Novedades

lunes, 2 de noviembre de 2009

Revista-Catálogo NOVIEMBRE 2009

En la nueva Revista-Catálogo de NOVIEMBRE 2009 de Juventud y Belleza podrás encontrar de forma ampliada los siguientes artículos:

- Melatonina: La terapia antienvejecimiento que llega de EEUU
La melatonina, conocida por su capacidad para inducir el sueño –de hecho es la hormona del sueño por antonomasia-, en realidad es capaz de hacer mucho más. Diversas investigaciones demuestran cómo la melatonina mejora los tratamientos en pacientes con cáncer prolongando sus vidas, o protege el sistema nervioso de enfermedades neurodegenerativas. Incluso previene y alivia en muchos casos las migrañas.

Una de las aplicaciones más importantes de la melatonina es su lucha contra una amplia variedad de cánceres, incluyendo cáncer de pecho o de hígado, pulmonar y metástasis cerebral. Cuando las mujeres con cáncer de pecho metastásico que no responden al medicamento tamoxifeno reciben suplementos de melatonina, se ha demostrado una respuesta mejorada a la quimioterapia. La mayoría de las mujeres también experimentaron una reducción de la ansiedad. La melatonina es un poderoso antioxidante. Protege tanto los lípidos como las proteínas del daño y puede neutralizar algunos de los más peligrosos radicales libres, como el peróxido de hidrógeno. A diferencia de otros antioxidantes, la melatonina puede propagarse a todas las células e incluso atravesar la barrera sangre-cerebro. Por desgracia, los niveles de producción de melatonina descienden con la edad, lo que limita la protección antioxidante de las personas mayores frente a problemas, entre otros, neurodegenerativos.


- ¿Aún consumes una coenzima Q10 obsoleta?

Basada en una amplia documentación e investigación, la coenzima Q10 ha llegado a ser uno de los suplementos nutricionales más populares. En los últimos años se ha desarrolado un nuevo sistema para transportar más coenzima Q10 a la corriente sanguínea que las versiones tradicionales. Proveer mayores cantidades de Q10 al cuerpo es de gran importancia en tanto los estudios demuestran que niveles sanguíneos de ésta superiores producen mayores beneficios. Hace ya años los científicos demostraron cómo la ingesta de una forma de Q10 ubiquinona producía beneficios coronarios, cerebrales, en riñones y otros tejidos. Lo que parte importante de la literatura obviaba era el hecho de que para emplear adecuadamente la forma ubiquinona, ésta debía ser reducida en el cuerpo a su metabolito activo conocido como ubiquinol. Si bien la ubiquinona tiene capacidad para ser reducida a la forma ubiquinol por sí sola, el modo óptimo de suplementar Q10 es ingerir directamente una forma ubiquinol. El problema era que el ubiquinol era altamente inestable como suplemento nutricional. Problema que se ha resuelto gracias a un método patentado japonés que permite la utilización de una forma ubiquinol por las células. El ubiquinol es hasta 8 veces más eficaz en aumentar los niveles de coenzima Q10 en el cuerpo.


- Científicos israelíes ralentizan el envejecimiento cerebral y neuronal

- Los beneficios cosméticos de la vitamina C

Como novedades, he incluido en el catálogo:

·Ubiquinol de 100mg por cápsula, una potencia superior para personas con problemas cardiovasculares, que consumen estatinas, edad avanzada o fatiga.

·Stevia en formatos líquido y en polvo, el endulzante natural sin calorías y sin los efectos neurotóxicos de los edulcorantes.

·Cognitex, fórmula completa para mejorar la función neuronal.

·Melatonina de 3mg 50% de liberación prolongada.

·Suero facial al 12% de vitamina C y complejo antioxidante de té.

Si quieres recibir la Revista-Catálogo de Juventud y Belleza (formato pdf) sólo tienes que escribirme a david_europa@hotmail.com (los mails de 'orangemail' me dan error en la respuesta). Hoy, como es habitual, empiezo a escribir la revista-catálogo de en este caso diciembre 2009.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias, mi comentaro es en relación al uso de la melatonina. Este compuesto no es nada inocuo, y conozco varia personas que empezaron a utilizarlas muy ilusionadas por tener problemas de sueño y lo han tenido que dejar porque les sentaba fatal. Me parece peligroso su uso sin control médico y a mucha gente le puede hacer mas mal que bien. Y lo digo con conocimento de causa.

pilar dijo...

lo cierto es que la melatonina no puede tomarla cualquiera, aquí se habló alguna vez. Si no recuerdo mal, se dijo no tomarla antes de los 50 y bajo supervisión médica.


Alguien tiene la lista de ingredientes del nuevo serum derm aox de la roche-posay?

María dijo...

Pilar, no sé si aún conservo la cajita de la muestra en casa; si es así, te la pongo luego a la tarde.

Me dieron el sábado una muestra del sérum y varios sobrecitos de la crema para piel mixta. Esta mañana me he puesto ambas cosas y he de decir que en principio me gusta su textura, es agradable. Ahora mismo me acabo de tocar la cara y está suave en las mejillas (suelo tener seca esa zona) y la nariz también muy bien, sin sensación de grasa (tengo la piel mixta).

Ya os iré contando.

Saludos.

pilar dijo...

ok, me interesa. Sobretodo, para saber si lleva alcohol, cosa que odio.

Anónimo dijo...

Pilar, las personas que comento que han usado melatonina y la han dejado porque les ha sentado fatal, son todas mayores de 50. Por otro lado, es dificil tomar este tipo de suplemento "bajo supervisión médica" porque los médicos no la recetan ni la suelen recomendar ya que no hay un laboratorio famraceutico haciendo marketing, promoción y distribuición detras, y tampoco consejo farmaceutico ya que no es un fármaco que se venda en farmacias, si acaso sólo en aquellas que tienen productos de dietetica y herboristería.

Laia dijo...

Hola forer@s: como no me decidía por ninguna crema/serum con vitaminas o ácidos para la noche, al final me he comprado la crema Xhekpon, baratita y con buena fama. Lo gracioso fue que cuando fui a comprarla a mi farmacia habitual, que me conocen y son amigas mías, me dijeron "qué, otra con la crema, como Isabel Preysler". ¿Cómo? "Sí, es que una chica de por aquí coincidió con Isabel Preysler en un avión y en mitad del vuelo sacó del bolso su crema Xhekpon y se la dio en la cara". Y ahora resulta que se ha corrido la voz y la gente anda como loca comprándola.
De momento, llevo 4 días, me va bien y me deja la piel suave y cómoda.

pilar dijo...

david,
estaria bien que pusieras lo bueno y lo malo de la melatonina. En el artículo se presta a confusión, y la gente puede pensar que es un suplemento que puedes tomar como la vitamina C.
Hace unos años en españa no estaba permitida, ahora no tengo ni idea porque no me interesa, pero hubo polémica, yo sé que la gente iba a andorra a comprarla.
Es que leyendo el artículo dan ganas de tomarla, creo que deberia advertirse un poco.

Adolfo David dijo...

La melatonina no deben tomarla personas jóvenes menores de unos 40 años y es algo que suelo advertir cuando me preguntan al respecto o en las compras de la misma. No creo que se precise ninguna supervisión médica para consumir melatonina.

Anónimo dijo...

David,
Leyendo el blog a diario observo que repetimos en muchas ocasiones las mismas preguntas en cuanto a las fórmulas de las cremas. Cada vez que queremos probar una, leemos los ingredientes y no sabemos si es buena o mala. Se me ocurre como sugerencia ir creando un diccionario de ingredientes que nos permita asesorarnos en este sentido. Saber cuáles son útiles o cuáles son añadidos sin relevancia o cuáles son incluso perjudiciales. Yo empezaría por los alcoholes que me vuelven loca en las fórmulas porque no sé cuáles son buenos o malos.

Gracias

Laia dijo...

Forer@s qué buena idea ésta, ¿no? Pero me pregunto una cosa: ¿un ingrediente por sí sólo es bueno o malo o depende de con qué se le mezcle? David, porfa, aclárame/nos este punto.

Laia dijo...

Forer@s qué buena idea ésta, ¿no? Pero me pregunto una cosa: ¿un ingrediente por sí sólo es bueno o malo o depende de con qué se le mezcle? David, porfa, aclárame/nos este punto.

Laia dijo...

Vaya se ha duplicado. Lo siento.

Anónimo dijo...

Buenos días, he visto que Life Extension ha comenzado a comercializar un suplemento de Resveratrol de 250 mg. ¿Piensas incorporarlo a tu catálogo, o no lo recomiendas porque te parece una dosis excesiva?

pilar dijo...

ya hay un diccionario de ingredientes cosméticos bastante bueno en la web de paula:

http://www.cosmeticscop.com/cosmetic-ingredient-dictionary.aspx?__utma=1.390075024199670200.1240575521.1256123362.1257168539.4&__utmb=1.1.10.1257168539&__utmc=1&__utmx=-&__utmz=1.1247122860.2.3.utmcsr=SpecialBulletin|utmccn=070809_SpecialBulletin|utmcmd=email|utmcct=navSKINCARE&__utmv=-&__utmk=189977899

Adolfo David dijo...

No hay consenso sobre las dosis de resveratrol, personalmente mi recomendación básica es no exceder entre los 300-500 mg diarios de trans-resveratrol en ningún caso. La dosis de 250mg que Life Extension sacó el año pasado probablemente la incorpore en un par de meses o tres.

Candela dijo...

Hola David,

¿Qué opinión tienes sobre los productos de Lamberts o Solgar?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Laia:

¿Me puedes decir cuánto te costó la crema Xhekpon? He visto muy buenos comentarios al respecto en la WEB. Estoy convencida que no es necesario para nada gastarse un dineral para tener una piel saludable.

Podríamos hablar y comentar de cremas de este estilo que son baratas y eficaces.

Gracias Laia!!!!

Vanessa

Anónimo dijo...

Hola, Vanessa:
Te contesto yo porque tengo desde hace tiempo esa crema en casa (tengo que tirarla porque seguramente este caducada!!)

El precio depende de la farmacia.Ahora tengo entendido que ronda los 5€ el tubo de 40ml.Aunque el mio marca 2.70€ ( hace como un año que lo compré en la farmacia de una amiga.

Respecto a los ingredientes te los paso:

Agua, Propylene Glycol, Stearic Acid,C12-c20 acid PEG-8 Ester, Isopropyl Myristate, Hydrolyzed Collagen, Cyclomethicone, Cetyl Alcohol, Triethanolamine Asiatic Acid, Madecasic Acis, Parfum,Linalool, Limonene, Methylparaben,Propylparaben, Quaternium-15.

A ver si alguien entendido puede decirte algo sobre los mismos.

Particularmente me resultó bastante grasa ( mi piel es mixta), así que dejé de utilizarla en la cara y la aproveché para el cuello.

Los resultados...pues no puedo hablar de los mismos porque no he sido constante con el uso de la misma.

Desde luego Isabel Preysler no tiene esa cara a base de darse Xhekpon...XD!

Un saludo y enhorabuena a A.David por este excelente blog!

Elena

Anónimo dijo...

Hola, el problema de los suplementos es que los "necesitas" todos. Yo estoy tomando por la mañana acido alfa lipoico, ginkgo biloba, capsulas de colageno y amla (que supuestamente hace que evite que se degrade el propio colageno), por supuesto omega 3, vitamina d3 y por la noche melatonina. En algunas ocasiones he incluido también resveratrol y coenzima q10. Me parece excesivo tomar tantos suplementos, pero quiero "cubrirlo todo", después de esto lo que me gustaría preguntar es que considerais más importante o "imprescindible" para no tomar tantos suplementos. Para despedirme os diré que me hice una nalítica el mes pasado y estaba bien.

Erbi dijo...

En contestación al último anónimo, David siempre dice que de tomar un solo suplemento tomaría Omega 3, y que en una escala del 1 al 10 le daría un 12. Otro suplemento muy bueno, que cubre muchísimos frentes y que es muy barato es la vitamina D3, yo usaría básicamente esos dos, y cuidaría hacer una dieta antiinflamatoria y variada con alimentos frescos.

Anónimo dijo...

sinceramente los ingredientes de la crema que poneis no me parecen una panacea la verdad.
Solo tiene un poco de colágeno y parafina.
En mi opinión ni loca me daba esa crema ni en las manos.
Demasiados conservantes para nada.