ResponderEliminar
  12. Mar95

    Hola a todos.

    Tremendo el drama de estos niños. El problema es que durante años los gobiernos han equivocado la ayuda a estos colectivos tan desfavorecidos. No sé si por desconocimiento o simplemente porque, como apunta Pilar, han querido “limpiar la conciencia”. Esperemos que la iniciativa de Vitamin Angels sea capaz de concienciar a gobiernos, a amplios colectivos de nuestra sociedad e incluso a personas particulares y comience a dar sus frutos lo antes posible, ya que no se puede ignorar que esta cuestión es tan dura que entra en juego la vida o la muerte de seres indefensos.

    Y en otro orden de cosas. David, no se si tienes conocimiento de esta nueva firma de cosméticos. Se llama LipoCeutical, y parece ser que se basan en los conocimientos de los Laboratorios SeSderma y Nanocare Advanced Liposomes. En su página anuncian el próximo lanzamiento mundial, aunque ya hay algunos productos a la venta en su propia web. También dicen que son una “Revolución Dermatológica” ya que los productos son todos de nanotecnología. Algunos de ellos tienen los mismos nombres que los de Sesderma, por ejemplo, Retises, etc... Y, bueno, los precios son bastante altos. Lo que no indican son las fórmulas completas; sólo los ingredientes activos.

    Me gustaría que los pudieses echar un vistazo y nos comentases qué te parecen, aunque lógicamente para valorarlos tendrías que saber exactamente sus fórmulas y, en principio, no sé cómo te podrías hacer con ellas.

    Un saludo.

    http://www.lipoceutical.com/lipoceutical.html

    ResponderEliminar
  13. bueno david me gustaria que me dijeras de alguna crema para cuello que lo tengo un poco flacido y encima estoy haciendo regimen gracias

    ResponderEliminar
  14. bueno david me gustaria que me dijeras de alguna crema para cuello que lo tengo un poco flacido y encima estoy haciendo regimen gracias

    ResponderEliminar
  15. hay mare mía... !Qué flácido tengo el cuello!!!! O sea, es que estoy haciendo dieta.. o sea....

    Dios mío cuanta vanalidad!!!!

    David felicidades por esta entrada. Sin duda, hay un mundo que nos rodea, aunque alguna gente sólo mire su ombligo..

    Saludos para David de Conchi

    ResponderEliminar
  16. conchi o como te llames a ti nadie te a preguntado nada esto que hay gente que solo mire su ombligo nose ami no me conoces

    ResponderEliminar
  17. Que tema tan complicado, pero os habéis parado a pensar, que ya hay en el mundo mucho millones (de dineros hablo) y no se solucionan los problemas aparentemente tan solucionables???No será por los intermediarios?? Y los funcionarios inmediatos (de los países subdesarrollados) que reciben todo tipo de mercancías???Entre el desarrollo y el subdesarrollo hay un mundo intermedio de mediocridad y sinvergüenzas, que difícilmente las personas corrientes podemos solucionar.
    Todo nos preocupa, también nuestra piel, nuestra alimentación etc. etc. etc el mundo puede mejorar pero, gastamos demasiado tiempo en nuestro trabajo cotidiano par pagar impuestos y demás improperios a un montón de estupidos que nos desvían continuamente de lo que de verdad debería de importar .La vida es así

    ResponderEliminar
  18. Para la anonima que preguntaba por alguna crema para el cuello...he visto hace poco en internet un complejo con calcio, que dicen que es lo ultimo para fortificar y redensificar. Te pongo enlace:

    www.sederma.fr/Press/Essenskin.pdf

    yo tambien buscaba algo para la flacidez y he visto que hay una crema de Strivectin que tiene esa sustancia (essenskin). Tambien la ultima gama de Sensilis con calcio. Yo pedi el viernes una muestra de esta de sensilis y me ha gustado mucho. La compraré para probarla.

    ResponderEliminar
  19. http://img.perezhilton.com/wp-content/uploads/2009/01/wear-sunscreen__oPt.jpg

    ResponderEliminar
  20. David, te felicito d enuevo por el artículo. Me sumo a Lester. ¿Es que no se puede tener un poco de respeto?. Que os cuesta esperar al artículo del día siguiente a quien le interese información sobre algún tipo de cremas. Sé que el blog es juventud y belleza y ,por tanto, es un tema d einterés común a todos los que entramos en él. Pero una cosa no quita la otra. Espero que todos pongamos nuestro granito d earena al respecto. Que aunque sean pocos puden convertirse en un puñado de tierra.

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes,

    me gustaría saber si Vitamin Angels personas de 20 años las pueden consumir?

    gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares